Qué le pasa a la gente que se va de ayuda humanitaria?

LechuJa

#89 Hacer un voluntariado en Perú es una experiencia, una foto con los niños de allí podría ser un recuerdo, y para el que ve la foto en instagram sin saber nada de esa persona puede ser cualquier cosa según como lo interprete (en tu caso parece ser que tienes claro que es una blanca usando a peruanos como producto).

Y sí, claro que seguirán viviendo y pasando penurias (dando por hecho que no los ha visitado el mismísimo jesucristo), pero ni tú ni yo sabemos el efecto positivo o negativo que ha tenido la "odontóloga" (es la única información que tenemos de ella, se ve que es importante su profesión para poder rajar más a gusto) en esos niños.

Press_Banca

#83 y aunque subiese alguna no pasaría nada, al revés estaría bien, lo que critico es ir una semana y creerte un salvavidas

1 respuesta
Thouy

#76 Un colega hizo lo mismo y se cargaron medio pueblo porque el agua de un pozo estaba contaminada con arsénico

2 respuestas
LechuJa

#92 Podrías haber dicho que hace en su día a día para creerse una salvavidas, igual eso le define más que unas fotos que ha compartido por instagram.

A

#93 loool DEP

B

#93 Te vas a hacer pozos y no mides la calidad del agua que estás sacando? No me lo creo.

2 respuestas
LechuJa

#96 Échale un ojo a lo que pasó en Bangladesh por si tienes curiosidad de algo así ocurriendo de verdad, obviamente dista mucho del tema de este hilo.

1 respuesta
Thouy

#96 Mides la calidad del agua pero la probabilidad de que te encuentres Arsénico es residual, y es una comprobación demasiado cara como para asumirlo cuando tiras de ayuda humanitaria. En España tampoco se suele mirar la concentración concreta de muchos mp en muchas EDAR, por ejemplo en Madrid la de Puerta del Hierro no lo mide de forma constante porque es demasiado caro y no se encuentran nunca concentraciones relevantes. En pozos ya ni te cuento, como mucho en la prospección y si lo tienes registrado en el catálogo del IGME.

Otra cosa es que en la cuenca hidrográfica tuvieras alguna actividad industrial o se recomiende hacer estudios geológicos, pero como te pongas a medir en todos los pueblos que hacen falta en el África Subsahariana te puedes morir. Es algo que ha pasado una vez en ¿2000 pozos que habrán hecho? Como tengan que medir en todos no abren ni 10.

1 1 respuesta
B

#98 Gracias, no se si será del todo cierto porque yo de este tema no se, pero suena razonable.

#97 Le he echado un vistazo, así están, a full de mutaciones y hechos polvo

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

El problema de esos sistemas son que alargas la agonia del sistema en el que viven. En vez de atajar el problema dentro del sistema podrido que tienen.

Ya hay un par de reportajes sobre lo inutiles que son, pero vaya es lo que dices, al final mas que ayudar se ayudan a si mismos.

1 respuesta
Thouy

#99 Ahora no te lo puedo mandar concretamente, pero si te interesa el tema puedes mirar los parámetros ICA y los datos de cada depuradora: en teoría te los tienen que proporcionar si los pides a la Confederación Hidrográfica, a la Comunidad Autónoma o a cada depuradora en concreto, digo en teoría porque estas cosas a veces funcionan un poco regular. Y en el IGME tienes el catálogo de pozos y te desglosan lo que tienen que medir xd

1 respuesta
B

#101 No lo voy a mirar porque de poco me serviría, enseguida empiezo a desvariar, pero buen aporte. Fíjate que ni me aplico crema solar desde que vi su composición, que por cierto te animo a que lo hagas que seguro tienes en casa. A full de dióxido de titanio, hierro, aluminio y demás

E

#100

¿Y qué alternativa propones?

DoRiTo

http://pichelpers.com/

Ahí tienes todo lo que necesitas saber.

M0E

Si antes de marcharte al voluntariado la gente te desea que disfrutes la experiencia, entonces no es voluntariado sino safari de la miseria.

2
karanka

Me pilló un avión par ayudar a gente a miles de kms, pero al indigente que está debajo de mi casa pidiendo no le miro ni a la cara

varuk

No seré yo quien critique esas cosas desde el sofá de mi casa.

Usuarios habituales

Tags