¿La nueva educación infantil?

RayF
#127NeV3rKilL:

Vas fino si crees que en Alemania no hay peliazules.

Claro que hay, pero no meten la política por todas partes como se mete en España. Años y años en Alemania y con alemanes y casi nunca hemos hablado de política, o me han hecho la típica pregunta de qué votas. En España uno acaba hasta la polla. Por no hablar de que España es un país bastante más de izquierdas que Alemania, con muchísimas más feminazis y demás.

No, no quiero educarlos en valores conservadores. Con que sea un colegio laico y no metan otras mierdas me parece suficiente.

#126Ronjoujoujou:

En Filosofía se dan 8 filósofos en el segundo curso de Bachillerato, y en el primero el pensamiento y la lógica... que deben computar para la selectividad. Ya se está enseñando algo de pensamiento crítico.

¿Pero a ver, tú que te crees? ¿Qué en otros países no se enseña a distintos filósofos así como su pensamiento o que no se fomenta el pensamiento crítico? Sal y viaja un poquito, que te hace bastante falta. La realidad es que la educación pública españoal es pura basura, por algo somos la vergüenza de Europa en ese aspecto y estamos siempre en las peores posiciones en los ránkings, y en vez de mejorarla en lo que realmente hace falta, se está poniendo pasta para pagar a piradas como la de #1

#129 El ambiente en las clases es muchas veces más importante que la calidad del profesorado en sí. Tu hijo puede ser muy inteligente, que si está rodeado de moros y gitanos, probablemente aprenda cosas que no desees. Si hay un ambiente competitivo y ves que el resto de la clase se esfuerza por estudiar, es más probable que tú lo hagas. Si vas a un instituto con gente que se dedica a reventar las clases desde el minuto 1 y que tiene -1 ganas de aprender, es muy jodido.

2 3 respuestas
chocula
#151RayF:

#129 El ambiente en las clases es muchas veces más importante que la calidad del profesorado en sí. Tu hijo puede ser muy inteligente, que si está rodeado de moros y gitanos, probablemente aprenda cosas que no desees. Si hay un ambiente competitivo y ves que el resto de la clase se esfuerza por estudiar, es más probable que tú lo hagas. Si vas a un instituto con gente que se dedica a reventar las clases desde el minuto 1 y que tiene -1 ganas de aprender, es muy jodido.

¿Eres docente o gente de tu entorno cercano es docente?

2 respuestas
Tritoman

#152 obviamente no, pero es RayF, experto en no saber nada

2 respuestas
chocula

#153 No tan obviamente. En la práctica, quienes tienden a opinar así son profesores con muchos años de experiencia a la espalda, incluyendo directores y jefes de estudios. Quizá haya acertado de casualidad o es que sus prejuicios esta vez se alinean con el sentir de la experiencia.

Sin pretensiones de desviar el hilo. Precisamente uno de los puntos a favor del mejor rendimiento académico de los alumnos en centros privados es el ambiente en las aulas, muy por encima de la calidad de los profesores que, a priori debería ser inferior. No con esto quiero dejar fuera factores como el paytopass, o el hecho de que suelen ser alumnos de familias más acomodadas y sacrificadas por la educación de su prole que el obrero medio.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#151 Seguramente he viajado más que tú. Mejor no sigas por aquí por que lo mismo te doy 20 vueltas y media.

Todo lo demás ni te lo contesto por que vives en una realidad paralela o no sé que mierda, la verdad. Cuando quieras intentar debatir enserio y quitarte la tontería pues ya vemos.

De que ránkings hablas de los de okdiario o del periódico que más te interese para fundamentar "eso que piensas"?. La educación Española es una mierda, pero no por eso. Y si nos ponemos serios no puede ser que unos años haya logse y luego venga la Lomce a recordarnos que todavía se puede ir peor. El problema va por ahí, dale unas vueltas.

#154 Es Rayf... Suelta tanto en tan poco que por pura estadística en algo tiene que acertar. Aunque sea por contraposición de aquello que no le guste. (Todo lo que no sea la right wing más casposa).

