Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
Shikoku

Pues semanita corta de 4 días

@aikoncwd cómo van tus hormigas?

1 respuesta
AikonCWD

#54361 Pues muy bien la verdad, hace unos 2 meses aprox que salieron de la dispausia y han realizado la primera puesta de huevos de la temporada.

Estas es la colonia de Camponotus Barbaricus, mi favorita. Puedes ver la cantidad de huevos que hay, en breves duplicará el número de hormigas. Tienen el gaster (culo) a rayas, son muy activas y la reina está pletórica.

2 respuestas
Shikoku

#54362 por suerte no me gustan las hormigas (como para tener otros seres vivos en casa xD)

Pero me da sensación de que tienen poco espacio en esa foto/video xD

Pd: no tendrían que ser cientos de hormigas?

1 respuesta
Oboro

Oye Aikon como me cargo a las lasius niger para que no vuelvan nunca jamás? Sabes de algo que las reviente el hormiguero?

1 respuesta
AikonCWD

#54363 En realidad tienen demasiado espacio. Ese hormiguero es muy grande para ellas. Las hormigas les gusta vivir apelotonadas, unas encima de otras.

Las camponotus tienen un crecimiento MUY lento. A partir del segundo año se dispara, pero hasta entonces la colonia suele ser de 20 hormigas aprox.

#54364 Aaaah, la hormiga de jardín. Da igual lo que hagas, da igual que consigas fumigar y matar 2000 hormigas... si la reina no muere, en 4 días habrá vuelto a poner 3000 huevos y estarás de nuevo en la casilla de salida.

Lo único que se me ocurre es que sigas la hilera de hormigas hasta encontrar la entrada del hormiguero, mezcla agua con sal o agua con lejía e inundalo. A ser posible con alguna jeringuilla para meter el agua a presión. Si la reina no muere, no habrás hecho nada.

El problema de las lasius es que al pastorear pulgones, ayudan a joder las plantas y flores. Las hormigas por si solas no dañan las plantas, pero los pulgones que ellas cuidan sí.

1 respuesta
Oboro

#54365 Eso estaba mirando, hay millones de hormigueros macho, como estaba tan abandonado el jardín, puse unos cartones para matar unas plantas y una tela asfaltica, y al levantarlo te juro que mi mano parecia un guante negro de la de hormigas que se me subieron, pero había millones. De hecho se están comiendo hasta la junta de los azulejos, creo que han hecho nido debajo de baldosas o algo asi y empiezan a buscar huecos. Les he tirado agua hirviendo, cebos y arroz, a ver si acabo matando a la reina o algo y palma el hormiguero. Una vez me cargue a la reina es como el ajedrez? Las hormigas se piran?

Sisi, los pulgones los he visto con las hijasdeputa, pero el problema es que se meten por los huecos de las ventanas y aparecen en casa.

Luego tengo las de culo rojo esas que se suben a las hojas y comen hojas, que son muy gordas, pero esas están más controladas

1 respuesta
AikonCWD

#54366 No se piran, pero no habrá nuevos nacimientos. Las hormigas que queden seguirán viviendo y alimentándose, hasta que palmen y el hormiguero muera. Creo que duran unos 6 meses? no lo recuerdo.

Culo rojo o cabeza roja?

1 respuesta
Oboro

#54367 Siempre he dicho culo pero igual es cabeza, ahora te saco una foto que seguro que hay alguna por debajo del almendro. Son bastante gordotas, más que un grano de arroz. Las Lasius Niger estas son superenanas, pero es como una puta marabunta. A ver si un dia levanto una piedra y saco una foto porque es impresionante la cantidad que salen. Encima el nido más tocho lo tienen en los ladrillos de la piscina. Supongo que cuando la rehabilite habrá que hacer algo ahí para que no sigan en la zona

1 respuesta
AikonCWD

#54368 Si tienes tantas quizás debas llamar a algún exterminador de plagas.

Oboro

Intento no meterle mierdas quimicas a la zona, pero si no me queda más remedio lo haré.

Mira te paso video de las rojas que te digo que acabo de salir a verlas.

1 respuesta
AikonCWD

#54370 El gaster es como peludito y claro, no? No termina en punta así que no son Crematogaster. Son muy grandes, así que casi seguro son Camponotus.

