¿Las ETT merecen la pena?

B

Nunca he trabajado por ETT y siempre me han contado pestes de ellas, pero oigo también a muchos decir que no les falta trabajo. Que a lo mejor no tienen mucha seguridad (en plan te contratan 2 meses y luego ya veremos) pero luego siempre están trabajando.

Mientras estudio el último año de una FP para luego poder buscar trabajo de ello aprovechando prácticas y todo la verdad es que me tienta ir a una ETT porque buscar trabajo mediante currículums y tal como está la cosa con el Covid dudo que sirva para algo. Tampoco soy de tirar de enchufe.

No estoy contento en mi trabajo. Cobro poco, tengo poco tiempo libre, mal horario y lo único bueno es el ambiente y la "seguridad" de que no me van a echar. Estoy muy asqueado en general y frustrado por no saber hacia donde encauzar mi vida

0nLy

Cualquier trabajo medianamente decente y estable que tengas va a ser mejor que el de una ETT

1 1 respuesta
Ircanius

Suelen der trabajos de mierda, pero trabajar trabajarás.

Mafioso14

En la mayoría de los casos vas a cobrar más que la gente de la empresa para la que trabajes, vas a ser un burro de carga. Que no te desanime lo último, mostrando interés siempre mejora la cosa.

#2 No siempre.

2 respuestas
MaTrIx

Te van a dar trabajos con peores condiciones que tus compañeros de donde curres, pero ganarás experiencia y es algo que necesitarás para poder conseguir algo mejor

Usopp

Lo que es increíble es que se permitan, en algunos casos se quedan con el 25% el sueldo..

1 respuesta
Shikoku

#4 y sabes pq se cobra "más" ?

#1 para salir del paso sirven. Es un trabajo cualquiera, en el que cumples un horario y hasta luego

2 respuestas
ColdZimeh
#4Mafioso14:

En la mayoría de los casos vas a cobrar más que la gente de la empresa para la que trabajes

¿Qué dices? xd Lo único que te pagan prorrateadas las vacaciones (que te las pagan porque no puedes cogerlas) , las extra y el finiquito. Vamos, que a final de mes cobras más, si, pero en el bruto anual, que es lo que de verdad cobras, no.

7 2 respuestas
Jalajai

#7 porque te prorratean las pagas, te meten las vacaciones, te meten el finiquito, es decir, cobras más al mes, pero al año cobras lo mismo.
Además te retendran un 2% de irpf y a tus compañeros el 12 mínimo.

1 respuesta
Shikoku

#9 por eso lo preguntaba, para ver si el me respondía xD

No cobras NUNCA más que los internos, con suerte (mucha) cobras lo mismo

2
TripyLSD

Cobrarás lo que estés dispuesto a aceptar.

Yo solo trabaje para ETT una vez, cuando era estudiante, por evitarme el engorro de buscar curro. Me apunté, les comenté mi perfil y lo que buscaba, y me llamaron de un trabajo basurilla de encuestador por teléfono que duró menos de un mes y me sirvió para pagarme las vacaciones de un verano. No recuerdo cuánto cobré, igual unos 400-500€ por media jornada.

Mafioso14

#7 Sí, claro que lo sé. De todos modos no te metes en una ETT para tener vacaciones.

1 respuesta
Cryingmoon

#8 Trabajo en ETT y tengo vacaciones. No sé de dónde sacas que no.

1 respuesta
Shikoku

#12 estuve 10 meses por ETT (mi primer trabajo) y se daban vacaciones

Otra cosa es q sea un mes o dos que sería de coña xD

1 respuesta
yosi77

Yo trabajé a través de una ETT para un contact center como helpdesk durante un año y medio, luego me pasaron a plantilla de la empresa. En mi caso concreto, ser de la ETT tenía ciertas desventajas, primero que durante el 1º año no tenías vacaciones, te las prorrateaban pero no podías disfrutarlas.

Según me comentó un compañero a posterior, a las ETT son a las únicas que se les permite esta práctica de no poder disfrutar las vacaciones en el 1º año, tienes que dejar claro a la hora de que te contratan de que quieres disfrutar tus vacaciones, pero si te pilla de pardillo que no sabes como funciona eso como me pasó a mi, no te das cuenta y tiras para adelante.

Si por ejemplo estás con un contrato de 20 horas a la semana, aunque estés haciendo 38h semanales por motivos de carga de trabajo, cuando te pidas vacaciones lo más probable es que te pongan a 20h y ese mes que cojas vacas cobres menos.

Luego está el tema de la comunicación con la empresa, al estar por ETT, por lo general cuando quieras solicitar algo, tu empleador como es la ETT, se lo tienes que pedir a ellos, y ellos se lo trasladarán a la empresa para la que estás trabajando, por lo que puede haber una lentitud en esos trámites.

Algo así más que se me ocurra, en mi caso concreto, los primeros en irse despedidos son los de la ETT y luego van los de la plantilla de la empresa.
Por empresa tenías ciertos beneficios sociales que por ETT no, descuentos en seguros médicos y cosas por el estilo. Y por último ahora que recuerde, era el tema de aumento y bajadas de horas. Por ETT tenias el contrato de 20 horas y te iban variando segun la carga de trabajo y solo tenias que firmar un papel conforme era un aumento provisional, por empresa no, te contrataban por ejemplo a 38h semanales, y no te podían bajar sin firmar una especie de contrato nuevo, por lo que a esos no se les bajaba.

En definitiva, las ETT entiendo que cumplen la función de trabajo temporal y no lo veo mal, pero en cuanto el trabajo acaba siendo estable, la relación con la ETT debería desaparecer y que te contrate para quien realmente trabajas, he visto casos de gente en el mismo puesto trabajando durante 4-5 años, y según me han dicho la ley solo permite hasta 3 años, pero bueno, ya sabeis como va esto..

1 respuesta
ColdZimeh

#13 ¿de cuanta duración son tus contratos?

1 respuesta
wizar5

Bueno a veces tambien es bueno, por que hay empresas (como es donde trabajo) que cogen primero por ett y si el empleado convence, suelen hacerle contrato.

1 respuesta
Shikoku

#17 hombre, esa práctica precisamente me.parece una mierda xD

1 respuesta
PJay

#8 #15 Estando contratado mediante ETT por supuesto que se tiene derecho al disfrute de vacaciones, no es que lo diga el ET y la Ley 14/1994 que regula las empresas de trabajo temporal, es que directamente está regulado en la Constitución.

Otra cosa es que por contrato se firme que se remuneran de manera prorrateada mes a mes, en lugar de pagarte mediante finiquito las vacaciones no disfrutadas. Pero esto no va en perjuicio del disfrute, que es exactamente el mismo que si te contratara directamente la empresa al igual que el resto de condiciones.

1 respuesta
yosi77

#19 sí, yo lo que comentaba, es que en mi contact center, todos los que trabajaban por ETT, el 1º año trabajando, no disfrutaban las vacaciones, era una cosa ya asentada en la empresa, y por lo que me dijeron a las ETT es a las únicas que se les permite esta práctica.
A partir del 1º año trabajado era que podías disfrutar las vacaciones.

Entiendo que si de entrada lo peleas antes de firmar el contrato, incluso dentro del 1º año puedes disfrutarlas, pero para eso tienes que estar muy al loro.

-Orion-

No sé para qué te merece la pena una enfermedad de transmisión transexual.

2
wizar5

#18 A mi me parece bien, la de patanes que han pasado por aqui no tiene nombre y el que vale la pena, ya los propios compañeros intentan presionar para lo contraten

1
Cryingmoon

#16 Ahora mismo vengo subrogado de otra empresa. Y conseguí antes de que me pasaran, que me hicieran uno de obras y servicios XD Iba a ser de un año.

Yuzu

Las ETT por lo general son una mierda, te hacen contratos por lo general peores que en una empresa. Si te urge mucho el curro por X motivo puedes probar pero vamos si tienes la opción huye de ellas.

Mafioso14

#14 joder, yo es que utilizaría una ETT porque tengo dos meses libres y quiero trabajar o bien para meter el hocico en alguna empresa, pero vamos, no para estar todo un año trabajando para una ETTT.

En mi empresa ahora van a coger a mucha gente de ETT, así se quitan de hacer entrevistas, ya los conocen.

B

A ver yo como os digo estoy bastante asqueado en mi empresa

Tengo "seguridad" pero cobro poco, tengo poco tiempo libre y los horarios lo único bueno que tienen es que no son partidos, pero pringo seis días a la semana sí o sí

Lo que pasa es que tampoco tengo formación para encontrar algo mejor hasta que no acabe lo que estoy haciendo, y eso q a veces tengo tentaciones de dejarlo a medias

1 respuesta
B

#26 ¿Y no puedes aguantar y tragar un poco de mierda hasta que termines lo que andas estudiando?

Creo que teniendo un trabajo con cierta seguridad, por muy puta mierda que sea, irte a una ETT es un gran paso atrás, ya que vas a trabajar días sueltos, en los turnos que le salga de las pelotas a la empresa.... no sé, yo personalmente no lo haría.

2 1 respuesta
Bobafet

Una ETT es para algo temporal o intentar meter el hocico en una empresa... No para vivir de ello
Vas a tragar lo que te digan en el curro
Doblar turno/cambio de turno, un dia de tardes y al siguiente de mañanas... Puestos de mierda...
Con suerte te harán contrato de mes a mes, muchas empresas te hacen de semana en semana así que llega el viernes y estás expectante de si el lunes que viene trabajarás.

En muchas ETTs te dan de baja el finde semana y entre ésta práctica y que cuando cierre la empresa por vacaciones(Navidades, verano) no vas a cobrar, y lo más importante, COTIZAR, vas a estar año y medio trabajando para cotizar un año, y suerte si te cojen en la empresa, si te estiran de estas maneras es porque tiran de ETT, así que no les interesa contratar

1
Vandalus

sirven para cuando no tienes nada, pero hay que huir de ellas en cuanto puedas

_LuZBeL_

#6 las ETTs no cobran a los trabajadores xd

1 respuesta

Usuarios habituales