La primera guerra espacial

PepsiCol0

Se han escrito cientos, miles de historias sobre encuentros hostiles entre civilizaciones a niveles planetarios, galácticos...Es probable que el supuesto a continuación ya haya sido planteado, pero yo lo desconozco. Y es que uno se pone a pensar en el futuro lejano y se pregunta si algún dia nuestros descendientes tendrán que lidiar en una guerra espacial con otras civilizaciones.

A priori, no es más que ciencia ficción, pero el futuro está ahí y si la evolución tecnológica avanza lo suficiente antes de que nos autodestruyamos en este planeta, llegara el día en que la confrontación llegará, pero de una manera de la que poco o nada he oído nunca, no se vosotros si estáis más dichos que yo en literatura y/o cine y conozcáis ejemplos.

El supuesto es el siguiente:

La humanidad ha llegado a colonizar Marte después de varios viajes de exploración y transporte de material mínimo necesario para subsisitir, en los primeros decenios, unos pocos humanos han conseguido establecer una colonia permanente dando los primeros pasos para una posible terraformación del planeta rojo. Cual colonos del nuevo mundo, la dependencia de su madre patria es total, como es evidente. En este supuesto, la colonia marciana se asemejaría un poco en sus primeros años a la ISS. Nadie vive allí de manera permanente, aunque pudieron pasar años hasta que los pioneros tuvieran la oportunidad de volver.

Pasan los años y la colonia marciana se ha establecido ya de manera consistente, llegando a ser una sociedad prospera e incluso empezando a ser autosuficiente. Hace años que nació el primer marciano oficial, nacer en Marte ya no es algo excepcional. Los viajes entre planetas ya no suponen mucho problema. La exportaciones de recursos son numerosos incluso vitales para el planeta azul. La tierra, ese planeta viejo, empieza a vivir su decadencia tanto social como ecológica. Ya no hay espacio para más humanos en la Tierra, apenas quedan recursos. El futuro está en Marte.

La nueva sociedad marciana, estratificada ya como un pequeño estado, empieza a preguntarse sobre el futuro de unos y otros. Empiezan a sembrarse ciertas ideas nacionalistas, empiezan a renegar de su pasado. Ven amenazada su sociedad viendo desde tan lejos la decadencia de, la que se supone, su casa, la Tierra y se preguntan sobre el futuro.

En pocos siglos más, Marte deja de depender de La Tierra en todos los sentidos posibles, más allá de los tratados comerciales existentes entre unos y otros. La sociedad marciana es de por si una sociedad independiente, con estatus de colonia. Anhelan la independencia de los que ya no consideran de su cultura. Los ven como un problema, desde aquí la demanda de recursos provenientes de Marte es cada vez mayor.

Politicamente, ya no ven con buenos ojos que empresas asentadas en Marte, provenientes de la Tierra expolien su planeta. Cada vez son más los terrícolas que emigran a Marte buscando un futuro mejor. Se plantean la revolución. Ya no los necesitan, deben regularse por si mismos. La Tierra, obviamente, no puede permitirlo. Se acercan tiempos de guerra entre los dos planetas, la Primera Guerra Interplanetaria.

Todo lo demás os lo dejo a vuestra imaginación. ¿Que otros supuestos factibles podriais aportar? ¿Quien creeis que ganaría? ¿Que situación veriais más segura de que puediera pasar en el futuro como alternativa a mi supuesto? ¿Hay literatura relacionada? He imaginado una situación más o menos posible. Evidentemente es pura especulación pero me parece interesante el planteamiento: una guerra de independencia interplanetaria. Opinen.

PD: es una rayada mía, no seais muy crueles conmigo, no estoy loco, solo me aburro.

ZaZiTa

wat

Respondiendote, si una persona pasa en marte mas de X tiempo, nunca mas podra volver a la Tierra, por la diferencia de gravedad la perdida de masa osea y muscular harian imposible su vuelta, asi como les provocaria problemas de corazon a largo plazo y ciertas debilidades que les imposibilitaria sufrir la gravedad de la Tierra.

