Las mujeres y otras mujeres

Sust0

#88 Ah es verdad, que el estar a estas alturas de siglo borra de la genética miles de años de evolución. Supongo que cuando una mujer entra a un grupo de amigos solteros y estos se revolucionan porque todos quieren pinchársela también es un topicazo.

1
B

He trabajado con mas de 20 mujeres en plantilla y 3 hombres en una conocida marca.

Luego he hecho lo contrario en IT.

Solo decir que hay gente excepcional en todos los géneros pero sin lugar a dudas las broncas mas gordas y los peores malos rollos han sido con 20 mujeres. Y muchas veces tras el lío el famoso ay es ke tengo la regla jiji.
Se llevan las cosas mucho mas a lo personal sobre todo entre ellas. (Y el rencor no veas)

Con los chavales es distinto.

Hablo da ambientes laborales fuera de ello no tiene porque ser asi

K

8
Perkele

#47 pero que lavada si la mayoria del foro parece que no les hizo caso una niña en parbulario y arrastran el odio hasta los 30 xdd

os montais unas peliculas que ni Spielberg

1
EricDraven91

#85 Actualmente está sobre todo la variante del hombre que se comporta como la mujer del meme y que es lo más peligroso que te puedes encontrar porque tú autoestima se puede ir a la mierda como se ponga a inventarse rumores sobre ti que, qué casualidad, se los cuenta a las chicas a las que les caes muy bien.

Hostias, pero si eso es el simp de toda la vida😅😂. Bueno, pues eso.

Yuke

#85 vayan cerrando.

evening0

#84 Hombre, mi abuela influenciable ya te digo que no era. De hecho en una época en la que no casarse era algo horrible, ella nunca lo hizo, entre otras cosas que no tienes por que saber.

1 respuesta
saNdiia

Aquí parece que si las experiencias que cuentas dejan mal al género femenino es porque no has tocado una teta en tu vida y por eso sientes odio y rencor hacia ese género. Me parto.

Yo he tenido etapas de estar emparejado y etapas de soltería muy promiscua. Conozco a las mujeres y me encantan. Y dicho esto, cuento mi experiencia:

Trabajé durante un año en un laboratorio cuya plantilla era:

  • 64 mujeres
  • 3 hombres (el director, el informático y yo)

El ambiente era lo más tóxico que he visto en mi vida y llevo trabajando 16 años, en 6 empresas diferentes. Se odiaban, se metían mierda a muerte, había cómo varios bandos que no podían ni coincidir en los descansos para comer. Eso sí, a mí todas me trataban genial, al menos a la cara.

Si es que hasta ellas mismas te lo dicen cuando les cuentas este tipo de experiencias.

No significa que todas sean así, pero la mayoría sí, también he dado con compañeros hombres que son putas ratas que deberían cortarles la lengua, pero son los menos. Y mi chica por ejemplo, que es enfermera en un hospital, no la he oído hablar mal de una compañera nunca, es más cuando en su presencia alguien lo hace, se lo echa en cara.

2 1 respuesta
Sombrita
#87Fox-ES:

evidencia científica.

Te han faltado las comillas.

B
#86odiazon:

Las mujeres se echan mierda y los hombres se parten la cara a hostias, cada uno sus cosas

Podeís cerrar el hilo.

Altea

#97 No digo que tu abuela fuera una persona influenciable. En psicología cuando hablamos de procesos de influencia social asumimos que operan en colectividad de maneras más subyacentes, no disposicionales y con una alta intercorrelación con un sinfín de factores... Es decir, no se suele hablar de rasgos individuales de la personalidad cuando se habla de cognición social, estereotipos, imaginario colectivo... Mismamente, lo de que las mujeres son unas arpías entre ellas, juraría que es un estereotipo, un heurístico bastante manido en la cultura occidental. Diría que es cierto que un individuo puede ser más o menos resistente a categorías e influencias sociales concretas (dices que en el tema casarse salió de la "norma", por ejemplo), pero la única manera fiable y rigurosa para determinar si caló la misoginia en su forma de pensar, en qué grado y de qué manera, sería que un profesional de la conducta (e, importante, alguien objetivo) lo hubiera analizado con ella en vida.

1 respuesta
E

Los hombres nos decimos las cosas en la cara y eso distiende mucho todo. Igual no todos somos asi, no todas son como dicen muchos aca, entonces que somos? Lo mismo, individuos.

oho

Bastante binario el hilo. No tenéis ni idea de lo que es ser mujer. Ser mujer es un sentimiento. Si tu te sientes mujer eres mujer. Eso no puedo cambiar tu forma de trabajar. Todo el mundo puede ser mujer, incluso David Beckham.

2
X

#98 Estuve temporada y pico entrenando con un equipo femenino en un deporte auto gestionado (por comités). Se tuvo que crear un comité de mediación. Empezó a servir para meter mierda contra cualquiera.

Las más radicales se debían de haber estado quejando por detrás mientras a los tres tíos que éramos nos sonreían. Cuando quise darme cuenta a los tíos nos habían vetado de entrenar en el mismo espacio porque necesitaban un "espacio seguro" no mixto, pero querían que arbitrásemos. Si se terminaba formando un equipo masculino, eso sí, debía de pertenecer a la liga femenina. Empezaron a poner nota a la gente de los comités para ver quién trabajaba (parecía más una secta que un deporte). A la liguilla masculina no se le permitió jugar la final el día de la final (lo que algunos hombres interpretaron como sacarnos de la foto).

Y más cosas. Como en la federación son Señoros (y un poco capullos, todo hay que decirlo), le habían hecho la cruz y se la hacían a cualquiera que colaborase con la federación nacional. Se organizó una fiesta de inicio de temporada y me acuerdo bailando yo sólo en el local, porque ese "gran día" se hicieron grupitos y había gente fumando fuera, gente que sólo pasaba por allí... todo menos la fiesta, que estaba vacía; era como si la hubiesen hecho por cumplir pero nadie quisiese. De tanto en tanto, alguna señalaba a algún tío por acoso o lo que fuese y cancelado.

De una zorra que luego resultó que trabaja en Podemos ya me habían dicho que odiaba al género masculino, pero lo más interesante era ver (como árbitro) cómo hacía mierda a sus propias compañeras. El día en que me piré (y me hicieron la cruz por lo que dije), esta arpía aún escribió un mensaje en un grupo privado como si nos hubiese expulsado ella, vetándonos en todo el panorama nacional.

Y hablo de lo que sé, que es ínfimo. Ellas mismas se refieren a este tipo de problemas con una palabra: derbydramas.

evening0

#101 Ya te digo que me lo decía convencida y te aseguro que lo que he vivido en mi experiencia me lo refuerza. Las veces que he coincido en un grupo de mujeres la inmensa mayoría es lo que se comenta, sea estereotipo o no.

Es mas fácil que lo dijera por experiencia propia que por influencias subyacentes de una colectividad alienada. Era una persona que trataba con bastantes personas y solía darse cuenta cuando la manipulaban.

1 respuesta
Altea

#105 Bueno, yo ya te he dado mi aportación científica como estudiante de Psicología. Recalco el tema de la objetividad. Por ejemplo, ningún profesional de la conducta podemos tratar ni colaborar en ninguna investigación en la que un familiar, amigo o conocido sea el sujeto de estudio y tto. En cuyo caso, enhorabuena por haber tenido la abuela que has tenido. Parece una mujer muy interesante según lo que comentas. Un saludo!!^^

Usuarios habituales

  • Altea
  • evening0
  • xaviarkham
  • Sombrita
  • Yuke
  • Fox-ES
  • Hipnos