La portada de MV da pena

jiGGSaW

#150 ahorrar tiempo?

1 respuesta
doogie780

#151

bueno cuando mediavida muera y forocoches siga siendo referencia

1 respuesta
jiGGSaW

#152 que me quieres decir con eso? Sigo sin pillarte xd

Cryoned

#149 referencia de qué?

no sé, yo tengo cuenta en forocoches hace lustros y es que salvo algún hilo hiper trabajado que sale cada 3 mil años es un pozo de brea inmunda lleno de basura con el que prefiero no perder mi tiempo.

Que algo sea grande y un referente de retraso mental no implica que sea algo bueno o donde quieras estar. Que quizás mv pueda necesitar atraer nuevos usuarios, pero vamos, es que no hay color.

3 1 respuesta
jiGGSaW

#154 Yo creo que entre la cantidad de basura, los pocos hilos de calidad del foro general y los otros subforos compensan con creces esa basura (además que puedes filtrar para ordenar los hilos por estrellas, por lo que si quieres entrar solo una vez al día y ver lo mejor puedes hacerlo).

La cosa es que la calidad lo hacen los usuarios, y si en un foro no hay usuarios no puede haber calidad. Y en forocoches, debido a que hay TANTA gente, al final acaba habiendo como mínimo un hilo de calidad sobre prácticamente cada tema. En mediavida debido a que hay menos gente (y cada vez menos) hay hilos de calidad sobre menos temas. Es una pena, pero es así.

Jok3r

Prefiero poco y bueno que mucho y mediocre.

Ya solo por la interface da sida.

Un abrazo shur

Ghamakhur
#147jiGGSaW:

El problema de mediavida ha sido el propio mediavida. Sus admins y moderadores siempre torpedeando el foro.

Yo creo que no son conscientes de la patada en los cojones que se siente cada vez que te moderan un comentario de manera injusta simplemente porque al mod de turno no le gusta tu comentario.

Pues lo veo al revés. El no meter mano a ciertos comportamientos reiterativos, que traspasan los límites de la opinión respetuosa, ha hecho que muchos usuarios, que podían aportar, se fueran.

Hace poco escuchaba un podcast en que una chica, de un estudio de videojuegos, dejó de participar en Mediavida por la hostilidad que percibía. Eso y el vinagrismo, que a mí también me quitó la ganas de echar una mano en el Club de la hucha, aparte del pasotismo e iniciativa de los que lo llevan.

RA_MeSiAs

Que haría yo?

  • Menos mods. 1 mod por subforo que es quien lleve la voz cantante y 1 mod elegido por ese mod "capitán" para ayudarle. Pasa algo grave en tu subforo? se cambia al capitán y que el eliga a su teniente, da igual de quien sea la culpa. Menos ambiguedades, criterios de moderación dispares, evasión de responsabilidades etc. El "teniente" me daría igual si tiene 10 posts en mv, es responsabilidad del capitan.

  • Supermods globales, algo asi como los subadmins pero sin nada de administracion, solo moderación y como apoyo puntual. Poquitos y de confianza de la administración. Que evaluen el estado de los foros, vean oportunidades segun epocas para eventos en juegos (torneos, kdds...) etc

  • Admins, 3 admins y activos, no posteando, si no administrando.

  • 1 CM para redes sociales, blog en MV (importante para atraer gente con articulos, reviews o lo que se tercie).

  • Dueños de la web (que sean los que sean, coincidan o no con los administradores, y si no estan activos, que no sean administradores, simplemente dueños y que elijan ellos admins de su confianza pero sin medias tintas).

La actual plantilla de MV son unos 80 mods, 4 subadmins y 3 admins si no me equivoco... yo lo dejaria en aproximadamente 25 mod, 3 supermods, 1 CM y 3 admins.

Si un mod, supermod o lo que sea la caga, consecuencias directas al cargo, no hay ningún problema con que el puesto sea rotativo a quien lo vaya mereciendo.

Si el CM o los admins/supermods tienen que cobrar 100 euritos al mes, no pasa nada, si con eso te aseguras un compromiso y una "exigencia" en sus labores, nada de peña afk con un cargo sea el puesto que sea. Eso puede incentivar tambien que los usuarios quieran aportar para ser el relevo de algun puesto que por inactividad quede libre (ejemplo, el CM pilla un curro que no le permite seguir en MV pues 0 dramas, se rota a alguien que pueda y lo merezca y si algun dia puede volver a aportar que avise y se le vuelve a meter si se considera que lo hacia mejor que el actual, es un puesto pagado al fin y al cabo).

