Se legaliza la caza del jabalí alanceado en CLM

angelrcd

La práctica consiste en acosar al jabalí a caballo para matarlo atravesándolo con una lanza, ocasionando al animal un sufrimiento lento e innecesario.
Los “culpables” de la modificación del reglamento de caza no son otros que los miembros del Club Internacional de Lanceo quienes lo consideran un arte antiguo que se remonta al S. I ac.

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé dar el martes el último paso para modificar el reglamento de caza e introducir como nueva modalidad cinegética el “lanceo de jabalí a caballo, cuya nueva implantación demandan los cazadores”. La práctica, que recuerda al polémico toro de Tordesillas —aunque sin la connotación festiva y popular— ya se oferta en algunos cotos de caza pese a no tener cobertura legal. Los lanceros defienden que ha sido una tradición de la que hay registros desde hace siglos. Para Ecologistas en Acción, se trata de “una práctica sangrienta y salvaje propia de bárbaros”.

Mi opinión personal:
Un paso mas hacia la Edad Media, como no patrocinado por el PP. Me encanta ver como se legaliza semejante barbaridad solo para satisfacer las demandas de una minoría, cuyo único argumento es que se trata de una tradición muy antigua... y? Yo no creo que todas las tradiciones son positivas por si mismas, parte del desarrollo humano, de la sociedad y de la moral común consiste en deshacerse de estas tradiciones inhumanas, salvajes y crueles. Lastima que tengamos el gobierno que tenemos que lo único que hace es robar, llevarnos hacia atrás en el tiempo y convertirnos en el hazmerreir de Europa.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/08/actualidad/1341777510_855242.html

Tarascus

El garrote vil en la plaza del pueblo es también una tradición centenaria que habría que recuperar viendo los políticos que tenemos

28
asterix021

A mi no me parece una locura aunque también digo que no entiendo que se justifique diciendo que es una tradición milenaria.

En nuestro país tenemos jabalíes a patadas y de una forma u otra hay que controlar esa población.

Propongo que a partir de ahora se prohíba utilizar las cañas de pescar para capturar peces y sólo se puedan coger con la mano sin hacer pupa.

PD. El que venga comparado el sufrimiento de un animal con el de una persona con frases tales como "Que te lo hagan a ti" "A ti te gustaría...?" que se lo piense dos veces.

2 2 respuestas
HeXaN

Maldita casta.

1 respuesta
G

Un paso más hacia el progreso.

1
W

#4

1
T

Lega-Legalizacion jabalí,
de calidad y barato.
Lega-Legalizacion jabalí,
Basta de prohibición!

16 1 respuesta
Petterrr

Marca España

hjesush

Parece que es una práctica extendida y no algo nuevo según la noticia.

Particularmente me parece sadismo.

DoRiTo

Tambien lo era atar a los criminales por las extremidades a 4 caballos y dar un azote en el culete a cada uno para que corran en las direcciones cardinales.

Politicuchos, ¿nos animamos?.

Korth

Anno Domini MMXIV
todavía usando "medieval" como insulto

1
Ivlas

Cancelemos tb las cañas de pescar, y por supuesto la cautividad de animales en granjas para la produccion de leche u otros elementos.
Malditos asesinos todos...

Y creo que ya he dicho bastante antes de ponerme a despotricar contra cada descerebrado que postee la primera gilipollez que se le pase por la cabeza para quedar de progresista y neoliberal.

4 respuestas
Jorgew

#3 No me voy a meter mucho en el tema de la noticia, por que me parece que la caza del jabali estaba perfecta como estaba y no entiendo el por que de modificarla (poblaciones perfectamente controladas y estables), pero respecto a esta frase tuya:
"En nuestro país tenemos jabalíes a patadas y de una forma u otra hay que controlar esa población."

Te animo a que leas sobre la paloma migratoria americana a la que se creia casi inextinguible.

angelrcd

#12 Lo que es una gilipollez es utilizar un método tan primitivo y cruel para cazar cuando tenemos herramientas que hacen lo mismo de una manera mas limpia y rápida. No es ir de intelectual, progresista ni pollas, es sentido comun y tener un poco de humanismo, en fin...
Y todo esto para satisfacer a cuatro gilipollas sádicos, yo respeto totalmente a los cazadores y a su labor, pero esto es de subnormal y psicopata.

12 3 respuestas
Zegatron

Pues nada,ahora es lo mismo criar animales para obtener carne,pieles o leche que salir con una lanza a cazar un jabalí...

Toda la ley es un desproposito hecho a medida de los grupos de presion cinegeticos,de nuevo quien legisla no es el pueblo sino los intereses de los de arriba.

Por cierto tambien se podrá disparar en direccion a los caminos,matar gatos,perros,quienes esten en el monte cazando tienen preferencia sobre los que van a pasear,recibiendo multas aquellos que "interfieran en la actividad cinegetica".

Me parece una ley de los años 50.

B

#12 Sin duda no alcanzas a entender el problema. Lee a #14 a ver si así...

hamai

Pueblo de mediavida, concedamos con voto unanime a #12, la mencion de honor al post demagogico de la semana.

Es un premio merecido.

1
B

#7 arribaaaa!
#1 tu sigue pensando que es culpa del gobierno, que asi nos va muy bien xD

NigthWolf

Me parece bien que se controlen, demasiados jabalies que van de divas hay.

2
Mandela

Cual es el problema de cazar jabalíes?
Mariposas del ambientalismo psicodelicos chupiguay, venir a mamarla que la comida no sale del supermercado. Putos veganos.

