Legalizar marihuana (entre otras drogas) y prostitución en España

eXtreM3

+ marihuana
+ prostitución
+ impuestos
------------------------
win

1
XarevoK

La gente se cree que por legalizar drogas va a estar todo el puto mundo drogandose y no. Van a seguir drogandose los mismos solo que de forma legal, con productos más controlados y dandole money al estado.

Con las putas igual, putas va a haber siempre, pero si pudieran tener su situación más controlada pues mejor.

B

Por supuesto. No veo más que beneficios, pero como siempre, habrá gente que aún no lo entienda y se quede con la parte superficial.

yukymura

Marihuana sí, por la cantidad de usos que puede traer el cáñamo y sus derivados, así como el beneficio de los que les guste fumar, siendo la marihuana más barato por que la producción ya no conllevaría riesgos. No haría falta añadir impuestos, pero si se añaden no veo el problema, dado que alcohol y tabaco los tienen.

La prostitución es más delicada y debería simplemente pasar de ser alegal a legal. Los términos de prostitución que son ilegales hoy día, deberían seguir siéndolos. Es decir, debería dejar su carácter de alegal, la prostituta autónoma.

legendcr7

#58 Depende. Yo cuando viene algún amigo desde Barcelona siempre le pido que se traiga algo de hierba de asociación, prefiero pagar 7e por eso que 4e por lo que te suele vender el típico camello. Pero de largo además. Es que me parece hasta barato.

Que esa es otra, una vez la legalicen tienen que poder conseguir unos hierbones que vamos a flipar.

1 respuesta
Sulivan1991

#38 El consumidor esporádico si estaría dispuesto a pagar 20€/gr pero no el consumidor diario.

El las asociaciones lo primero que hacen es calcular tu consumo y producir la cantidad propia para cada socio que es lo que estipula la ley no siendo un dispensario o no debiera serlo.

Vamos lo que viene siendo autocultivo que es por lo que realmente lucha el colectivo. Obviamente no tiene que ser una u otra.

1 respuesta
Troyer

#58 pero estamos hablando de drogadictos o gente que de verdad consume drogas por ocio? Porque si tienes que pillar 6-7 gramos a la semana es que tienes un problema.

2 respuestas
granaino127

#55 en los coffees vale eso como también el paquete de tabaco vale 10€ en un estanco.
Y en todo caso el productor no va a ganar lo mismo que un coffee, de igual manera que el que cultiva ajos cobra por una caja de 10kg lo que tú pagas en la frutería por 2 cabezas de ajo.

Aquí no va a haber los mismos precios... ni tampoco vas a poder tener un “indoor” en tu casa.
La actividad estará regulada, habrá controles de producción, licencias....y habrá que seguir ciertos requisitos como para plantar tabaco etc, no vas a poder montarte un interior en tu casa y luego venderle a tu vecino los gramitos de hierba así por las jajas...

1 respuesta
PuNiSheR-

Prohibir y seguir beneficiando mafias vs recaudar impuestos. No se Rick, algunos parece que se olvidan que España tiene un clima excepcional para plantar y se desaprovecha .

1 respuesta
Troyer

#69 desaprovecha? xDD

1 respuesta
PuNiSheR-

Respecto al mundo del cannabis si, recientemente he visto un programa de cocina americano que cocinan con CBD y thc y se aprende mucho. Y en España si que se desaprovecha el que uno no pueda tener sus plantitas para lo que quiera

EspY

#68 Vamos a ver, estoy diciendo que la gente seguirá con el mercado ilegal, no que legalmente te montes un indoor, creo que no se ha entendido bien. De todas maneras, en Holanda los propios coffees recurren al mercado negro.

#67 Y crees que los consumidores esporádicos van a dar suficiente dinero como para tener una industria sostenible como la gente imagina? Se ha visto que en muchos sitios no, los que dan dinero son los que consumen a diario, como los fumadores de tabaco.

