Las reseñas. ¿Se pueden comprar?

AikonCWD

#29 cuanto aggro tienes, wapo

1 respuesta
B

#31 5 y dos han sido por mencionar a un user de política al que no le gusta ser mencionado.
A partir de ahora comentaré en todo lo que no tenga que ver con dicho tema

B

metete en facebook que hay miles de paginas para comprar reviews, a mi por que me da pereza pero para pillar mierdi relojes, mierdi cascos y tonterias? perfecto

Zeloran

pues ya hay que ser ratilla para hacer este tipo de cosas, como para vender luego lo recibido por wallapop

1 respuesta
AikonCWD

#34 billetes free goes brbrrrrrrrrrrr

1
NigthWolf

#30 Han desaparecido porque Taotronics es una de las empresas grandes que han caido junto con Aukey por manipulacion, han caido muchas grandes hace poco xD.

1 1 respuesta
Thanat0s

#36 Yo de Aukey tengo varios productos y ni tan mal.

1 2 respuestas
ManKorR

#37 no son malos productos pero los pillaron con reseñas falsas, con posibles pagos por detrás. Últimamente Amazon no se anda con tonterías en estas cosas.

NigthWolf

#37 Los productos son los mismos que pueden vender otras empresas, ya que salen de las mismas fabricas. Yo recuerdo hace tiempo que estaba en una empresa y las muestras nos la mandaron con el logo de una de las marcas de Aukey xD.

Esta empresa es basura no por los productos, que al fin y al cabo, son los mismos que otras tantas, sino porque son unos hijos de puta. Tipico ejemplo perfecto de empresa semiesclavista china xD. Te hacen tu contrato de 40 horitas semanales y como te vayas de las oficinas a tu hora, al dia siguiente ni te molestes en volver. Tuve una expareja trabajando ahi y cuando se levantaba para irse a las 8 de la tarde (supuestamente terminaba a las 6) un manager se le acercaba y le decia "pero ya te vas? tan pronto?". Habia una manager que se ausento dos dias por enfermedad, con justificante medico y al volver se encontro a otro en su sitio y le dijeron "no, tu ya no te sientas ahi" xD. No por nada sus oficinas son una urbanizacion entera y te incluyen alojamiento, para aislarte, asi a mucha gente no le importa quedarse hasta las 10-11 de la noche, porque duermen al lado y estan a tomar por culo de todo. Es bastante retorcido. Normalmente la gente no suele durar mas de unos meses porque acaban reventados hasta para ser chinos.

1 respuesta
Thanat0s

#39 Joder, sí que se sobran sí.

granaino127

#28 si, idénticos... misma caja, embalaje, contenido de la caja, misma interfaz y especificaciones...

No te estoy hablando de un clon de un producto, hablo de exactamente el mismo producto revendido aquí por alguien ganándole mas de 15 veces el precio. Tal cual.

Hay muchísimos productos iguales en todos los sectores. Son reventas descaradas inventándole una marca (la de la web) y un servicio postventa que realmente lo único que hacen si tienes un problema es mandarte otro producto en cuanto les llegue de AliExpress porque obviamente ni ofrecen reparación ni absolutamente nada, ya que realmente no tienen ninguna infraestructura... es un fulano desde su casa jugando a hacerse millonario con el dropshipping, no tiene una tienda ni almacén ni nada de nada, solamente una página web y mucha cara dura.

1 respuesta
diaviidi

Casi todos os centráis en lo mismo, en el beneficio propio de un único individuo con compras relativamente pequeñas o de bajo coste. Efectivamente, todos hemos pasado por poner una mala review en un producto comprado en amazon o ebay y recibir una compensación por parte del vendedor, pero no me refería a esto.

Mi pregunta va mas enfocada en la compra masiva de reviews, digamos que una empresa quiere hundir la reputación de otra en glassdoor, o un restaurante quiere ponerse en el podio de trypadvisor o quieres que tu airbnb tenga 4.8 estrellitas.

Creo que este topic da para capitulo de equipo de investigación

1 respuesta
NigthWolf

#41 no niego tampoco que se la hayan podido meter doblada, pasa bastante. Conozco tambien el caso de alguien que compro unos zapatos nike y le llegaron unas chanclas de playa y el vendedor desaparecio xD

1 respuesta
hybridtheory

#42 Lo único que vas a conseguir con una compra masiva de reviews para una empresa, tanto si son reviews positivas como negativas, es que el portal detecte que se trata de una manipulación y limpien esas reviews.

Como cuando hay un review bombing organizado cuando sale un juego, como paso con Last of Us 2 y Metacritic.

1 respuesta
SeNte

He comprado 10 manitas para este post, en un par de días a lo sumo las verás aparecer.

13
Dante90

A tu pregunta si se pueden comprar reseñas, la respuesta es si, y no es barata, incluso se pueden comprar las 5 estrellas, pero sabes lo más curioso? Que son más caras las malas reseñas y el poner 1 estrella…

granaino127

#43 lo hacen casi todos los influencers y famosos con los productos que venden “con descuentos especiales”.

