La Tierra es Plana

B

Bueno, gran bait de Semana Santa

4
Koe

#929 Este hilo es la versión mediavidera de ese hilo de 4chan

telemaco103

Hay algún dibujo o esquema (no pido foto porque no se han molestado) que diga como es la tierra plana? Lo digo para hacerme una idea, que mi cabeza ha sido formada por las imágenes que nos quieren vender y no soy capaz de imaginármelo. Gracias Nap por adelantado

1 respuesta
acerty

#933 Tienes la version simple que suelen usar en los streams de 6h que es esta:

Y luego ya una imagen mas fantasiosa pero no por ellos menos bonita:

Y aquí como funciona el día y noche:

4 respuestas
telemaco103

Y en la primera imagen la parte exterior de la circunferencia sería el fin del mundo/antártida y el centro sería el polo norte/origen del mundo. Dónde exactamente incide el Sol? De que tamaño es la superficie terrestre?

#934 Ah entiendo, y las estaciones como se forman?

Este tema me fascina, tiene todo el sentido del mundo. Ojalá haber visto antes esta teoria y no vivir engañado

2 respuestas
B

#934 Entonces Pratchett no se lo inventó, ¡es que lo sabía!

acerty

#935 No se yo es que no creo en esto, solo me se los datos, porque para entender algo hay que informarse o eso creo yo, pero vamos que yo solo se los datos, ni me los creo ni nada xD.

1 respuesta
telemaco103

#937 Esperaré a algún experto. Muchas gracias BTW

Dojikatsu

#934 Pero siguiendo ese esquema de día-noche, como se explican los meses de luz solar de los veranos de la Antártida? Cómo es el borde exterior del disco no podría estar iluminada durante todo ese tiempo toda la Antártida con luz solar.

2 respuestas
Beckem88

#935 creo que lo ha dicho un par de páginas atrás. El sol se aleja un poco y se acerca lo que provoca la inclinación de los rayos solares así como el calentamiento o el enfriamiento y por tanto las estaciones.

acerty

#939 No lo se porque no suelen explicarlo xD.

Vuelvo a repetir no creo en esta teoría.

amenazax

Al final del vídeo propone un concurso muy interesante XD

BASES DEL CONCURSO:

  1. El reto: Reflexionar sobre los cinco argumentos terraplanistas y decir por qué están mal. Por favor, no hagas disertaciones de 30 páginas sobre cada argumento ni te pongas a divagar: responde de manera breve, clara y afilada. Si realmente sabes de que pie cojean, en tres frases puedes resolverlo.

  2. Manda las respuestas en un email a la dirección: qfracture@gmail.com. MUY IMPORTANTE: Pon en el asunto literalmente “Reto Tierra Plana”. Si el asunto no es ese no leeré tu respuesta, por lo que no entrarás dentro del reto. Chicos pls, ponedme en el asunto “Reto Tierra Plana”.

  3. ¡La primera persona gana! En cuanto reciba el correo ganador, lo publicaré en todas mis redes sociales: Twitter, Facebook y Instagram. Así que estad atentos a alguna de ellas para ver si vuestro correo ha sido el afortunado… O si habéis llegado demasiado tarde :(

  4. Tenéis de plazo hasta el jueves 20 de Abril a las 19:00… Aunque estoy seguro de que seréis más rápidos.

¡Poned esa física en práctica! ¡Mucha suerte a todos![/b]

1 respuesta
telemaco103

Hostia y en el vídeo afirma que solo existe un polo norte magnético. Acaban de demostrar la existencia de monopolos magnéticos, a tomar por culo Maxwell

3 2 respuestas
Gonefishing

#943 Los imanes también forman parte de la conspiración. Intentan hacernos creer que tiene que haber dos polos, no sé con qué fin.

N

#934 Gracias. Aunque esos mapas no son exactos del todo, America del sur esta orientada hacia sudafrica, hacia el este, no hacia el oeste. Asi lo marcan las brujulas alli. Y hay menos distancia entre rusia y canada, groenlandia/islandia son pequeñas.

Vamos, exceptuando lo que digo de Sudamerica que deberia estar tirada hacia el este o hacia africa bien.

Y más, la luz que deja el Sol a su paso es como el simbolo del Yin y Yang, no tanto un circulo sino "cometa" o el dibujo del yin/yang. Ahora intento traer mapas que considere los mejores.

#939 Y creo que no lo está. Mis amigos en Chile o Argentina no me hablan de efectos como si ocurren en el baltico, las noches blancas ocurren en san petesburgo pero no en argentina o chile. Si lo que "tienen" son videos de sus basecitas... me fio mas de lo que ven o no ven en argentina y chile.

#943 ¿Porqué asumes que deben existir polos? ¿Porqué asumes que deberia existir algo así a nivel macrocósmico en la tierra? ¿Porqué no podria ser plana y sin "polos" magneticos? ¿Que necesidad hay? Asumis tantas cosas... La vida en la tierra no necesita que haya "polos magneticos", necesita oxigeno, agua, carbono, cierte presion y temperatura, etc.. no "polos magneticos"... Lo que haya en el polo norte, a lo que apuntan las brújulas es otro tema. Solo muestro que hablamos de cosas sin reflexionar en sus porqués.

