Legión Española

R

#118 Eso te lo habrá dicho uno de tantos que pasan por La Legión y lo ven como un trabajo y están siempre amargados. Cuando La Legión no es ir y echar 8 horas y para casa como en cualquier otro trabajo, es como una familia, compañerismo, todos una piña, es conocer gente que acaban siendo como tus hermanos después de años viviendo momentos con ellos, pasar junto a ellos en el campo días y días de frío a menos 16º bajo cero, días de calor compartiendo el poco agua que te queda con tu compañero, trabajando juntos 24h y al día siguiente más, comiendo juntos, durmiendo juntos, pasándolo bien juntos, momentos malos, momentos de alegría, euforia por el trabajo bien hecho y satisfacción del trabajo bien hecho, orgullo legionario...

Y sí! hay mandos ladrones, gente que se lucra del ejercito, y sí! en el ejercito de aire se vive mejor y se está más agusto por el dinero invertido en ellos. Pero a un legionario que lo sienta de verdad todo eso le sobra y le basta con desfilar sacando a relucir todo el trabajo y las penurias que a pasado desfilando como nadie y con marcialidad.

Conducta del Legionario:
El Legionario no pone en duda el éxito de la empresa, el Legionario siempre vence.
Las palabras: Forzoso, reclamación, murmuración, cansancio y cobardía han sido suprimidas del vocabulario legionario.
La cabeza alta, mirada recta y noble, pecho y corazón abiertos, paso largo, decidido y pisada fuerte. Cuerpo y espíritu sano.
¡Legión! ¡Legión! y ¡Legión! ¿Hay alguna palabra mas viril que esta?
El miedo a ser cobarde es el miedo del valiente.
Ten en cuenta legionario, que para vencer hay que tomar la ofensiva, porque la tropa que ataca es la espada que hiere.
Ser fuerte en el punto debil del enemigo, atacarle con furia y romperle el frente en ese punto... Que abierta la brecha el equilibrio de la fortaleza es inestable; he aquí uno de los factores del exito de la batalla.

¿Qué hay reveses materiales?
No importa
¡VENCERÉ!

¿Qué hay reveses morales?
No importa
¡VENCERÉ!

Oye esto legionario:
Que tu comportamiento siempre responda a lo que eres:
"Un caballero español"
No olvides esto nunca jamás legionario:
Por encima de nuestras pasiones, por encima de nuestros intereses, por encima de nuestras ambiciones hay un ideal:
¡ESPAÑA!

"Si no vienes a dar
el corazón y la vida
no te molestes en entrar
porque en tu entrada
comienza tu salida.

Si tu vienes a buscar
un lecho para una ocasión mullida
no te molestes en entrar
donde la flor mas bella es una herida.

Este es un lugar propicio
tan solo para el sacrificio
Aquí tienes que ser
el último en comer
el último en tener
el último en dormir
el primero en morir"

2 1 respuesta
Millonet1

#121 Dignos de la edad media...

1 2 respuestas
Uriel246

Si el orgullo y la prepotencia ganaran guerras.....

1 respuesta
R

#120 Que te haga gracia que Millan Astray diga "¡Viva la muerte! es normal, sabiendo que no tienes ni idea en que contexto lo dijo y ni te has informado antes de hablar.

"es normal que un viejo invalido como Astray diga Viva la muerte"...

Un viejo invalido dice...

El fundador del Tercio de Extranjeros participó con La Legión en 62 combates sufriendo cuatro heridas de guerra que le dejaron como un "guiñapo" su cuerpo pero le aumentó aún más su ascendente como persona.

La primera se produjo el 17 de septiembre de 1921, en el barranco de Amadí es herido en el pecho cuando estaba dando órdenes para la toma de Nador.

La segunda el 10 de enero de 1922 después del combate de Draa-el Asef, se estableció el bloqueo “Gómez Arteche”. Al ser relevado por el Teniente Coronel González Tablas, fue herido en una pierna mientras se retiraba.

La tercera fue el 26 de octubre de 1924, cuando, ascendido a Coronel y camino del Fondak de Ain Yedida para tomar el mando de la columna RŽgaiga, encontró la carretera cortada por el fuego enemigo. Cuando se aproximó a primera línea para arengar a los soldados del Batallón de Burgos, recibió un disparo que le destrozó el brazo izquierdo. Dicho brazo le fue amputado al habérsele diagnosticado gangrena, quiso que se lo enterraran junto al jefe de la III Bandera, el laureado comandante José Valdés Martel, amigo personal de él, "para abrazarle eternamente" según sus propias palabras.

La cuarta herida la sufrió el 4 de marzo de 1926, cuando se encontraba al mando de una columna, entabló combate con el enemigo y consiguió tomar Loma Redonda, dando orden de fortificarla. Mientras examinaba los primeros puestos, recibió un disparo en el rostro que le destrozó el ojo derecho y le produjo desgarros en el maxilar y en la mejilla izquierda. A causa de esta herida perdió dicho ojo y sufriría de vértigo cada vez que girase la cabeza durante el resto de su vida.

1 respuesta
R

#122 Con los valores de hoy en día se gana mucho y vamos lejos, sí... Ah, no... que no hay.

#123 No nos hace falta, seguro que tu y muchos de los que están comentando se presentarían voluntarios en caso de que vuestra tierra entrará en guerra, contamos con tu ordenador.