Todos son productos de AliExpress que rara vez pasan de 5€ y te las venden por mínimo 10-15 veces su precio real.

B

Las pocas reviews que tengo en Amazon son reales. Pero se huelen a la legua las falsas.

1 respuesta
Eyacua

#48 Esto es como los cheats, nos creemos que solo es cheat el que va haciendo peonzas pero hay putos profesionales del disimulo acechando en cada puta partida.

B

#21 mis cojones que un producto de 10€ te sube a 50 por iva, margen de beneficio, + comision de amazon.

1 respuesta
Cryoned

a aukey y demás, se las cepillaron hace unas semanas cuando pusieron a amazon entre la espada y la pared con las reviews falsas debido a este artículo que tuvo bastante repercusión

https://www.safetydetectives.com/blog/amazon-reviews-leak-report/

Pero a amazon se la suda lo que hagan y las compradas, solo quieren vender y sabían desde hace años lo que ocurre porque está en leaks de informes internos. Reaccionaron porque no les quedaba otra y en cuanto pase la tormenta volverá a pasar. Siempre hay gente que vende su integridad por 5 euros y la miserabilidad de la gente está a niveles del subsuelo donde apalearían a su madre y mentirían a su pareja si a cambio les dan un cupón descuento.

Por eso en las reviews a día de hoy lo único que puedes hacer es leer las peores de todas y si no encuentras nada raro y son solo quejas absurdas, aceptar que no es un producto horrible.

Y si, se pueden comprar reviews en todo, desde productos físicos en marketplaces hasta apps.

1 1 respuesta
Eyacua

#51 Eso hago yo, leo las de 3-4* hacia abajo. Las de 5 nunca, ya se lo que dicen.

Aparte de que el standard general de la gente y el mio parece estar a años luz si me fio de las de 4-5* porque awita la mierda que come la gente con una sonrisa.

1 respuesta
Cryoned

#52 3 y 4 xD

yo leo las de 1 y 2, el resto doy por sentado que son compradas, a ese nivel hemos tenido que llegar, que no me fio ni de las de un 6/10

1 1 respuesta
Leoshito

#50 Te desgloso:

50€ precio venta
-8,68€ IVA precio venta
-7,73€ Comisión 15,45% Amazon
-4€ aprox Comisión FBA (envío desde almacenes Amazon)
-10€ Coste
=19,59€ profit

Faltan cosas: coste de almacenamiento en almacén, coste de envío a amazon, calcular bien el IVA (falta el soportado)... pero vamos, ojalá vendiera yo cosas así todos los días xD

1 respuesta
Eyacua

#53 A ver, empiezo por las de 3 y 4 y voy bajando xd. Las de 1 y 2 suelen ser bastante interesante aunque estan plagadas de subnormales que como les llega 1 dia tarde le ponen 1 estrella xD.

Lo que queria decir es que las de 5 ni con un palo pero joder, no te falta razon.

1 respuesta
NigthWolf

#54 Esa es otra diferencia con los vendedores europeos, soleis jugar con un rango de benficio mucho mas alto que los chinos, que tambien se entiende porque el IVA no es el unico impuesto que hay que pagar (en el caso de España).

Igualmente, yo he vivido como en los ultimos años ha subido bastante el precio de las materias primas, encareciendo mucho mas los productos. Eso y la subida de precio de los envios a amazon + tasas.

En aliexpress lo que pasa es que la mayoria para productos baratos usan envios cuestionables con un % alto de que se pierda, a mayor probabilidad de que esto pase, mas barato es. Pero con lo que se ahorran a la larga, les sale mas barato devolver el dinero o enviarlo de nuevo, que pagar un envio mas caro. Ademas al no almacenar los productos en el pais de venta, no tienen que pagar impuestos ni tasas que un vendedor de Amazon ahora si.

#55 tambien hay gente que no sabe usarlo o se lo carga por falta de sentido comun y van a los comentarios, por decir algo, usar un limpiador ultrasonico sin agua xD

1
PrinceValium

Hay que ser miserable para ayudar a corromper un sistema de defensa que tenemos los consumidores por 4 euros guarros.

Muy lamentable y de muerto de hambre.

1
CaN3Va

#8 Mas bien parece intención de comprar opiniones pero sin saber como hacerlo, así que disfrazamos el fin con ingenuidad.

B

#44 hombre... Si te compras 10 reviews al mes para tu ferretería pues dudo que Google ni siquiera se digne en comprobar nada.

Si te compras 1000 de una pues si... Pero de 10 en 10? Vamos... y encima te posicionada en Google maps como primera tienda.

Hasta ahí puedo leer

1
Kimura

Si una review de Amazon, ves que es demasiado bien hecha, larga, que se le ha puesto un esmero por encima del deber, con fotos, en definitiva, que se le ha dedicado más esfuerzo del que tú mismo le darías, es comprada al 90%

3 1 respuesta

Usuarios habituales