Las mentiras de las VPNs

McDyron

#29 #30 claro el tema es que normalmente se usa el típico think client de esos que es totalmente hermético y dudo se pueda meter vpn. Pero tambien se puede teletrabajar con un portatil propio a través de un enlace que te lleva a un "desktop virtual" con netscaler gateway. Ahi es donde he pensado que se podría usar vpn para Madrid. Asi que serviria tanto vpn normal como router con server vpn?

Un video tutorial o algo quizas? xD

2 respuestas
garlor

#31 siempre se puede usar vpn, primero hay que saber todas las condiciones de conexiones y que se quiere hacer exactamente

yo por ejemplo para una persona le monte una raspberry con softether como servidor y un windows como cliente y usan ethernet over ip y ddns, pero hay que abrir los puertos o usar nat piercing

D

No entiendo qué necesidad hay de usar (y pagando ya ni te cuento) VPNs para entrar en webs prohibidas en España cuando puedes usar el típico proxy de una web buscando en Google 3 minutos.

2 respuestas
joseliano

yo por trabajo con viajes a sitios como china o cuba... uso NordVpn y la verdad es que va bastante bien.
eso si, no se ni lo que vale porque lo paga la empresa

A

#33 De hecho te lo puedes montar en un servidor oracle de manera gratuita

squ4r3

#31 yo tengo una setup así para tener IP española, mira esto https://www.pivpn.io/ no solo funciona con raspberry pi, tambien en cualquier ubuntu y creo que otras distros (yo solo he probado en pi os y ubuntu)

2
GaN2

#22 Hay proveedores de VPN que pasan auditorias externas para verificar que no guardan logs o monitorizan el trafico del usuario. Evidentemente si vas a hacer cosas muy turbias el tener una VPN no te va a evitar caer en problemas pero si lo que quieres es algo para evitar que tu ISP vea el trafico y te caiga un puro por bajar torrents (por ejemplo) o para conectarse a servicios en el extranjero capados por IP geolocalizada entonces es una buena opcion.

Englobar todos los proveedores de VPN como 'proxy resellers' me parece cuando menos simplista. Y lo de usar un VPS en vez de una VPN, en fin... Vas a tener los mismos problemas.

3 1 respuesta
A

#37 La gracia es que no muestran los informes de las auditorias para que puedan ser validadas por terceros. Pagar a PWC (fun fact: suspendí una asignatura por no saber qué significaban dichas siglas xD) por una auditoria y no hacerla pública implica qué no sabemos qué han mirado, cómo lo han hecho y los resultados por lo que volvemos a lo mismo, tienes que creerles porque sí, por mucho que B, que ha sido pagado por A, diga que lo que dice A es cierto. Y hablo de PWC porque posiblemente sea una de las auditoras más tochas que han trabajado con una empresas de VPN.

Haceros una pregunta: De qué sirve hacer una auditoría, demostrar feacientemente que no guardas logs y no publicarlo para qué todo el mundo pueda ver lo excelente que eres?

La respuesta es simple: Publicity. O lo que es lo mismo, que todo el mundo hable de ti sin pagar ni un duro por ello. Solo basta con enviar una nota de prensa costrosa.

1 1 respuesta
preguntitas

Yo lo tengo con un servidor wireguard en un router(openwrt) en casa. Y lo uso cuando conecto desde WiFis públicas o cuando tengo que conectar a los pcs de casa, imprimir,...

Además, salgo a través de dns encriptado, filtro anti publicidad.,etc .estoy encantado.

2
GaN2

#38 Generalmente los reports de auditorias no suelen ser publicos porque contienen informacion confidencial que no puede hacerse publica, de ahi que publiquen un informe corto o nota de prensa con un pequeño resumen, que es lo que certifican, porque se certifica y como se ha certificado.

Que PWC puede certificar que no guardas logs y luego tu guardar los logs? Por supuesto, la historia esta llena de supuestas auditorias que se cumplieron y luego eran todo papel mojado. Cada uno es libre de creer lo que quiera en base a supuestas auditorias, a mi personalmente me valen pero entiendo que haya gente a la que no.

privet

#12 Crunchyroll Argentina (4.12€/año) un año vale 25 euros o asi, no 4 euros..

1 respuesta
hda

#41 no en mi caso:

Aunque podríamos ser hasta 4 somos 2 personas. Así que sí, 4.09€ año (al cambio de hoy).

1 respuesta
privet

#42 pues habrá subido, por qué lo vi antes que sigue siendo la mitad de precio a lo de aquí

Rezagado

Yo me instalé una VPN porque supuestamente los vuelos salían más baratos y una polla, cuestan exactamente lo mismo aunque lo mires desde Bolivia xd

1
Xustis

#33 si solo es para usar webs me parece mucho mas cómodo usar tor aunque vaya mas lento

Yo me plantee usar vpn pero el precio es una locura y encima están los sitios que banean por usar vpn xD

1 respuesta
1 año después
Lexor

Refloto porque me he pillado un NAS y tenía pensado coger una vpn pero leyendo el hilo, no creo que me sea necesaria ?

Os leo

3 respuestas
hda

#46 ¿Qué relación le das al NAS y a la VPN? ¿Por descargar torrent? Si estás en España esto, por lo pronto, no debería ser problema. En mi caso, en el NAS tengo un docker corriendo transmission-VPN que me conecta a red torrent a través de windscribe vitalicia. Pero que, vamos, no es necesario en España como digo.

Si lo que quieres es crearte una VPN, teniendo un NAS, puedes hacerlo libremente. Así lo tengo yo. Todos mis dispositivos se conectan a internet a través de la VPN que gestiona el NAS. Estoy en proceso de migrar a un servidor dedicado, en local, y así liberar de microservicios el NAS.

1 2 respuestas
Lexor

#47 uso ninguno porque todavía no he llegado entre mis garras, sí, quería descargar Torrent, como si no hubiera mañana para montarme un centro de media compartir entre familia y amigos, Fotos para la familia y música para mí

Imagino una vez pasa el tiempo, le podré encontrar nuevos usos, tú cómo lo usas

1 respuesta
hda

#48 hice este hilo hace cosa de un año y medio. Mi uso primordial es hacer snapshots diarios de mis ordenadores. Backup, vaya.

Lo que pasa es que me encanta trastear y me he puesto a exprimirlo un montón (732 líneas tiene mi docker-compose), corre ahora mismo 9 microservicios. Entre ellos prowlar y transmision para torrent. El pobre no da más de sí. Tengo varios microservicios sin correr por ello, así que mi intención es decargar a un servidor dedicado todo esto "adicional" que le pido al NAS. Estoy terminando de montarlo: i7 7700k, 32 Gb ram, 10G lan y 2 Tb NVME + 6 TB HDD. En verdad estoy tentado de pillarme un par de HDD de 20 Tb y montarlo también como HUB de descarga (que no fuese backeado en el NAS), pero me da la mala meter 600€ más xD

1 respuesta
Lexor

#49 estaba leyendo tu hilo y yo también me he comprado el 920. Qué aplicaciones.-ARR tiene instaladas? dudaba entre si comprarme un router VPN y tener cifrado todo en casa, menos la conexión a Plex, además de poner un bloqueador de publicidad y poder entre comillas viajar a Argentina para YouTube y Netflix en Turquía, pero más allá de eso no sé qué uso le podría dar.

Debido a que tú eres una persona muy curiosa y que que has dedicado a esto tú que me recomiendas. Si al final se favorable comprar un router VPN, te agradecería una opción BBB

1 respuesta
hda

#50 si tienes un ordenador 24/7 en casa, no necesitas un router VPN. Puedes montarte un servidor VPN en ese ordenador (eso tengo yo) y conectar tus dispositivos contra él. También puedes filtrar las conexiones salientes, a la pihole.

Para temas de region lock y region prices yo tendría un servicio de pago adicional, con una empresa que te guste y sea fiable. Activarla cuando se necesite y poco más.

¿Te has pillado el 920 o el 923? Para cosas específicas de NAS te invito a intervenir en mi hilo. Sea como fuere, ya te adelanto que a mi el Synology se me ha quedado cortísimo.