  • Se que el dinero no sale de los arboles, pero gastar 300-600e al mes en "propinas" para exigir un compromiso no es dinero para una web tan grande, especialmente si eso implica en un crecimiento que repercutiría en ingresos para la web a corto o medio plazo.

  • Implementaría una norma de un minimo de educacion, me suda la poronga FEDA, offtopic, deportes o lo que sea, no puede ser que lo normal en la web sea baitear y faltar el respeto con la excusa de que es internet, un foro, o moderacion más laxa segun quien modere... porque pensais que apenas hay usuarios nuevos o los que hay viejos se van llendo de mv? normal que uno este cansado de entrar a un sitio donde de primeras se te insulta o busca las cosquillas.

  • Si la cosa fuese bien a nivel economico (algo que desconozco, no hay información alguna en este aspecto, no penseis que lo digo a sabiendas de los numeros) contrataría un desarrollador junior para que Beavis pueda guiarle y vaya aprendiendo sin prisas, pueda hacer pequeñitas mejoras aunque sea de interfaz para que la gente pueda ver cambios y no tenga la sensación de dejadez actual. Si tarda 6 meses en enterarse del codigo pues vale, 6 meses, me da igual, pero q haya un compromiso de aprendizaje y de desarrollo que tarde o temprano de sus frutos.

  • Las multicuentas me las cargaba como norma, me da igual si se sabe de quien es o no la multicuenta, si un tio con 20 posts conoce quien administraba la web hace 15 años, suelta coñas de billa moderando, conoce el lore de cada subforo, se le ve trollear y buscar las cosquillas a quien sea... fuera y punto.

Resumen: seriedad, compromiso por el staff, staff rotativo con meritocracia y educación como norma. No debemos ser el foro del que la gente se va porq los foros estan en declive por las redes sociales, sino ser el foro al que va la gente desde otros foros en declive por ser la mejor opción, la mas atractiva por eventos, buen rollo y movimiento.

Se podría abrir una excepción tipo FEDA pero muy identificada, esque hasta cambiaba los colores de la web si te encuentras en FEDA para tener extremadamente claro de que si ahi se permiten ciertas cosas es como un apartado "diferente" de la web, y esto sea lo que sea sin que implique que se pueda insultar o menospreciar, un poco de trolleito sano, algun baiteito no dañino pero poco más.

Ahora a ponerme a parir si quereis, pero si se quiere una web seria, se necesita gente seria y menos caos.

2 3 respuestas
rob198

#158 Desde mi ignorancia, me sorprende lo de menos mods y no estoy de acuerdo. No darían abasto y el hecho de que el capitán elija al teniente da pie a cortijos, parcialidad etc.

En general de acuerdo con lo demás, lo del incentivo económico puede ser buena idea.

Las multicuentas mientras no hagan mal no me molestan, y pueden ser 'necesarias' en casos concretos como que esa persona quiera contar/pedir ayuda con algo personal sin ser reconocido.

Muy de acuerdo con lo de seriedad y compromiso. Para mi las normas están muy claras, debería haber un criterio de moderación unificado.

Y coherencia, si permites cosas que van contra las normas pues ya me dirás xd

1 respuesta
AkA7

#158 Estoy seguro de que hay usuarios devs que estarían dispuestos a echar un cable sin pedir nada a cambio.

RA_MeSiAs

#159 de los 80 mods igual 40 no tienen participación o lo hacen para ocultar 1 post a la semana y 0 comunicación con el resto del staff. Los que haya que esten activos y que estén trabajando como un equipo, no un cargo muerto que podria ocupar otra persona con mayor implicación.

Las multicuentas que dices son el 1% de las multicuentas habituales en mv, el que se crea una multi es para trollear desde esa y dejar su main intacta tras soltar alguna burrada, o para decir "me voy de mv porq tal y cual" quejandose de todo y armando follones, pero luego se crean multicuenta para seguir armando jaleo y baiteando.

Si alguien tiene multicuenta por x motivo y no hace nada malo, no pasa nada, y si es baneado x multi y quiere volver (sin haberla liado) q avise a los admins y se le desbanea, pero el estado actual es el q te describo... Hay usuarios con 20 multicuentas para pinchar a madridistas o barcelonistas x ejemplo, para intentar q les metan agro a base de baiteos mientras ellos estan a salvo con su main intacta

2 2 respuestas
Sonos

#161 fíjate que yo en ese punto no tendría ninguna vara de medir, que te creas multicuenta? Ban absoluto de todas y de tu main. El resto de cosas que comentas las veo lógicas y productivas sin duda, cuando una organización escala y se descontrola solo queda simplificarla.

