La verdad sobre las Fallas

Cherry_Pie

Un pequeño resumen en clave de humor sobre la realidad de las Fallas y el mundo Fallero en general.

17
Beckem88

No soy de Valencia pero vivo a 30 kilómetros, tengo una falla justo delante de mi casa y es lo peor, imposible aparcar, una carpa con música hasta las tantas, en cuanto sales a la calle tienes que tener cuidado con los petardos de los niños... fatal

2 respuestas
LaChilvy

Ultimamente solo escucho a valencianos quejarse de las fallas xD

1 2 respuestas
tute07011988

#2 vamos, lo que viene siendo todas las fiestas populares

1 respuesta
Beckem88

#4 No te creas, justamente mi pueblo se caracteriza porque tiene fiestas por doquier y nada es comparable a las fallas. Olor a meados por todas partes, petardos (que no hay durante el resto del año), procesiones a todas horas y carpas en medio del pueblo. En las otras fiestas las carpas tienen su propio recinto y demás, en fallas no, en fallas te cortan calles y te las meten ahí en medio sí o sí.

S

yo también soy mas de burret i entraetes

amenazax

#2 Joder ni que las tuvieras los 365 días del año. No me quiero imaginar tu actitud cuando rondes los 60 xD

2 respuestas
Fastestwat

#3 Porque no tienen un duro para disfrutarlas.

Beckem88

#7 No, simplemente es que son unas fiestas que no entiendo... nada más, de las otras no escucharás quejas por mi parte, primero porque no me parecen tan absurdas, segundo porque se hacen en el recinto habilitado para ello sin molestar

1 respuesta
Ninja-Killer

Es verdad que Valencia durante una semana es un auténtico caos y desfase. Pero que caos más guapo!

Headhunt

Todo lo malo que escucho de las fallas es idéntico a lo que escucho de los sanfermines. Quizás un poco más light.

Vimes

Yo tengo un inutil que todos los años se pone en el bar de enfrente de mi balcon, se compra los masclets por cajas y se tira desde que abre el bar hasta que cierra saliendo a intervalos de 2m - 15m a tirar uno, lo tira y se esconde en el bar (con la puerta insonorizada).

La verdad es que ya cansa, todos muy falleros y tal pero que vayan a dar por culo a su casa, este pavo en particular no es ni de mi barrio. Lo unico bueno fue un año, que tenia su coche aparcado delante de la puerta y le prendio fuego ¬¬

1 respuesta
ivansa

#9 Pues yo no las veo tan molestas, si te joden a veces para ir con el coche y poco mas y algun crio con el petardo a las tantas.

Y si, una fiesta que sobra bastante, es por apuntarse al bombo, plantan un muñeco mal hecho y a beber y comer como cerdos.

vinilester

#3 Eso es siempre. Si no eres fallero, pues segun donde vivas o las padezcas pues asi te cagas en ellas.

#12 Esos son los que realmente son hijoputas. Averigua donde vive, y cuando pasen las fallas, una noche a intervalos de media hora lo llamas al timbre. Cada vez que pille el sueño, pam. Te iba a decir que lo hicieses con masclets, pero los demas vecinos no tienen culpa.

#7 Hay fallas y fallas. Me refiero a los casales. Al que te toque en tu barrio. Yo antes padecia las bondades de un casal que tenian de todo menos civismo alguno. No solamente te la pueden liar en marzo. Durante todo el año estan en el casal y hacen sus historias y demas. Y como te toque uno de hijoputas... tela... Por suerte solamente he conocido un casal asi. En el habia gente muy civica y formal, pero solamente hacen falta 4 para que se joda todo.

1 respuesta
Vimes

#14 Añado cositas en lo de que "hay fallas y fallas", en mi barrio mas de una vez en una mascleta la han liado con los tubos estos tipo mortero que tiran los pepinos al cielo, se les han volcado y han fusilado a los mirones o un año que fueron a quemar una de las fallas, le hicieron pocos agujeros para que respirara y se les fue la mano con la gasolina, salio propulsada hacia arriba y termino encalada en la terraza de una finca de 5 pisos xD.

Ahora aqui hay como 3 fallas ya que hacen las mascletaes con globos para no matar a nadie.

1 respuesta
tute07011988

Madre mía los haters de los petardos... no vengáis en agosto a Elche u os da algo

sudoGenkii

Es video es bastante meh, y las fallas son una puta mierda de tradición.

Scottie

por curiosidad, alguien me dice de que material estan hechas las obras? por mucho que las vea no lo distingo >.<

1 respuesta
Martita-

#18
La mayoria estan hechas de corcho, lo cual es una mierda, porque al quemarlas se consumen en nada, y sueltan un humo negro que no deja ver nada.
Otras como la del ayntamiento, estan hechas casi en su totalidad de madera, lo que hace que quemen muy bien.

Por otra parte, antes se hacian de "piedra carton" que era con periodico mojado y cosas asi, haciendolo en moldes.

1 respuesta
Scottie

#19 yo es que pensé en el corcho, pero cuando pensé en lo toxico que debe ser cuando se quema eso, lo descarté >.< Y la madera es que me parecía demasiado caro...

Gracias! ^^

fake2007

Os estais pasando un poco con el tema fallas.. Petardos.. si eres valenciano estas acostumbrado y tampoco es para tanto, ya no se tiran petardos tan potentes como hace años y sobre la musica y el poder aparcar es lo que hay. Nos pasa lo mismo cuando hay futbol 'a los que vivimos cerca de Mestalla' y sobre la musica pues si es lo unico que puede llegara molestar a quien trabaja esos dias, pero es hasta las 4am despues nungun casal esta con musica.

Por dios que son 4 dias de fallas, cuanta queja..

AMUNT!

Ethanh4nt

como quemar miles de euros, contaminar dios sabe cuanto en una semana... etc dar por culo durante una semana en todo lo que dice el video... señores solo un 40% de la gente que festeja las fallas lo hace realmente por tradicion.

1 respuesta
Nclass1fireD

Carta blanca para desfasar una semana sin respetar a nadie.

Totalmente.

1
identity

Vengo aqui a desahogarme y decir que las fallas son la puta mierda mas grande que existe, solo sirven para dar por culo con las carpas, las discomoviles cutres y las despertás, y lo digo aqui xq en mi entorno no puedo que si no parezco un flanders.

GorkaMorka

#15 eso en que falla? Porque no recuerdo ninguna falla voladora y mira que llevo años en el mundo fallero.

1 respuesta
RoDRa

en alicante es igual pero en verano, y si, la ciudad es un caos una semana, cortan las calles y se lia, pero son fiestas, es lo que toca

Martita-

De mayores sereis los tipicos abuelos amargaos quejandoos por todo, vaya tela xDDDD.

2
GorkaMorka

Si es que el tema está en que todas las tradiciones en España han acabado en fiestas en las que hay alcohol en cantidades ingentes, fritanga , guiris y ruido. This is our country guys

Vimes

#25 Pues yo era bastante pequeño cuando empezaron con la carrera espacial fallera, vamos que ha llovido mucho y no me acuerdo bien cual fue sin preguntarlo, pero estoy casi seguro que fue la de la calle Josep Esteve con Marques de Montortal, ni idea ahora mismo de como se llama la falla.

1 respuesta
RubaPowa

#22 Quita el cero y quizás te acerques a la cifra correcta.

Usuarios habituales

  • Nclass1fireD
  • GorkaMorka
  • Vimes
  • Martita-
  • Scottie
  • tute07011988
  • Beckem88