1 respuesta
carracho

#46 Si quieres acceder al contenido desde fuera de tu red... Lo que te puede dar al traste es que te esten haciendo CG-NAT desde tu ISP... lo que tendrás que solicitar que te saquen (suerte con que te entiendan en el servicio técnico) o adiquirir una ip fija.... o buscarte otro proveedor de internet xD
También necesitarás una DNS... hace tiempo había no-ip.org (o algo así) que te daba una gratis... sino pillarte un dominio que te ofrezca DynDNS (como en OVH). Tienes dominios .ovh por 2 euros al año (o cerca)... lo que si fijate siempre en cuanto cuesta la renovación (no solo el primer pago).

3 respuestas
GaN2

#52 o tirar de Tailscale y dejarte de historias de NAT, IP fija y demás.

#46 Depende de donde vivas. En USA no se me pasa por la cabeza conectar las NAS con las aplicaciones ARR a Internet, en España creo que son más relajados con las leyes pero se estaban poniendo tontos. En mi caso hago como #47, dentro del Docker Compose tengo un container que corre NordVPN y todo el tráfico de las ARRs va a través del mismo

hda

#52 lo que dice es totalmente correcto. Yo pago 1€ adicional mensual para salirme de la cg-nat. Además, tengo mi dominio personal al cual el NAS le actualiza las IP recurrentemente para que apunte de forma correcta.

Daviid_5

Private internet access tiene supuestamente 0 logs y auditada externamente.

No se si al cambiar de manos la empresa sigue siendo iguzl6pero de vez en cuando sacan alguna oferta tocha de 3 años por el precio de 1.

Conozco alguno que tiene suscripción de por vida pero de esas ya no venden

Lexor

#52 el servicio técnico y yo mismo XD, que llevo una semana con los rizos echando fuego y TODO merece ser detallado.

Por lo que leí Plex tiene su sistema de encriprscion y para evitar que todos tuvieran que tener una VPN se debía hacer algo (bridge me suena) para que todo fuera de la VPN y así no complicarle la vida a mi señora madre o a mi hermano

No se porque lo de la DNS pero lo único que yo sé de ellas es Que al comprarme un nuevo móvil debo cambiarlas para no tener más publi xD

Huelga decir que estáis hablando con un aficionado que suele morder más de lo q puede tragar

#51 de primeras no tenía pensado, leyendo al respecto hablaban mucho de los nuc pero no visualizaba yo como iría el apartado de memoria.
Leí gente que lo ponía en el Nas pero no lo recomendaban, recomendaban en el router, pero claro luego ves que algunos no recomiendan VPN y here we go, el caos Sta servido

(Me pillé un 920+ con 4x 4 teras)

2 respuestas
carracho

#56 Para saber si estas en CG-NAT, por lo que comentan en internet, lo que puedes hacer es comparar la ip que tiene tu router en la configuración y compararlo con la que te da, por ejemplo, https://www.cualesmiip.com ... pero yo he tenido experiencias donde coincidía y nada... pudo deberse a un fallo mío o que el método no es 100% fiable.

Lo más rápido y fiable es que levantes un servidor, por ejemplo:

python3 -m http.server -b 0.0.0.0 8080

Abres los puertos en el router y miras si puedes conectar desde la red de tu móvil.... OJO, que el servidor que levantas va a compartir todo tu árbol de archivos... ciérralo en cuanto puedas.

Respecto a temas de VPN... nunca he tenido que usar y no te puedo decir cual es mejor o peor :/

GaN2

#56 redireccuinar absolutamente todo el tráfico por la VPN a nivel de router me parece un overkill pero si eres de los que no confía ni en su sombra vale. Para todo lo demás VPN en el cliente que vaya a a conectarse y agua, es más que suficiente

1
Educa
#45Xustis:

si solo es para usar webs me parece mucho mas cómodo usar tor aunque vaya mas lento

Es el precio a pagar por tener un poco de privacidad. De todas maneras quien piense que por estar conectado a una VPN nadie vigila su trafico vive en una constante mentira.

#10squ4r3:

entre que un ISP español venda mis datos o los venda una empresa random afincada en vete a saber qué paraíso fiscal, pasando mis datos por vete a saber qué servidores, casi que me quedo con el ISP español.

No se yo que es peor, sinceramente lo digo.

Usuarios habituales