#65 Tu mismo lo dices, cuando viene tu colega desde Barcelona, que supongo que no es todos los días te apetece tener algo que puede ser de mejor calidad comparado con lo que puedes conseguir, eso te lo compro, sin duda, pero aquí yo estoy hablando de que si los precios se ponen en 9-10€ con impuestos los consumidores habituales, o sea la gran parte del negocio, van a seguir comprando en el mercado negro. Respecto a lo de los ultra hierbones tampoco te creas... alguno vuelve de Amsterdam disgustado xD

3 respuestas
yukymura

#70 El Estado y sus impuestos lo tiene bastante desaprovechado xD.

SikorZ

#66 Para nada, yo consumo habitualmente y ojalá me dieran acceso a algun club para ir allí, por desgracia todavía no he conseguido acceso a ninguno.

Sabes qué fumas, sabes que no está cortado con mierdas, es calidad, es bueno, y te pega unos viajes que flipas, incomparable a la hierba guarra. Precisamente por eso quiero regulación, para poder elegir la variedad que mejor me venga.

No sé si has ido alguna vez a amsterdam o una asocia, pero te darás cuenta de que según que tipo de hierba/hash quieras cambia el precio. No todo cuesta 20/gr muchacho.

#66Sulivan1991:

El las asociaciones lo primero que hacen es calcular tu consumo y producir la cantidad propia para cada socio que es lo que estipula la ley no siendo un dispensario o no debiera serlo.

Pues lo son, me temo. No calculan una mierda xd.

#66Sulivan1991:

Vamos lo que viene siendo autocultivo que es por lo que realmente lucha el colectivo. Obviamente no tiene que ser una u otra.

Yo abogo precisamente por un mercado liberalizado y regulado, y obviamente en el que plantar una maceta en tu casa no sea ilegal xd

#67 Agree, las personas normales no tenemos ni tiempo para fumar eso, vamos, yo es que además fumo poquísimo y al final del día cuando ya he terminado todo, me ayuda con el estrés y me relaja

2 respuestas
PuNiSheR-

Va que todavía no lo ha puesto nadie

3
Troyer

#72 pues si, hay que ser consumidor esporádico de marihuana, si tienes que fumarte un canuto diario tienes un problema, igual que si tienes que beberte un gin cada tarde o meterte 5 cafés.

Si te ponen a 6€ el liado y 10-14€ las especiales pues es un negocio más que viable, aparte que el coffe shop no tiene por que ser únicamente para fumar marihuana, a los coffes que voy no solo voy a fumar, voy porque hay ambiente, billar, música en directo y porque es mi momento de ocio, no una necesidad de meterme maria y les va bastante bien.

1 respuesta
yukymura

#74 Me imagino, por como es España con las leyes, que si se legaliza la Marihuana, se acaba el autocultivo. Españita necesita de tu dinero.

granaino127

#72 Y los que sigan con un mercado ilegal ahora tendrán la presión de los que si van por lo legal y los denunciaran igualmente aparte de que no van a vender más caro que los propios establecimientos autorizados....

No creo que con una plantación en una habitación les diese para comprarse muchos BMW y Merches y irse de vacaciones a 5 estrellas por ahí xD

SwarkO1
#72EspY:

De todas maneras, en Holanda los propios coffees recurren al mercado negro.

Es que creo, y hablo de memoria, que en Holanda esta despenalizado el consumo y la venta (hasta 5 gr), pero no el cultivo.

1 respuesta
PuNiSheR-

Mira es que de verdad, en el foro todavía habrá gente que vea normal que un crio vaya con un porro y le metan 600€ o 1000€ según lo recaudista que sea tu ayuntamiento. Es que tiene 0 sentido, es normal que muchos pensemos que exista una necesidad de dejar de perseguir eso .... el otro día escuchando la conversación de una amiga con el camello que más vende de mi ciudad y decia que se había comprado un porsche o no se que, y luego tu no puedes tener tres macetas, pues vale.

1 respuesta
SikorZ
#79SwarkO1:

pero no el cultivo.

No sé si es así pero sí sé que la hierba que se fuma en coffee shops de alli viene de plantaciones andaluzas.

Tengo varios amigos que trabajan con ellos, vienen con camiones, recogen mercancia y pagan todo el taco de golpe.

#80 Es que aquí siempre ha habido mucho prejuicio con la hierba (y no solo aqui), sobre todo en esferas de derechas

Ronjoujoujou
#76Troyer:

si tienes que fumarte un canuto diario tienes un problema,

No, no tenemos ningún problema. Si acaso una adicción.

Como el que se fuma 20 cajas de tabaco, se bebe hasta el agua de los floreros, o esas cosas. Mientras no lo haga al conducir, trabajar etc... Cada uno se meta lo que quiera y se haga el daño que quiera, aunque si soy partidario de la transparencia en lo bueno y en lo malo.

2 respuestas
XarevoK

#82 Y la adicción no es un problema?

Sulivan1991

#74 para nada que? Yo llevo fumando unos 12 o 13 años, 10 diarios otros 8 cultivando y fumando solo yerba con un consumo de unos 4g diarios en 3 o 4 petardos ... no hace falta ir a amsterdan ni ser socio de nada para fumar calidad MUCHACHO.

El autocultivo en españa no esta penalizado como si pasa con la venta, el consumo en lugares publicos o abandono de utiles en la via publica buscate algunas de las muchas sentencias del TSJ marcando jurisprudencia.

En cuanto al saber que fumas, ni eso, ya que la mayor parte del material de las asociaciones es ilegal, sin trazabilidad de origen, sin ningun control fitosanitario, vamos lo mismo que la que te vende el dealer eso es sabido de sobra.

1 respuesta
SikorZ

#84 No estabamos hablando de autocultivo

#84Sulivan1991:

En cuanto a al saber que fumas, ni eso, ya que la mayor parte del material de las asociaciones es ilegal, sin trazabilidad de origen, sin ningun control fitosanitario, vamos lo mismo que la que te vende el dealer eso es sabido de sobra.

Pues será sabido de sobra por tí, y no sé en base a qué. Igualito el polen que compras en cualquier lado al polen de una asocia. Vamos, igualito, si se ve a simple vista por el color colega xd

Quizás no eres capaz de diferenciar un polen real de un polen que te venden en la calle mas cortado y mierdoso que qué.

Vamos, y la hierba igual, la hierba de la asocia es hierba de calidad y se nota un huevo, aunque si es cierto que si buscas bien si encuentras buena hierba fuera de asocias, pero porque esta no la pueden cortar que si no..

1 respuesta
tute07011988

Chacho, ande vas con ese polen apaleo diciendo que es jamon? Eso en Tarifa es jena, socio.

1
NaCh1To

ahora si nos paramos a pensar un poco, no vendria bien la legalizacion? españa seria una holanda 2.0 no? a eso le sumas playas,buenas playas, etc , yo creo que abriendo coffe shop por casi toda españa algo hariamos, joder que cada vez los niños ratas empiezan a fumar ya con 15.... yo creo que deberian plantearselo la verdad y a eso sumale en plan un coffe shop -esports jajaj

tute07011988

Lo de Países Bajos todo para vosotros, yo ese mercado no lo quiero. A mí permíteme ir por la calle con una piedra o unos cogollos (sin fumar) que yo ya me busco la vida, pero regularizar como andan pidiendo las hienas económicas para montarse el monopolio, no.

1 respuesta
SikorZ

#88 No serás por casualidad miembro de alguna mafia de narcotráfico no? xD

Di "Elon Musk" si es que sí, nadie se enterará

1 respuesta
tute07011988

#89 Elon Musk

1

Usuarios habituales

  • Sulivan1991
  • SikorZ
  • Troyer
  • PuNiSheR-
  • granaino127
  • EspY
  • NigthWolf