La tribu

Overwatch

#59 Me vas a decir que todo el movimiento del feminismo mundial no busca precisamente eso xD

1 respuesta
Craso

#61 Ahora las élites son el movimiento feminista mundial. Me gustaba más lo de Soros, el NWO y los reptilianos.

Curioso que ninguno señaleis a la burguesía cuando habláis de las élites.

2
Hipnos

Tal como comentaba Drakea, no creo que esto sea ningún plan maestro. El desarraigo, la falta de compromiso y el individualismo son consecuencias naturales de la sociedad que hemos creado entre todos. Las libertades (mal ejercidas) han desencadenado estos problemas. Buscar culpables es inútil. Las cosas son como son.

Pero pueden cambiar.

2
ManOwaR

Admiro más a una persona que sabe vivir sola que no a una que vive por y para su pareja en plan calzonazos, perdiendo la poca libertad que le queda como individuo.

1
Eyacua

Muy buen texto. Me alegra ver que el individualismo empieza a tener un razonamiento contrario y logico.

Nos han vendido muy bien la fama y la fortuna como fin en la vida, el problema es que ambos son, aparte de rara vez alcanzables, caminos llenos de soledad y autoengaño. Los que nos ha pillado en medio vemos como la nueva juventud crece con eso en mente normalizadisimo y no podemos mas que temer lo que le espera a nuestra sociedad.

Los indices de depresion y suicidio siguen una linea paralela a todo esto que deberia hacer saltar todas las alarmas, pero me parece que aun queda camino hasta que sea una mayoria la gente que vea el problema que significa una socidad-burbuja e individualista a partes iguales.

No perdais a los pocos buenos amigos que tengais, su valor se va a disparar en los años venideros.

Tochomosca

Lo veo lógico. Estamos atontados con los mundos de fantasía, amor, amistad y chanzas que se nos venden en la mayoría de series, juegos y relatos que consumimos. Luego llega la realidad, te llevas mil hostias y te deprimes porque ves que todo es una puta farsa que te montas en tu cabeza alimentada por esa basura que consumes y que sueñas con que sea real cuando lo único real es que las tribus de las que hablas tienden más a ser egoistas, despiadadas y faltas de cualquier empatía. Más aun en tiempos difíciles. Al final optas por cerrarte cada vez más a la gente real perdiendo el interés en relacionarte con los demás para quedarte con la dulce mentira de tu imaginación.

En esta vida vas a encontrar más mierda que miel, por eso saborea cada lamida al panal porque vas a tener que tragar mucho de lo que hay en el retrete antes o después.

Leoshito

#59 Buscan su propia supervivencia.

Recuerdas la última vez que la gente se cabreó de verdad y superó a las élites? Rodaron cabezas.

Ahora quieren evitar esa masa crítica.

1 respuesta
Vireca

Hipnos, es la primera vez que te veo escribir algo sensato. Este es el mod que a mi me gusta, no el otro

Hiraeth

Por experiencia propia y por los que pasa en paises como Japón, lamentablemente el futuro de la humanidad pinta bastante triste. Depresión, ansiedad, soledad, suicidios van a ser igual de normales que pillar un catarro en un futuro cada vez más próximo. La sociedad, internet, cada vez nos exige ser más y más perfectos y compararnos constantemente con una imagen irreal de personas ajenas a nosotros que posiblemente jamás conoceremos y que no cuentan el lado malo nunca. Se avecina una sociedad cada vez más superficial, opaca, aislada del presente, del vivir el momento, con cientos de inseguridades, presiones externas, enfermedades mentales y con unas emociones más y más robotizadas. Internet ha traido cosas maravillosas pero siento que puede que haya sido el principio del fin, aunque nadie de los que estamos hoy vivos sabremos si eso es cierto o no. Yo por mi cuenta tengo claro que utilizaré internet pero no tendré ninguna red social. En cuanto pueda, cuando haya formado una familia, me iré a vivir a un sitio tranquilito a vivir mis ultimos dias en paz y en harmonia con la naturaleza, disfrutando de lo que me gusta y me llena sin dramas externos y se acabó lo que se daba.

3 1 respuesta
Murkay

Porqué la gráfica gris oscura parece inventada? no deberían coincidir las aturas de las barras si tienen los mismos números?

