Lavadora 2200W duda

gabigoxi

Hola!! En casa tengo 2,2kW contratados y recientemente he comprado una lavadora que justo es de 2.200W. Yo que por tener poca potencia en casa siempre soy precavido con esto, esta vez se me pasó mirar este tema.

Mi duda surge en si no podré ni enchufarla y me saltará la luz o si esos 2.200W es la potencia maxima poniendo el centrifugado al máximo + la temperatura máxima (90 grados)?

Si lavo normal a 40-60 grados entiendo que no debería tener problemas verdad? Muchas gracias de antemano!

Es esta

https://www.beko.com/es-es/productos/lavadoras-de-libre-instalaci%C3%B3n/freestanding-washing-machine-7-kg-1200-rpm-wta-7612-xswr

Ronjoujoujou

Una cosa son los KW y otra los W.

2kW serían 2000 W

#1gabigoxi:

2,2kW

#1gabigoxi:

2.200W

Tiene consumo nivel D, te puede venir un pico curioso.

koalas

Jooder yo tendre contratado como 4 o 5kw

1 respuesta
JoramRTR

Esas son cosas que se miran antes de comprar... de todos modos si ya la has comprado haz la prueba tu mismo, no te deberia saltar el automatico cuando tengas conectados 2201W pero poco mas podras tener encendido.

MTX_Anubis

Y por qué no te miras la ficha técnica que te dice el consumo en distintos programas?

1 1 respuesta
neo-ns

Si tienes 2,2 contratados el contador no saltara instantaneo, ahora tienes que ver si tienes un ICP de cuantos amperios es.

Hay un margen en el contador de un 50% aprox. 30 minutos o asi para "picos".

1
The_elovator

Puedes sobrepasar la potencia contratada temporalmente, si no tienes nada mas encendido que la lavadora no tendrás problema xD

Lectorus

#3 Pues lo contratado es parte fundamental de lo que pagas al mes, mas te vale que los uses todos porque si no estas tirando el dinero.

1 respuesta
koalas

#8 pues se usa se usa... frigorifico 2 congeladores, vitro, hornos, lavadoras, teles, aires pc...

1
gabigoxi

#5 hecho! He encontrado la ficha técnica y los programas habituales de 40-60 grados usan 0.65 y 0.90kW asi que no creo tener problemas!!

1 respuesta
koalas

#10 una pregunta cuanto pagas de luz al mes?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#11 4.5KW contratados y unos 130euros oscilante hacia arriba y hacia abajo.

Cada 2 meses.

Tenía 5.5 (creo) e hice un estudio y me lo bajé. ( Cuidado con los cambios en Endesa creo que solo puedes hacer 1 o 2 al año y como te quedes corto...).

1 respuesta
The_elovator

#12 Legalmente puedes hacer 1 al año, bajar de potencia no tiene coste, elevarla, sí, y si tu instalación eléctrica tiene un certificado de hace mas de 20 años necesitas uno nuevo para subirla, lo cual te lo puede hacer tu electricista de confianza pero tiene un coste.

1
gabigoxi

#11 hasta ahora no tenia lavadora asi que la media son 25€-35€

koalas

Joder que yo estoy pagando sobre los 50 60 euros al mes. En invierno sube a 100 110 euros al mes por tener acumuladores puestos por la noche y el brasero todo el dia. Aparte tambien tengo un termo electrico

1 respuesta
gabigoxi

#15 tambien tengo termo eléctrico yo! Pero claro con 2,2kW da para lo que da.. pagas poco pero enchufas poco😅

1 respuesta
koalas

#16 pues fijate 160 euros el mes pasado. pero tenia enchufao el brasero todos los dias, el acumulador tambien... es lo que mas gasta

pero bueno puedo tener enfuchao muchas cosas y no tener problemas

1
granaino127

Contrata 3,45kW que para una casa moderna hoy día sin tener electrodomesticos del año de atapuerca es lo mínimo para que te tire bien.

Y como tengas electrodomesticos antiguos 4 o 4 ypico tendrás que contratar.

De todas formas, la lavadora, ese consumo que te dice es la potencia pico, no quiere decir que todo el rato que esté enchufada esté gastando 2,2kW. Pero la potencia que tienes contratada es muy baja igualmente.

1
TripyLSD

Con las nuevas tarifas de luz (que tienen que aplicar todas las eléctricas antes del 1 de junio) tienes la opción de poder contratar dos potencias en franjas horarias
https://tarifasgasluz.com/faq/clasificacion-tarifas-acceso-electricidad

Consúltalo con tu compañía si tienes problemas y te salta el icp

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#19 Tenía entendido que esto es para los de contadores inteligentes.

La verdad, que no estoy puesto en este tema de las franjas horarias.

1 1 respuesta
TripyLSD

#20 supongo que también, pero los contadores inteligentes es algo estandarizado ya ¿No? Imagino que todavía habrá excepciones pero serán pocos casos

1 respuesta
Ronjoujoujou

#21 No te creas. Yo he llamado a preguntar varias veces un poco el estado de esto para opder llevar un control con la app de endesa y en mi caso no lo tengo. Aunque es algo que si que van a poner, imagino que tendrá algún coste.

1

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • TripyLSD
  • granaino127
  • koalas
  • gabigoxi
  • The_elovator
  • JoramRTR