1 1 respuesta
Tritoman

#154 partes de la base de que para esta gente todos los institutos públicos son CAES, o barrios marginales, es que me parto

1 respuesta
chocula

#156 No parto de ningún supuesto. Párte(te) tú todo lo que quieras.

B

¿Tratar bien a la gente con distinta sexualidad a la vanilla?

¿Que es lo próximo, tratar bien a los gitanos y a los judíos?

PD: Me recorre un escalofrío cada vez que leo lenguaje inclusivo, es mi jodida criptonita.

1 respuesta
Dieter

#158 RETUERCETE!

2 respuestas
NeV3rKilL
#151RayF:

Claro que hay, pero no meten la política por todas partes como se mete en España. Años y años en Alemania y con alemanes y casi nunca hemos hablado de política, o me han hecho la típica pregunta de qué votas. En España uno acaba hasta la polla. Por no hablar de que España es un país bastante más de izquierdas que Alemania, con muchísimas más feminazis y demás.

Te contesto con el mismo argumento que pones tu de Alemania. En mi experiencia viviendo en España, eso no pasa. A mi nadie me ha preguntado por la calle a quien voto, ni me han hablando nunca rollo elles, ni me he cruzado con feminazis fuera de inet.

B

#159 encima la pantalla llena de mierda

1 respuesta
Dieter

#161 como se nota que a los progretas les sobra la pasta.

CaptainHowdy

#141 Ahora los niños leen peor por dedicar un dia o dos de clase a enseñar tolerancia en el colegio?

Madre mia las piruetas mentales que utilizáis algunos. Motivo de más para dar pronto estas charlas en la escuela.

1 respuesta
kaseiyo

Se pinta el pelo de colores eso es la naturaleza lo hace una planta para avisarnos de ser tóxica o nociva para la salud.

Es maravilloso comprobar como la naturaleza se abre camino.

2
CAFE-OLE

#98 conozco muuuuchos, pero muchisimos, por eso mismo lo digo

1 respuesta
RayF

#152 No, no soy docente. Pero yo no parto del pensamiento de que la educación privada es mejor porque tengo mejores profesores. De hecho, es bastante probable que la educación pública tenga mejor profesorado, tanto a nivel de formación -barreras de entrada más exigentes que en la privada-, exigencia -oposiciones-, como experiencia -dedicación exclusiva al oficio a lo largo de su vida en la mayoría de casos-.

Pero para mí el ambiente "lo hace todo", es decir, da igual que cuentas con profesorado muy cualificado si luego los alumnos tienen pocas ganas de aprender. Hay numerosos estudios que vinculan el hecho de que, a mayor niveles educativos de los padres, mayor probabilidad hay de que sus hijos alcancen cotas más altas, al menos, a nivel educativo.

Los alumnos de padres titulados tienen el triple de posibildiades de ingresar en la universidad

https://elpais.com/ccaa/2019/10/09/catalunya/1570628913_205454.html

Es por tanto bastante lógico pensar que si tu hijo está junto a alumnos cuyos padres tienen estudios superiores, es más fácil que haya un mejor ambiente a la hora de estudiar, que haya cierta competitividad, que haya cierto interés por las asignaturas...

Personalmente, yo fui a un colegio concertado. La gran mayoría de nosotros eramos de clase media, o media-alta. Aunque también había alguien de clase media-baja. Y he de decir que había un ambiente ciertamente competitivo, especialmente en Bachiller. La clase tenía una media de 7.1, dato que me parece a destacar, teniendo en cuenta la media hoy en día. A algunas personas les daba vergüenza mostrar sus notas o responder a la típica pregunta de... " ¿qué has sacado?". Cuando comento estas cosas con gente que proviene de institutos públicos me dicen que esto no suele ser así. Así que sí, el ambiente es para mí, el factor más relevante, bastante más que la calidad del profesorado. Me podría extender todavía más, pero creo que así se entiende perfectamente.

