Legítima defensa o exceso?

Gustioz

Vale, es cierto que no se ve armas en manos de los atracadores, pero son dos y usan la fuerza para llevarse cosas, aún así, el número de puñaladas me parece excesivo y buscando puntos vitales como el cuello.

Nueva info.
Se nos ha pasado un detalle importante.

spoiler

No está muerto!

1
D

Puñalada en el cuello, básicamente es hombre muerto. Parecen dos pringaos robando.

En España,.pegar esas puñaladas significa cárcel para el que las ha dado. En el contexto de ese video, al menos.

3 respuestas
BzKtN

Tiene toda la pinta de que estaba hasta la mismísima polla de los robos y tenía el cuchillo preparado para la ocasión

2
Flashk

Claramente desproporcionado. El tío al que apuñala no le está amenazando directamente, al menos que yo vea, con un arma. Se lanza directamente a apuñalarle al cuello.

4 1 respuesta
wolfie6949

Deduzco que es EEUU. Teniendo en cuenta que allí te pueden meter dos tiros para robarte lo que lleves encima pues no, no me parece desproporcionada. También hay que tener en cuenta como reaccionas en un momento así, aunque al dependiente se le ve con un temple de cojones. Parece que lo hiciese todas las semanas.

Mucho mejor que esperar a que te disparen para poder defenderte, como la policía en España.

42 2 respuestas
ArThoiD

Se lo ha cargado?

El ladrón diciendo I'm dead....

kreigon

Que puto mal cuerpo con el "I'm dead". Es una puta salvajada, pero en la situación te veas, anda que no ha habido robos en los que el atracado se ha llevado una paliza de regalo.

1
Flashk

Hay un vídeo más largo en el que aparentemente se puede oír hablar al ladrón que ha sido acuchillado:
https://www.dailymail.co.uk/news/article-11087443/Dramatic-moment-Asian-smoke-shop-owner-stabs-robber-jumped-counter-Las-Vegas-store.html

Pero no hay más updates de su estado.

chevo

Son un par de mierdecillas, donde vas con un cuchillo? Un sopapo, con la mano abierta y los tienes llorando en el suelo.

1 respuesta
LaChilvy

A mi también me ha dejado muy mal cuerpo el "i'm dead" -_-

#9 y si tienen un pistola escondida? no puedes jugártela

1 respuesta
tuskas

Si te están robando en tu negocio/hogar, nunca veré exceso en la defensa.

Si te peinan, pues aire, no haber entrado a hacer el hijoputa.

Hablo siempre que sea robo de verdad, no que si entonces cuando venga el cartero y esté en tu jardín puedas pegarle un tiro porque es tu casa.

Si robas porque eres un hijoputa, a mamar. Si tienes necesidad, estoy seguro que sacarás bastante más pidiendo cosas que robando.

90
chevo

#10 te la juegas también con el cuchillo. En todo caso, en EEUU te la juegas al abrir la tienda.

1 respuesta
Attila

No te puedes poner a medir en esas situaciones.

  • Vale, analicemos, viene a robarme por lo q te pertoca una puñalada en la pierna. Ah! Pero vienes un con palo con lo cual te tocan 2. Ostia q es de roble voy al cuello.
    En esas situaciones o vas con todo o les dejas hacer y rezas.
14
T0X1C1TY_

¿A partir de cuántas puñaladas lo consideráis abuso?

