Las app de nuestro día a día

Blue_ogre

#1 Para ornitología usa BirdNET que es un shazam de sonidos de pájaros.

4
eXtreM3

#60 es un mini dropbox, le puedes soltar archivos de hasta 2Gb ilimitados xD

4
mikail

Buen hilo, muchas gracias!

solo como apunte, el gestor de contraseñas se llama Keepass no KeepPass

Ninja-Killer

Te has pegado un currazo colega

frekaice

#42 Como alternativa a Grammarly también tienes LanguageTool (https://languagetool.org/es) que es OpenSource y funcionan igual.

#21 #27 #30 #56 Para diagramas también tenéis Excalidraw (https://excalidraw.com/) que tiene colaboración en tiempo real. Desde que la descubri no he vuelto atrás.

Para mapas yo recomiendo Osmand:

Para notas y apuntes yo uso Bookstack (https://www.bookstackapp.com/) aunque me estoy planteándome ir a Obsidian.

3
N3mex
#4verseker:

Un día intenté usar el calendario, no funcionó.

Joder, me he sentido muy identificado con esto, xDDDDD

2
Cosmosagan

#55 Usa el MPC-BE. Son otro grupo de devs que cogieron el antiguo MPC-HC y lo mejoraron/continuaron.

1 respuesta
B

Alguien que me enseñe a utilizar notion como es debido o enseñe ejemplos de uso?

Sé utilizarla pero no sé sacarle partido.

2 respuestas
B

Creo que de esas solo falta la que uso yo para avisarme de cuando esta lloviendo cerca xD

1 respuesta
verseker

#67 te como los huevos gracias

edit: imposible hacer que busque subtítulos en castellano, no funciona con ninguna url modificada de opensubtitles directamente a esp como www.opensubtitles.org/spa/isdb

Cachis... es como que viene capado. El mpc hc venía para meterle varios repositorios.

Kike_Knoxvil

Entre Excel, Telegram, BitWarden y OneDrive tengo todo cubierto en cuanto a eficiencias

z4eR

#60 Yo hago algo igual pero con un canal de WhatsApp que me quedé solo, me alegra ver que no soy el único con truquillos cutres xd

1
larkkkattack

Any.do y hábitos son la crema

y el grupo de Notas en wasap que no falle

wolfie6949

#1 Splid para gastos de pareja o grupales es una maravilla, además de no tener publicidad o micropagos. Llevo años usándola con mi pareja.

1 respuesta
B

#74 has probado splitwise? Esta no la conocía.

1 respuesta
wolfie6949

#75 Le eché un vistazo en su día cuando buscaba una app para esto y Splid se ajustaba más a lo que buscaba: Es extremadamente simple, básicamente crea una "sala" de gastos con una clave, los usuarios entran y van poniendo los gastos / pagos que van haciendo, quien participa en ellos y la app se encarga de recalcular todo, no hay categorías ni nada similar, simplemente pones el concepto si quieres para identificar cada movimiento.

En vez de tener una cuenta bancaria conjunta, simplemente vamos pagando gastos comunes con la aplicación y tenemos un balance siempre de lo que uno "debe" al otro.

1mP

#69 cuanto de cerca estamos hablando? Y como se llama la app?

1 respuesta
B

#77 Alarma de lluvia y es personalizable, así no te pilla sin paraguas.

2
Botondepause

Pues yo sigo usando Evernote, es un clásico pero muy fácil de usar para tomar notas, capturar webs, etc...

Netzach

https://www.simplemobiletools.com/

3
Encofrado

#43 No hay nada de malo en ello, de hecho yo tuve un excompañero de curro que se apuntaba las cosas en una agenda de papel (trabajando los dos en desarrollo web).

Yo mismo utilizo una libreta normal dividida en secciones: trabajo, citas para reflexionar y cosas pendientes por hacer.

Shooket

Muy interesante #1, la mitad de las apps las conocía y la otra mitad ya serían demasiado para mí

Quería preguntar si hay alguna app que cruza tu timeline del Google Maps y te saca una interfaz más interesante juntando tus datos?
En su momento vi un tipo en Reddit que se dedicó a cruzar datos para obtener un mapa con todas las calles que había pisado, nº ciudades visitadas, caminata más larga de su vida, viaje más largo, lugares más visitados, etc... pero no sé si existirá ya una app que te lo gestione y muestre.

Para los que no hayan tocado nunca esto del Timeline de Google (https://timeline.google.com/) os lo recomiendo, te trackea tu posición y va apuntando allá donde te mueves, a qué hoteles vas, en qué restaurantes comes, etc, unos pantallazos por ejemplo de este 2021:

Y si pulsas en alguna de las bolitas rojas te dice los días que has estado y las rutas que has realizado en cada uno:

Va de perlas para recordar ese restaurante al que fuiste, esa tienda que visitaste o cuál era la ubicación de la casa del colega de tu colega.
Para los que os da terror que Google os controle todo movimiento que realizáis os agradecería que al menos no hicieráis derail del hilo.

1 respuesta
Zh3RoX

#68 Por ejemplo, yo la estoy usando para tener apuntado los libros que leo, o los videojuegos que juego o las películas/series que veo. Cuando veo o leo alguna recomendación que me interesa, me voy inmediatamente a Notion, lo apunto y lo pongo como pendiente de leer/ver/jugar. Aquí te dejo lo que tengo apuntado del año 2020. Es una de las plantillas que viene con Notion, se llama "Book List".

Otros ejemplos:

Hay plantillas para hacer una ToDo List de un proyecto o de tu día a día.

O una plantilla para tener el control de las horas que le dedicas a tus hábitos.

O simplemente puedes utilizarlo para tomar apuntes de las clases y tenerlo todo más ordenado.

Y esto son solo plantillas predeterminadas, luego puedes personalizarlas a tu gusto y mil cosas más.

Aquí dejo un video que ví en su día que puede ser de ayuda.

4 1 respuesta
Lecherito

#68 podemos abrir un hilo de Notion si quieres, justo lo descubri esta ma;ana y ya he visto quetiene su propia api para meter los datos que quieras, asi que seguramente lo mire para meter ahi datos a cholon

1 2 respuestas
Doest

#4 Sabes que si agregas tu número de teléfono móvil en tu lista de contactos y abres tu contacto puedes hablar contigo mismo para dejar notas y esas cosas?

Ahora. Yo te lo medio recomiendo. Si te bloquean/banean/suspenden tu número de teléfono asociados a ese WhatsApp por alguna vulneración de sus derechos de uso. Vé despidiendote de todo lo apuntado 😊

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#85 mucho mejor telegram para eso. Puedes hasta “subirte” cualquier archivo de hasta 2GB a ti mismo. Cuantos quieras.

3
danao

Para la compra Bring!

Para lista de deseos Wish Explorer, útil para meter cosas que quieres que te regalen y no dar dolores de cabeza. Evidentemente meter varias cosas para que haya algo de sorpresa.

Dredston

La verdad que lo del tema series/anime no me vendría nada mal llevar una especie de recordatorio de por qué temporada voy. Luego me hago la picha un lío o abandono series para retomarlas más adelante o no retomarlas nunca.

Lo del tema de controlarme el dinero, gastos y demás ya lo hago a través de la app del banco que tengo un apartado en específico para ello, igualmente hay estadísticas y demás. Con el tiempo me saldrá también la previsión de gasto mensual etc. Ya que active la opción hace relativamente poco.

Luego uso un calendario de mesa donde anoto las citas que tenga y demás, encuentro cierta satisfacción en ir tachando días del calendario.

Gracias por este hilo, me hace replantearme darle usos al móvil que no le doy ahora mismo.

1 respuesta
TripyLSD

Unas pocas del día a día:



Y para aplicaciones más puntuales y chorra:

  • Consultar carga/estado de batería del móvil: Ampere ( Android )

  • Cliente SSH: ConnectBot (Android)

  • Afinador de guitarra, bajo, violín, etc: daTuner (Android )

  • Recetas de cocina (eliges ingredientes que tienes y te saca recetas): Ekilu (antes Noodle) ( Android, iOS , web [limitado])

  • Gestión de redes / wifi : PortAuthority ( Android )
    y Wifi Analyzer ( Android [Play Store, FDroid y Amazon )

  • Registrar actividad de rutas en bici, moto, etc : Relive ( Android, iOS )

  • Para poner música para dormir y que se apague al rato: Super Simple Sleep Timer ( Android)
    ( En la última versión de la propia app del despertador/cronómetro/temporizador de Google ya tiene ésta función )

  • Gestión de gastos en grupo: Splitwise (ya puesto en #1)
    y Tricount

8
B

#83 gracias!
#84 pues si te animas... ;)

1 respuesta

Usuarios habituales