La sociedad del sándwich mixto

MikeTyson

Podríamos decir que el sándwich mixto es un plato sencillamente mediocre. No malo, ojo, me-dio-cre. Es decir, «de calidad media», según estricta definición de la RAE. «De poco mérito». Vamos, del montón.

Ahora olvide el sándwich y mire hacia el despacho de su jefe. Ahí lo tiene. Piense en el profesor de sus hijos o ponga un rato las noticias y fíjese en nuestros políticos. Incluso en la última película de moda o el disco más vendido. El último best seller... ¿No me diga que no le sabe todo a jamón y queso? Bienvenidos a la dictadura de lo mediocre.

«Vivimos un orden en el que la media ha dejado de ser una síntesis abstracta que nos permite entender el estado de las cosas y ha pasado a ser el estándar impuesto que estamos obligados a acatar», denuncia Alain Deneault, filósofo y profesor de Sociología en la Universidad de Québec y autor de Mediocracia, cuando los mediocres llegan al poder (Ed. Turner), un ensayo que llega hoy a España y que analiza cómo las mediocres aspiraciones que invaden la sociedad están provocando ciudadanos cada vez más idiotas. Condenados -diríamos- a desayunar, comer y cenar un sándwich mixto. «La mediocracia nos anima de todas las maneras posibles a amodorrarnos antes que a pensar, a ver como inevitable lo que resulta inaceptable y como necesario lo repugnante».

La mediocracia nos anima a amodorrarnos antes que a pensar, a ver como inevitable lo que resulta inaceptable y como necesario lo repugnante

Veamos un ejemplo práctico que pone Deneault para entender el juego perverso del que habla en su libro. El sistema no quiere a un maestro que no sepa ni usar la fotocopiadora, pero menos aún aceptará a un maestro que cuestione el programa educativo tratando de mejorar la media. Tampoco admitirá al empleado de una empresa que intente mostrar una pizca de moralidad en una compañía sometida a la presión de sus accionistas. Traslade el modelo a cualquier otra profesión y encontrará un panorama con profesores universitarios que en lugar de investigar rellenan formularios, periodistas que ocultan grandes escándalos para generar clics con noticias de consumo rápido, artistas tan revolucionarios como subvencionados y políticos de extremo centro. Ni rastro del orgullo por el trabajo bien hecho. «Por oportunismo o por temor a represalias estructurales, es difícil resistir la presión de la mediocridad», lamenta el filósofo canadiense.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/papel/historias/2019/09/03/5d6ea47d21efa076048b4612.html

4
Katyusha

eso es un bikini

45 5 respuestas
Nanna

Y hay retrasados que lo llaman bikini

#2 No falla, putos infraseres.

102 4 respuestas
Aidanciyo

Uno de esos a las 6 de la mañana al legar a casa...

1 1 respuesta
Katyusha

#3 xddddddddd, lo he hecho a proposito

2
B

#4 Despues de las 3 pollas anuales no?

2 1 respuesta
B

Más mediocre eres tú y nadie dice nada

deividz

aka seat Ibiza

karlosin

llamar mediocre a la gente para creerte que tú tienes algo de especial es lo típico.

9 1 respuesta
B

Ser mediocre no es malo, lo malo es fomentar la mediocridad. De todas maneras pienso que has generalizado demasiado.

Lexor

#3 #2 ese termino solo se da para catalanes por un club que habia
#1 ponle mantequilla e ya

DonDemencia

Pero a ver, alma de cántaro, que no te enteras.

Hazte un sandwich gordo. Coge la puta mayonesa que lleva dos semanas esperando a que la tires, que ni el puto ketchup lo quiere a su lado, y unta una rebanada. Échale la puta lata del atún más hediondo que encuentres, así a medio escurrir, con su aceitillo asqueroso, y estámpalo en el pan. Coge el tomate reseco que tienes al fondo de la basura de nevera que tienes, pélalo con las manazas de pobre diablo que gastas, y pétalo encima del atún que lleva llorando aceite desde que te vio la cara de neofilósofo trasnochado. Échale la sal húmeda de tenerla al lado de la freidora donde te cenas las papas precongeladas y mira lo que has hecho. Esa puta basura llena de gravilla de cementerio, que le cabría hasta a tu ex en la boca con la que no te hacía felaciones, y dime cómo cojones ha aguantado el pan toda la mierda insana que esperabas que soportara. Flipado, que eres, un flipado, que irás a meterlo en la sandwichera y se te deshará en las manos, como el sentido de tu mísera existencia, Schopenhauer wannabe.

55 1 respuesta
Exxel

Lo de sacar un extracto del artículo de El Mundo y no citarlo bien, no? xD

1
zazgan

Los sanwichs son dios y te los puedes hacer de lo que te salga de los cojones.

Chorizo y queso , jamon york y queso , mortadela y queso , jamon serrano y queso , panceta y queso , nocilla (igual con queso sabe a dios xd)

y mil mas.

Leoshito

Mediocre es creerse lo suficientemente guay para llamar mediocre al resto.

2
DoRiTo

Más daño está haciendo esto
https://www.elmundo.es/salud/2015/08/18/55d2304246163f400c8b4598.html

Si lo mezclas con Instagram y las redes, está acabando con los hobbys.
Vivimos en una sociedad en la que haces algo y lo primero que recibes es un comentario de que otro lo hace mejor que tú, o que hasta que no llegues a tal nivel (casi siempre muy por encima) no te creas aficionado a lo que te entretiene.

El resultado es que prácticas tu hobby en secreto, y sin poder compartirlo se acaba apagando antes.

1 1 respuesta
chevo

#16 el problema es la necesidad de compartirlo porque sino se apaga.

Que hay mucho cantamañanas suelto.

3 1 respuesta
DoRiTo

#17 no es ninguna necesidad impepinable, pero la gente suele compartir con sus conocidos las cosas que van logrando.
Pueden irse a su sótano taciturno insonorizado a ser el mejor batería secreto, pero normalmente prefieren buscarse un grupo con el que compartir sus habilidades.

elfito

El ser que puso de nombre bikini a ese plato debería estar en la cárcel.

inter

Lo mejor es todos los que leen el artículo y están en plan "sí sí, es así." Habría que sacar parámetros y evaluar para ver cuántos de los que no se consideran mediocres son un atajo de matados.

Kimura

No he leido al OP que creo que va de una analogía de mierda, sólo vengo a decir que el día que se me murió la sandwichera con capa de roña de 3mm espesor que me dejaba los mixtos perfectos y tuve que pasar a una nueva que supe que me llevaría 5 años acondicionar con capa de roña, es el día mas triste de mi vida.

1 respuesta
Kaiserlau

El club de las sandwicheras muertas

#21

1
manurivas

todos son tonotos menos yo

B

#3 Yo lo llamo "bikinimís", como el gran Paco Martínez Soria.

sephirox

#2 Ese término me ha llevado a mí a más de una pelea conyugal.

B

#12 Menuda violación dios santo.

ErChuache

Joder, pues yo los llamo sándwiches calientes.

:thinking:

1 respuesta
Sentry

Todavía hay HDLGP que no llaman Bikini a esto? En fin, en la vida tiene que haber de todo.

B

#27 ¿Y si se te enfría, entonces dices: "el sandwitch está frío", o "el sandwitch caliente está frío"? Dices lo primero, ¿a que sí? Entonces nos has mentido.

1 respuesta
karlosin

sándwich prensado.

Usuarios habituales