La transexualidad y el deporte

Darax

A raíz de la polémica surgida por la decisión de la Federación de Atletismo, estaba pensando que la solución para que la transexualidad no suponga un problema en el deporte, es acabar con las categorías masculinas y femeninas y sustituirlas por categorías basadas en parámetros biológicos.

Por ejemplo: Categoría A (horquilla 1-10) y Categoría B (horquilla 10-20). En función del rendimiento que dé cada personas en pruebas físicas, teniendo en cuenta valores importantes dependiendo de cada deporte a nivel biológico (velocidad, resistencia, salto, fuerza, altura, peso, niveles de testosterona, etc.) se establezca una media a través de una fórmula específica o de unos porcentajes que les posicionen en una determinada horquilla y que suponga la participación en una categoría u otra, pero sin tener en cuenta el género para que no haya discriminación y manteniendo una división que permita competir en (más o menos) igualdad de condiciones.

1
raqale

Sin entrar a debatir el sentido del modelo que propones, solamente el costo a nivel organizativo que supondría dicho cambio de paradigma sumado a la necesidad de un consenso internacional para que saliese adelante, lo vuelven difícilmente viable.

1
Aeran

La fórmula ya existe, hombres y mujeres. Los problemas que hay ahora son a nivel psicológico, los cuerpos son los que son, por más que ciertos sectores quieran hacer creer que no es así.

23 1 respuesta
wHiTefOx

Lo que estaría guapo de hacer es separar el deporte natural del hormonado, pero a cara descubierta, como el deporte americano donde están todos ciclados y son unos hipócritas, basta de tonterías, veamos hasta donde llegan los límites naturales y hasta donde con intervención hormonal. Así que a los trans les tocaría competir contra mutantes anabolizados y se les iba a quitar la tontería

8 3 respuestas
itonny

#4 xddd no son "capaces" de conseguirlo en las Olimpiadas van a poder controlar lo que se mueve entre federaciones regentadas por Paco el frutero con especial gusto por el dinero público y las mil variantes de prevaricación que tienen a su disposición xd

Te lo dice uno metido en el mundillo de las federaciones.

1 respuesta
Dabeeef

Que se haga un categoría de sexo masculino, otra femenina y otra trans. Y que en la trans se permita competir si cumples con unos criterios hormonales y farmacológicos. FIN

1
wHiTefOx

#5 está claro que en las olimpiadas todos los top van enchufados, en el ciclismo, en el atletismo también, pero se tienen que controlar, ya que más da, que les den via libre para que ni se tengan que preocupar de los controles

APoKaLyPSiS

Lo que me parece realmente interesante es por que las personas transexuales que compiten en serio siempre son hombres biológicos que cambian a "mujer".

2 respuestas
X-Crim

.

goLBeRLyyyn

#8 No se si lo preguntas en serio o no pillo la coña xd

1 respuesta
M0E

Debería haber tres categorías: hombres, mujeres y trans. En esta tercera no sólo transexuales sino transhumanos en general.

gogogo

Yo haría categoría única. Y luego, pa quien quiera / haya demanda/ los patrocinadores quieran financiar, categorías custom (femeninas, trans, discapacitados, amateurs, exhibiciones, etc).

1 1 respuesta
1mP

Intentando inventar la rueda o que?

APoKaLyPSiS

#10 ambas xd

pardier

en el fondo nunca te van a considerar mujer

Seven00

Pero qué impide que el deportista rinda menos adrede en dichas pruebas fisicas para así ser clasificado en la categoría inferior ? Lo único que se puede considerar para tal clasificación son cosas que se midan de forma independiente del esfuerzo del deportista, como peso, altura, nivel de distintas hormonas y demás.

En verdad es un problemón para la gente a la que le importe el deporte competitivo, menos mal que a mi no xd

#12 Si haces categoría única lo que puede pasar es que desanimes a las mujeres de practicar casi cualquier deporte competitivo porque lo tendrían imposible para ganar. Y esto supongo que va contra los valores del deporte y demás. Y es verdad que es problemático: ya cualquier mujer, por el simple hecho de serlo, no podría aspirar al éxito deportivo. Les cierras puertas antes de intentarlo y esto creo que podría repercutir negativamente en toda la sociedad.

1 respuesta
gogogo

#16 no creo. De hecho creo que facilitaría que más niñas se iniciaran en los deportes. En categorías infantiles es casi una quimera montar ligas femeninas, por lo que no hay apenas equipos y las chicas no se apuntan a ellos (les quedan lejos de casa, al haber pocos equipos hay menos plazas disponibles...).

Y la clave para que haya profesionales es que haya cantera.

Entiendo que en adolescentes y mayores de edad hay más debate. Pero para categorías inferiores me parece obvio que es importantísimo normalizar deportes mixtos.

De todas maneras, ya hay muchas disciplinas mixtas (automovilismo, ajedrez, e-sports...).

1 respuesta
Eyacua

#4 Que dejen doparse legalmente ya, joder. Veamos los limites del cuerpo humano y la ciencia sin engaños.

Tanta hostia ya con el antidoping cuando va todo dios hasta las trancas xD.

Mar5ca1no7

#4 Me haria deportista por la droga. Asi si.

1
Full_Royox
#1Darax:

es acabar con las categorías masculinas y femeninas y sustituirlas por categorías basadas en parámetros biológicos.

Masculino y Femenino ya es una división por parámetros biológicos, y la mas eficiente si no metes locuras y excentricidades de por medio.

4
Belerum

Con lo fácil que es mantener las actuales y si acaso añadir otra para la gente que ha sido en la pubertad de un género y en la actualidad de otro (biológicamente hablando).

No entiendo tanto drama creando una categoría trans.

1 respuesta
Yomolo

Pues yo propongo que no existan categorías. Tanto con la mierda de la igualdad y cuando les interesa la dejan a un lado

2
ElJohan

Categoría: trans.

Todo lo demás es un chiste de mal gusto.

#21 el drama es que se identifican como mujeres u hombres, no quieren que se les reconozca como trans...

1 respuesta
Overwatch

No se puede hacer eso... los cuerpos de un hombre y una mujer son distintos...
Claro que hay mujeres más fuertes que muchos hombres, pero eso son excepciones, como que un hombre levanta 500kg... pero no por eso deberíamos ponerle en la categoría de los gorilas.

Sociedad enferma que cree que un hombre y una mujer son exactamente iguales.

Sinso

#17 En categorias infantiles las ligas son mixtas.

1 respuesta
gogogo

#25 me hago mayor xD

Belerum
#23ElJohan:

el drama es que se identifican como mujeres u hombres, no quieren que se les reconozca como trans...

Bueno, y yo me auto-reconozco como un rico y hoy tengo para comer huevos fritos con patatas. Una cosa es como se vean o se quieran ver, y otra y muy diferente la realidad. Y la realidad es la que es.

1 respuesta
B

La solución es mucho más fácil y ya la han encontrado: sentido común.
Volver a lo lógico, hombres y mujeres. No hay más.
Se han dado cuenta que no por contentar a 4 van a joder a toda la categoría femenina.
Me parece la mejor solución y la más lógica.
Tú puedes ser lo que quieras, pero esto es deporte y es en base a unas cualidades biológicas que no psicológicas o culturales. Fin.

ElJohan

#27 ya bueno yo te explico cómo está el panorama, es lo que hay xD.

Darax

#3 Sí, lo que pasa es que eso no da solución al problema que existe actualmente con el deporte y la cuestión trans.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Belerum
  • Sinso
  • Darax
  • ElJohan
  • gogogo
  • APoKaLyPSiS
  • wHiTefOx