¿Es legar meter tubos de calefacción por el shunt de la cocina?

angel0

Ayer cuando llegue a casa olía la cocina como si vii

se hubiera puesto a entrenar con su bidón en ella, después de toda la tarde de CSI preguntando a vecinos y demás me doy cuenta que el shunt de las campanas extractoras (es una columna hueca de ventilación, yo lo descubrí ayer) estaba caliente. Sigo de CSI y me cuenta el vecino de abajo que su piso era del constructor y este había puesto una chimenea francesa tó flama. El vecino me aseguraba que por ahi pasa el tubo de su chimenea pero que va hasta el tejado por lo que no debería salir nada, desmonto la campana y por ahí ni chimenea ni pollas, sale humo directamente.

¿alguien que sepa del tema, no se si de leyes urbanísticas, albañilería o lo que sea sabría decirme si se puede usar un shunt de ventilación como chimenea?

Resumen: vecino tiene chimenea por los conductos de ventilación de mi cocina y esta me huele a ser de luz, ¿es legal?

Dralions

Claro que no es legal xD

1 respuesta
Prava

#1 ¿Cómo va a ser legal? Tan legal como que empieces a tirarle agua hacia abajo jajajajaja.

1 respuesta
gogogo

meanwhile, en países en vías de desarrollo

2
saNdiia

Hostia menudos huevazos el constructor jajajaja

2
angel0

#2 #3 imagino que no, pero en plan como yo lo compre así...

AlphaWolf

Podrías comprar un par de litros de trifluoruro de cloro y descuidadamente dejarlos caer por el conducto sobre las 9/10 de la noche cuando veas humo.

Vaya es mi casa...puedo cometer los errores que me den a mi la gana supongo...

Pon una webcam pa grabarlo si lo haces.

1 respuesta
angel0

#7 Un albañil me lo puso mas fácil, me dijo que metiera una sabana a ver que pasaba...

1
E

Hacerle cosas tirarle cosas es una pésima idea siempre.
Demostrarán que tenías intención de joder y entonces te joderán bien jodido cuando eras tú el perjudicado!
Como se gana es yendo de victimilla que en realidad es lo que eres.
Quítale el filtro a tu campana (y cuando toque lo justificas con que estaba muy sucio, tenías que encargar otro pero mientras llegaba lo has quitado para que tragara) y encuéntrate un día con sorpresa toda tu casa inundada de humo, entra en modo pánico, llama a los bomberos, que vengan con todo el escándalo, al final falsa alarma no había fuego, veamos de donde viene el humo, anda una chimenea en el conducto de la campana.. como han movilizado medios y hay que pagarlos, denunciarán al vecino y a tpc, ya se encargará el vecino de declarar que fue el constructor quien la hizo y los funcionarios de bomberos de pleitear para recuperar el dinero que se les debe.
Y mientras a ti te solucionan un problema sin mover un dedo ni pillarte para represalias.
Un plan sin fisuras xD

40 2 respuestas
Nanna

Pon un ventilador tocho hacia abajo

1
Guevara

#9 Le puede salir mal y que sean los bomberos los que le reclamen a el igual

1 respuesta
Camperito

#9 Dios tio, das puto miedo, asi te lo digo. COn lo rapido que es darle un guantazo con la mano abierta ya cabas antes

1 respuesta
Kimura

Mira, por lo menos hoy el día ha sido provechoso y he aprendido una palabra nueva.

5
roberboni

Ni de coña es legal.

Por bastante menos se han jodido bases en el Oxygen Not Included por problemas en la gestión de gases. Vigila eso con la superposición de gases, no vayan a salirse gases nocivos y te jode el run.

2
TripyLSD

Sin tener ni puta idea, pienso que legal no es. En las casas con chimenea me suena que hay un tiro específico para la misma, y supongo que eso será por algo.

No se dónde podrías consultarlo, pero vaya, yo pondría una denuncia en urbanismo antes de causar un posible incendio o intoxicación tuya o de un vecino.
Eso y decirle a tu vecino que no encienda más la puñetera chimenea

Pd. El filtro antirretorno de la campana tampoco frena el olor?

Polak

Soy oficial de primera en construcción especializada. Ya te digo yo que eso no se puede ni se debe hacer.

E

#11 #12 sí bueno lo decía en coña pero pegar nunca puede ser mejor, imagínate que tras la torta hace como que se cae y se golpea la cabeza, esa indemnización no son 4mil sino 27 (es un decir) incluso penal si finge secuelas severas, y todo por querer acabar antes.

1 respuesta
Lifecasi0

No es legal, comunicáselo al del piso que te está afectando y si no deja de usar la chimenea o no la quita, denuncia.

angel0

Lo que os puse es la versión corta, en la extendida ya había hablado ayer con el vecino y se ha pasado hace un 15 minutos a mirarlo, el tira balones fuera diciendo que probablemente este yo conectado al shunt general en vez del mío y telares así, casualmente se accede al tejado desde el piso de al lado pero están con covid, así que hasta que se pueda ver como esta eso, sus inquilinos no podrán hacer el amor sobre la alfombra de oso a la luz de las llamas :man_shrugging: .

Mar5ca1no7

Veras que gracia cuando lo atasque con hollin y te toque pagar tu parte del arreglo por la comunidad xd

Headhunt

Solo puede ser permitido si en junta de vecinos se aprueba. No tengo ni idea de la ley de propiedad horizontal, pero hace unos años un vecino de mi edificio quiso poner una chimenea de leña en su casa y es lo que el administrador nos informo.

1 respuesta
Guevara

#17 Lo mejor seria informarse en un abogado y denunciar, porque esto debe ser ilegal

1
covaga

#21 esta permitido pero hay que poner un tubo nuevo, por eso hay que hablar con los vecinos.

2
Kaiserlau

Denuncia, te sugiero que hables con el seguro de tu casa, y les expliques exactamente qué te ha pasado. Ellos ya se ocuparán de las escopetas con el seguro del vecino.

Obviamente eso así no puede estar.

1
Ronjoujoujou

Pues yo he entrado aquí leyendo tubos y cocaina y he flipado al ver el contenido del hilo.

Luego he leido mejor y ya estaría.

1 respuesta
angel0

#25 mejoras mucho la trama xD

BaRtoZ

De echo es muy peligroso por el cúmulo de aceite que hay en el shunt.. Como se prenda fuego el shunt verás que risas.

2
allmy

Bienvenido a siglos de chapuzas españolas xd es una auténtica burrada.

Atáscalo y cuando se le llene la casa de humo habláis de que no puede tener una chimenea y sé que si no la quita ya puede ir buscando una explicación para cuando el seguro tenga un siniestro a la semana.

Por supuesto no reconozcas nada. Ni repitas nada, por si te graba.

SkalS

Tira un muñeco disfrazado de papa Noel por el conducto, eso le confundirá.

4
B

Yo estoy hasta las narices de que cuando la vecina de abajo se pone a hacer alguna comida y enchufa el extractor por mi ventilación del cuarto de baño me salga todo el pestazo a comida... Además está todo el sistema de ventilación tan mal hecho que da igual que yo tape esa esa parte, sigue saliendo por otros sitios, como si no hubiesen cerrado los conductos y se filtrase por los techos...

1 respuesta

Usuarios habituales