Leer libro en inglés

Aur0n

Buenas a todos.

Nunca he sido de leer demasiados libros, mas bien he leido pocos xD. El tema es que estoy bastante interesado en un libro desde hace tiempo, pero hay un problema, y es que no hay versiones traducidas y la unica manera de encontrarlo es en inglés.
Me defiendo medianamente bien con el inglés leido-escrito, aunque tampoco es que tenga un nivel excesivo. Pero claro, me echa mucho para atrás la idea de que seguramente cada poco, al leerlo, tenga que estar echando mano del diccionario y al final no disfrute nada del libro y me acabe estropeando todo.

Por otra parte es posible que no vaya a salir ninguna traducción al español, por lo que no quiero dejar pasar la oportunidad de leerlo.

Abro este thread para que comenteis si alguno de vosotros se ha visto en alguna situación asi y saber que ha hecho. Si al final lo compró, que tal se le dió el leerlo, etc. O si alguno de vosotros es aficionado a leer libros en otros idiomas, no sé... que comenteis experiencias.

(joder digo todo esto y parezco un autentico friki preguntando ahi que si leeis libros en otros idiomas cuando yo ni siquiera leo libros en español xD... se que suena un poco raro, así que pido comprension, que lo que pregunto es en serio :P).
Gracias de antemano.

pd: no pongo el titulo del libro porque si no se va a desviar el tema en gustos personales de cada uno y al final acabamos hablando de otra cosa.
pd2: no abrí el thread en el foro de libros porque creo que el tema a tratar pertenece mas bien al offtopic que a un libro o un hecho concreto del foro de libros.

Netzach

Yo leo en inglés todos los días y, con el tiempo, dejas de tener que buscar palabras en el diccionario.

Es una buena manera de ir practicando. Empezarás pensando que es un coñazo, acabarás acostumbrándote y, finalmente, no tendrás problema alguno en pillar un libro en inglés y leértelo.

Aur0n

#2 entonces, tu que ya los lees y sabes como va, crees que por ser el primer libro en inglés con el que me "pego", me lo joderé?

Netzach

#3 Depende mucho de si estás realmente interesado en leerlo y de que nivel de dificultad estamos hablando.

Desde luego si es algo complejo te costará y bastante pero por algún sitio hay que empezar. Si quieres búscate webs en inglés con mucho texto sobre algo que te interese y empieza a leer

X-Crim

ve poco a poco, con traductor en mano para algunas palabras y te iras familiarizando...y al final lo leeras a jopo sin darte cuenta =)

_

#1 Piensa que las palabras que busques serán más vocabulario que tendrás y si practicas la fonética sería la rehostia xD

Aur0n

na, creo que me animaré y a ver que pasa, como bien dice #4 por algo hay que empezar... solo espero no joderme las cosas a base de leerlo rallandome por tanto buscar.
Gracias por responder gente ^^

Netzach

#7 Ten en cuenta que habrá palabras que aunque no entiendas podrás interpretar si entiendes el resto de la oración.

Además, una buena manera de mejorar en un idioma es por necesidad. Es lo que me pasó a mi y ya hasta me rayo porque muchas veces pienso en inglés :/

B

La cosa es ponerse, obviamente al principio te costara un poco, y tendras que buscar palabras en el diccionario, pero al final acabaras entendiendo todo por el contexto, y lo que no entiendas pasaras de buscarlos porque estaras muy metido en el libro. Yo la mayoria de los libros que leo son en ingles, al principio lo hacia simplemente por practicar ahora ya practicamente me da igual leer en ingles que en español.

El primer libro te costara(mas o menos segun lo jodido que sea), el segundo libro te sera mucho mas facil y al final acabaras leyendo como si fuese español (si tienes un nivel medianamente decente de ingles claro)

Aur0n

bueno está bien saber que no soy el único por aqui con necesidades de este tipo y que muchos de vosotros os dedicais a ello. Habrá que darle caña a ver :)

alexw0w

di que libro es para saber de que va y las dificultades de vocabulario te podras encontrar, yo sacaba las palabras que no entenida del contexto

RoDRa

yo de ti lo leeria igual que cualquier otro libro y si hay algo que no entiendas sigues leyendo... puede que te enteres más adelante de que era o puede que no... pero es mejor que estar parando para buscar el significado porque asi no leeras el libro

oFF-sIDE

Yo de pequeño pasé de no haber dado ni 1 clase de inglés en mi vida a ir a un colegio bilingüe.

En 3 meses estaba al dia a base de traducir trozos de cuentos en inglés (lógicamente era un nivel de 3º de EGB de colégio bilingüe). Mi madre hizo un esfuerzo increible y se notó mogollón.

danao

A mi me han regalado uno de una pelicula y no se cual es su titulo en castellano

"BODY OF LIES" ... no suelo leer libros la verdad =/

Homyu

Leetelo, si tienes buen nivel de ingles no importa que no sepas unas cuantas palabras, quizas alguna que veas que se repite mucho si, pero vamos es como si al leer un libro en español no lees algunos adjetivos, tampoco dejas de pillar de que va el libro.