Y hacen trampas a posta. Lo de "caerse del borde" es ridiculo y tramposo, nadie jamas propuso un sistema asi. O lo de pintar la tierra plana como un disco con un borde.. es INFINITA, otra cosa es que este rodeada por infinito hielo.. frio al cero absoluto.. y sin luz... por lo que casi correctamente es "negro" en el mapa... pero no hay "borde".

#930 La versión "creacionista" que os han programado para saltar emocionalmente y reaccionar mal ante ella como cosa de americanos locos... es mucho mas logica, esto tiene un creador, (o creadora o creadores). Y ese creador es obviamente, capaz de hacerlo, con el poder suficiente. Punto. Ya está "explicado". ¿Porqué? Porque quiere crear vida, otros seres con potencial teorico de ser como "él" y también crear vida (eso es el potencial teorico del cielo, los mas dignos podrian a su vez crear teoricamente mini-mundos o sus humildes paraisos como Dios creo éste, pero ese poder no lo permitiran, darán o activarán a cualquiera que tenga maldad). Esta es mi explicación, Obviamente con la broma que llevan tiempo ofreciendo algunos cristianos con razón que haya tanto ateo.. una vida de lágrimas para luego cantar eternamente a un viejo y decirle lo guay que es... vamos.uf...
Tranquilos que así no es. Ni un lugar aburrido y virginal de perfecciones y silencios, es simplemente otro plano con mayor "poder" o relación directa entre mente/deseos y materialización, y con mayor poder, mayor responsabilidad, de ahí que haya que ganarselo.
Es mas, si no creeis en Dios mejor, asi que cada uno se comporte segun su propio honor, o ausencia de él, no por miedo a castigos o avaricia de una existencia mejor posterior. El libre albedrio no es el poder hacer lo que sueñes, sino el no saber con certeza si dios existe o no, porque si estuvieras 100% convencido actuarias de otra forma, quizá intimidado o bajo presión, y por eso no hay manifestaciones directas demasiado claras.

2 respuestas
CAFE-OLE

nap, mi consejo:
si presentas este thread a las autoridades pertinentes es posible que consigas una pension no contributiva

9
Rouku

¿Es que ninguno ha visto Utopia?

telemaco103

#945 Yo no asumo que existan o no polos magnéticos. Yo simplemente he comprobado como funciona el electromagnetismo y para que se cumpla es condición necesaria que existan polos magnéticos. Dame argumentos tú de por que no existen los polos magnéticos y explícame entonces como funciona el electromagnetismo (podrías llevarte el nóbel por ello)

1 1 respuesta
Fyn4r

#948 porque el creador (o creadora o ambos) así lo ha querido, y punto en boca. Ese es mayormente su argumento

1 respuesta
Demitz

Acabo de enterarme de esto. De verdad se lleva mas de 1 mes debatiendo sobre si la tierra es plana?

Otro ejemplo mas de la estupidez humana.

1 respuesta
N

#950 Debatir dónde estamos, cual es nuestro origen, si existe más tierra y recursos para la humanidad, ¿Eso es tonteria?

Joder con la Inquisición, no los robots digitales, sino sus alumnos les habeis quitado el trabajo.

Debatir o estudiar sobre geografía, historia, física, metafísica, teología es ¿peor que ver gran hermano, telebasura o tumbarse en el sofá?

Y aunque fuera absurdo, poner la mente en forma y hacer de abogado del diablo es un ejercicio sano.

Así debería ser la educación, separar las clases en 2 mitades y que cada uno defienda un punto de vista. (Educadamente con respeto y decoro).

Lo otro es programación, insertar información, que puede ser cierta o no, con buena intención o no, pero aunque fuera cierta y con buena intención no ayudaría a crear seres libres ni pensantes, sino robots que por accidente por un tiempo han sido programados con un par de datos correctos.

#952 Mira quien habla, los creyentes en la nueva religión de la "ciencia"... "Ha salido un astrofísico en una rueda de prensa y dicho que hay 7 exoplanetas". Ohh.. ah.. "Ha salido un video de una sonda en Ceres, y un cochecito paseando en un desierto... " "Ohh... ah... santa ciencia".... Ciencia es PODER REPETIR TU MISMO UNA ASEVERACIÓN. Creer ciegamente, como es la astronomia moderna y creer videos simplemente porque vienen de las agencias espaciales, chinas, rusas, europeas o americanas es fanatismo.

Los altos cargos no ocultan, solo que no saben como publicarlo sin quedar mal o ser el hazmeir, tanto tiempo ha creado una situación de la que es complicado salir internacionalmente.
Ademas que podria crear panico, desconfianza en las instituciones, etc... sería como lo de las armas de destruccion masiva en Iraq a lo grande.

