¿Lampara rota? ¿Bombilla? ¿Otro problema?

Dabeeef

Buenas tardes,

Hacen unos días la lámpara que tenía en el salón dejo de funcionar. En principio, pensaba que había sido la bombilla que había terminado su vida útil, pero al cambiar la bombilla seguía sin funcionar, cosa que me extrañó.

Hoy, le he conectado todos los cables de la corriente de nuevo, quitando los nudos para evitar problemas con el cobre de los cables etc. Y nada... Al dar los plomos, tampoco funciona...

Luego he mirado que en las especificaciones del hueco de la bombilla pone 50Hz-230V, y las bombillas que tengo son de 50-60Hz y 220-240V, entonces ya no sé a qué puede ser debido.

¿Algún consejo? ¿Os ha pasado?

JuGuLaToR

Has comprobado que no sea el interruptor?

1 respuesta
Dek0

Comprueba el casquillo donde vaya, muchas veces si no está bien montado, simplemente de cambiar 2 o 3 veces la bombilla, se suele aflojar el contacto del cable al girar.

1 respuesta
vene-nemesis

Desenchufa y enchufa la lámpara

5
N0n4mE

¿Has probado a reiniciar el router?

DiVerTiMiX

Seguramente tengas que actualizar los drivers

Perkele

Me temo que va a ser el condensador de fluzo, vas a tener que cambiar toda la instalación eléctrica, te paso presupuesto por mp.

LLoskka

has probado la McBombilla?

Dabeeef

#2

El interruptor es doble, el otro funciona correctamente, no sé ya si está roto este. Pero es buena esa...

Si es verdad que el día dejo de funcionar fue al apagar y encender la lámpara. Pero no sé, no suena a roto.

Dabeeef

#3

El casquillo es fijo, no está movido.

1 respuesta
Centrate

prueba a meterte en el agua con ella y no olvides conectarla, ya nos cuentas que tal.

androide

Mete los dedos y si da cosquillitas es que la lámpara funciona.

3
Belerum

#10 Por muy fijo que sea, tiene derecho a desgastarse.

Y si llega luz a la otra bombilla dentro del mismo circuito - > no es ni el cable ni los interruptores de seguridad.

Te queda probar esa bombilla en otro casquillo o soporte... Y una que funciona donde no funciona la otra. Si la que no iba va, y una que esté funcionando ahora no vaya al cambiarla es por culpa del casquillo.

2 respuestas
LLoskka

#13 perfectamente puede ser un interruptor cruzado

B

Dale golpecitos y sóplale, eso siempre funciona.

Dabeeef

#13
La lámpara es nueva...
No es que llegue luz a la otra bombilla, es a la otra lámpara del salón. A la lámpara afectada, no le funciona ninguna bombilla y he probado ya varias. Estoy más perdió...
Por otro lado los cables que había eran de color negro, azul y amarillo-verde.
Tanto el negro como el azul no sé si están bien colocados al empalme, pues en la lámpara los cables eran ambos grises. No sé si eso tiene también que ver.

3 respuestas
LLoskka

#16 el cable gris, es la fase de empalme ( que puede venir de otra lampara )

el marron la fase
el azul el neutro

1 respuesta
Dabeeef

#17
Pero si ambos fase de empalmes eran grises, da igual donde coloque el azul y el negro no?

1 respuesta
LLoskka

#18 ah perdona, no habia leido lo del negro

es otra fase ( probablemente la principal en vez de color marron ), y los grises los de empalme / interruptor / commutador.

Hombre, no deberias de colocar azul y negro juntos, que eso hace saltar el magnetotermico XD

1 respuesta
Dabeeef

#19
No no están juntos, vamos a ver: había tres cables (azul, negro y amarillo-verde). De la lámpara el amarillo-verde era fácil de identificar por que salía otro identico, pero los otros dos que salían de la lámpara para empalmar con el negro y el azul del techo eran ambos grises o más bien transparentes (se veía el cobre por dentro). Por eso te digo, si ocurre algo por empalmar el azul con el negro y viceversa, por error de identificación.

Aún así, si al hacerlo así saltarán los plomos o algo, no ha sucedido, simplemente la lámpara sigue sin funcionar como antes de intentar repararla.

1 respuesta
B

#16 Mira que en pleno 2022 con la tecnología actual que existe... Y no poner ni una foto para ver si te podemos ayudar...

1 respuesta
LLoskka
#20Dabeeef:

Por eso te digo, si ocurre algo por empalmar el azul con el negro y viceversa, por error de identificación.

claro, provocas un cortocircuito y peligo de electrocutarte si no salta el termico

1 respuesta
Dabeeef

#21
No tengo ni idea como coño se puede adjuntar foto xD

Dabeeef

#22
Entonces, no se debe a eso pues no hay cortocircuito, simplemente la lámpara no funciona xD

Belerum

#16 Sino funciona ninguna en ese soporte, pero las que no funcionan ahí funcionan en otra parte de la casa posiblemente sea el casquillo o un fallo de contacto ahí.

Sinso

@Dabeef

No, no pasa nada si a la hora de conectar los cables grises lo haces al azul o al negro. Absolutamente nada.

El primer paso es sencillo, probar las bombillas que no funcionan en la otra lámpara que no tiene problema. Si las bombilas lucen, el problema lo tienes en el circuito que va a la primera lámpara.

Una vez que hayas identificado que pasa esto, lo siguietne es comprobar que los casquillos de la lámpara funcionan, para eso debes (con el interruptor apagado) desconectar los cables que llegan a la lampara, y con cuidado tocar directametne una bombilla que tienes la garantía de que funciona con ellos.

Si la bombilla luce, el problema lo tienes en la conexión de la lámpara, si no luce, lo tienes en el interurptor y luego seguiríamos.

Si no has entendido algo, pregunta sin problema.

3 1 respuesta
ObiJuano

#1 Suele pasar al cambiar de bombilla a lampara led, la pletina donde hace contacto el extremo del casquillo se queda muy abajo y no hace contacto. Coge un destornillador y subela un poquito para que te haga contacto (con el automatico bajado) y prueba. Fijo que es eso

1 respuesta
Dabeeef

Gracias #26 y #27
No soy muy dado a las manualidades, pero tampoco me quiero morir siendo inútil, así que probaré.

Probaré primero lo que dice #27 y ya os comento.

1
TripyLSD
#1Dabeeef:

vida útil

Me encanta cuando la gente usa este término, porque me hace pensar que ahora empieza su vida de inútil.

1 1 respuesta
B

#29 Claro, ahora empieza su vida inútil como basura contaminante xD

Usuarios habituales