1 respuesta
rob198

#161 Sip desde luego si hay mods así más vale sustituirlos o reducir plantilla.

Lo del mod capitán ahora que lo pienso podía estar bien, no que él elija a los otros mods pero sí que se encargue de marcar la directriz de moderación, en acuerdo con los capitanes de los demás subforos y con las instancias superiores (subadmin, admin).

Algo así como hacer una jerarquía más organizada para que se transmita el mismo criterio de un nivel a otro.

Lo de las multicuentas de acuerdo, mano dura con los que hagan mal.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#162 por descontado, si hay ban a una cuenta y se que tiene más, baneadas todas... Luego q reclame si quiere y ya que el admin vea si los motivos son o no validos. Banear la multicuenta dejando el resto + la principal es una perdida de tiempo, se crea otra y listo, 0 penalización a la cuenta main es como no haber baneado la multi, le da completamente igual y en cierto modo sabiendo que no hau penalización se incentiva que cualquiera llegue al foro a dar x culo.... Total... No pasa nada

#163 los supermod o admins serian los q establecerian las normas, los mods de cumplirlas. El trabajo de moderación actual depende mucho del criterio de cada mod y de cada subforo, se necesita unificar criterios para que tambien un usuario sepa q se piede hacer y que no, para ello hace falta q los mods tengan comunicación entre ellos, por tanto si un mod capitan se siente mas comodo o se organiza mejor con un mod elegido por el pues genial, pero q sepa q si su teniente la lia, el la ha liado por elegir ese teniente, o lo cambia o los dos a la calle y q entre otro capitan con su correspondiente teniente.

1 1 respuesta
golpedemero

Nuevas cuentas que no puedan postear sin un mínimo de tiempo registradas y "X" cantidad de posts escritos. Nos ahorraríamos los calentones de algunos usuarios por crear polémica.

rob198

#164 No termino de ver lo del teniente xd pero tampoco conozco los entresijos de la moderación, por lo demás de acuerdo

Edit: si son solo ellos dos (capitán y teniente) creo que no van a dar abasto en los subforos de más actividad. Si hay más mods aparte de ellos dos, quizá el hecho de que exista ese tándem puede dar lugar a fricciones con los otros, o quizá mejore el funcionamiento del equipo, quién sabe xd

1 respuesta
RA_MeSiAs

#166 Podrían ser 2 o 3 tenientes, me da lo mismo, lo que si digo es de 1 capitán que organice a sus tenientes y que ponga gente de su confianza y con la que pueda tener comunicación fluida, y si un teniente pasa de moderar, lo hace mal o whatever no andar los admins dando vueltas mandando privados a todos los mods, unos respondan, otros no, unos estan en discord, otros no, unos en telegram, otros no, uno dice que no ha sido, el otro tampoco, el otro no sabe y el otro estaba de vacaciones... todo dios evadiendo culpa. Capitan, tu debes de saber, si no sabes te informas, y si no te informas, pa la calle...no andar los admins echando 1 semana pa hablar con todo el mundo porq nadie sabe nada y nadie dice nada alargando el malestar del subforo (sea cual sea el problema) y generando un ambiente de "aqui no pasa nada, es el cortijo de ciertos mods".

Ante un problema o duda: "Capitan, que ha pasado?" Capitan responde. Punto. Que no sabe algo? que hable con su equipo o tome las decisiones que considere, que va mal la cosa? "Capitan, la cosa va mal y no le pones arreglo, rotamos a otro capitán y el que elija su nuevo staff".

Otra cosa importante de este punto es que habría comunicación obligatoria en un grupo de discord o telegram SOLO con los capitanes y supermods, nada de tenientes, el capitán organiza y es responsable, tiene voz, poder y voto. Así tambien se acaban los grupusculos de "viejas de pueblo" por otras webs y discords con acceso a lo que se dice o deja de decir en ámbitos privados, que actualmente cualquier tio que esta 2 meses en moderación tiene acceso a información privada y a conversaciones para luego modificarla y publicarlo por ahi para crear mal rollo. Ya sabeis de que hablo.

1 1 respuesta
rob198

#167 Me parece perfecto tal como lo planteas :clap:

Teniendo en cuenta esos entresijos que tú conoces mejor sería buena forma de aunar efectividad, rapidez y confianza

ThOrKeMaD

Desde que @letto abandonó el barco esto es un basural

Jok3r

#142 Igual comenzar una vida fuera de inet y sus foros te iría bien, sin acritud.