Los españoles no se, algunos militares seguro, los politicos no se... los de la antartida lo saben, los altos cargos.. el gobierno ruso y americano lo sabe de sobra, y bastantes sociedades secretas.

El tema es que todos juegan a lo mismo y quedaria mal el primero que se saliera.

Obama por ejemplo soltó muchas veces la frase de "flat earth" sin venir a cuento... para mostrar dentro de unos años cuando sea un hecho publico conocido que él sabia y estaba mandando señales e indirectas... También Obama recortó en diseñadores gráficos de la NASA que los puso en la calle a la mayoría... Y si le ves muy feliz no están con los astronautas, pero detrás de ello está la defensa de nuestras ciudades contra misiles intercontinentales con armas quimicas que no quieres imaginar... No hay problema por el "dinero" sino por el daño psicológico y espiritual creo yo.

Si quieres ir a la historia, en la era de Colón a los poderes de entonces les interesaba la idea de una tierra esferica, porque es limitada, y los remeros/Paga-impuestos no se les pueden escapar ni crear nuevos paises y hacerles la competencia.. ¿como lo evitas? diciendoles que no hay mas tierra ya, que esta todo explorado, que mas alla solo hay hielo y punto, y que si lo cruzarais tras mucho esfuerzo estarias al otro lado en asia tras hacer el idiota, que no merece la pena. Piensa en los paises mas grandes y con mas influencia, son los que mas pueden perder ante "nuevas americas", nuevos continentes, nuevos mundos que se lleven su gente y muestren que otros tipos de sociedades y organizaciones son posibles...

3 respuestas
telemaco103

#949 Aahhh ahora lo entiendo. No estamos tan lejos entonces del siglo XV

Demitz

#951 Perdon, me he explicado mal.

Me parece bien que se debata, es mas , no estariamos como estamos si no hubiera siempre " locos " que tocaran temas inimaginables para el resto de mortales.
Lo que me parece una tonteria es a estas altura de la pelicula entrar en conspiraciones creadas por los altos cargos para ocultarnos a dia de hoy algo tan obvio como puede ser que la tierra es plana.

No se, me parece algo tan absurdo que me parece muy ridiculo.

A

#945 Resume, seguro que puedes comprimir más tus fumadas.

1
Leoshito

#951 ¿Puedes recrear tú los planetas que tu ser mágico en los cielos ha creado? ¿Puedes tú recrear experimentos para demostrar que la tierra es plana? ¿Entonces por qué tenemos que aceptar lo que tú dices y no lo que dicen los otros?

Mirtor

Cuando me aburro, Mediavida nunca defrauda

3
Ranthas

Intentar argumentar con una "persona" que se cree que la tierra es plana, que la fabricó un señor con túnica, barba blanca y poderes mágicos y que afirma sin avergonzarse lo más mínimo lo siguiente:

#951Nap:

Creer ciegamente, como es la astronomia moderna y creer videos simplemente porque vienen de las agencias espaciales, chinas, rusas, europeas o americanas es fanatismo.

Casi que prefiero dejarme morder por una cabra sifilítica. Y pensar que esta "persona" seguramente viva a expensas de mis impuestos.

Que vida más perra.

1 respuesta
Mirtor

A mí ya me hace gracia. Si me pilla aburrido me meto al debate porque me divierte ver por dónde salen, pero paso de sulfurarme

Krules

A mi me gustaría saber cuales son sus estudios o su formación científica xD

No se si habrá salido por el hilo, pero tiene pinta de PhD en el MIT con una gran proyección hacia el nobel.

1 respuesta
N

#957 No vivo de "tus impuestos" tranquilo.
Entiendo tu critica, la versión actual es bastante risible...Pero fueron Adán y Eva juntos, y de ahí venimos. Pero oye, si tu quieres decirle a tus hijos o sobrinos que encima de sus padres y abuelos está el chimpancé y el bonobo y que vienen de ahí, pues adelante, grabalo en video valiente, que mucho hablais pero luego esa locura nunca la decis en persona, porque NO LA CREEIS NI LOCOS, sois gregarios con miedo a salir del rebaño y emocionalmente dañados por el colegio con ganas de mostrar lo bien que habeis memorizado todo.

#959 Si quereis palabrería iros a una carnica de recusos humanos con sus elegantes engaños. Yo hablo directa y "vulgarmente" porque no quiero aparentar nada ni alejarme de la gente normal. Cuidaros de quien os lleve a sus trampas con palabrería técnica. Si no puedes explicar algo a tu abuela, es que no lo sabes.

#961 Busca en youtube.

#962 No creo que fueran los unicos. La critica a la homosexualidad en el antiguo testamento viene precisamente porque habia otros seres menos "cariñosos" y compasivos que los humanos actuales, y dejaron a la humanidad en numeros de población bajos tanto que de ahí viene el insulto que era ser homosexual, es decir, no procrear cuando tu raza esta rozando la extinción. ¿No has visto la película de Noah de Russel Crowe o la última de la gran muralla china?

7 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales