Las España fragmentada

DiSoRDeR
#132Tholgar:

No. Siempre han existido dos bandos y siempre existirán mientras no se cierren heridas, nos guste o no.

Pero es que esto no tiene nada que ver con España o la Guerra Civil, en casi todos los países hay un partido hegemónico de izquierdas y otro de derechas. Y repito, antes de Podemos y Vox el distanciamiento no era ni remotamente el mismo, básicamente era elegir mismo perro con distinto collar.

#132Tholgar:

Precisamente los mejores resultados históricos de IU (partido republicano por excelencia en esa época) fueron en 1996

Esos resultados se debieron a que tras 14 años de gobierno Felipe González estaba hasta las cejas de mierda, de corrupción y con una crisis económica guapa, no al republicanismo. Si no te acuerdas de eso, mal empezamos. Supongo que en el año 2000 se les pasó el republicanismo, porque IU bajó a 8 escaños. En aquella época la protección de los medios a la Corona era exagerada, lo que planteas es absurdo.

DiSoRDeR
#133sephirox:

segundo, parando el golpe de estado

Coño, ahora resulta que parar el golpe de Estado fue para legitimarse. Es decir, ponemos a esa figura exactamente para eso, y cuando lo hace, es que era para legitimarse, no porque era su puto trabajo xD No queréis verlo ni en pintura, me parece muy legítimo, pero no sois objetivos, cualquier cosa que no sea quitarlo os parecerá mal.

Que la Monarquía se ha justificado desde los medios no te lo niego, lo que no entiendo y quiero que me expliques es como "la Monarquía legitima el orden del 78", en todo caso ha sido al revés.

#133sephirox:

Y no, la guerra civil en los programas de estudios iba de pasada si es que se daba.

Toma, tio pesado.
https://www.examenesdepau.com/descargar/96RPiK/examen/

Me vas a decir tú a mí lo que estudiaba yo o mis hermanos?

#133sephirox:

tú no sabes lo que es ir a un cementerio y que por hacer preguntas te metan en el cuartelillo una noche y que los registros acaben quemados

Exacto, batallitas de nuestros abuelos e historias de nuestros padres corriendo de la GC. Que mi familia también tiene las suyas, pero a día de hoy se la suda a todos, lo tienen superado. Y por supuesto esas historias no significan que haya ocupado un espacio en la vida política porque no lo ha hecho hasta hace bien poco, la primera vez con ZP.

1 respuesta
B

#152 que juan carlos se hizo un golpe de estado "de falsa bandera" y jugo a dos bandas no es una idea rompedora de sephirox, sino a lo que apuntan muchos relatos de implicados y estudiosos del 23-F desde hace lustros

DiosUniverso

¿Merece la pena responder y decir que la culpa es del Gobierno porque lo dicen tus santos cojones?

Usuarios habituales