Y por el color, diría que Camponotus Cruentatus

Esas no toleran el exceso de humedad, quizás puedas forzar una migración de la colonia si consigues humedecer en exceso la cámara de la reina/hormiguero.

Oboro

Pues deben de ser las cruentatus si, estoy leyendo y la alimentación que llevan es lo que he visto que se suelen llevar. Hormigas mutiladas, arañas y esas, algún bicho de estos del suelo lo arrastran como cabronas, y son muy tocapelotas. De estas me encontré este hormiguero ayer, supongo que lo habrán hecho debajo de las piedras del almendro y en el cartón. Leo que suelen aparecer en encinares y yo tengo una encima inmensa en la parcela y es zona de encinas asi que cuadra mucho.

Le meteré un buen chorrazo de agua a presión en cuanto pueda. Seguramente pille una hidrolimpiadora y le enchufe a máxima presión.

Es fáctible lo de inundar un hormiguero? Con las niger estuve leyendo que tienen hormigueros gigantes

1 respuesta
AikonCWD

#54372 Definitivamente son cruentatus, acabo de ver el video a 1080p.

Son unas hormigas preciosas, las que tengo yo son Barbaricus. Son hormigas preciosas, muy grandes, muy vistosas y muy rápidas. Si tienes 14 minutos te recomiendo este video, el chaval que lleva el canal es un crack:

Ya que te tocará convivir con ellas, que menos que conozcas a tus vecinas xd. Sobre inundar un hormiguero... es lo que tú dices, dependen de la longitud. Si es un hormiguero maduro, puede ser tan inmenso que no llegues a destrozarlo nunca. Además la reina siempre se pone en la cámara más profunda y segura.

Edit: El chaval se curra muchos las explicaciones, siempre pone una introducción para explicar la etimología de su nombre.

Oboro

Si no fueran una puta plaga no me importaba tener hormigas en el jardín, lo veo normal y es simbiosis. Tampoco quiero ser ANTolf Hitler, pero controlarlas lo veo completamente necesario. Se me metieron un dia en casa que dejé la puerta entornada y te juro que el suelo parecía que se movía (es suelo de baldosa negro y con las niger daba una sensación rarísima). Aparte que se me comen las putas juntas. Las otras pues bueno, las controlo en las hojas y huerto y que vivan en el suelo sin problema, pero que se controlen las hijasdeputa

Kalgator

#54362 mis camponotus no tiran :(((, no se si estan en mal sitio o que, pero apenas pone ningun huevo, las messor siguen a toda pastilla aun despues de la guerra civil donde se fue mas de medio hormiguero a la mierda

Es mas, las turkestanus van mejor aun que tambien van algo leentas de crecimiento

1 respuesta
AikonCWD

#54375 todas las camponotus tienen un crecimiento y un inicio muy bajito. Intenta que no haya exceso de humedad y que la temperatura sea alta. Necesitan buenos grados para que pongan huevos.

1 respuesta
Kalgator

#54376 si las tengo el mismo tiempo que tu +- xD

Yo creo que es por la temperatura

1 respuesta
AikonCWD

#54377 pero no te pone ni un solo huevo?

1 respuesta
Kalgator

#54378 1 o 2 y a veces se cargan uno :((, no se, tengo todas la colonias de messor a tope y estas se me resisten

Shikoku

Pues miercolex

Kaus

Las normas escritas con ese español mal usado me dan náuseas

dannyel1

increíble el tele-trabajo, dios lo bendiga

1 respuesta
AikonCWD

#54382 mi mujer está hasta el moño. deseando poder volver a la oficina

2 respuestas
Shikoku

#54383 saturación de casa, de niña, de ti o de ella misma? xD

1 respuesta
AikonCWD

#54384 de ella misma. Quiere ir a la offi

B

@NoRelaX, ¿tú ya volviste a la ofi?

1 respuesta
B

bueeeeeeeeeeeeeenos días

NoRelaX

#54386 No, y nos han dicho que como poco hasta septiembre no volveremos. Tienen que adaptar la ofi para las medidas de seguridad y planificar la entrada.

2 respuestas
RubenLionel

En mi curro tiene pinta que hasta que no se acabe el estado de alarma no pisamos la oficina, y eso que la distancia en el puesto de trabajo la cumplíamos.

Ya a la hora de almorzar y comer más complicado estaba el asunto

AikonCWD

#54388 y te va bien esa demora? osea estás cómodo en tu situación actual?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales