¿Es legal solicitar cuestionario de salud?

B

#30 No te veo muy capaz de argumentar nada de lo que te he escrito, te dedicas a escribir "ah bueno veo que te has informado (como si me hiciera falta) y "sin comentarios"... mas bien creo que no tienes mucho mas que argumentar.

Tu dices que si consumes los fines de semana no tienen porque meterse en tu tiempo libre, yo te digo que un drogadicto lo es de lunes a domingo.

Dices que si alguien va borracho o drogado que lo despidan, y yo te digo ¿y si provoca un accidente? Quizás me faltaban los interrogantes, para que no te pierdas o simplemente no has visto que era una pregunta retórica... que tu tachas de demagogia y que por supuesto no contestas.

Te digo que solo por consumir estas cometiendo una ilegalidad y mientes diciendo que roza la ilegalidad cuando todos sabemos que si te pillan con drogas te empapelan. Por supuesto no me respondes a lo que te digo del "establecimiento completamente legal"...

En fin, que intentas hacernos ver que un drogadicto es completamente normal y la droga no afecta a sus capacidades, que solo lo hace los fines de semana (imagino que hablarás por ti y no por todos los drogadictos que tienen mayor o menor adicción) y que es legal tener y consumir drogas y que el empresario (malvado empresario!!) no tiene porque hacerte análisis...

PD: Lo triste es saber que todo eso son excusas que suelen buscar los drogadictos para hacer ver que lo que hacen está bien, de hecho el cerebro busca formas de justificarlo. Primero deberías plantearte que tienes un problema y luego buscar una solución... la solución no es "pues ese trabajo no me interesa porque bua bua me van a controlar si consumo o no"... quizás el problema es que consumas, no que te hagan analisis. Desde el cariño... a mi ni me va ni me viene tu vida.

1 respuesta
SikorZ

#31 Lo entiendo, para tí alguien que se bebe unas copas o fuma un porro es un drogadicto que además debería ser identificado y repudiado por todos (espero que no te bebas algunas cervezas a la semana, drogadicto)

Yo al no tener dichos prejuicios y contemplar que alguien se tome unas copas o se fume un porro (o cualquier cosa) en su tiempo libre no lo convierte en un drogadicto a repudiar por la sociedad lo veo de otra manera.

Por lo tanto te vuelvo a repetir, no estamos hablando de eso, pero según tu punto de vista pues es lógico que no fueras capaz de verlo antes. Espero que ahora entiendas por qué no puedo responderte cuando te basas en argumentos prejuiciosos que no te permiten diseminar el asunto en detalle.

Así que para tí no hay debate, no sé para que te metes, podrías haber dicho un "perroflautas comunistas" y hubieras quedado hasta mejor xD

1 respuesta
B

#32 Tienes un problema de comprensión lectora o quizás es que no te lees o no sabes lo que escribes:

Yo he escuchado que en algunas empresas están empezando a hacer análisis antidoping (drogas & otras cosas) como en Alemania o USA, pero pensaba que estaba prohibido aquí, ¿sabeis algo?

Quizás deberías explicarme de que va el debate, o si el debate está centrado única y exclusivamente en ti o en consumidores de fin de semana.
Te vuelvo a repetir por tercera vez que un drogadicto es drogadicto de lunes a domingo. Quizás tu eres la excepción que no adquiere tolerancia y por supuesto no tiene ningún tipo de adicción y única y exclusivamente lo haces los fines de semana.

Lo entiendo, para tí alguien que se bebe unas copas o fuma un porro es un drogadicto que además debería ser identificado y repudiado por todos.

Demagogia, los informes son privados y solo los tiene la empresa. Es la empresa la que decide si quiere tenerte o no en plantilla y está en su derecho.

pero como para tí cualquiera que haga un consumo en su tiempo libre es un drogadicto

A ver como te lo explico... un drogadicto es drogadicto en su tiempo libre y su tiempo no libre. A quien pretendes engañar? O te crees que a un fumador solo le entra el mono cuando está en su tiempo libre?

Pocos argumentos veo en tus comentarios... ahora dime, el debate está centrado exclusivamente en ti o en los analisis de drogas por los que preguntabas?

Es una pregunta sencilla, espero que puedas responderla.

PD: Por supuesto que me bebo varias cervezas a la semana, pero verás, eso no es ilegal y a la empresa literalmente se la suda. Si me hacen un control de alcoholemia el lunes voy a dar 0. Si a ti te hacen un control una semana despues de consumir dará positivo, es lo malo de las drogas compañero ... si no te gusta, no te drogues y no darás positivo. También es sencillo, para que lo entiendas.

1 respuesta
SikorZ

#33 El debate estaba (al menos el que abrí) en la separación de la vida privada con respecto a la profesional y en qué punto una empresa puede o no inmiscuirse en ella.

Si fueras capaz de ver algo mas que blanco o negro te habrías dado cuenta, ya puedes seguir tu monólogo moralista sobre las drogas.

Y ten cuidado con los porros, que a uno se le pincho la jeringuilla, cogió SIDA y mató a su perro.

1 respuesta
B

#34 Ah bueno, que el debate va a donde a ti te interesa, es decir, tu caso particular. No a la pregunta que has hecho que engloba a todo el que consume drogas y los posibles análisis...

