Lavadoras con buena durabilidad?

poisoneftis

No sé si es el subforo correcto para preguntar esto pero no me cuadraba del todo en otros.

Estoy buscando una nueva lavadora, me han dicho que las AEG son especialmente duraderas, tenía una lista para comprar y ha desaparecido del carrito de ayer para hoy. Puta indecisión

Así que pregunto, a parte de AEG sabéis que marcas son fiables en cuanto a durabilidad? No quiero secadora ni nada así, sólo lavadora y a ser posible eficiente y duradera.

Gracias de antemano

1 comentario moderado
poisoneftis

#2 esto no es FEDA, si no tienes nada que aportar largo de aquí.

2
Adredaline

De durabilidad no sé, pero de poca durabilidad si, huye de Bosch.

1
B

La que tengo en casa tiene mas de 15 años y la hija de puta sigue ahi xD

Es una Whirlpool

3
Overwatch

Yo tengo una siemens en casa y tiene ni más ni menos que 20 años.

1
CerdoVerde

#1 Miele es la mejor, pero lo vas a pagar.

Yo tengo lavadora, secadora y lavavajillas AEG y de momento encantado, aparatos silenciosos, acabados de muy buena calidad, consumos de los mejores del mercado.

B

Balay por aquí y salvo problemas de la goma que acaba desgastándose ninguno. Lo de la goma compras el recambio y la pones tú si eres algo manitas.

1
LLoskka

#1

Whirlpool por aqui.

Cuidados basicos de filtro, limpiar cajon detergente / suavizante y secar posibles humedades ( no te creas ni papa en las specs de las lavadoras aunque ponga inoxidable XD )

1 1 respuesta
PrinceValium

Te recomiendo que tenga consumo energético bajo y doble apinco.

desgraciao

Yo tengo una bosch con mas de 30 años que funciona bien (no la uso de normal, pero la pongo en marcha cuando me acuerdo para que no se oxide). Me compré hace 5 una samsung y de momento bien, pero no se cuanto me va a durar, la verdad, seguro que no como la otra.

poisoneftis

#9 ya habéis dicho dos lo de whirlpool... la tienes desde hace tiempo? dices que se oxida? xD wtf

1 respuesta
TripyLSD

Forolavadoras

Yo siempre he tenido "la que tocaba" en la casa de alquiler, así que nunca he comprado ninguna, pero lo cierto es que AEG parece tiene un costumer service que flipas. A mis padres hace un par de años les llamaron a casa para reemplazar un elemento eléctrico del lavaplatos que compraron 15 años atrás! porque habían detectado una incidencia en algunos modelos con el paso de los años.

LLoskka

#12 Si, una 6th Sense vertical ( ahora no me acuerdo del modelo concreto XD ), 3 años va

Lo de la oxidacion es basicamente los paneles laterales, muchas marcas dicen paneles inoxidables ( que no tambor ) y al final en 2 años ya ves los primeros desconchones.

Por eso de limpiar humedades

PD: comprate una alfombra antivibraciones, ganaras en 0 vibraciones en el suelo del piso

AikonCWD

La nuestra es Samsung (xdddd) y funciona la mar de bien. Realmente cualquier marca conocida te va a funcionar y durar años.

Eckooo

La antigua que tenia era whirpool y duro casi 20 años, cambiandole piezas un par de veces.

Mientras mas pantallas, tactil, botones ultramodernos, etc tenga, peor.

1
MegalomaniaC

Las del grupo Bosch (Siemens, Balay, Bosch y demás) ofrecen 10 años de garantía en el motor y en general la tasa de fallo es bastante baja, pese a que en internet siempre habrá alguien que te diga lo contrario, venderse se venden un cojón, alguna tendrá que fallar.

Yo cogería Balay.

1
Centrate

una Zanussi del 2008 here y como el primer día, no tenemos intención de cambiarla.

T

la mía tendrá unos 15 o 20 años (no sé ni qué marca es xd), vamos, es la lavadora que siempre he recordado tener en casa, las antiguas > nuevas

1
B

Miele.

zazgan
#1poisoneftis:

eficiente y duradera

Déjate de coñas, tengo una en casa y para lavar algunas cosas es la polla, los buzos por ejemplo.

7 1 respuesta
Fran1985

#21 Mola ese modelo. ¿Qué etiqueta de eficiencia energética tiene? ¿Sabes el consumo?

1 respuesta
zazgan

#22 Unas 100 calorías por cada lavado, baratísimo.

poisoneftis

Bueno ya está, he comprado una whirlpool. A ver qué tal.
Gracias a todos

Cryoned

yo tengo una siemens que cada 3 años o así se bloquea y dice que hay un problema y que llames al sat, y se niega a arrancar.

llamas y te dicen que hay que cambiar la electrónica porque se ha roto y que pagues 250 300€

Buscas soluciones y en un enlace perdido encuentras a un rumano que debía tener el manual de servicio que nadie más tiene y explica cómo resetear la electrónica. La reseteas en 20 segundos, desaparece el error, todo funciona perfectamente y no vuelve a aparecer en 2/3 años. Así repitiéndolo varias veces.

Puto siemens y su obsolescencia programada y no le mando un chorizo al rumano porque no sé dónde vive.

Ni os acerquéis a siemens

4 2 respuestas
B

#25 Luego te encuentras PLCs industriales de Siemens de principios de los 90 funcionando con una capa de grasa y mugre encima que parece mentira que pueda soportar un aparato electrónico xD

1 1 respuesta
Dek0

La que sea menos una Candy, 3 que he visto, 3 que eran una chatarra de cojones.

LLoskka

#26 y los contactores de domotica o la pcu xdddd

cuando aún era Siemens nixdorf

1
Shikoku

No pilleis LG......

R3P1S0

#25 para denunciarles, menudos chorizos...

Nosotros tenemos una BOSCH, bastante bien la marca

Usuarios habituales