Yo desde que lei un libro de isaac asimov en ingles me siento un ser humano completo.

exilorz

#14 cuerpo de mentiras

#1 poco a poco te acostumbras, no es que lea mucho en ingles, pero si tengo que hacerlo no tengo problema y es gracias a leer libros en ingles :)

LuLa

Yo siempre que me he leído un libro en inglés nunca he buscado las palabras en un diccionario, si no sería demasiado engorro. Total, por no saber 2 o 3 palabras no te pierdes la trama. Además, la mayoría se sacan por el contexto. Disfruta de la lectura! :)

#14 -> http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=330951

bioshinra

#1 Teo va al zoo ya salió hace años en español. Pregunta en Fnac.

VonRundstedt

Yo si suelo leer libros en ingles, es más casi todos los libros que me leo que no son de historia / novelas historicas son en ingles, es lo mejor si quieres practicar un poquito y aprender palabros nuevos, no vas a perder nada por intentarlo si tienes tiempo libre... :P

maRc

#1, di que libro es, no nos dejes con la miel en los labios.

Yo también tenía miedo cuando empecé a leerme el último de Harry Potter en inglés, pero no tuve problemas para hacerlo. Si había alguna palabra que no sabía, normalmente por el contexto se intuía cual era su significado. Aunque HP es literatura juvenil, así que muy complicado tampoco es :P

Ahora me estoy leyendo en inglés Rich Dad, Poor Dad.

B

yo he leido varios, comprados via amazon, mas que nada porque no los hay en español... :( y la verdad que bastante bien. Tambien me lei el hobbit y uno de harry potter en ingles y ganan MUCHISIMO respecto a la traduccion al español

Azalea

yo leo con el wordreference abierto. Va muy bien si no entiendes algo nose :S lo hacia asi en el cole

B

#22 Yo es que soy incapaz de leer con un diccionario, quiza cuando estudio miro algo (y muy raramente), pero leyendo un libro si tengo que pararme a buscar algo pierdo el hilo, prefiero no entender algo que estar mirando el diccionario cada 10 paginas y pensar en lo interesante que es aprender palabras nuevas.

G

Siempre cuento lo mismo
Yo de pequeño ingles npi
un año, nos aficionamos al D&D (en papel)
me pase el veranos leyendo el companion y el advanced, desde entonces mi nivel de ingles es brutal y ya practicamente no me fijo si leo en español en ingles, es mas, el Window slo tengo en ingles, usao el google ingles y prefiero la documentación en ingles antes que ne español, se me hace raro leer algo informatico en español.

Prava

Todo es ponerse. De todos modos según que libro sea tendrás que tirar de traductor sí o sí o no te vas a enterar de muchas cosas, puesto que hay veces que la palabra X define mucho el significado de la frase entera.

Con paciencia podrás, eso seguro. Y más si es un tema que te interesa.

VorTreX

Si estás habituado a leer en castellano, y tienes facilidad para el inglés, creo que podrás leer novelas sin mucha complicación. Y probablemente, cada vez que reincidas, lo hagas con más fluidez.
Yo he leido varios libros en ingles, y la cantidad de vocabulario que puedes sacar cada vez que terminas un libro es impresionante.

Yo te lo recomiendo completamente.

Pese a que no quieres decirlo te lo pregunto, ya que me pica la curiosidad, qué libro es? xD

JaMaN

Si quieres probar/practicar tienes en www.fanfiction.net ingentes cantidades de pequeñas (y grandes) novelas relacionadas con todo tipo de géneros.

Daves

Si yo puedo leer libros en japonés con diccionario en mano, tú SEGURO que podrás con uno en inglés xD

Aur0n

jaja aun estoy en clase y veo tantas respuestas que decido contestar :P

Para los que lo habeis preguntado, el libro es "The shack".
Los que hayais oido hablar de él, nada que deciros. Los que no, no os fieis de las apariencias ni del tema de que sea calificada como "novela cristiana". Por lo que he podido leer ha tenido una acogida muy buena en EEUU, y ni mucho menos es una "pastelada" sobre motivos religiosos y esas movidas (que todo eso a mi me da bastante igual), es mas bien una reflexion sobre muchos aspectos de la vida y mucha gente que lo ha leido, lo pone por las nubes.
Personalmente he leido frases sacadas del libro y ha sido suficiente para querer leerlo. Puede que despues me equivoque y al final no sea como espero, pero he de comprobarlo :P

Despues por la tarde iré a la libreria y seguramente me lo compre. Es algo que quiero hacer y no deberia dejarme vencer por el tema de que esté en ingles, poco a poco y con paciencia, sigo con la frase de ayer de #4 "por algo hay que empezar"

garrijedi

Hudson River,two years ago...... la mejor novela que he "leido",a ver si adivinais de donde es

Usuarios habituales