Las niñas de Alcácer

Soy_ZdRaVo

#2190 yo es que cada vez me creo menos la súper conspiración.

Pero vamos, parte de la historia oficial es una milonga. Pero es una milonga porque la investigación es una chapuza porque Españita es así, no porque quieran tapar una súper conspiración. Y es una chapuza porque la guardia civil hace las cosas muy mal y porque los que lo hacen saben lo que hacen.

Las inconsistencias están por todas partes. El coche que conducían tiene 2 puertas menos que el que describe la testigo.

No está claro cómo cojones llegan a la carretera donde está la discoteca donde supuestamente las secuestran (el que dice llevarlas allí tarda una semana en ir a la Guardia Civil y dice que las llevó con su novia pero la novia y el no se aclaran en al declaración en qué coche iban)

Tampoco está muy claro a que iban y por qué iban los agricultores que descubren los cadaveres. Dicen que a ver si sus abejas estaban bien pero hacía semanas de las últimas lluvias y en teoría una abeja en invierno hiberna salvo que ocurra algo.

Pero nada de esto prueba una conspiración mayúscula de las altas esferas. Solo que la investigación fue una chapuza y que posiblemente se escapó gente que sabía o que había participado.

Con los años yo cada día tengo más claro que si hubo una conspiración fue a nivel local

14 1 respuesta
Must

#2191 yo también tengo claro que no tiene nada que ver con altas esferas.
Obvio pienso que participó más gente que esos dos, pero de ahí a que sean altos cargos hay un trecho.

¿Se sabe si Ricart ha mencionado alguna vez algo sobre otra gente?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2192 Ricart es un mentiroso compulsivo. Cada vez que habla solo dice mentiras, por eso cada declaración suya es distinta y casi no tienen nada que ver.

MORUSATO

Está es la cruz que se le encuentra a Desirée sobre y entre las vértebras lumbares 3 y 4 después de tres autopsias creo, la encuentra Fontela, cuando se añade a la autopsia y se les piden explicaciones a los anteriores forenses estos dicen que no la tienen en cuenta por que estaba "atada"???, como dato curioso cuando esto se hace público los medios siguen con la mentira de que la llevaba atada o colgada, pero bueno, introducir una cruz en un cuerpo que ha sido vejado, abusado y asesinado solo tiene un nombre, y se le dice ritual, otro dato curioso es que la última vez que Fontela fue al programa este de Iker Jímenez por un especial de Alcasser no tuvo el valor ni siquiera de mencionarla, cada uno que saque sus propias conclusiones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2194 no solo tiene un nombre.

Eso que describes es o un ritual satanico o lo que en criminología llaman una firma. Es un elemento del crimen innecesario pero que está ahí.

Que hay un elemento de sadismo en los crímenes es obvio y nadie lo duda. Lo que es un poco triplazo es pensar que esos elementos SÓLO pueden explicarse con un ritual de tipo satanico/X

Pd: si te a refieres a ritual como todo aquello que un asesino de tipo serial realiza como parte de su crimen. Si, es un ritual/firma

Pd2: lo mismo no lo nombró porque desde los 90 hasta hoy se ha demostrado que si que es posible que un elemento externo al cuerpo por motivo de la putrefacción acabe dentro de este.

2 1 respuesta
mongui

#2195 llamame loco pero se me ocurre que cualquier involucrado puede ponerlo para despistar tipo falso para llevar por caminos que no son? Es decir, a mi me encaja que eso fuera puesto tratando de hacer que achacaran el asesinato a algo ritual/mistico/satanico/whatever y que simplemente las dejaron moñecas y no tiene mas explicación

CSI

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2196 yo no creo que hicieran nada para despistar. Pero todo es posible

2
Must

Pero , ¿por qué le dais tanta importancia a lo de la cruz y que sea un ritual? O sea si el horror de asesinato es el mismo.

A no ser que se vincule el hecho de que sea un ritual con algo más allá.

jorX

Precisamente es la "chapuza" de investigación lo que da alas a la conspiración, si no es chapuza si no que está hecho adrede desde luego no es para ocultar a delincuentes de poca monta.

Mikelete

Toda España consternada durante mucho tiempo y movilizada etc y luego hacen esa chapuza los cuerpos policiales del estado? No me lo creo que no haya algo más oscuro que no quieren que salga a la luz

2 respuestas
HALAMADRID

Lo de los colmeneros encontrando la fosa es cuanto menos curioso.

Ya no solo por subir en ese tiempo a ver las colmenas, si no que, la fosa estaba a unos 200 metros del camino rural por donde iban.
No se si esto es mas curioso que la UNICA prueba que culpa a A.A. El famoso volante medico encima de la fosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2200 seguro que la guardia civil de un pueblo rural de la sierra valenciana sabe cómo investigar un levantamiento de cadaver respetando las técnicas de ciencia forense modernas en 1993 🌚

PocketAces

#2201 ¿Quién no va con un parte médico en el bolsillo mientras comete delitos de rapto, violacion y asesinato y justo lo pierde al lado de la fosa?

1 2 respuestas
jorX

#2203 imagina que no es ni tuyo sino de tu hermano subnormal xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2203 #2204 la cosa es que usaba, según dicen, partes de la seguridad social para identificarse si le paraba la policía y usaba los de su hermano el retard porque ese no tenía antecedentes.

Tiene sentido

2 respuestas
PocketAces

#2205 No tiene ningún sentido perder un papel así de importante justo donde has enterrado a conciencia a tres chicas para que no las encuentren.