FerPina

#158 el problema de pagar a los mods ni es tan fácil. MV es una empresa y como tal debe declarar ese dinero y no puede hacer pagos tal y como le parezca. No es tan simple.

Lo de contratar un desarrollador Junior está muy bien y tal, pero es irrelevante porque necesita ayuda o enseñanza del desarrollador actual. Como lo haces si el desarrollador actual no tiene tiempo para eso, que es la realidad.

Este foro está hecho desde 0, sin plantills ni nada. Mucha mucha mucha suerte para que un junior te mi lleve aunque sea con ayuda. Y sin ayuda apaga y vámonos.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#171 Yo no he dicho en ningun momento de pagar a los mods, entre otras cosas por lo que tu has dicho, no vas a hacer que se hagan autonomos para mandarte facturas logicamente. Ahora... El CM/Admin/supermods que son literalmente 6 personas aprox si podría ser si eso se ve como algo positivo por ambas partes (osea, si con ese pago hay un compromiso y una imparcialidad exigida, y por el otro lado si al usuario en cuestion le renta tambien porque ya es autonomo de antes, o porq tiene una tienda de informatica y puede hacer facturas o directamente porq contrata la tipica empresa de freelance para hacer facturas a cambio de un porcentaje y asi no se tiene q dar de alta en ningun lado).

Respecto al desarrollador junior, lo ideal logicamente no es uno junior, sino uno que sustituya al actual y pueda estar currando 20h a la semana (por decir algo), pero mi supuesto es en caso de estar MV jodida de pasta para ir soltandola, con 10.000e mensuales para pagar a todo el mundo esta claro que se pueden hacer muchas cosas y pagar a mucha gente, pero mi supuesto era 100e para 3-5 puestos concretos de especial importancia + desarrollador junior a tiempo parcial (pon q otros 600-800e) y eso, en su sumatoria, repercute positivamente en MV (que yo estoy convencido en que gastar 1000e al mes repercute en ingresos por valor superior a 1000e, especialmente por el CM).

Ese junior logicamente tendría el apoyo del actual desarrollador, si tiene poco tiempo como es el caso, ir dandole "tareitas" para familiarizarse con el codigo y sin prisa de "tenlo para dentro de 5 dias", sino cosas como... "oye, junior, agrega un nuevo theme de diseño a MV, ya hay unos cuantos... simplemente coge y crea uno nuevo fijandote en los que ya hay". Si ese theme es un simple .CSS, la siguiente tarea podría ser "junior, en el perfil del usuario agrega una linea que diga 'tu theme seleccionado es este' y con textarea para pegar codigo css, que si lo sube el usuario te sustituye el actual que tenga, para que puedan crear sus propios estilos si saben css" y tal... tareitas sencillas, cortas para familiarizarse, para que los usuarios vean con ilusion cambios en la web, para poder crear un blog semanal o mensual con mejoras de la web y proximas tareas, para que el CM tenga cosillas para ir publicando (el mejor Theme del mes ha sido el de tal user, aqui teneis una foto!!).

Insisto... 1000e no deberia de ser dinero para u n foro top3 de españa en videojuegos, y aunque si lo fuese... todo esto se traduce en retención de usuarios debido a quitar el descontento actual por dejadez, por quitar el sentimiento de parcialidad de moderacion (tema supermods para supervisar y cambios agiles de staff), traería a MV usuarios descontentos de otras comunidades, traría usuarios nuevos por la publicidad en redes sociales, traería usuarios nuevos por eventos/competiciones que los supermods organizasen (torneos de rocket league por ejemplo) etc.

Vaya que si... ese incremento de movimiento y de usuarios (o ralentizar el decrecimiento actual) repercutiría en la web más de esos 1000e SEGURO, y si más seguro quieres estar... pues no contrates al desarrollador ni pagues a los supermods aun, pero crea la estructura para que esto en un futuro se pueda dar y "testea" si estos nuevos roles implican una mejora en el contento general de los usuarios y del staff, ve si repercute en algo positivo y luego te lanzas a pagar apostando por tu propio producto.

Lo que si haría es lo del CM, esque alguien que trabaje 30 mins cada 2 dias NO ES DINERO y decenas de usuarios de MV aceptarían... solo produce beneficios, es imposible que fuese mal.

3 1 respuesta
granaino127

#136 Me encantaba y sigue gustando la versión que había de MV en 2010 a nivel estético…

1 1 respuesta
FerPina

#172 No me malinterpretes si estoy a favor de lo que dices y la mayoria son muy buenas opciones.
El tema de pagar 100e a los supermods si coincide con lo que dices pues bien, pero bueno quizas sea mas facil comprar y regalar tarjetas de saldo de Steam / Amazon para evitar problemas o facilitar "el pago".

Y coincido que noes dinero y lo que se gaste va a tener mayor retorno a nada que un CM haga un trabajo minimo y los supermods y admins hagan las cosas medio-bien. 3 supermods + 3 admins + 1 CM son 7 personas. No es nada.

Lo del desarrollador lo sigo viendo jodido, la verdad. Es que un junior podria hacer entre 0 y nada porque no hay apoyo del desarrollador inicial por falta de tiempo. Y bueno luego otra cosa y es que el actual desarrollador quiera que haya gente metiendo mano en su codigo. Pero si abriesen un poco la mano en lo economico + lo ms importante la mente de que alguien pueda tocar su codigo, podria funcionar pero con alguien con mas experiencia. Algun MV volentario y remunerado a base de tarjetas regalo porqe si no xDD

Pero vamos que tambien te digo viendo como los admins se lo toman..... es como mear de cara al viento.

tute07011988

#173 Si no recuerdo mal, era MV6, ¿no? Que se hizo un evento en Madrid y se dio acceso anticipado a los invitados.

1 1 respuesta
granaino127

#175 Correcto, en la gamergy se dieron invitaciones a la beta.

Yo tuve acceso a la beta y joder como molaba la primera vez comparando con lo que había y lo que existía en el resto de foros que conocía.

2 respuestas
tute07011988

#176 Pfff, es que ese salto en MV fue bestial. Si la comparas con la de ahora no hay demasiada diferencia, pero con la anterior fue una auténtica revolución.

Korso

#176 sigo teniendo la cartulina que daban con acceso a la beta.

Que buenos tiempos me has dado Media-Vida

Kaos

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí os traigo mi particular visión de lo que debería ser la portada.

Changelog:

  • Nuevo diseño de marca: anagrama simplificado y dividido en dos (media)
  • Nuevo tema: más ocuro
  • Se eliminan los dos niveles de la cabecera
  • Añadido un tono más de color a la paleta (casi blanco) para ganar contraste en textos generales
  • Agenda: eliminados los iconos para que la fecha gane protagonismo
  • Panel de usuario (nav):
    · Eliminado el nombre del usuario
    · Avatar redondo (el marco cambia a naranja con las notificaciones + bola con el número de las mismas)
    · Eliminado icono de notificaciones, ahora será una bola en el avatar (como en las app de un teléfono)
    · Eliminado mensajes privados
    · Todo queda recogido en un desplegable
  • Sustituida la navegación principal por la de Spy (con algún retoque)
  • Una vez hagas scroll, la navegación principal pasa a fixed y a la mitad de tamaño (avatar a la mitad de tamaño)
  • Se cambian los conteos (de novedad) por una burbuja naranja
  • Iconos: los actuales son de vergüenza. Sería interesante vincular foros con colores y meter iconos menos anticuados. He hecho algunos de ejemplo. Todo aquello que tenga marco azul oscuro es susceptible de volverse naranja + burbuja (pendiente de leer). Ej: Icono CS. Cada color engloba una categoría general de temas.
  • Noticias: disminuir el tamaño, las mismas imágenes terminan cansando porque se mueven poco. Bajo mi punto de vista, sería conveniente eliminar las noticias destacadas (por este mismo motivo) y que esta zona fuera mucho más activa, añadiendo todas las noticias (independientemente de su importancia). Dejaría 3 noticias en portada, el resto las quitaría y en su lugar metería SPY. Dejaría un icono de "PIN" para aquellas noticias que queramos mantener arriba (una solo, en lugar de 3 como ahora). En realidad el SPY es más importante que las noticias, pero hace falta un landing con algo llamativo.
  • Iconos globales: van con el marco del logotipo y pueden ser:
    · Muy activos: llama
    · Favorito: está en tu lista de seguimiento
    · Live: chat directo activado
    · Top
    · Se eliminan los detalles de visitas y comentarios: el número de visitas y comentarios los dejaría como un detalle dentro del hilo y no en listados

Se puede mejorar más, pero he intentado ser continuista para que el cambio sea viable. La retícula actual, sobre todo, es lo que más me chirría (una retícula de 1080px me parece obsoleta).

13 5 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Kaos
  • FerPina
  • tute07011988
  • RA_MeSiAs
  • rob198
  • jiGGSaW