Qué le pasa a la gente que se va de ayuda humanitaria?

Don_Verde

#26 Probablemente esos dos negritos no piensen lo mismo, pues ese día han comido. Es decir, obviamente no vas a cambiar el paradigma de su situación ni de su sociedad con migajas y beneficencia , pero ese día a esos que les toque, si desde luego que van a notar un cambio.

Es decir, yo puedo criticar, y critico, el modo en el que las sociedades del primer mundo "ayudan" a las del tercer mundo, pero un individuo que va allí y echa una mano, por mínimo que sea, me parece bien. Sin tampoco hacerle ver como si fuese un héroe, ojo, simplemente no me parece mal. Como no me parece mal quien va a un comedor social a ayudar de forma voluntaria u otras acciones de caridad que, no cambian nada, pero ayudan a gente que lo necesita.

1 1 respuesta
eXtreM3

Si hace el bien qué importa lo demás? Que se promocione lo que quiera.

sephirox

#31

Estos les llevaban la civilización; ahora, los mismos, les llevan satisfacción momentánea. Y ojo, la foto dándoles de comer y abrazos, que no falte, que se entere todo el mundo de lo que nos sacrificamos por los demás.

1 respuesta
Don_Verde

#33 Bueno, a años luz de usarlos de porteadores de forma forzada, esclavizarlos, cazar en sus territorios sin su permiso y otras lindeces de la época top del colonialismo. Es como cuando dicen que los niños de Pakistán cosiendo balones reciben ayuda de Nike...no, te aprovechas de la desesperación y la miseria.

Hablo de ayudar, es decir, alimentar, participar en proyectos de construcción o humanitarios, educativos, etcétera. No a la pava esa que se fué a Sudáfrica en plena sequía a hacerse fotos en la bañera a tope de agua XD

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Tu no has ido ni pudiendo sacarte fotos y contarlo. Asi que a cerrar la puta boca.

Hacer cosas buenas por postureo sigue siendo hacer cosas buenas.

ramaGZ

Supongo que la pregunta sería: ¿si no existiesen aparatos capaces de inmortalizar momentos (cámara de fotos/vídeos), esa persona iría igualmente? :thinking:

3
wHiTefOx

La gente robando de la basura del Mercadona, pero es mejor ir a Zimbawe a hacerse fotos con los negritos, conozco yo tb unos cuantos.

sephirox
#34Don_Verde:

Bueno, a años luz de usarlos de porteadores de forma forzada, esclavizarlos, cazar en sus territorios sin su permiso y otras lindeces de la época top del colonialismo

¿Que no lo hacen ahora? Ya se encargan las empresas occidentales, conjugadas con estos gobiernos africanos, de explotar salvajemente los recursos de la zona, para fabricar productos que luego nos van a vender aquí xd. Y todos lo sabemos y todos compramos, yo incluido.

Que luego te vayas a darle de comer como buen expedicionario, te hagas las 4 fotos para que tus amigas rubias y con las buenas tetas operadas le den al like mientras te ven darle de comer al negro del que luego te vas a olvidar, de putísima madre.

2 1 respuesta
dambala
1
B

#17 Cuanta gente crees que aún pagándoles aceptarían irse a países en conflicto o pobres a trabajar? Ya te digo yo, bien pocos.

Don_Verde

#38 En la primera parte, de acuerdo, si es algo evidente. Por cierto, no solo empresas occidentales, África está LLENA de chinos construyendo infraestructuras que, obviamente, no lo van a hacer gratis y por buena voluntad.

Pero a nivel individual, si vas allí y echas una mano, aunque seas de vacaciones, no a la administración, no al estado, a alguien que de verdad lo necesite y tal...no lo veo mal, simplemente. Tengas las motivaciones que tengas, al igual que yo, por muy anticlerical y ateo que sea, no veo mal que la iglesia haga caridad con los pobres y necesitados. ¿Es una solución? No, obviamente no. Pero es mejor que nada.

4 1 respuesta
sephirox

#41 Pero China no ha caído en la hipocresía. Se aprovechan y punto.

