Las app de nuestro día a día

B

#84 Yo uso Notion en mi día como sitio donde unificar productividad, tener listas de tareas semanales, tomar notas, llevar al dia todas las cosas de estudios y trabajo, lista de la compra, bases de datos con cosas como exámenes de otros años de cosas que esté preparando donde puedo aplicar filtros y buscar lo que necesite... Si te animas a abrirlo me uno, que me encanta hablar de estas cosas.

1 respuesta
RastAfar1

Hostia, y yo que iba a decir whatsapp nada mas, para hacer cuentas aveces un documento o sino libreta y boli, quizás algún juego, IVOOX y Spotify, youtube, y nada más, la verdad que intento pasar el menor tiempo posible con el móvil a no ser música, y el pc para hacer gestiones y jugar a algún videojuego

B

@hda ya he terminado de hacer cambios añadiendo algunas cosas e instalando nova, la verdad es que me ha venido de perlas, en especial que permita superponer cosas y cambiar el tamaño de algunos widgets que de normal no deja. Además, poder eliminar los nombres de las apps y dejarlo más limpio me ha parecido fantástico.

Los widgets que uso son, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

  • Weawow: Hora y clima actual, ya que nova me bloquea el estándar del móvil.
  • Aemet: Pronóstico semanal.
  • Google calendar
  • Tody: Tareas de casa y reminders.
  • Redos: Precio de la luz en tiempo real.
  • Monefy Pro: Para el control de gastos y finanzas.

Mención especial a Feedly, la recomiendo mucho para ir a un mismo sitio a ver las noticias de temas que te interesan y de varios medios distintos. Puedes filtrar morralla y evitas publicidad innecesaria.

2 1 respuesta
Lecherito

#121 a ver, es que lo mio iria algo mas alla. Lo que yo busco es automatizar todo, no solamente tener un sitio donde meterlas cosas porque a mi se me va a olvidar hacer esa mierda.

Osea el hilo que yo abriria seria de mis aventuras con Rust y crear una aplicacion que recoge datos de X y los envia a una base de datos de notion para yo poder visualizar como yo quiera/necesite. Pero es que me da mucha pereza empezar ahora mismo algo nuevo porque tengo demasiadas cosas en el plato y poco tiempo para poder hacerlas. Tengo demasiadas ideas xD, aunque si alguien se anima a programar podemos tirar del carro los dos

2 1 respuesta
Wei-Yu

usad sesame y dejad de poner tantos atajos que me va a dar algo

#124 yo quiero picarme una integración notion<>AzDo para el curro pero la verdad que vaya perezón ponerme con rust ahora a recordar la mitad y aprender la otra mitad que han cambiado.

1 respuesta
Logainn

Ando dandole vueltas a usar notion... el tema es que al final me parece que ya hay otras herramientas que te hacen lo mismo

Project management

  • Trello
  • Jira
  • Favro

Personal tasks

  • Todoist

Notas

  • OneNote

Reading list

  • Ya tengo lo anterior

Y al final no le veo el upgrade y creo que lo bueno de tener distintas herramientas es que te ayuda a separar también y encontrar las cosas mas rápido. Lo que si parece muy top de notion es que lo puedes integrar con muchas cosas y que es gratis para un user.

2 respuestas
B

#126 a mí notion creo que me va a ir bien para temas míos personales como notas, recetas, planificación etc. Para trabajo en equipo por ejemplo trello me va bien.

B

Te limita mucho Notion si no pagas?, por que yo como me ponga me quedo solo xD

1 respuesta
Pyronhell

#128 Antes tenia limitaacion de "bloques", pero ahora solo limita el soporte y el tamaño de ficheros que puedas subir. Yo antes lo pagaba, porque los 1000 bloques los superas en nada, pero ahora lo tengo a reventar con todo y for free.

1
robb

#126 notion es un todo en uno, literalmente un segundo cerebro

Lecherito

#125 No se lo que es azdo, si es otro lenguaje tambien me vale (siemrpe que no sea la basura de js), pero es para tener un "framework" para pdoer hacer mas integraciones facilmente.

B

Alguien tiene más suscripciones para el calendario? A ver si tiene alguien los lanzamientos de juegos pero con juegos gratuitos que se vayan lanzando en diferentes plataformas.

1 respuesta
sereN

apuntando

Supplicce

#40 Cube ACR

1
hda

#132 la de lanzamientos es brutal, llevo años siguiéndola. Hasta la mandé un e-mail de agradeciendo al chaval que la lleva desde hace tanto tiempo.

No conozco otras, me interesa también lo que dices.

Vain92

Me lo guardo por aquí.

laZAr0

os estáis quedando locos.

3 1 respuesta
DaZaRo

Para mi, el descubrimiento de 2021 fue Notion....

3
B

Visto el boom que se ha llevado Notion en este hilo, podéis pasar por el hilo de Notion para entrar más al detalle :D

5
JuAn4k4

Notion, Airtable y a pastar

B

NZB360

Paarees

#123 no hay forma de usar los gestos de MIUI con Nova? Estaba configurandolo y los 3 puntos...

1 respuesta
hda

#142 yo uso los gestos sin problema.

1
goliat17

#137 Va a ser por las apps, si.

PitracoBox

#12 es la ostia. Has aprendido de alguna forma especifica?
Estoy mirandome material para crear algo como una knowledge database tochisima.

Tmb decir que llevo usando Notion siglos, lo tengo preparadísimo y funcionando al 100%, pero el hecho de que los usuarios puedan ir añadiendo plugins a Obsidian le da una ventaja imbatible. Ahora es simplemente la curva de aprendizaje, con Notion me costó mi tiempo tenerlo todo al 100% (databases, trackeador de habitos, calendarios, proyectos...), ahora me da flojera con Obsidian pero sé que el cambio ha de llegar xD

2 respuestas
B

#145 En YT hay muchos tutoriales, sobre todo en inglés y además la propia aplicación tiene comunidad y una página muy completa de ayuda.

https://help.obsidian.md/Obsidian/Index

porrofreak

Creo que no uso ninguna app que mencionais aquí, excepto la de los gastos grupales que te pondera y puedes sacar gente o meterla. Esa es la hostia. Pero con el resto estoy flipando.
Pregunta tonta, que móviles tenéis pa aguantar toda esa metralla?
Creo que no llegaré a 10 aplicaciones instaladas en total en el teléfono.

robb

#145 Por qué quieres cambiarte?

ISAILOVIC

Me uno a #4

Me tiro por un puente si me veo con todas esas apps y la necesidad de usarlas

1
10 días después
Icaruk

¿Alguien conoce algún gestor de tareas que sea capaz de desencadenar tareas a partir de otras tareas?

Por ejemplo, la tarea de "Lavadora" cuando se complete desencadenará la tarea "Destender ropa" en 2 días.

1 respuesta

Usuarios habituales