Legalizar marihuana (entre otras drogas) y prostitución en España

dambala

#9 Acaso no hay puticlubs ahora mismo??? O putas en pleno centro de Madrid o en cualquier polígono?

gogogo

Se legaliza ahora y de aquí a un año me cuentas.

B

Si pero es ilegal llevar maría encima a no ser que la acabes de comprar hace 1 hora.
Que sino pasa como en portugal que sales 20min a la calle y te ofrecen droga 20 veces

wOlvERyN

Sanidad pública.
Marihuana legal.

Pick one.

2 respuestas
dambala

#34 por esa regla de tres, vivir en ciudades como Madrid y Barcelona, con polucion por todos lados, otras sustancias nocivas cuya venta es legal, también son incompatibles con la sanidad pública?

Porque seguramente tú uses el alcohol de forma responsable, pero no sé si conoces a alguien que beba diariamente, si no, ya te digo yo que la puedes palmar igualmente, o joderte el cuerpo e incluso necesitar trasplantes a base de ahogarte en cubatas. Y te aseguro que hay gente que no sabe lo que es la moderación y lo hace...

En algunos estados de USA, te piden datos para adquirir, y tienes un límite, ya te digo yo que es menos dañino para el sistema de sanidad hacer eso que la falta de regulación que hay ahora, donde además, sólo se lucran 4 narcos del sur, etc. y los típicos vendedores locales y no generan nada bueno para la sociedad. Al menos la regulación aportaría a la hucha en forma de impuestos indirectos y directos.

Ronjoujoujou

Pero lo suyo es legalizarla totalmente.

Que yo me pueda plantar mi hierba y hacer con ella lo que me salga del alma. Algo así para uso recreativo, o para coffe shops.

1 respuesta
Sulivan1991

#20 los que fuman buscan la despenalización del cultivo no la compra en el estanco.

1 respuesta
SikorZ

#36 Pues eso va a estar chungo creo, si no recuerdo mal D. Pablemos (el que más ha dado guerra con el tema) proponía que tuvieramos el modelo... uruguayo era?

Modelo en el cual el gobierno tiene el monopolio y es el que regula, asi que solo empresas autorizadas y supervisadas por el gobierno podrían trabajar (o al menos esto recuerdo yo)

Igual yo no plantaría, pero me gustaría que estuviera regulado, poder pagar impuestos y saber qué fumo o dejo de fumar. Vamos, lo que hacen las asociaciones cannábicas pero con un mercado con competición y regulación

#37 Yo busco ambas, no voy a plantar, pero no veo mal poder ir a un sitio a comprar o plantar si quieres. No veo por qué tiene que ser una u otra xD

1 1 respuesta
toyakens

#34 no lo pillo, que tiene que ver una cosa con la otra?

1 respuesta
B

.

2
Soulnight

#39 Una relación que hay es que se recaudarían más impuestos y sería mejor para la sanidad pública, a parte de que si avanzara en temas medicinales se reduciría el consumo de opiáceos, benzodiacepinas y similares que son un problema bastante grande. Vamos que yo lo que veo son ventajas.

Hipnos

Las drogas solo traen paz y amor.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hombre-salta-desde-segundo-piso-para-huir-companero-valenci-654056

1 respuesta
SikorZ

#42 Y que lo digas, mira como están en amsterdam o california, 3 bombas nucleares llevan ya por los porros.

Precisamente al legalizarla dejarían de ser un foco de delincuencia y mafias, pasando a ser una industria como otra cualquiera, no olvides que hablamos de agricultura.

9
NigthWolf

#30 No te equivoques, yo estoy a favor de la legalizacion y regulacion tanto de la marihuana como de la prostitucion, pero parece que se te olvida en que pais vivimos xD

1 respuesta
Payomeke

#6 Marihuana para unos, y prostitución para otros.

1
VonRundstedt

Si y si.

Siguiente pregunta.

Me lo curro tanto como #1

SikorZ

#44 Pues en un país como otro cualquiera que disfruta del sexo y de las drogas, como hacen todos los humanos en todos los países

Además, es que parece que lo dices como si no existieran las drogas y la prostitución en España cuando precisamente el consumo de ambas es bastante alto.

La gente YA consume drogas y prostitutas, no es que pasemos de una prohibición por pena de muerte a la legalización sin regulación al día siguiente... xD

Al final es un debate un poco estéril, si dejas de lado los argumentos de retrasado mental neoliberalista/rallista y piensas un poco, regulación sólo trae beneficios para todos, tanto como para los que fuman como para los que no. Gana la sociedad en todos los aspectos.

Qué implicaría?

  • Mas trabajo
  • Mas tributación
  • Mas sanidad al saber qué diablos te metes dentro
  • Menos mafias y delincuencia

Todo son ventajas xd

1 2 respuestas
granaino127
  • Nueva actividad comercial generando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

  • Nuevos productos para gravar con impuestos especiales.

  • Nuevo incentivo al turismo.

  • Posible proliferación de otras actividades ilegales... el que busca mucho dinero facil querrá seguir teniendo mucho dinero fácil, no se va a contentar con obtener una renta similar a la que un productor de tabaco o patatas puede sacar hoy día.
    Hoy día con unas plantitas en tu casa puedes permitirte una vida muy superior a la media con un esfuerzo casi inexistente....si se legaliza, para obtener los mismos ingresos tendrás que invertir en hectáreas de terreno, materiales y trabajar de sol a sol.

1 1 respuesta
NigthWolf

#47 No lo niego, me preocupa mas a nivel politico. Esto se podria implementar muy bien o increiblemente mal y viendo la gestion de este pais en casi todo lo demas...

1 respuesta
SikorZ

#49 Sí, eso es otro debate y además muy interesante, como comentaba antes no me gusta siquiera ni la propuesta de Pablemos, que se supone debería ser la más liberal...

Y bueno, otro debate interesante sería por ejemplo qué pasaría con Cadiz si legalizas la marihuanna, porque ahi tienes casi que media provincia viviendo del contrabando de sustancias... Aunque por otro lado, seguro que saldrían empresas tochas.

1 respuesta
DiosUniverso

Joni_el_chino digievoluciona en CadizWeed SL

NigthWolf

#50 Yo es que me lo veo ya, politicos untados hasta arriba trapicheando con traficantes (que ya pasa, pero ahora tendrian carta blanca). Hay que tener en cuenta que tenemos a Marruecos al otro lado.

Me he criado en un pueblo pequeño al lado de la depresion del Gualdalquivir, en donde todo se ve, se sabe y se habla, es una de las principales, si no la principal, puerta de entrada de droga a España. Se lo que digo xD

1 respuesta
SikorZ

#52 Ya sé en qué pueblo vives fijo xd

Igual, corrupción ya hay en negro como dices, pues con esto se iría y empezaría todo a ser en A, siguiendo regulaciones y demás.

Si está liberalizado y regulado no hay corrupción que valga xd

1 respuesta
granaino127

#47 Respecto del último punto:

Piensa en mucha de esa gente que se dedica a estas cosas, ¿lmuchos de esos lo hacen por necesidad o porque son unos jetas que quieren tener una vida de lujo sin pegar palo al agua?

Dile tú a muchos de esos que van a tener que hacer una buena inversión en terrenos, trabajar de sol a sol, pagar impuestos, licencias y otras historias y todo para sacar lo que ahora sacan con un puñado de plantas en su casa xD...
Verás lo que tardan en buscar una nueva actividad que le de el mismo beneficio de esto...

1 respuesta
EspY
#48granaino127:

.si se legaliza, para obtener los mismos ingresos tendrás que invertir en hectáreas de terreno, materiales y trabajar de sol a sol

Si, sobretodo cuando en los coffees te venden a 9-11€ el gramo, con un indoor decente te seguiría dando pa vivir bien.

El problema que hay en España es que aunque regulasen la marihuana seguro que luego la dejan inalcanzable para el bolsillo común, por no decir que los que más suelen consumir son gente que o cultiva o hace minitrapalas para que les salga gratis mínimo y de ahí para arriba.

2 respuestas
Troyer

#55

#55EspY:

es que aunque regulasen la marihuana seguro que luego la dejan inalcanzable para el bolsillo común

Y me parece bien, los vicios siempre han de ser caros.

1 respuesta
-DesT-
#53SikorZ:

Si está liberalizado y regulado no hay corrupción que valga xd

  • Sujétame el cubata
EspY

#56 Pues te digo yo lo que iba a triunfar entre los consumidores habituales la regulación, y mira que ya hay asociaciones que te venden a 6-7 el gramo y ya a la gente le parece caro y "pillan" ahí de muy vez en cuando o si no queda otra...

2 respuestas
SikorZ

#54 Pues por ambas, te recuerdo que Cadiz tiene un paro del 24%, así que...

#54granaino127:

Dile tú a muchos de esos que van a tener que hacer una buena inversión en terrenos, trabajar de sol a sol, pagar impuestos, licencias y otras historias y todo para sacar lo que ahora sacan con un puñado de plantas en su casa xD...

Perfecto, que no lo hagan, ya lo hará otro y éstos se morirán de hambre, ya ves tú xd.

#54granaino127:

Verás lo que tardan en buscar una nueva actividad que le de el mismo beneficio de esto...

No lo dudo, pero eso serán una minoría. Además, ya Cádiz perdería la situación estrategica que tiene, asi que complicado.

FUNnn

No a la donación de órganos y sangre. Por dinero, y si han muerto se paga al estado.

Exprimimos a los vascos que son Rh- . O que se expriman ellos solos, lo vendan a cuatro puertas, pero con 500% de Iva

Usuarios habituales

  • Sulivan1991
  • SikorZ
  • Troyer
  • PuNiSheR-
  • granaino127
  • EspY
  • NigthWolf