En cuanto al que va allí para hacer activismo y luego intentar darme a mí lecciones de moral porque le ha dado de comer a 4 negros y a pedirle a nuestros gobiernos que les den pasta a esos países porque tienen que estar concienciados, permíteme que me ría de su hipocresía de chicos de buen barrio y buenos estudios.

Yo creo que tú en el fondo quieres ver aquí propaganda por el hecho. Y esto no es ni de lejos tal cosa xd.

1 respuesta
Mure

¿Y qué haces tú mientras estás escribiendo este post desde la tranquilidad de tu PC/teléfono? Nos gusta demasiado criticar a los demás.

1
Don_Verde

#42 Pues lo que venía a decir a comienzos, es una cuestión moral o ética. No se, creo que todo el mundo en este planeta cabalga contradicciones, yo el primero (el moderador anarca :D ), pero en general me pongo en la postura de quien está en aquel país muriéndose de hambre. Y a ese le importa poco la motivación del que le da dinero, de comer, agua o lo que sea. Quiere beber y comer.

Respecto a los chinos, no se como lo venderán de cara al extranjero y de forma interna. Pero estoy seguro de que dicen que es para ayudar a África, acuerdos humanitarios y eso XD . Aquí todos juegan al mismo juego, la imagen es un factor MUY importante hoy en día.

Nujabes

A mi el voluntariado internacional me parece muy bien, ahora los que van a sacarse fotitos en plan mira como ayudo/trabajo es una búsqueda de aprobación externa constante. Es como si yo me sacase una foto con cada persona que "ayude" en mi trabajo.

Y créeme, a esa comunidad que ayudas no le favorece en nada ni cambia nada tu cara en la foto.

ArcheR

Pues sí, por desgracia lo de #1 es un hecho más que común, gracias al cáncer de las redes sociales y la necesidad imperiosa de mucha gente de sentirse aceptado socialmente.

No hace falta irse a viajes de estos "humanitarios" para verlos, basta ver el 90% de la gente cuando se va de viaje, que se ponen a sacar 450.000 fotos con el único y exclusivo fin de subirlo después a sus redes sociales para que se vea lo bien que les ha ido allí donde han viajado.

Recuerdo por ejemplo cuando fui a la fábrica de Schindler en Cracovia (bueno, lo poco que queda realmente de ella) con un grupito pequeño organizado, y había una pareja que es que en la hora y pico que duró el guiado directamente no escuchaban siquiera a la guía ni se fijaban en las cosas, literalmente todo el tiempo del guiado con la cámara sacándole fotos absolutamente a TODO.

O en ese mismo viaje otra visita a los campos de concentración, donde pedían por favor que se sacaran las menos fotos posibles, y sobre todo que no fueran selfies, y unos guiris sacándose fotos ellos y a todo lo que pillaban que hasta les tuvieron que llamar la atención.

Bienvenidos a la era del postureo y la falsedad.

1 respuesta
B

#17 Espero que nunca llames heroes a militares, bomberos o policias, por mencionar colectivos.

1 1 respuesta
Lizardus

Un enorme % van a esos países de mierda por el simple egoísmo de volver con el chip cambiado para poder apreciar donde viven, turismo de miseria que se llama. Otro % van para poder fumar hachís o esnifarse latinoamérica a precio de costo. Otros van para poder hartarse a follar indígenas y extender la semilla de occidente. Y luego hay un minúsculo e ínfimo % que lo hacen por altruismo verdadero y que lamentablemente no se han enterado que no es necesario que viajen a 10K de Kilómetros sacarle muelas a miserables o curar heridas , y que si desean programas de voluntariado, los hay a patadas seguramente a un par de estaciones de metro de su casa.

Pero claro, las fotos asistiendo a negritos en la selva molan más para el instagram que las realizadas en la UCA del polígono de tu ciudad repartiéndole la metadona/bocatas a los yonkis.

2
EricDraven91

#46 Y luego en el extremo opuesto si no tienes redes sociales no existes para la sociedad en todos los aspectos.

No puedes encontrar trabajo decente si te formas, pero no tienes LinkedIn o Twitter como modos de conseguir buenos contactos. No puedes conocer gente nueva ni pareja si no tienes Instagram, Facebook o cualquiera de estas app como Tinder porque en persona, aquí en este país, la cosa está jodida desde hace años.

