Le amputan la pierda y se la olvida en el hospital.

ratedx

El Boletín Oficial del Pais Vasco ha publicado una orden para que el dueño de este resto humano pase por el hospital comarcal del Bidasoa a recogerlo

https://cadenaser.com/euskadi/2022/09/06/le-avisan-mediante-el-boletin-para-que-recoja-en-el-hospital-su-pierna-amputada-radio-irun/

Según comentan es mas habitual de lo normal, por que la obligación de deshacerse del miembro recae sobre el paciente.

En España, salvo excepciones, son las Comunidades Autónomas quienes se encargan de regular y gestionar la sanidad mortuoria, aunque existe una Guía de Consenso sobre Sanidad Mortuoria creada por el Consejo Interterritorial de sanidad. Éste señala que el “destino final de todo cadáver, resto humano, resto cadavérico o resto óseo será el enterramiento o la cremación en lugar autorizado”.

ClaudeS

Pero qué usos le puede dar él. Si la ha dejado en el hospital será porque no quiere preocuparse de desechar la pierna.

2 respuestas
MoLSpA

La mejor sanidad del mundo

18
B

.

9
Nyhz

Le amputan la pierna y no tienen sus datos?

1 respuesta
ratedx

#2 la ley mortuaria tiene regulado este tema y tienes que cremarlo/enterrarlo si tienes propiedad

RocKO

Pase a recoger su pierna y tirala al contenedor de residuos orgánicos o disecala y cuelgala en la pared.

1 1 respuesta
Camperito

La gente no recoge su pierna porque de hacerlo tendria que venir una empresa especializada como lo es una funeraria y te costaria 1500 euros.

Sin embargo si no recoges el miembro, te cae un amulta de unos 300 euros y ya esta

20 1 respuesta
ratedx

#5 estoy mirando y dicen que el paciente hace caso omiso a los requerimientos

LadyTenTen

¿Y qué hace con la pierna? ¿La baña en resina y la expone en el salón? ¿La dona a la universidad mas cercana?¿Llama al ayuntamiento para saber cuando es la recogida de restos humanos? ¿Hay punto limpio?

Es que quedarte sin pierna y encima tener que pagar para que vaya una empresa especializada es un abuso. Solo a nivel psicológico es devastador.

82 5 respuestas
Schneizel

Te da para hacer un par de ollas de caldo

1
Sosu_

Hay imagines de la pierna.

13
DiVerTiMiX

Pero qué hace Koke Resurrección tronco? Vete a por la puta pierna que nos estás costando puntos cabrón

maliaradia

No tenía ni idea de que uno mismo tenia que hacerse cargo de la extremidad amputada, manda cojones que encima de que pierdes un miembro tengas que pagar un dinero a una funeraria para deshacerte de el...

3 2 respuestas
ratedx

#10 la ley establece que tienes que enterrarla si tuvieras un nicho o cremarlo, pero como dice #8 muchos suelen dejarla por que les sale mas rentable pagar la multa y que se haga cargo el hospital.

aunque todo sea dicho en la funeraria en la que trabaje en el seguro estándar venia esta posibilidad.

1 respuesta
Kb

La recoges y la tiras al contenedor de residuos organicos

8
ratedx

#14 la mayoria de seguros por defuncion viene incluido.

KaSe

Con unos pimientos y unas patatitas panadera de le da uso

1 respuesta
Porimas

Y por qué no la entierra en el jardín? Ya se la comerán los gusanos.

ratedx

#14 pasa lo mismo con fetos posteriores a las 14 semanas.

perche

hostias que bizarro.

1 respuesta
G4tts

Puede marcarse unas bromas chulas con esa pata xD

ratedx

#21 esto me dice que seguramente no tenga seguro de defunciones por que esto lo harían ellos si lo tuviera xd.

perche

#18

la salas, la dejas curar 12 meses y ya tiene pata de jamon.

B

Y que te la dan, ¿en una caja? ¿envuelta en papel? ¿También pones tu el recipiente? Pero que cojones acabo de leer. Me parece surrealista que esto funcione así.

2 1 respuesta
chevo

Bolsa de basura y al contenedor.

Estas cosas están bien saberlas por si pasa.

Martita-

#25
La envuelves en papel albal, como los botecitos que llevas del pis para los analisis y pa casa.

1 1 respuesta
Tharsis

#10 la entierra en sal durante el invierno y la pone en una jamonera después.

2
B

Hablan de cremarla o enterrarla en un lugar autorizado. Pero no hablan de si quiero congelar mi pierna y quedármela de recuerdo.

B

Me pregunto que multa te puede caer si la tiras en un sitio no autorizado o si te marcas un José Breton. Quizá siga saliendo más barato que mandarla al crematorio.

También como han dicho, para la madre naturaleza, o enterrarla en tu huerta o en el bosque.

#27 Pff, pues ha subido mucho con la inflación, con las hostias que dan ahora si que parece que sea papel de plata.

Usuarios habituales