#153 En tu cara xd

#155 En los últimos 5/6 años he vivido en 3 países diferentes, he estudiado en 3 sistemas universitarios diferentes y he visitado unos 45/50 países. No sé yo. Y en verano camino del cuarto xd.

Informe PISA: España obtiene sus peores resultados en ciencias y se estanca en matemáticas
Los alumnos españoles de 15 años se sitúan por debajo de la media de la OCDE,

https://elpais.com/sociedad/2019/12/03/actualidad/1575328003_039914.html

2 respuestas
Ronjoujoujou
#166RayF:

En los últimos 5/6 años he vivido en 3 países diferentes, y he visitado unos 45/50 países. No sé yo. Y en verano camino del cuarto xd.

Y seguro que eres guapisimo y muy listo.Y el mejor.

Lo demás demasiado redundante.

1 respuesta
Tholgar
#166RayF:

En los últimos 5/6 años he vivido en 3 países diferentes, y he visitado unos 45/50 países.

¿Visitas un país distinto cada mes?

No serás primo de JRambo xdd

1
ErChuache

Oye, ¿y lo de enseñar a respetar a los demás con independencia de su sexo, color de piel, preferencia sexual y demás sin tener que meter el pack posmoprogre dónde quedó?

RayF

#167 No me extraña que ignores el informe PISA, porque deja tu post y tus insinuaciones de que iba a sacar el ranking de Okdiario por los suelos xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#170 Básicamente redundante por que ya expuse sobre la palestra lo que viene en dicho informe.

A ver si aprendemos a leer no? Que para ser tan cosmopólita te veo perdido en el hilo.

Pelunarez

#159 me encanta. Como características de White supremacist están:

  • perfeccionismo
  • cantidad sobre calidad

Si el que ha elaborado esa diapositiva no es retrasado hasta la médula será de puro milagro.

seris

Alguien me puede explicar, por que el lenguaje inclusivo, esta usando la E , para ser inclusivo? por que no la I o la U ? que hay en esa E que la hace tan especial? Pobres Letra I/U no estan incluidas.. no es eso discriminacion? estoy por hacer un mundo de esto.. SALVAD A LA I Y A LA LETRA U!!! ellas quieren ser incluidas!!!

Lo mismo es por que si es la i, pareces repipi? las cosas como son, lo preferiria a esa E que parece que son su..... bueno.. lo que es....

Gracias Montero! sin ti, estos debates no estarian en las calles!!! TE QUEREMOS!

2 respuestas
Pelunarez

#173 la "i" es fálica. La "u" es protofalica, porque parece un prepucio. La "e" es por mero descarte.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#173 Por que supone que es neutra y no hace referencia a algún género.

Luego descubrí que también se puede usar de detector.

seris

#174 Por lo que me estas diciendo que en las vocales 3 de 5 son masculinas? .. y por que no metemos una nueva? una Alpha o Epsilon o algo asi? puestos a ver tonterias....
La i yo la veo mas como una mujer... cuando la hacer con letra de peque.. lleva faldita...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#176 No es por la forma...

Kenderr

#165 Pues busca más. Que por lo general tire a la izquierda te doy la razón, pero no es algo homogéneo. Hay un buen numero de incels/redpilleds y hay bastantes conflictos por estos temas dentro de la comunidad.

chocula

#163 Saben leer. Lo que no saben es entender qué leen. Y no van a dejar hacerlo porque ahora mismo están llegando a secundaria con ese problema. Lo único que intento recalcar es que existen deficiencias curriculares o metodológicas patentes en la educación de las próximas generaciones, y se está atendiendo antes a asuntos de segunda fila que a los problemas que realmente van a lastrar el futuro de los estudiantes.

El "al menos no son homófobos" será el nuevo "al menos no gobiernan los fachas" cuando nuestros hijos de 15 años no sepan resolver una ecuación de segundo grado (ojo, que mis alumnos de 2º de ingeniería ya tienen dificultades para esto).

2 respuestas
Ronjoujoujou

#179 Siempre podemos quitar la religión y ampliar las carencias.

1 respuesta

Usuarios habituales