Las 20 propuestas de Podemos

Mako666

#1050 Es que no sabes como estaba cuando el corralito xD.

GranTorino

El corralito fue en 2001.

Koe

Buscar críticas a Podemos desde blogs abiertamente de derechas, afines a tu misma ideología y que obviamente critican los mismos puntos que llevas páginas criticando:

No hay más ciego que el que no quiere ver
Fin del thread

GranTorino

Buscar críticas a Podemos desde blogs abiertamente de izquierdas, afines a tu misma ideología y que obviamente critican los mismos puntos que llevas páginas criticando:

Decir que las políticas de Podemos son económicamente inviables en su mayoría es de derechas.
Fin del thread.

7 2 respuestas
Koe

Intentar ridiculizar un post tratando de invertirlo
Que te acabe saliendo eso

1 respuesta
W

#1055 ¿Entonces qué pasa con tu mensaje? Ridiculizar al ridiculizador es un trabateclas carente de sentido.

kaamii

Que dios nos pille confesados si esas son sus propuestas xDDD.

Solo estoy de acuerdo con el punto de la iglesia, sanidad y medio ambiente xDD

La económica y política exterior es de risa XD

Los tratados de libre comercio afectan tanto a importaciones como exportaciones.

Salida de la OTAN xDD OMG. Adiós fronteras OMFG xDDDDD

L4Ur1T4

Tengo una duda, y a ver si alguno de estos super fanáticos de Podemos me la explica.

Mi mejor amigo es uno de esos fanáticos, y cada vez que le digo que la deuda con el UE no se puede dejar de pagar, me suelta que "si que se puede dejar de pagar, Alemania dejó de pagar el 60 % de su deuda después de la segunda guerra mundial"

me lo explica alguien? xd

2 respuestas
kaamii

#1058 Te suena ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Marshall

Ahora preguntale a tu amigo, cuanto tardó en recuperarse Alemania y que parte de Alemania, hasta que absorvió a la otra.

Quiere estar 30 años en la miseria ? XD

1 respuesta
L4Ur1T4

#1059 pero ahí no dice que Alemania dejase de pagar por la face, dice que EEUU dio dinero a Europa y que muchos países de Europa colaboraron con ellos a cambio de carbón (Además de lo que has dicho tu)

Es decir, una comparación sin sentido

2 respuestas
kaamii

#1060 Cuando Alemania dejó de pagar a Europa, fue con la llegada de Hitler por la deuda contraida a raiz de la "multa" tras rendirse en la Primera Guerra Mundial

Hitlet devaluó el Marco de tal manera, que llegaron a una hiperinflacción (mas de 1.000.000%) y a raiz de esta devaluación pagó su deuda que estaba en Marcos.

El problema es que nuestra deuda está en €, por lo que eso no es posible ni aún saliendo del euro.

Lo que pasó después es por todos sabido xD

L4Ur1T4

lo de que se devaluó el marco me suena porque me lo contaron en clase de microeconomía. Que una barra de pan llegó a costar 1000 marcos y cosas así

1 comentario moderado
Polakoooo

#1054 Pues yo he leído bastantes críticas a podemos en medios supuestamente de izquierdas. Me refiero a críticas fundamentadas y con argumentos, claro.

No deja de ser curioso como la propia derecha tilda de ser de izquierdas a cualquier medio que simplemente tenga un mínimo de independencia; contribuyendo a socavar su propia imagen porque son los primeros en dar a entender que derecha e independiente son dos cosas incompatibles entre sí dentro del periodismo. Pero ese es otro tema.

1 respuesta
derte

#1063 limpiate un poco la boca... se puede decir lo mismo sin faltar tantas veces

DocTornikete

#1063 Te habrás quedao a gusto por lo menos.

GranTorino

#1064

Estoy de acuerdo en tu comentario, pero ya cansa aludir siempre a la falacia de "X medio es de derechas o de izquierdas" para concluir que su información está sesgada. No hay información libre de sesgo en este tema. Simplemente es el lector quien debe ser escrupuloso con lo que lee y saber qué afirmaciones pueden estar mal argumentadas y afectadas por el sesgo del autor.

Esto ocurre en medios de izquierdas y de derechas. Personalmente, leo cualquier tipo de fuente que se me adjunte a un comentario o una réplica, sea de Público, Libertad Digital o de kaosenlared.

2
allmy

#1060 Se puede dejar de pagar si te perdonan la deuda que es lo que pasó con Alemania. Pero vaya, depende de la persona que ha puesto la pasta.

DiSoRDeR

Lo que no hay es ningún blog o medio que explique como pueden llegar a ser viables las propuestas de Podemos

Tochomosca

Vergonzoso. Ni hace falta argumentar.

1 respuesta
gunloK

#1029 Resumen: bajo mi punto de vista

tholdrak

Yo lo que no entiendo es una cosa... todos, supuestamente, queremos acabar con el bipartidismo y que termine la hegemonía PPSOE.

