Las gordas vuelven a Madrid

Cryingmoon

Las Gordas de Fernando Botero vuelven a Madrid


Una oportunidad inigualable ofrece a los madrileños la exposición "Botero. 60 años de pintura" que se exhibirá en CentroCentro desde el 17 de septiembre y hasta el 7 de febrero 2021.

  Lo que promete ser un exhaustivo acercamiento a la obra del reconocido artista visual presentan seis de las más de siete décadas de la extensa trayectoria del creador colombiano.

 Fernando Botero nace en Medellín, Colombia, en 1932. Su forma de crear original y nueva, a través de un lenguaje de volúmenes monumentales y vibrante color, hace que su obra sea inmediatamente reconocida por el público y la crítica. Botero es considerado el  pintor vivo que más ha expuesto en el mundo y uno de los artistas más cotizados en la actualidad.

 Las 67 piezas excepcionales que componen la muestra, todas de gran formato, han sido seleccionadas en colaboración con el Maestro, por lo que se invita a contemplar su obra a través de sus ojos, como si fuera un Museo "imaginario" de Botero.

 La exposición está dividida en siete secciones, correspondientes a los temas más recurrentes en su obra, que conectan con su fascinación y constante estudio de las temáticas clásicas de la historia del arte.

 América Latina, el tema central de su carrera; las Versiones, que realiza a partir de obras maestras de la historia del arte; las Naturalezas Muertas, uno de sus géneros pictóricos favoritos; y la Religión, la Corrida y el Circo, tres temas universales de la pintura de los que ejecuta lecturas completamente originales y que le atraen fundamentalmente por su fuerza pictórica y porque le ofrecen infinitos retos y posibilidades plásticas como experimentar con la técnica, la composición, la sensualidad, la forma, el volumen y el color.

 Acuarelas sobre Lienzo, la séptima sección, permitirá contemplar su obra inédita más reciente. No por casualidad, su carrera comenzó con las acuarelas, la técnica más popular por entonces en Colombia. La gran diferencia en esta última serie, radica en que Botero las realiza en un gran formato sobre lienzo y no sobre papel, como es habitual. Otra particularidad es que están tratadas a modo de verdaderos frescos, técnica que estudió en sus años de aprendizaje en Italia (1953-1956).

 "Botero. 60 años de pintura" permite explorar las fuertes convicciones y principios del artista, que se manifiestan en su coherencia de estilo, así como las influencias que han marcado su trayectoria, desde el Quattrocento italiano al bodegón holandés; o desde Velázquez, Goya y Durero a los muralistas mexicanos.

 La muestra ofrece una nueva visión de la obra de Botero, y nos remite a una reflexión sobre un estilo internacionalmente reconocido y aclamado, distinguido por la exaltación del volumen, la opulencia de las formas, la explosión de color y sus composiciones impecables de una calma lírica emocionante. Un nuevo lenguaje radicalmente singular, inventado por Fernando Botero, con el que no solo ha enriquecido sino revolucionado el arte moderno.

  La muestra es el resultado de la colaboración entre Arthemisia y el  Ayuntamiento de Madrid y comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz ha contado con el apoyo de Lina Botero.

2
Leelah

Ojalá pueda ir a ver la exposición🤞

Cryingmoon

Vi la noticia por la tele y me pareció interesante traerlo.
En nuestras partidas de rol de D&D/Pathfinder tenemos un amigo que retrata cualquier personaje siempre de forma obesa porque le obsesionan las curvas xD le decimos que se inspira en este señor pintor que ni recordábamos el nombre.

tute07011988

Esperaba ver un hilo sobre una concentración animalista.

9 1 respuesta
Leelah

Pues sí, gracias por la info. Me encanta la pintura y sobre todo este tipo de exposiciones donde puedes conocer un poco más a un autor en concreto.

Lo tendré en cuenta para si, la situación lo permite, hacer una escapadita a Madrid. Me apunto las fechas😊

1
CaNaRy_r00lz

Nunca se han ido

Petricor

Qué cabrón, esto sí que es un clickbait y lo demás tonterías.

3 1 respuesta
Cryingmoon

#7 Has visto gordas y tetas. En qué te he mentido? xD

1 respuesta
AikonCWD

con el covid en auge, me parece mala idea poner exposiciones como esta, que atraerán muchas visitas

1 respuesta
Petricor

#8 aquí #4

NocAB

#9 venta anticipada, aforo limitado y medidas de seguridad e higiene, así no debería haber problema. No puede estar todo parado.

Pero estaría bien que fuese una exposición itinerante para poder verla sin ir a Madrid.

KirK

Pues no son feos los cuadros del botero este.... Es como si le sobrara un cromosoma a su sentido artístico :person_shrugging:

wOlvERyN

Otro trailer de Por H o por B.

PocketAces

No sé si es gratis, pero no iría ni aunque lo fuera.

1 respuesta
Hobbes

Pues yo ya he pillado entradas, y por lo que veo, lo de que tienes que ir a una hora en concreto, bien, pero ya veo a la gente de esa hora apegotonada en la puerta queriendo ser los primeros.

#14 Pues todas son panchitas.

1
blackmochila

Eso no es el 8M?

imnothing

Dejo esto por aquí y me voy por mi izquierda xD

3
Hipnos

Putas gordas les hacía brrr en toda la grasa.

1
Axtrix

Das lo que prometes

Ronjoujoujou

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • PocketAces
  • Petricor
  • AikonCWD
  • Cryingmoon
  • CaNaRy_r00lz
  • Leelah