Esto es muy sencillo, si no eres capaz de dejar de consumir drogas los fines de semana para evitar un despido... eres un adicto a las drogas, por lo tanto un drogadicto. Por mucho que quieras vendernos lo de "tiempo libre y fines de semana", eso no se lo traga nadie... si no, no te preocuparía tanto.

Por cierto, tus intentos de ridiculizar son propios de una persona con pocos argumentos, 5mentarios eh perlita.

1 respuesta
SikorZ

#35 Uff eres pesado, eh, no vas a parar hasta que no te diga que llevas razon aunque ambos sepamos que te has montado una película, ¿verdad?

#35Media_Noche:

Esto es muy sencillo, si no eres capaz de dejar de consumir drogas los fines de semana para evitar un despido... eres un adicto a las drogas, por lo tanto un drogadicto. Por mucho que quieras vendernos lo de "tiempo libre y fines de semana", eso no se lo traga nadie... si no, no te preocuparía tanto.

Se llaman derechos humanos. Que tu no valores tu libertad no significa que los demás no hagamos lo mismo. Y por cierto, deberías dejar de prejuzgar, tanto conmigo como con los demás. Para ser tan moralista te falta un poquito de humanidad, deberías revisartelo

#35Media_Noche:

Por cierto, tus intentos de ridiculizar son propios de una persona con pocos argumentos, 5comentarios eh.

Como si tuviera que hacer algo para dejarte en ridículo xdddddddd

Por cierto, me he partido viendo como me preguntas donde está el debate y tras decirtelo me echas el cry de que el debate va donde yo diga jajaja, eres tremendo.

1 respuesta
B

#36 Derechos humanos ... si, a ser drogadicto. Libertad para comprar y consumir drogas ilegales.

¿le das a los porros verdad?

Quizás en tu cabeza (que no veo muy amueblada) si crees que me estás dejando en ridículo pero la realidad es que no sabes ni lo que debates, no tienes mas argumentos que los que llevas esgrimiendo, que son bastante flojos por cierto, y no sabías ni que la tenencia y consumo de drogas es ilegal.

A ver si hay suerte y te hacen el analisis pronto ... a ver quien se queda en ridículo y quizás de patitas en la calle.

2 respuestas
Perico97

Lo que si que te puedo decir es que la empresa para la que trabajes en el futuro ni puede solicitar esos datos a la escuela ni debe de tener acceso a los mismos, ahora, que la escuela FP te lo solicite a tí de manera personal por cuestiones seguridad y salud es entendible claro, está que la razón para realizar el cuestionario deberá de estar justificada.

Por tanto, ¿Pueden? Sí, pero los datos que tu aportes en ese cuestionario deben de ser privados e intransferibles.

SikorZ

#37 Y por eso tras llorarme varios posts sigues intentando provocarme, vaya ridículo xD

Espero que al menos tengas 15 años y hables desde la ignorancia, al menos podríamos excusar tu mentalidad

1 respuesta
Mafioso14

#37 ni la tenencia ni el consumo son ilegales.

B

#39 Pero si eres tu el que no acepta las opiniones de los demás...

Bueno, cada uno decide hasta donde quieren que le metan el rabo supongo xD

Además, lo que decís suena estúpido

¿Y en base a qué estudio dices esa barbaridad? Al de la barra del bar, ¿verdad?

El que parece tener 15 años y el cerebro ya un poco tocado eres tu... haztelo mirar y animo ya queda menos para que te puedas drogar el fin de semana... aunque por tus comentarios me da que no es exclusivamente los fines de semana.

1 respuesta
SikorZ

#41 Si vas a seguir llorándome e intentando provocarme, ten algo de madurez y hazlo por MP como todos, gracias.

1 respuesta
wajaromau

No has visto la serie DEVS no?

B

#42 El que ha venido a llorar por su libertad y sus derechos humanos eres tú y no te veo defendiéndolos muy bien, de hecho eres tu el que ha empezado con comentarios despectivos hacia quien te respondía, quizás deberías medirte tú la madurez en vez de medir la de los demás.

No es necesario que contestes. Creo que no tienes muchas neuronas para debatir sobre absolutamente nada.

1 respuesta
SikorZ

#44

#42SikorZ:

Si vas a seguir llorándome e intentando provocarme, ten algo de madurez y hazlo por MP como todos, gracias.

Tragate la bilis o sueltala por MP y deja de desvíar con tus inseguridades y provocaciones, pesado.

B

Entiendo que a un adicto a las drogas o a un alcohólico no se le acepte para trabajar, pero, ¿cómo diferenciáis a un adicto del que no lo es? yo por ejemplo suelo beber los fines de semana y jamás he ido borracho a trabajar, y en esta cuarentena que no he podido salir tampoco he bebido (ni gota en tres meses). Por el hecho de que beba los fines de semana en mi tiempo libre, ya no tengo derecho a trabajar? es absurdo.

1 respuesta
SikorZ

#46 Eso ya es muy personal, aunque entiendo que es a partir de tener una necesidad de beber. no me refiero a que te apetezca, me refiero a que si no bebes un día o esa necesidad supera tu juicio es que ya no la controlas y por lo tanto eres adicto.

Al menos así lo veo yo, porque todos somos adictos al azucar y no por ello somos drogadictos, por poner un ejemplo. Ahora, si no eres capaz de pasar un día sin consumir cantidades ingentes o si no te lo tomas te pones de mal humor o dejas de trabajar por ello, por decir algo pues.. Al final la línea está en cuando te afecta negativamente en la vida directamente

Usuarios habituales