Las damas primero

Hipnos

Pues ayer estuve en un evento y en la cena todos los platos sin excepción se servían primero a las mujeres. Cuando todas estaban servidas, se pasaba a los hombres. Lo mismo con el vino, el agua, los postres...

Era un poco gracioso porque en la mesa estábamos salpicados y les costaba darle dos vueltas a la mesa para servir cada cosa.

Me gustaría saber la opinión de Mediavida respecto a este proceder de los camareros.

1
Nirfel

Ineficiente, dado que por cortesía se espera a que todos estén servidos antes de tocar el plato.

56 1 respuesta
kreigon

Me parece bien, alguien tiene que catar la comida en caso de estar envenenada

51
B

A mi una señora muy feminista me dijo que lo de "las damas primero" en el contexto de entrar a un sitio, es un micromachismo porque ellas deberían decidir cuando entran o salen o si quieren entrar primero o no...

Me dejó a cuadros.

3 respuestas
Belerum

#2 Pues ya estaria.

1
B

La que has liado.

Ronjoujoujou

Seguro que el primer plato era pizza con piña.

Así te mueras.

spymv

Vaya trabajo extra para nada, en fin.

kreigon

#4 Y no te dijo que lo hacemos para mirarles el culo y no por cortesía? (Que también) Que poco feminista

1 respuesta
cabron

#4

lo correcto es preguntarle "quieres entrar primero o después" y hacer lo que a la señora le salga del coño, por que si haces algo que no sea exáctamente lo que ella quiera es machismo.

pd: si le preguntas también es machismo

2 respuestas
DeFiNiTioN

Es por tema de protocolo. Se sirve primero a la mujer más mayor, después al resto de mujeres, luego los hombres y se termina por el anfitrión.

1 respuesta
Hipnos

#11 Y eso quién lo dictamina?

1 respuesta
B

#9 Supongo que no querría meter el contexto sexual delante de su hija de 9 años, que también estaba cuando me lo dijo xD

#10 Pues sujetar la puerta para que entre también es un micromachismo, ellas son perfectamente capaces de sujetar la puerta sin ayuda... yo le dije que lo mismo si soltaba la puerta le daba en los morros y ella muy orgullosa dijo, pues que me de... en fin, surrealista xDD

2 respuestas
MaTrIx

tu eres una auténtica dama. Te deberían haber servido a ti primero

1 respuesta
DeFiNiTioN

#12 Tanto no recuerdo de mi época estudiantil, aunque si lo quieres saber realmente. La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, seguro que te podrá responder.

Hipnos

#14 si te refieres a mí yo soy hombre.

Fox-ES

#13 En mi casa/pueblo abre la puerta y deja pasar al resto el más joven. En situaciones informales el primero que llega abre y le sostiene la puerta al resto.

Me parece una gilipollez tremenda lo de dar prioridad a una mujer por ser mujer o un trato específico.

1 respuesta
B

Depende del lugar y del tipo de servicio. Hablo desde mi experiencia en todo tipos de restaurantes desde chiringos de playa a hoteles de 5 estrella y a la carta.

Un convite:
-Mismos platos o menú para todos-
Empiezas por un lado o varios lados a la vez y acabas por el otro. La mesa principal es la que se sirve antes.
Los camareros ven de un vistazo a quien le falta plato al llegar a su mesa asignada.
De esta manera, siendo maitre no tienes que controlar donde falta sino cuantos faltan por ala de mesas.
Aquí tenías a un camarero o dos encargados de servir platos que fueran especiales. Ya fuera para los niños o platos fuera de menú. O especiales (alérgicos, sin salsas, gluten, etc)

Chiringuito:
Llega el camarero, pregunta los platos si no ha sido quien escribió la comanda y los coloca según se los han dado
Otro tipo es soltarlos en medio si son para compartirlos.

A la carta de alto standing:
Aquí hay varias opciones.
Como digo desde mi experiencia, otros maitres pueden tener diferentes. También pq yo dejé de serlo en 2007 y ha llovido desde entonces. Sobretodo porque no estaban los micromachismos perseguidos.

Si había una señora mayor, era la primera en servirse, al igual que a los niños. Se marcaban los platos de tal manera que la señora mayor más alejada de la entrada fuera la que era el ancla. Que se marcaba como 1 y en el sentido del reloj, pues te marcaba los otros comensales y asignado su plato.
De esta manera, maitre y camarero no tenían que hablar para ver quien eran los platos. Ya con ver la comanda sabías a quien le pertenecían.
En caso de que hubiera dos abuelas como ancla, la de la izquierda era la primera, porque si fuera la de la derecha. La de la izquierda sería la última en ser servida.

9
B

#17 Lee bien porque no has entendido mi comentario. No hablo de un grupo de gente, hablo de entrar yo y sujetar la puerta para que no le de en los morros.

Lo hago siempre, da igual que sea hombre o mujer.

1 respuesta
Hobbes

A mi me parece de puta madre que se sirva primero a las mujeres, si empiezan a comer, demuestran que son una basura sin modales, si no lo hacen, se comen su comida fría mientras que yo como caliente.

12
Fox-ES

#19 No especificaste. Pero eso lo normal es que si vas primero sujetes la puerta y dejes pasar.

Simplemente me parece absurda la polémica al respecto.

1 respuesta
Nirfel

#13 Pues cuando una mujer me pida en el trabajo que la ayude a cargar cosas pesadas, le diré que no puedo porque si la ayudase estaría siendo machista.

2 respuestas
Fxcking

Pues no sé, son ellas las oprimidas.

Craso

Es por la desechabilidad masculina. Cuando se hunde un barco también se da prioridad a las mujeres para acceder a los botes, o por lo menos antes era así. Estamos programados por la evolución para proteger a las mujeres, ya que la supervivencia de la especie depende de ellas. Un sólo hombre puede fecundar a decenas de mujeres en poco tiempo, en cambio una mujer sólo puede tener un hijo en 9 meses por muchos hombres que tenga a su alrededor. Vamos, que da igual que haya un hombre o cien, pero es necesario que haya muchas mujeres.

1 respuesta
Overwatch

Me parece bien, es un paso más hacia el futuro que nos espera.

B

#21 Creo que mi comentario queda claro que fue la conversación con ELLA y que me estaba diciendo que eran micromachismos ... no tiene nada que ver que si el más joven o el que llegue primero, en la puerta estábamos ella, su hija y yo.

#22 Totalmente, si me piden ayuda bien, si no igualdad ante todo xD

1 respuesta
turfaroth

#4 ¿Le comentaste algo sobre los aires acondicionados?

#22 Micromachismo, la palabra es micromachismo.

1 respuesta
HNW

hm, foroincel.com strikes again

SuperMatute

#26 pero le metiste toda tu poia mediavidera o no?

1 respuesta
LeeSinGafas

¿Que clase de evento de retrasados era? Los que lo organizaron, claro

Usuarios habituales