Un saludo

1 3 respuestas
M

da pa una peli wapa

B

Catalonian wars

5
melonz

El líder del movimiento será Artur Mars.

21
ceeps

#2 Puedes ejercitar los músculos en entornos de gravedad 0 eh xD

1 respuesta
nosferes

Juega a la saga Red faction, ahí están todas las respuestas

1
ZaZiTa

#6 y la perdida de masa osea que derivaria en lo que he dicho me la puedes responder?

esta todo estudiado ya, no lo he dicho por decir joder :s

1 respuesta
PepsiCol0

#2 Gracias por el apunte, si estás en lo cierto apliquémoslo pues a mi supuesto.

javikkk

Y esto, señoras y señores, es el efecto de la marihuana.

1 1 respuesta
B

#10 pufff demasiadas letras para ser marihuana

3
mkkkl

#2 Desde la más absoluta ignorancia. ¿No se podría simular la gravedad terrestre para evitar eso?

2 respuestas
ZaZiTa

#12 La gravedad se simula mediante estaciones giratorias, como la que aparece en la película "2001 una odisea en el espacio". Se trata de una estación circular, como una rueda, que gira de forma que la fuerza centrífuga en el extremo de esa rueda sea equivalente a la fuerza gravitatoria en la Tierra. También puede simular una gravedad promedio entre la Tierra y la Luna puesto que, en este caso, se trataba de una estación de tránsito entre ambos cuerpos celestes.
La fuerza centrífuga es proporcional a la velocidad angular al cuadrado multiplicada por el radio de giro. Para igualar la fuerza centrífuga en la estación con la fuerza gravitatoria en la Tierra podemos hacer que la estación gire rápido o que el radio de giro sea muy grande. La pregunta que nos tenemos que hacer es qué desventaja tiene una estación pequeña girando rápido. Probablemente sea más inestable, requiriendo por tanto más energía para mantener un giro constante. Otra razón puede ser que si la estación es pequeña y está calculada para simular la gravedad en el extremo del radio de giro de la estación, el diferencial de gravedad entre los pies y la cabeza de un ser humano no sea despreciable. Para simular verdaderamente la gravedad, esta debe ser prácticamente la misma en toda la extensión del cuerpo humano.

Lo he copy/pasteado, pero es veridico, asi que si, por poder se puede, pero el gasto en hacerlo..en fin

AH, y de paso...

#1 Diferencias entre la Tierra y Marte:
La gravedad en la superficie de Marte es tan sólo la tercera parte de la de la Tierra. No se sabe si este alto nivel es suficiente para prevenir los problemas de salud asociados a la ingravidez. (Pérdida de masa muscular y descalcificación ósea)
Marte es mucho más frío que la Tierra, con temperaturas en la superficie de entre -140°C y 17 °C.
No hay restos de agua líquida en la superficie de Marte.
Como Marte está más lejos del sol, el nivel de radiación solar que recibe la superficie (la constante solar) es sólo la mitad de lo que reciben la Tierra o la Luna.
La órbita de Marte es más excéntrica que la de la Tierra, aumentando las variaciones de temperatura y de la constante solar.
La presión atmosférica en Marte es demasiado baja para que los humanos sobrevivan sin equipos de presión; las estructuras en Marte necesitarán ser construidas con cabinas de presión similares a las de las naves espaciales, capaces de proporcionar 1 bar de presión.
La atmósfera marciana está compuesta principalmente de dióxido de carbono.
Marte no tiene magnetosfera para reflejar el viento solar.
A diferencia de la Tierra, Marte carece de placas téctonicas, por lo cual no habría movimientos telúricos que afecten a una colonia humana.

3 respuestas
PalesTina

Me ha recordado a este gran juego

#12 Si se puede, haciendo girar la nave de forma centrifuga se simula la gravedad terrestre. Por ejemplo lo que tenia la nave de "2001 : Una odisea en el espacio"

R

#13 No se que es peor...que lo haya leído entero o que lo haya entendido.

1
Shotti

Vamos, la historia de Estados Unidos pero espacial. Bleh. No me motiva.

1 respuesta
ceeps

#8 El récord de tiempo en espacio está en 14 meses, esta claro que si hablamos ya de más tiempo, tendría que haber algún sistema para crear un ambiente con gravedad.

Edit: Bueno ya veo que lo habéis comentado xD

M

#16 no es lo mismo porque en america la gravedad no cambia respecto a europa, a ver si nos leemos bien el hilo ya que #13 se ha tomao la molestia de documentarnos

yooyoyo

Osea que seremos capaces de implantar una colonia próspera en un planeta inerte, pero no seremos capaces de lidiar con el tema de la gravedad xD

1 respuesta
xarly9

#1 Sobre lo de literatura relacionada http://es.wikipedia.org/wiki/Trilog%C3%ADa_marciana es similar a lo que tu propones.

1 1 respuesta
ceeps

#19 Pasaran muchos años hasta que haya un cohete lo suficientemente potente para enviar una nave tripulada allí, por no hablar de los problemas a exponerse tiempos prolongados a la radiación cósmica, fuera del cobijo de la tierra.

1 respuesta
PepsiCol0

#13 Interesantes todos esos datos. Por supuesto hay muchos problemas por los cuales ahora y dentro de 30 sería imposible ese supuesto. Pero la tecnologia evoluciona, la medicina evoluciona y la capacidad de adaptación del ser humano ahí está. Los problemas técnicos me parecen salvables viendo como evoluciona y ha evolucionado la ciencia en los últimos 100 años.
Los problemas de salud a los que te refieres bueno...la ingenieria genetica podría entrar en juego adaptando nuestro cuerpo a las condiciones marcianas, suena a locura pero de todo podemos esperar de los avances cientificos en los próximos 100/200 años

#20 Gracias, algo así era lo que estaba buscando. Me lo apunto.

ZaZiTa

#21 a ver, que por tecnologia podemos ir ya, y tripulada es viable el viaje, lo que pasa que son 6 meses, el delta v para llegar a marte o sus lunas es bastante pequeño, tenemos tecnologia de sobra para llevar en estos momentos con gente dentro de un cohete :/.

La cuestion es....para que? En estos momentos tenemos cosas mas apremiantes de las que encargarnos cientificamente que de colonizar marte

edit: perdon por los 4 post pero desde que quitaron el quotear a respuestas .... T_T

2 respuestas
Vitov

#23 que poca imaginación y versada en ciencia: todo lo que ahora tenemos nunca se pensó que llegariamos a tener y a cada problema se obtiene una solucion multivalente.

la terraformacion de Marte se hará con naves no tripuladas, al principio, luego se mandarán las naves invernadero.

Todo lo que habla en #1 es muy probable que ocurra, pero antes habrá una guerra para decidir que nación es la madre de la civilización de Marte.

PiskR

Raticulín , al mando del comandando en jefe CARLOH JEZÚ . LLevara consigo una serie de victorias espaciales , y reinará el buen rollo en la galaxia.

HEIL RATICULIN
HEIL CARLOZJESÚ

sagha

#1 ciertas ideas nacionalistas

hasta aqui he podido leer......

hahahah en serio no tienes otra cosa que hacer?

catalanes marcianos a sonado esto xDDDDxDDD

1 respuesta
DEVE

¿El desenlace sería en Gijón?

3
PepsiCol0

#26 Tu supongo que tendras muchas cosas que hacer también haciendo ese comentario imprescidible.

Que tu mente sea tan cerrada de asociar nacionalismo=cataluña no es mi culpa. Típico que no sabe mirar más allá en este pais que solo vive del Madrid-Barsa, pp-Psoe, cataluña-españa.

1
P

no me leo eso ni borracho. luego yo hago una pregunta seria y me lo mueven a feda

CaMpeRuS

Cuidao con los flys que te hinchan los ojos

1 1 respuesta

Usuarios habituales