Aeran

#118 Y tu que te crees, q en afganistan no hay riesgo?

Sekenn

#124 Puede ser el contexto que sea, pero no me puedes negar que en la legion te hacen perder el miedo a la muerte e incluso combirtiendolo en algo positivo si mueres en combate, cosa que es normal, pero que me parece penosa como ya dije

R

#124 Penoso será para ti.

Espíritu de la muerte:
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

La vida es hermosa, y la muerte para defenderla también.
Por eso no hay que ver en la muerte un final si esta llega en lucha por unos ideales. Esta es la muerte que llega sin dolor y que no es tan horrible. Lo horrible es vivir traicionando esos ideales.

Por cierto, el credo legionario está inspirado en el bushido, estos japoneses... otros grandes.

1 1 respuesta
Sekenn

#128 y de que ideales estamos hablando? porque los que yo aprecio no defienden invadir paises ajenos por ejemplo o matarme en una guerra por intereses que ni me van ni me vienen. Toda ese bonito credo no es mas para que no pongas pegas en liarte a tiros con quien sea y cuando sea

1 respuesta
rusillo_

#114 Si, ¿en base al post numero #88 en que te basas para relacionarlo con Hitler?.

Que ni con Franco oye, directamente con Hitler.

Y ojo no digo que no pueda relacionarsele con ese numero y ese significado, pero en base a ese comentario, yo creo que no.

#122 Digna de ser una unidad militar, ni mas, ni menos, ademas una unidad de elite del ejercito de tierra, una unidad que ha combatido en africa, donde no lo pasaron precisamente bien y una unidad que siempre ha priorizado mucho su historia y sus tradiciones.

Una unidad, dicho sea de paso, que en combate demuestra tener una preparacion muy elevada, al igual que otras tantas unidades de nuestro ejercito.

Ademas, hablamos de sus tradiciones y de su historia, no que algunos se piensan que los legionarios hacen cargas de bayoneta gritando viva la muerte y combaten con el pecho descubierto.

Uriel246

#128 El codigo bushido es un codigo etico de señores, no de vasallos. Vas y encima pones un video de kamikazes muy bien xD, cuanta incultura xD.

Has puesto un ejemplo muy ilustrativo.

Los samurais elegian seguir el camino del guerrero voluntariamente, no solo en el combate y en la muerte sino en todos los aspectos de la vida. Y por otro lado tenemos a los Kamikazes, adoctrinados para sacrificarse ciegamente por un señor desde pequeños. Aparte como ultimo punto los kamikazes no seguian el bushido.

Darkwolf

Yo recuerdo que cuando quise entrar en el ejército, el tipo que estaba en la mesa (creo recordar que era un sargento) lo primero que me dijo cuando elegía destino fue, "ni se te ocurre coger la legión o la Bripac".

Si te lo advierten desde dentro por algo será.

alblanesjr

#88 Cualquier CLP (caballero legionario paracaidista) se come a un Lejia!

2 respuestas
ISSP

#133 lol, esa cancion se parece mucho a la de estopa de nasio pa la alegria , bueno mas bien al reves xD, no en las letras, sino en el ritmo.

al menos se me ha venido a mi a la mente al escucharla, nose si en maqueta se parecera mas.

van-dermeide

Como ex militar que fui La Legión es y será la unidad mas fuerte que tenemos en nuestro ejército Español, ni BRIPAC,ni BRILAG ni INFANTE DE MARINA
es verdad que la legión ya no es lo que era antes esa fama de gente loca,negros,moros,presos,drogatas etc...
Yo tengo amigos en la Legión en almeria y es mas yo me aliste con ellos hace 11 años

#88 bueno eso de que el gobierno se quiere cargar a la legión haber si va ser al revés jajajajaj entonces si que me voy a reír yo de los políticos que tenemos PP o PSOE jajajaja

R

#133 Si yo te contará historias del abuelo batallitas... de los paracas pillando tortas, puteandolos en maniobras, rajándole las ruedas de los vehiculos, robándole armamento, étc...

PD: Y tu mismo estás diciendo que son "Legionarios" al fin y al cabo, o al menos su pasado era legionario, ahora son pistolillos, me gusta mucho su braceo... :D

R

#129 Ideales de España, de defender lo nuestro, nuestra tierra y nuestra gente, del sentimiento patrio! que está por encima de cualquier estado, ideales políticos, etc. Ese el ideal que impera en La Legión.

1 1 respuesta
Grimmer8

#137 El de estar como una puta cabra también era un requisito fundamental hace años, ahora no sé si también lo piden.

J

#1 La gente se queja de todo lo que es y representa españa. De hecho siempre se quejan los mismos, los que se meten con policias, guardias civiles, mossos, ejercito, politicos, etc... De todo... No hagas ni caso.

La legion es de lo mas prestigioso del ejercito español.

V

Yo estuve en Infantería de Marina en San Fernando de Cádiz. En la 6ª CIA.

Que época.... (2005-2007)

ains.

W

Ole por ellos: están para lo que haga falta y están preparados, como demanda la actualidad.

2
Kills

quien ha revivido esta mierda? oh wait... fui yo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rafagasss
  • alblanesjr
  • Uriel246
  • Aeran
  • Marjoram
  • raganock
  • Strangelove