2 respuestas
HALAMADRID

#2206
A lo mejor desde noviembre a enero el viento y la lluvia, llevaron el papel desde la caseta de la Romana a la fosa.

jorX

#2205 el papel se tira ahí 3 meses? En invierno, imagino que haría viento incluso algún día lluvia, huele raro.

Lo último que vi del caso fue el docu de Netflix y a ricart lo pillan porque ese día está en la casa de los angles y tiene el coche ahí aparcado porque la única prueba contra el es su primera declaración, corrígeme si estoy equivocado.

1 respuesta
Arararagi

Los apicultores tuvieron un papel pequeño pero importantísimo en el caso, ambos eran ¿consuegros? Todo tiene pinta de que al apicultor le dieron un chivatazo de lo que se cocía cerca de sus colmenas y se llevó al consuegro como testigo para dar una vuelta por la zona.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2206 tampoco tiene ningún sentido intentar incriminar en una súper conspiración a alguien y usar un papel de su hermano xd

#2208 es que lo de que se tira ahí 3 meses lo dice la teoría oficial que se inventa cosas y toma como buena la declaración de Ricart. Tampoco sabemos cuándo van por última vez

También encuentran un montón de cosas suyas más además de los papeles. Hasta su game boy

#2209 Es lo más probable. Es interesante saber que uno de ellos nació en La Romana y que muy poca gente nació en la Romana. Luego las pocas familias que vivían allí se bajaron al pueblo

Es más probable una conspiración entre un clan/familia que mucha gente random, no?

PPerico

#2209 sabes si se encontro la foto de angles en el barco en su huida? un marinero le fotografio cuando fue encerrado en el camarote

D

Y la teoría de que Angles ya estaba muerto mucho antes de que lo descubran, y parte de los restos que se encuentran en la fosa (y no concuerdan con las chicas) son de el?

Sus hermanos/antiguos compinches matándole para cargarle el muerto de las niñas

1 respuesta
ElJohan

No me quiero imaginar lo incompetente que era la policía en esa época, teniendo en cuenta el caso de Marta del Castillo y todas las negligencias policiales que había aun en pleno 2009... Poco más que monos con porras.

1 respuesta
Kandelario

#2200 En un capitulo de Crims (Crímenes) sale el policía que llevó el caso de un asesinato que decía que el Titular del Juzgado no le permitía avanzar en el caso por que el supuesto implicado era un juez, imagínate si solo por esa razón se llegan a parar investigaciones...

39:50

41:45

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/crims/crims-la-bibliotecaria-helena-jubany-part-2/video/6036404/

talum21

Siempre he pensado que quizá todo fuera mucho más sencillo. España por la época, estaba en el ojo de todo el mundo, de repente sucede un caso de 3 chicas desaparecidas que moviliza a todo el país (aún recuerdo cada Mercadona, panaderías o establecimiento random con la foto de las chicas en la puerta) yo creo que nadie se esperaba que tuviera la difusión que tuvo; programas que de repente se lanzan a la noticia para hacer caja, miles de especiales a cada cual más esperpéntico incluyendo mediums, espiritistas, supuestos expertos en investigación policial,etc. Encuentran a las chicas y la policía de la época queda retratadísima como auténticos inútiles incapaces de respetar siquiera una escena del crimen(en el documental de Netflix creo que comentaban q estaban incluso fumando al lado de los cadáveres, aparte de pisar huellas y demás elementos) así que aquí la policia trata de cerrar el caso como puede y la prensa convierte a Anglés de un mindundi a el Jason Bourne definitivo, creando una bola de nieve inmensa que a todo el mundo beneficia, por un lado la prensa puede seguir haciendo caja con documentales, especiales, dominicales,etc y la policia queda disculpada porque están ante un cerebro del mal nunca antes visto y para el que no están preparados.

Que llegados a este punto las pruebas fuesen manipuladas o cualquier movida para vender la historia de una posible red satánica lo veo hasta posible; que alguien colocara lo de la cruz de Caravaca a posteriori para vender el tema de la secta satánica lo veo factible.

En resumen unos quisieron cerrar el caso rápido y echar la mayor cantidad de balones fuera para no quedar como payasos, mientras que otros cada vez contaban el mismo cuento cada vez con nuevos añadidos porque les interesaba que esta historia durara ya que proporcionaba unos picos de audiencia que ni el fútbol conseguía. Así que más que algo orquestado desde una élite satanista que controla todos los diferentes poderes del país, creo que fue una gran huida hacia delante por parte de los diferentes elementos que directamente o indirectamente les afectaba/beneficiaba aquello.

PD1: no se si recordareis pero por la época el tema secta satánica estaba super de moda e incluso poco tiempo después se empezó a demonizar el tema de los juegos de rol https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_del_rol y años más tarde,en la misma línea, lo del https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_la_catana que decian que se volvió loco por jugar videojuegos y especificamente juegos de rol, concretamente el Final Fantasy VII.

1
Soy_ZdRaVo

#2212 una fumada

D

#2213 siempre ha sido así con la GC.

Peor que este fue el caso Wanninkof, que encima tuvieron los cojones de culpar a una mujer inocente, condenarla y permitir que el asesino de verdad matara a otra.

6
17 días después
serzenit

¿Se viene temporada 2 en Netflix?

1 respuesta
MaTrIx

#2218 justo venía a ponerlo ¿este no estaba muerto?

1 respuesta
B

#2219 ya ves que no..

esperando nueva season

Usuarios habituales