Lasik mi experiencia

abath666

Primero hay que tener en cuenta que es una operación y como tal puede tener sus secuelas. Para algo te hacen firmar un papel que te cuenta todo eso.

Principalmente hay dos tipos de operaciones. Una te cortan la cornea, la separan (momento en el que no ves) te pasan el lasik y listo.
Y otra en la cual te reblandecen la cornea, la raspan y te pasan el lasik.

Yo me operé en Baviera en 2017. Primero fuí en octubre de 2016 porque habia una oferta. Me contaron el tema de las operaciones y tal. Me hicieron las pruebas y como quise operarme cerca de semana santa del 2017 me dijeron que me respetaban el precio de la oferta que tenian en octubre del 2016.

Las pruebas no son nada del otro mundo la del "soplido" que te mide la tensión ocular. La tipica que te mide las dioptrias, esa que he leido antes de las "luces psicodélicas" que no es mas que un panel curvado con lineas blancas y negras y una luz roja en el centro. Que te mide la orografía de la cornea. Y la que te miden el grosor de la cornea.
Esta ultima no me la hice ese día porque era imposible que me tocasen el ojo con el aparatito. Luego me la harian el dia de la operación.

Por eso ultimo decidieron hacerme la operacion en la que te raspan la cornea.

El dia de la operación me ofrecieron un valium nada más llegar. Un vez en quirofano, con la bata y toda la parafernalia y los ojos abiertos con el cacharro ese para no poderlos cerrar. Me midieron el grosor de la cornea. Y decidieron que me podian operar sin problema.
Me pusieron un liquido para reblandecer la cornea y con un instrumento que llaman palito de golf (por su forma) me rasparon la cornea. En ese momento ves algo borroso. Me dijeron que mirase al lasik unos segundos. (Hay una luz roja y una verde y tu miras una de ellas).
Y repetir proceso en el otro ojo.

Te ponen las primeras gotas, unas lentillas para proteger las corneas que han sido raspadas. Y te explican las gotas que te tienes que poner. Y que a la tarde haces la primera revisión.

El primer día veia algo mal. Por la tarde en la revisión todos estaban con las gafas de sol y yo sin ellas. (Seguramente les habian cortado las corneas, ya que es la operación más común de las dos).

Luego ya si me empezó a molestar la luz. Y dos días después de la operación veia borroso. Llamé a la clinica y me explicaron que si me habian raspado las corneas, en algun momento tenian que regenerarse. Pues me estaba pasando eso y en un día o así se solucionaba. Al 5° dia haces otra revisión en la que te quitan las lentillas que te ponen tras la operación. Y empecé a ver mejor.

Tras una semana me molestaron los ojos una noche, me dolian un montón y no podia hacer nada. Llamé por la mañana siguiente a la clinica y me citaron para la tarde. Me explicaron que la cornea que habia crecido nueva se tiene que fijar al ojo. Y que suele pasar que por la noche se despegase, te duele, te despiertas, parpadeas y vuelve a su sitio. Me dieron una crema para ponerme en los ojos por la noche durante un mes y listo.

Tras todo esto, consecuencias de la operacion 0. No veo peor, ni me molesta más la luz del sol, ni veo mal por la noche....
Si me preguntas en los primeros días de la operación diria que no me volveria a operar. (Estas con las gotas, recuperandote, no te puedes tocar los ojos....)

Ahora ni me lo pensba.
Hace nada pasé el psicotecnico del carnet de conducir y veia hasta la ultima linea de letras de la pared.

Pd: Mucho texto.

RPV: Explico todo en detalle, los dos tipos de operaciones que hay. Y que no tengo secuelas. Si estas pensando en operarte ten en cuenta que al ser una operación puede haber secuelas, o no.

1
covaga

#28 sus muertos, en mi vida me hago una operación de ese estilo

Usuarios habituales