El único partido con posibilidades REALES de acabar con ese bipartidismo, a día de hoy, es Podemos, nos guste más o menos. Es lógico que existan críticas hacia ellos, es normal y es hasta positivo. Yo estoy en desacuerdo con muchos de los puntos de #1, pero también estoy de acuerdo con otros.

Si no nos agarramos al tren de Podemos... qué nos queda? esperar otros 35 años? rezar para que el PP o el PSOE cambien algo?
Por lo menos en Podemos se ve sangre nueva, sangre joven, con ganas de hacer cosas. En el panorama político actual solo se ven fósiles de épocas pasadas que en cualquiera de los casos ya han pasado de largo sus mejores años. No se qué ganas va a tener un señor de casi 70 años de cambiar nada o qué interés va a tener en la política más allá de enriquecerse o colocar a familiares. Sin embargo un tío de 35 quizás si, más que nada porque se está jugando su futuro y el otro ya lo tiene todo comido y bien digerido.

Este país necesita el cambio generacional ya. No podemos permitirnos dejar pasar más tiempo si no queremos perder una generación. De momento ya estamos perdiendo a los mejores cerebros de nuestro país. Hemos estado pagando sus estudios durante años para que cuando sacan la titulación se vean obligados a irse a América, Asia o a Europa en busca de trabajo porque en su país no lo hay.

España necesita un cambio y éste es el momento. Lo que tengo bien claro es que el cambio no lo va a hacer Podemos ni el Cristo de los Faroles, el cambio en éste país lo vamos a hacer TODOS los españoles gobiernen las siglas que gobiernen porque independientemente de nuestras ideologías o clases sociales todos estamos hasta los huevos del sumidero de mierda en el que nos han metido los políticos actuales, tanto los de derechas como los de izquierdas, y todos sabemos que hay ciertos aspectos de la política y del estado que se deben de cambiar y adaptar a los nuevos tiempos, y otros como la corrupción que directamente hay que enterrar para siempre.

Señores en España se avecinan cambios y nuevos tiempos. Está en nuestra mano contribuir a ellos o verlo por la TV, pero ésto ya no lo frena nadie.

1 respuesta
T-1000

#1070 Es peor que vergonzoso.

Tr1p4s

Si antes vengo a ironizar con lo del Blog de Euribor antes llega uno a decir que son unos derechones.

Esto ya roza lo absurdo, después de ver negar lo de la Renta básica (que tanto en el programa como de boca de Pablo se habló de ello) como negar alabanzas a Venezuela, Argentina y a sus déspotas líderes ahora cualquiera que dude de las propuestas nada específicas y abiertas es un derechón.

Todavía no ha aparecido nadie que explique con algo de lógica que cambiaría la situación de este país, porque el humo vende mucho.

Podemos es tu nueva religión.

wineMan

-

B

Con la 17 ya mandan a la mierda todo lo bueno.

2
Ninja-Killer

#1072 Pues yo no comparto para nada esa tesis de que la única opción válida para quitar al PPSOE es votar a Podemos...

1 respuesta
tholdrak

#1077 Y cuál es la otra opción real? votar a UPyD? a IU? seguir votando PPSOE?

1 respuesta
Ninja-Killer

#1078 Yo personalmente voto por el que más se adapta a mis intereses/motivaciones/principios aunque no sirva para nada, no al que vea que puede ganarle a mi 'enemigo' ideológico o evitar que gobierne. Eso es uno de los errores que se ha cometido estas últimas décadas: votar al principal partido de la oposición (el que más opciones reales tenía de hacerlo) para que no gane el que está en el gobierno, es decir, bipartidismo. Parece ser que la gente sigue emperrada más en votar contra que a favor de un partido. También está la opción de votar en blanco/nulo/abstenerse como forma de protestas

¿Opciones reales? No se que entiendes por opciones reales. Obviamente en las próximas generales Podemos no va a sacar mayoría absoluta, ni creo que ninguna otra formación tampoco, por lo que tendrán que haber pactos. Así que realmente un partido con un pequeño número de escaños puede ser la clave. Y hay alternativas interesantes en todo el espectro político (nacionalismos y regionalismos aparte): Vox, UPyD, Podemos, etc

En resumen, Podemos es una buena alternativa para el que comulgue con sus ideas y/o evitar el PPSOE, pero NO el único

1 respuesta
FreshWind

Yo estoy flipando con lo de quitar las leyes antiterrorismo. ¿Pero que cojones es esto? Lo de Podemos me parece bien como toque de atención al bipartidismo asentado, pero esto lo único que va a conseguir es sembrar el caos. Lo triste de esto es que la ascensión de Podemos es el nítido reflejo de la pobreza y la desesperación que reina aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales