¿Las ETT merecen la pena?

Shikoku

#60 hay de todo, desde limpiadores a administrativos a profe o IT

1 1 respuesta
B

#61 Supongo entonces que depende de la experiencia/formación que tengas. No será entonces una forma de trabajar de otra cosa

Es que de lo mío estoy harto pero no sé a qué me gustaría dedicarme

Estoy estudiando un grado medio que ni siquiera tengo claro que me vaya a gustar después...

B

Yo fui a una ETT por un trabajo de técnico, los requisitos eran bastante básicos y los cumplía de sobra. Tuve que ir a Murcia a 60 km de mi casa, llegué, me tuvieron una hora haciendo test en un ordenador (acabé hasta las pelotas) y cuando ya por fin me metieron en un despacho para hablar sobre el puesto de trabajo pedían:

Inglés (hablado y escrito)
Experiencia en montaje y reparación de maquinaria industrial.
Programación de PLCs.
Disponibilidad completa para viajar (China, Sudamérica...)
Y por supuesto tener varios años de experiencia.

Total, la mañana entera perdida, combustible malgastado y no volvieron a llamarme para nada más.

1 respuesta
Vandalus

#63 edit: vale un simple test, entonces no es el caso.

A un amigo lo tuvieron reparando móviles para ver si sabia hacerlo y después que si quería el puesto irse lejos y demás pegas para que no aceptes.

1 respuesta
B

#64 A que te refieres con que les trabaje la mañana gratis ¿?

1 respuesta
Vandalus

#65 Ni caso, al leer test pensé en hacer un test al equipo para comprobar si funciona,errores....etc a modo prueba

Pues que a veces simplemente vas hacer una entrevista y pierdes tiempo.

Y otras incluso te piden que hagas alguna faena para luego decir que buscan otro perfil. (como el caso que he comentado antes)

SmashingP

Las ETTs están para lo que están, para ganar X dinero por X momento por circunstancias puntuales de la empresa.
Yo estuve en una fábrica por ETT y es un horror la situación...¿se rompen las máquinas 3 horas? todos los trabajadores a esperar en la calle (en invierno...), y horas que no cobras claro. Una compañera se puso enferma, días que no cobró porque le decían "no podemos firmarte las horas, porque no sabemos cuantas hubieses trabajado ese día". Si trabajáis por ETT que sea para eso, algo absolutamente temporal y huir de ahí.

L

#1 las ETT son una buena manera de meter la cabeza en una empresa.

Yo en mi empresa entre por ETT, estuve 2 meses y luego pasé a firmar con la empresa. 3 años llevo ya.

Hay más probabilidades de encontrar trabajo por ETTs que echando currículum in situ.

Linkedin también es buena opción.

No en todas las ETTs vas a cobrar mierda, cobrarás el mínimo por convenio, depende el sector donde te muevas.

PD: yo entre de administrativo. Sector metal.

1 respuesta
B

#68 Imagino que tenías ya formación en administración

2 respuestas
Dante90

#69 otro por aquí que entro de Ett también para un puesto de trabajo que acabo siendo administrativo sector metal, aunque empecé de carretillero, titulación de administrativo no tengo, lo maximo, un bachillerato

1 1 respuesta
L

#69 el grado superior de administración y finanzas.

Las empresas contratan a las ETTs y les piden un perfil tipo para un curro. Yo encaje en ese. Tu encajaras en otro

1 1 respuesta
Mafioso14

#49 ¿Qué dices? La empresa paga a una ETT el doble de lo que vale el jornal. A cambio la empresa se quita de encima el proceso de selección. No es ninguna mafia ni nada raro.

1
B

#70 #71 ¿Veis muy complicado entrar en un sector completamente nuevo? Yo solo tengo experiencia en cocinas y demas pero no me gusta

2 respuestas
L

#73 depende la formación que tengas y lo que busques. Si solo has tenido experiencia en hostelería y no tienes ningún estudio específico... A lo máximo que vas a poder aspirar es a mozo de almacén.

Hasta para camarero están pidiendo grado medio o superior de hostelería.

De qué es la FP?

Dante90

#73 para nada, hay empresas que prefieren eso, ya que así te pueden “moldear” a su manera, ves a una Ett entregas currículum y dices de que quieres que te llamen de ofertas, en parte para eso están tambien

1
25 días después
Funny91

#52 no te soplan nada, de hecho cobras más, pues la retención es la de un contrato temporal 2%, y pagas y finiquito van prorrateadas.
En mi caso, al pasar a empresa cobraba 200€ menos...

1 respuesta
B

En la ett tienen listas negras. Si alguna vez no tragas todas las mierdas que te ofrecen, no te vuelven a llamar. Tampoco lo harán si ya trabajando exiges tu horario legal o las horas extras.

B

Yo se de gente que por ETT ha estado ganando 1900-2000€ en el mismo puesto que fijo y contratado por la empresa te pagan 1150€ prorrateados.
La diferencia es el tema de los horarios y que te comes las extras si hacen falta siempre pero cobrar cobras incluso más. Eso si, es una empresa grande y con recursos humanos bien. Por desgracia eso no pasa casi nunca en españa.

yomismo3

que ett recomendais? yo vivo en valencia sur

1 respuesta
Ronjoujoujou

#76 Pero eso no es competencia de la ETT eso es la AEAT sablando al currito. Normalmente si quedas de temporal X añós y luego pasas a indefinidio y en los 3 últimos meses regularizan contigo... eso al cambio viene a ser un sablazo.

La ETT yo tenía entendido que se llevaban una parte de la nómina, desconozco su forma de actuar. De algo sacaran rendimiento, digo yo.

2 respuestas
Evilblade

Al final depende de la empresa final. Yo empecé mi carrera profesional en una ETT y estuve 3 años contratado por esa vía hasta que se acabó el máximo y me hicieron de la empresa. Durante esos 3 años me fueron incrementando el salario anualmente, pagando objetivos cuando tocaba, vacaciones, ascendí etc. Con el salario nada raro, salvo que pagan en 12 en lugar de en 14 pagas. Mi ETT era Adecco. Además no me hacían reportar absolutamente nada.

#80 No se el detalle, pero en mi entender la empresa final paga X a la ETT por tenerte de empleado por esa vía. Ese X es diferente que las cotizaciones sociales de tenerte interno y hay otros factores como el coste del despido u otra clase de riesgos para la empresa o la forma de gasto de tenerte vía ETT o interno (masa salarial directa) que les hace tirar por esa vía.

Funny91

#79 la única que me dió empleo fué Eurofirms, aunque desconozco la expansión que puedan tener

Funny91

#80 por lo que puedo ver en la empresa, debe ser la facilidad a la hora de encontrar a alguien, se olvidan de andar moviendo CV y de hacer entrevistas, lo hace la ETT.
Piden dos personas para el día siguiente y se encargan de que las tengas...luego si no valen para el trabajo o cualquier cosa no deben pagar un extra.
No se con exactitud, supongo que debe existir algún contrato entre empresas y ETT, pagan mensual/anual un tanto y ya se olvidan de papeleos

Usuarios habituales