Más que postureo diría: "Mira estoy aquí, existo, y estas son mis aficiones y mi modo de ver la vida. Acéptame o me hundes en la miseria".

Así es como se consiguen más contactos desde que están en auge dichas RRSS. Ahora lo que se lleva es compartirlo todo y cuánto menos dejes para ti, mejor. Unas para mostrar lo mejor, otras para cuando tengas malos días o estés enfadado con el mundo.

Es triste, pero es así. Y yo, al menos, ya me cansé de pretender según mis experiencias, ya que yo quería mucho mostrar cosas de mí (citas célebres que me gustaban, escapadas modestas con fotos cutres...) y no que familiares o gente cercana/conocida aprovechaban realmente para controlar lo que ponía y criticar lo que hacía... O mofarse directamente. Y lo sé porque nos obsesionamos con lo que pueden pensar de nosotros y no quería rozar lo enfermizo.

1 1 respuesta
Millonet1

Básicamente: https://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Gustau+Nerin/Blanco+bueno+busca+negro+pobre

WaRdIx

Menos mal no tener instagram.

RocKO

Es un tema que lleva unos años hablándose, del turismo a países empobrecidos a hacerse fotos de postureo con algún niño nativo, y si es posible con algún atuendo local. Las fotos las enmarcan con alguna frase como: son más felices que nosotros con mucho menos, hay que reflexionar, etc etc... Muy triste la verdad.

ArcheR

#49 Yo, gracias a Dios, paso olímpicamente de redes sociales, y me dedico a lo que me gusta, porque me gusta y quiero vivir esas experiencias, como los viajes, y punto.

Sacar fotos en tus viajes para tener recuerdos bonitos de lugares que visitaste y demás no está mal, por supuesto, pero lo más bonito que hay en un viaje es la experiencia que vives en primera persona, y eso es algo que no se puede plasmar en una foto ni en nada. No puedes enseñarle esa experiencia a los demás, porque es algo que tiene que vivir uno mismo.

3
gogogo

Es muy fácil hablar desde tu sillón de que embarcarte en un proyecto de ayuda humanitaria es "egoismo posmoderno".

La realidad es que en el mejor de los casos te va a tocar dormir en un sitio de mala muerte, pillar diarreas varias y comerte algún que otro marrón. Y si tienes mala suerte pues verás algún episodio de violencia extrema (propio de país subdesarrollado en el que la vida no vale nada) o cogerás una enfermedad chunga.

Las misiones existen desde hace siglos y no hay nada de malo en que un random soñador e iluso pierda unos meses de su vida en una cosa de estas porque así se cree que hace un bien al mundo y cambia algo.

Todos hemos sido unos niñatos inmaduros pero muy pocos han aprovechado esa inmadurez para realmente hacer algo útil por los demás.

Nadie se va 3 meses de misiones pa hacerse una foto con un negrito, lo hacen porque realmente creen que ayudan.

2
Colgajo

Es un tipo de turismo woke, algo racista si rascas incluso, pero bueno, al menos dejan dinero.

Endorfina

#1

¿Y qué propones?

B

Ayuda humanitaria de verdad

Frezz

buscan hacerse una foto con niños negros precarios para poner en tinder

ElJohan

Si tuviese que ir pero sin echar una sola foto ni poder contarselo a nadie, no iba, pero 100% seguro. Si no lo puede contar no le gusta.

Obviamente, encima de ir a un país de salvajes jugandote la vida no voy a poder echar unas fotos y alimentar mi ego?

Ivlas

#1 te cuento algo q igual te abre los ojos, iluminao:

Primero, hacer, esta haciendo algo. Aunque sea poco.
Segundo, como sabes q solo va una vez para hacerse la foto y punto? E incluso aunq fuera una sola vez, q hay de malo?
Tercero, el ir alli a donde sea no depende de un solo factor, el querer ayudar, depende de un millon de cosas, de dinero, de posibilidades, de estados de animo y de salud...

Q vale, q hay mucho postu dando vueltas por instagram, pero se les descubre rapido... XD

1

Usuarios habituales

Tags