2
T-1000

Defensa personal.

fkdlzh

menudo mal cuerpo te deja el video, sobre todo con el tio diciendo "im dead".

cosas a destacar:

1- en ningun momento los atracadores parecen portar un arma (no sabemos si hay mas video anteriormente)
2- el dependiente tiene una destreza con el cuchillo muy alta, ademas de sangre fria durante todo el encuentro
3- se ve que son crios (lo cual no es excusa si tienen un arma, pero como no se ve nada..)

yo pienso que si alguien amenaza con quitarle la vida a otra persona (con portar un arma e intimidar con ella es mas que suficiente), esa persona puede defenderse como sea.
en esta situacion a falta de mas video e informacion me parece desproporcionado como lo ha acuchillado ya que no habia armas a la vista y se veia que ambos eran unos crios y no tenian ni idea de lo que estaban haciendo

es desproporcionado por que la vida del dependiendo en ningun momento se vio en peligro

3 3 respuestas
Valdi23

#12 en EEUU también te la juegas al robar una tienda

JCab

#4 No puedes decir que es desproporcionado hasta que te ves en esa situación.

Si te vienen dos pavos a robar no sabes por donde cojones te van a salir, si llevan un arma o si están dispuestos a matarte. No es desproporcionado, si vas a robar te juegas tu vida, no haber cometido un delito y punto.

Pero vamos, hay que ser subnormal como para anteponer la salud de los ladrones.

Moralistas.

52 1 respuesta
FUNnn

Cuando se dice que un asiático no se deja robar es por algo... No vayas a probarlo

LKS

Después de los I'm dead, el dependiente le susurra: oh yeah.

2 respuestas
Carcinoma

Me parece un puto psicópata de la hostia.

¿Cuántas puñaladas más necesitaríais para considerarlo un exceso? ¿Con 20 estaría bien?

8
J_Penny

Son 2 vs 1. Me parece suficiente argumento para una legítima defensa

Shikoku

Ah vale, que te entran a robar, no sabes si en cualquier momento te sacan una pistola y claro, hay q tener cuidado con el cuchillo con el que te defiendes, no vaya a ser que te pases xD

3
W

poco me parece

4
josepginer

A una persona decente no le hubiera pasado. Les pide porfavor que se vayan: deciden no hacerlo.

ggwp no re

4
tokeh

Y esto demuestra lo rándom que puede ser la gente. Da igual que te dediques a robar fruta, a poner gasolina o a vender caramelos. Nunca sabes cómo de transtornao está el que tienes enfrente.

Porque si alguien ve normal esa última puñalada que le pega al fulano en la nuca, por detrás, cuando ya le ha arreado 7-8... GL xddd.

PD. ¿Legítima defensa? Sí claro. Fueron a por lana y...

1 respuesta
FerPina

Pero coño te están robando en ese momento es normal que te defiendas (si puedes).

Eso de que su vida no estaba en peligro.....han saltado el mostrador y el no sabe si tenían o no arma, pero si sabe que hay 2 encapuchados robándole y 1 de ellos salta el mostrador siendo algo muy peligroso para el. Su vida podía estar en peligro perfectamente ya no solo de una pistola, en cuando salta el otro el mostrador si el otro tuviese un cuchillo ya bastaba por ejemplo.

La gente que dice "no parece que tuviesen un arma" a no ser que vosotros tengáis rayos X un arma es muy fácil de portar sin que se vea tan fácilmente. Si el ladrón llevase un cuchillo en el segundo que salta donde está el dependiente el peligro para el dependiente sube exponencialmente.

No se si a nivel legal lo consideran legítima defensa, pero si le da 1 cuchillazo y no lo mata se arriesga a que el otro saque una pistola y lo mate a el. Por desgracia en esa situación hasta que el ladrón no muere no deja de ser una amenaza.

Es mas, diría que es por eso mismo por los que incluso después se las puñaladas e mantiene detrás de él agarrándolo porque si lo apuñala y lo deja libre puede sacar un arma.

1
Grise

No es legítima defensa, pero es Darwinismo.

5
sergioRG

Ya podría haber dicho la posi del dependiente antes de morir, qué puta rabia la gente que la matan y dice "me ha matado" o "lo he dejado a 20 de vida", SI PERO DONDE ESTA HIJODEPUTA

17 1 respuesta
FerPina

#29 me parece bien, noema del CS / ciber, los muertos no hablan.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1