Las app de nuestro día a día

hda

Estimados mediavidensis,

ya han sido varias las veces en las que la gente pregunta por aplicaciones útiles para la eficiencia y el registro de datos. Comenzando el año he pensado apropiado crear un hilo dudosamente definitivo pero actualizado sobre el tema. Está claro que diferentes personas tienen diferentes intereses y por tanto buscan diferentes soluciones, pero un lugar donde podamos aportar, agregar y converger ese conocimiento lo creo como algo positivo.

Sin ambages, listo a continuación las aplicaciones más relevantes que yo uso, con una breve indicación. Me quedo a la espera de vuestras sugerencias.

Para gastos:

Para registro de uso (automatizado):

Para eficiencia y gestión:

  • Gestión de tareas: Quire (Web y Android) Enorme énfasis en esta.
  • Para gestión de tiempo: Volition.Page (Web)
  • Lista de la compra: Out of milk (Android) Se puede compartir la lista
  • Calculadora: GeoGebra (Web y Android) No hay otra mejor

Para gestor de contraseñas:

Para registro de multimedia:

Para reproducción de multimedia:

Para juegos:

Para calendario:

Para ejercicio y seguimiento

Para mapas:

Para ornitología:

De forma gruesa más o menos estas son las aplicaciones que a día de hoy yo uso. Hay otras de carácter general que no he puesto. Por favor, no dudéis en compartir las vuestras favoritas y más útiles aplicaciones. Ya sean estas web, ejecutables de PC o de móvil.

Un saludo,

Nota: Especial mención a @Morgrim, pues ha resultado que estábamos creando un hilo idéntico y de forma simultánea.
Nota2: Sed conscientes de que cuantas más aplicaciones indiquéis que usáis tanto más os exponéis a diferentes vectores de ataque.
Nota3: Quizás este hilo se debería a otro subforo, disculpas en tal caso.

119
B

@hda es mi profeta.

Para gastos personales yo recomiendo Monefy.
Edit: Ya no la recomiendo, que han metido pago anual y ya no permiten importar datos.

pezukero

Gracias, muy útil la verdad, uso varias de la lista.

verseker

Tiro el móvil por la ventana y salgo a machacarlo para luego arreglarlo formatearlo y regalárselo a un keniano que lo venda en su patria antes de tener apps para TODO.

Tengo un grupo de whatsap, solo estoy yo, me apunto cosas personales.
Tengo otro grupo de whatsap, solo estoy yo, me apunto cosas del curro.

Un día intenté usar el calendario, no funcionó.

Fin.

Edit: bueno, eso y IVOOX para los podcast y Youtube vanced y music vanced. Pero, joder, me ha dado angustia ver todo eso xDDD

42 5 respuestas
8

Buen hilo.

Yo uso Joplin (Multiplataforma) para tomar notas.

1 respuesta
_Rpv

¿El registro de multimedia es un backlog o de cosas pendientes?

1 respuesta
Zh3RoX

Para apuntar, backlog, escribir, gestión de proyectos etc recomiendo Notion. Tiene versión web y app.

2 1 respuesta
hda

#6 la uso para registrar todo lo que veo/leo (histórico) y también para registrar lo que me gustaría ver/leer o lo que me recomiendan (backlog).

#5 y #7 les echo un vistazo :D

R3P1S0

Currada de post hda, feliz año!! Cada vez que veo al virologo Adolfo García sastre por la tele me acuerdo de ti (k)

1
Rastrojo

Para mapas:
Información general de mapas en forma satélite: Google maps

Información específica de mapas: el callejero de la ciudad, que Google Maps tiene muchos errores. En mi caso es <callejero.malaga.eu>

Información de la mejor ruta para ir en vehículo si no soy capaz de hacerlo con el callejero mentalmente o quiero una ruta rápida al momento: Waze

Dubley

Si queréis escapar de las verificaciones de DNI, edad y demás de YT tenéis: https://www.yewtu.be

2
B

Yo estoy usando Obsidian para apuntarlo todo. Es un programa bastante completo (aunque bastante complicado) donde además puedes crear un mapa y unir conceptos. Aún estoy aprendiendo pero me resulta muy útil.

https://obsidian.md/

3 3 respuestas
sephirox

Enorme el hilo. Muchas gracias hda.

Menos mal que aún quedan usuarios que aportan a la comunidad.

@hda apps o webs de estudio? Para crear mapas conceptuales y demás.

1 2 respuestas
alexsanro

Muy grande gracias!!

Yo por añadir para la lista e la compra compartida uso Bring! esta en Android e ios

2
mikelflastic

#12 yo este lo tengo instalado pero soy incapaz de sacarle provecho. Me llama la atención pero no sé ni por dónde cogerlo

2 respuestas
granaino127

484 Apps instaladas ahora en el iPhone....como para hacer una lista de todas xdxd

Cuando pueda pongo las que más uso almenos por si sirven de ayuda a alguien.

Tras

Cómo te echaba de menos xD

Aporto SmokeFree (Android e iOS), muy útil para llevar la cuenta de cuanto tiempo llevas sin tabaco y tener un atajo visual en las pantallas principales, visualizando rápido el dinero ahorrado y el tiempo sin tabaco.

Cada vez que lo miro sonrío y me refuerza el seguir así :)


11 1 respuesta
B

#15 Es que hay que hacer un tutorial (xD) para sacarle provecho.

Aquí tienes el principio del curso... ya depende de las ganas que tengas de empezar a usarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=64pI_dKYZOg

En mi caso empecé por editar colores y estilos CSS porque no encontraba el color perfecto para leer y no dejarme los ojos y ahora más o menos lo tengo a mi gusto.

1
SuperMatute

Yo uso mi mente o lo que queda de ella, saludos

1 respuesta
robb

Donde gestion pon Notion, no hay ninguna que se le compare

hda

#13 yo para el curro y alguna movida mía he usado https://app.diagrams.net/

3 4 respuestas
z4eR

#19 Si por que usar herramientas no lo a hecho nadie en la historia de la humanidad.

1 respuesta
SuperMatute

#22 qué humanidad?

Megulia

Para registro de multimedia está Letterbox también (películas) y iVoox para podcast.
Task interesante para crear listas, Stocard para llevar las tarjetas (tipo Carrefour, cine y demás)

claroquesi

Mi vida es Asana + YNAB.

Rastrojo

Cuando quiero aprender algo y recordarlo, anki, tiene versión web, Android e iOS, esta última de pago

sephirox

#21 Enorme.

1 respuesta
claroquesi

#13 https://obsidian.md/ Obsidian is a powerful knowledge base on top of
a local folder of plain text Markdown files.

1
PrinceValium

Una muy buena para los coleccionistas de comics es whakoom.

Se pueden ir añadiendo haciendo una foto al código de barras. También te avisa de cuándo sale el siguiente tomo, etc...

1
B

#21 uso la misma!

Por cierto, utilizas algún launcher en el móvil que no sea el estándar?

1 respuesta

Usuarios habituales