Fox-ES

#69 Justamente en Japón hay una polaridad extrema de lo como se vive en la ciudad al entorno rural.

Creo que esto va a acabar petando. La insalubridad de las grandes ciudades fraguadas en el cosmopolitanismo liberal a la larga se desmoronará por su baja natalidad y alta tasa de suicidios.

1 1 respuesta
The_elovator

Acabo de leerlo, resultado, depresión

1
Hiraeth

#71 También te digo, al menos en lo que al presente se refiere, siento que hay muchísima gente que se iría al campo pero le echa para atrás el perder todas esas comodidades a las cuales ya estamos acostumbrados y apegados. Pero si en algún momento el plan de SpaceX o alguno parecido funciona y llega internet a todos los lados del mundo yo creo que habrá un éxodo brutal de la gente de la ciudad al campo, a la inversa de lo que ocurria en el pasado. Eso no quitaria tampoco muchos de los problemas que tendran esas personas en lo emocional/mental pero desde luego que aliviria muchos de ellos.

1 2 respuestas
ogeuF

#73 es decir, que para que la gente se vaya al campo, lo que necesita es fibra para el internet? xD
no sera por ambulatorios/hospitales, centros comerciales,ocio etc etc. es por el internet, pues en la mayoria de pueblos, puedes instalarte adsl normal , no vas a ir volando, pero es comor volver al 2000

Craso

#67 Para eso nos tienen monitorizados en internet y tienen el fútbol y cualquier forma de ocio para anestesiarnos un poco, no necesitan reducir la población.

#73 A ver, algunos pensáis que en los pueblos vivimos como en 1950. Yo vivo en un pueblo mediano-pequeño y tenemos fibra. Internet se ha extendido una barbaridad. El problema para vivir aquí no es eso, es la falta de trabajo. No hay curro, si quieres la tranquilidad de vivir aquí tienes que que comerte un trayecto larguísimo a un trabajo en alguna ciudad cada día. Por eso pierdo 1:30 horas de ida y otras 1:30 de vuelta en transporte todos los días laborales. Mucha gente no está dispuesta a asumir eso. Además, el transporte público en la mayoría de los pueblos es una puta mierda y muchos no tienen centro de salud, colegio ni ningún servicio básico.

Por cierto, si lo que buscas del campo son lazos sociales seguramente no los encuentres. Aquí la gente hace sus amistades de niños y luego se cierran mucho, lo de la hospitalidad de los pueblos es mentira desde hace mucho tiempo. Quizá en minialdeas siga siendo así, pero en la mayoría de pueblos no. La gente si se le rompe el grifo llama a un fontanero, como en las ciudades, no al vecino. Eso pasaba hace mucho tiempo, cuando en los pueblos vivían de lo que cultivaban y no tenían dinero para pagar a nadie. Y para colmo los grupos de amistades de jóvenes se rompen porque muchos emigran a ciudades para trabajar.

En cuanto a la armonía con la naturaleza, a no ser que te vayas a una minialdea del monte, en un pueblo lo que vas a ver es campo amarillo feísimo, conejos y tractores. Esto no es el Paleolítico, no te encuentras osos y ciervos por ahí.

1 1 respuesta
B

Tribu = Nacionalista ... mi gente, los míos, mi pueblo, mi identidad... mi tribu.

Poca tribu lograrás si de cada 4 opiniones, dos son contrarias... a lo que aspiras es a crear asociaciones.

1
Sakeo23

#75 Yo tambien vivo en un pueblo, he vivido en la costa y en pleno corazón de Madrid, lo de la armonia con la naturaleza tienes razon en parte, no vas a convivir entre osos mientras corres por el campo rodeado de mariposas, pero si se nota, y un montón, ya solo por el aire que es mas limpio, pero salir de casa y poder dar una vuelta por el campo, llegar a lagos o riachuelos, subir colinas o escuchar buhos ya es un acercamiento a la naturaleza, fuera de bloques gigantescos llenos de cubos , ruidos artificiales y una masificacion brutal de gente.

Se nota mucho el cambio. y si, otro que vive en un pueblo pequeño con fibra optica, ni que fuesemos salvajes inadaptados xD

Edito para añadir que lo del coche/transporte si es un poco putada, yo tardo media hora en coche en llegar al trabajo y me parece poco comparado con los 5 minutos en moto que tardaba antes

Usuarios habituales