¿Le dais propina al motero?

Deepred

El tema propinas es siempre algo más relacionado con la cultura del país que otra cosa.

Yo vivo en Inglaterra y lo normal es dejar un 10% de la cuenta y si vas a un sitio muy caro el 20% es lo habitual siempre que el servicio sea acorde a lo que pagas.

Yo sinceramente era como muchos de los de aqui , les dejaba el cambio(casi nada) o muchas veces ni lo pensaba pero luego aprendes y te das cuenta de que mucha gente aqui en el sector servicios te dan un trato mejor y hay que aprender a valorarlo y más aun al ser un extranjero en un país nuevo.

Para que os hagáis una idea aqui camareros en sitios buenos sacan 80-160£ por noche o el doble en London si trabajan en estrella michellin y demás.

Pero vamos es normal aqui ver el típico arabe o Indio que les piden de todo o no hablan nada de inglés y ves al camarero sufriendo para entenderles y no suelen darles nada, cosa que a otros ojos se ve bastante mal.

Usopp

#181 Partiendo de la base que la propina en EEUU forma parte del sueldo....

A diferencia de otros países, en USA la propina no es una recompensa opcional que el cliente proporciona al trabajador que le ha atendido como agradecimiento por su servicio, es una medida que se aplica a todos los servicios para complementar el salario base (que es paupérrimo) de camareros, taxistas, servicio de limpieza, atención en hostelería y un largo etcétera. Un porcentaje mínimo establecido del 18% en cada factura. Para los empresarios es una forma de asegurarse que el empleado atenderá correctamente y con todas las atenciones al cliente.

Vamos, que has soltado la frase sin tener ni idea, ni teniendo en cuenta que son dos países totalmente diferentes...

1 respuesta
Niksokupa

Yo solo dejo propinas cuando voy a un local, no cuando me vienen a traer algo a casa, como mucho si le tengo que pagar 19,50 le doy un billete de 20€ y ya, pero en un local suelo dejar más de 1€

Link34

A ver a ver a ver, que creo que os estais perdiendo mucho

Al pizzero no-le-importais-una-mierda, no os va a hacer nada en la comida ni os va dar unas gracias de corazón por darle el cobre de la vuelta ni nada, va a seguir con su vida y se va a olvidar de vuestra cara a los 10 segundos

Dejar de pensar que sois tan importantes como para que un extraño se vaya a tomar la molestia con vosotros, que os cale hondo de una vez, no sois nadie

6 3 respuestas
s4suk3

#214 eso lo dices pq vivirás en Madrid o Barcelona, aquí pido al mismo sitio y siempre vienen los mismos, llámalos un día de temporal y no les des propina, verás si se acuerdan de ti o no

Leoshito

#214 La verdad es que me sorprende la de "miedo" que tienen algunos con que les hagan algo a su comida... el repartidor, además xD Más me preocuparía que hiciera algo el que de verdad me hace la comida en lugar del que me la trae.

Por no hablar de lo absurdo que es. Si me hacen algo y me entero -ya sea porque está abierto, o porque lo veo, o porque luego me sienta mal- la denuncia que se lleva el establecimiento es pequeña, y no sé en pequeños restaurantes o kebabs de barrio, pero seguro que en Domino's, Telepizzas y demás tienen un registro de a dónde va qué repartidor y qué pizzero estaba de turno. Juntas 2 y 2 y se la cargan pero bien por hacer la gracia.

nosferatun

yo si, porque no se que hacer con el dinero que tengo mas que nada.

makkki

Trabajé de repartidor y sí, siempre dejo 1 eurillo mínimo. De hecho a los que no daban y encima eran bordes se le tenía la dirección fichada y a la siguiente vez la pizza iba con extra de...

Meltyblood

La economia oculta de las propinas de los repartidores de comida, madre mia. Es una puta mafia del miedo a gapos y excrementos en la comida y yo sin saberlo. Basicamente estais dando propinas por paz mental, no por compensar al trabajador.

Pues yo espero que a todos los repartidores que hacen este tipo de cosas se os de la vuelta la moto y la reventéis para que perdáis vuestro trabajo porque no os merecéis ni la propina ni el sueldo :D.