B

El problema no es cazar jabalíes, sino como se haga. Siempre he entendido totalmente la caza de animales, es obvio, todos (o casi todos comemos carne), pero en este caso el fin no justifica los medios.

Que se tenga que realizar ocasionándole una agonía y un sufrimiento lento y doloroso hasta matar al animal, y que encima se considere como un "arte milenario" dice mucho del retrógrado nivel de algunos.

La caza de seres vivos por diversión jamás la comprenderé.

2
cabron

#14

¿qué herramientas hacen lo mismo de forma más rápida y limpia?

El jabalí es un animal salvaje, para cazarlo hay que acosarlo con perros, y luego pegarle un tiro que es bastante poco probable que lo mate al instante, así que mientras está agonizando hay que ir a rematarlo con un puñal especial.

Que ojo, no estoy defendiendo que se permita que vayan a pincharlo por diversión, pero creo que confundes cazar animales salvajes con sacrificar animales domésticos en un matadero.

1
X

Estoy en contra de cualquier cosa que sea hacer ocio a costa de matar o hacer sufrir a animales.
Dicho esto, el jabalí padecerá un sufrimiento similar tanto si es alanceado, como si es alcanzado por una flecha o una bala.
Respecto al tema de que hay una alta población que hay que controlar, etc. Con no invadir su hábitat y no dejar nuestra basura a su alcance, dudo que algún jabalí os moleste u os cause perjuicio alguno.

En cuanto a la opinión del autor tanto en #1 como en #14
Te llenas la boca con perlas como:
Un paso mas hacia la Edad Media
Me encanta ver como se legaliza semejante barbaridad
parte del desarrollo humano, de la sociedad y de la moral común consiste en deshacerse de estas tradiciones inhumanas, salvajes y crueles
utilizar un método tan primitivo y cruel para cazar cuando tenemos herramientas que hacen lo mismo de una manera mas limpia y rápida :wtf: :wtf: :wtf:

Es que pegarle un tiro y permitir que una docena de perros lo muerdan por todas partes, hasta que algún cazador se "apiada" y lo remata, en muchos casos degollándolo y dejando que se desangre, ¿es una manera más limpia y rápida?
O que después de recibir un disparo siga por el monte hasta morir desangrado o por alguna infección, e incluso de hambre y sed por alguna lesión que le impida moverse.
Aunque muera en el acto, que unos perros se diviertan con un cadáver y cuatro garrulos se hagan fotos sacando pecho en la foto... Desde luego, no es una forma limpia de morir sea rápida o no. Por no hablar de dignidad.

Pero lo otro son minucias. Lo que me llama la atención es que aún tienes los cojones de hablar de humanismo, y soltar esta perla:
yo respeto totalmente a los cazadores y a su labor

Respetas, por ejemplo, la labor de matar lobeznos que no llegan a la semana de vida, porque invadimos su hábitat con ganado y algunas reses sufren ataques de lobos. En otros casos matan a la loba embarazada directamente.
Esto no es salvaje, ni inhumano, ni cruel... ¿Verdad?
Muchacho. En el momento que nombras un partido político, dejas patente que la cosa es meter mierda al PP y hacer campañita difamatoria, y no una cuestión ecológica, de llevarnos atrás en el tiempo y demás mierda que sueltas por la boca.
Para no ser coherente con lo que dices, estás mejor callado.

EDIT: Este tema me recuerda a la figura del alimañero y a la gente celebrando en la plaza del pueblo cuando este aparecía con toda una camada de lobeznos muertos.
Tal vez algún día veamos a la gente celebrando la muerte de rayones y tengamos que rezar para que aparezca un nuevo Félix Rodríguez de La Fuente a salvar el jabalí.

3 2 respuestas
Sust0

Las respuestas de este hilo son oro.

A

Os veo preocupadísimos por el bienestar del jabalí. Deberías crear una ONG para hacerles masajes y en las pezuñas y cosquillitas en los sobacos.

1 1 respuesta
KONRA

#23 aqui hay una super poblacion de jabalis, que bajan hasta las carreteras, hay una media de 2 accidentes por estos cada semana en la zona donde vivo yo, que por cierto es pequeña.

No me gusta nada la caza, pero es necesario o se comerian todo y provocarian aun mas accidentes de trafico aunque esto de la lanza me parece una gilipollez como un piano.

1 respuesta
B

JAJAJ algunos pareceis nuevos.

Los jabalies siempre sufren, basicamente porque dificilmente mataras a un bicharraco de ese tamaño de un tiro, asi que normalmente se le deja tocado -> los perros lo cazan, y lo tiran al suelo/matan/debilitan a base mordiscos -> llega el cazador y lo remata

Dicho esto, ya me gustaria ver como cazan a jabalies con lanza

PrinceValium

Soy_heaton aprueba este thread.

X

#26 tan simple como que es una zona de paso de animales salvajes. No pasarán solo jabalíes.
Luego viene una peste y la población queda bajo mínimos. La naturaleza es sabia. Pero ahí está el afán del hombre por controlarlo todo. El no ser conscientes de que somos la causa del problema, y querer ser la solución.

2 respuestas
Mandela

#29 Sal de aqui hippies.
Preguntale a un jabali si estuviese en la cuspide si te dejaria vivito y coleando.
Te oigo hasta aqui masticar tus hamburguesas de soja.

1 respuesta

Usuarios habituales