4 1 respuesta
Hardy

Nunca he dado propina, y no tengo intención de hacerlo. No soy muy amigo de regalar mas dinero del que pone en la factura.

makkki

#219 A los flanders como tú les caía doble extra jaja. Eso sí, sin dejar de sonreír y siendo amable con el cliente.

z0id

#212 Partiendo que he vivido en USA no se de donde sacas esto de "en USA la propina no es una recompensa opcional" se nota que tu sabes de lo que hablas, la propina en la gran mayoria de lugares era opcional y muy pocos te lo incluian ya en la cuenta

mrphy

Con lo duro que es el trabajo de los repartidores y no salen en ningún gráfico en suicidios por estres(encabezado por dentistas, empresarios y medicos?, me imagino que es porque mueren antes debido a accidentes debido al riesgo tan extremo que implica recorrer 500 metros en moto.

B

A mí no me dan propina por hacer mi trabajo, no sé pq la voy a tener que dar a los demás por hacer el suyo.

Antares09

#203 Y lo de pedir al jefe un aumento de sueldo? o sea que el tio se queja de que cobra una mierda y me va a escupir en la pizza porque no lo doy los 15 centimos que me sobran? pues eso tiene un nombre y es COBARDIA, por lo que el tio tiene el empleo y el sueldo que se merece no hay mas.

En cuanto a lo de hacer horas extra sin cobrar y trabajar 8 y que de pronto te paguen 4 sabes que son cosas ilegales no? si hacen eso en algún sitio se le puede caer el pelo pero bien al jefe, no me compares andar 10 minutos en una moto un dia que haga frio con trabajar 8 horas y cobrar 4, vaya argumentos que os gastais macho, la risa.

1 respuesta
Leoshito

#225 Si le pide un extra le tiran a la calle y cogen a otro.

Gracias al 20% de paro.

1 respuesta
GlatoR

Cada vez que veo el título leo "le dais pena al motero?"

DaniRC1993

Yo suelo dar 20€ de propina.

B

Lo de las propinas es un cuento. La gente recibe su sueldo y sabe de sus condiciones. No puedes estar esperando que la gente vaya dejando el dinero de su trabajo en el tuyo porque vayas en una moto.

Mafioso14

#186 yo tampoco vivo alejado de la mano de dios y van en moto, pero sigue intentándolo

1 respuesta
B-eman

#226 Hay otros muchos trabajos que tienen condiciones de mierda y se tienen que joder por el 20% de paro y nadie les da propina.

1 respuesta
Leoshito

#231 No es eso lo que he defendido, a mi que se le de o no propina me la sopla, por suerte no estamos al nivel de usa en ese aspecto.

Mewtwo

#230 vamos que no sabes ni como te traen la comida a tu casa, pero bueno intento , es lo que tiene hablar desde el sofa de su casa con una cerveza

Para los que saben lo que es una propina :

Por la rae :

  1. f. Agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio.
  2. f. Gratificación pequeña con que se recompensa un servicio eventual.

Algunos la dan por miedo u obligatoriamente , vamos lo que viene a ser perder el sentido de que lo es la propina

1 respuesta
Mafioso14

#233 en qué parte de mi comentario deduces que no sé cómo me traen la comida?

Buena definición, algo más que decir o simplemente vas a dar palos de ciego citándome e intentando dejarme mal?

Y ya me gustaría estar en el sofá con una cereza ya.

1 respuesta
Chico_Zombye

Siempre. Es un trabajo poco agradecido en general y en Galicia en especial.

Adenis

Mmm entonces si yo fuera por ejemplo electricista e hiciera la instalacion de una casa, deberian darme propina, no? vaya a ser que deje un par de cables mal empalmados asi sin querer

1
Neil-chan

A mí la propina me parece una excusa que hay en hostelería para pagar de menos. "Total, ya ganarás más con las propinas".

Opino que los precios, en cualquier caso, ya incluyen (o deberían incluir) el producto y el servicio, y que no es justo que los repartidores puedan no ver reflejado en su nómina tanto como deberían a no ser que quien consuma decida pagar extra por el servicio. Parece una pelea entre consumidores (a mí no me pagan propinas en mi trabajo) y repartidores (menudos agarrados que no dejan nada), cuando tal vez el problema que alguien (que no es el consumidor) no pague suficiente a sus empleados...

Un salario completo no debería depender de lo que quiera dejar nadie de propina.

2
Mewtwo

#234 Dejarte mal ? ya lo haces tu solito sin ayuda de nadie, juzgando a la gente en tu primer comentario y luego sintiendote atacado.

Bueno disfruta de tu cereza cuando puedas

1 respuesta
Gorgoroth

#30 pero no en todos los sitios, no? Hay en sitios en que se espera que la gente siga las costumbres del lugar. Y se suele seguir.

De hecho, es algo que me recuerda a la discusión sobre propinas de ¿Reservoir Dogs?, si no me equivoco de película de Tarantino XD.

Mafioso14

#238 xD

Usuarios habituales