Legítima defensa o exceso?

klero

Sin ser pro EEUU y su política de armas... Me parece justificado, ¿vienes a robar? Toma, la pena es que no ha enganchado al otro también y le ha dado otras 7 puñaladas. Así se acaban los robos rápidos si cuando de verdad van a robar saben que les puede salir caro.

2 respuestas
SnighT

#391 Mi pensamiento es similar pero por otro lado pienso que si eso pasase evolucionaria a robos mas violentos

1 respuesta
HoRuS

Si te vas al código penal aparece que es legítima defensa, y no entra por ningún lado.

Dawidh

#391 buen razonamiento, es por eso que en los países donde hay pena de muerte no hay homicidios.

1 respuesta
ElJohan

Yo no sé qué video habéis visto vosotros lo único que hacen estos dos pringados es intentar alcanzar con la manos algo que ven atraves del mostrador, no es en defensa propia el empleado ve que intentan robar algo y sencillamente saca el pincho y se le va la olla.

2 respuestas
wolfie6949

Para que hubiese sido proporcionado:

  • Buenas tardes señor ¿Qué desea?
  • Hola, vengo a robar
  • Vale, ¿Va usted armado?
  • A lo mejor
  • No, en serio, debo saberlo por el tema de la proporiconalidad
  • No, no voy armado
  • Vale, pase usted y robe entonces mientras yo llamo a la policía, es lo que indica el manual de la proporcionalidad.
15
B

#395 El empleado en cuanto ve que van a robar les dice que se lleven el dinero. Está en el video.

No es hasta que uno se salta el mostrador que reacciona, pero cuando ve la intención de robar la suya era de darles el dinero. Y en esa situación se suele pedir que saques el dinero de la caja.

Dawidh

#395 tal cual, salta a pillar tabaco o unas cajas que hay en un estante y el dependiente lo apuñala por la espalda 10 veces, incluido en el cuello varias veces.

Ninguno le ataca, ninguno le saca un arma, nada.

1
Salcort
#389Akiramaster:

Cuando vivía con mis padres y mi hermano pequeño tenia problemas de drogas venía gente a reclamar cientos o un par de miles de euros portando navajas y cadenas. La gente se iba sin el dinero y sin un rasguño.

No nos cuentes tu vida para dar lastima que nadie te ha preguntado lloron.

1 respuesta
Dawidh

“Pillad el dinero e iros”

Acto seguido, salta uno detrás del mostrado a pillar unas cajas de condones y le apuñala por la espalda intentando matarte.

Gg

Pero nada, el dependiente solo quería que pillaran el dinero y se fueran. Menos mal

Igual es un puto loco que ha visto john wick 25 veces, entrena cada día con su navaja y estaba esperando una justificación para reventar a alguien.

1 1 respuesta
golpedemero

Acción, reacción. Ojalá no sea muy grave la pena al trabajador.

B

#400 Lo normal es que te pidan el dinero de la caja, se lo das y se van.

Si saltan el mostrador la intención que tenga el tipo es incierta. Que tú tengas una bola de cristal no significa que él también.

1 respuesta
djamb

#392 si, por eso se van a atracar bancos con seguratas armados que te meten un tiro en cuanto apareces enmascarado en vez de a un desgraciado en una papelería..

1 respuesta
Dawidh

#402 pero si salta y se pone a pillar unas cajas, al dependiente ni lo mira. Va el otro por detrás y lo apuñala sin parar. Con qué motivo? En qué momento le amenazan? En que momento van a por él?

Es desproporcionado al 100%. Otra cosa en el juicio será argumentar que temió por su vida y se le fue la pinza.

Le deseo suerte con defender eso viendo los videos.

Los que defendéis que cualquier persona que entra a un lugar a robar, merece morir. Dais bastante miedo.

Hay robos y robos.

1 respuesta
Akiramaster

#399 ¿lástima? Creo que no entiendes nada.

Cada uno intenta justificar su postura si se encontrase en esa situación. La tuya es obviamente el miedo, la mía no.

ElJohan

vaya pandilla de radicalitos estáis hechos... doy por hecho que nunca habeis cometido ni cometereis ningun delito en vuestras vidas porque según vuestro discurso os mereceis la muerte o por lo menos un dedo de la mano como mínimo, viva la justicia del pueblo xD

Dawidh

Voy por la calle de noche, me cargo a un tio y digo:” temí por mi vida, intentó atracarme, pensé que podía llevar un arma”

Y a volar. No hace falta ni que lleve armas. 0 errores.

B

Lo mejor del hilo ha sido descubrir r/robbersgettingfucked y r/CrazyFuckingVideos ,

este si que es puro chad

bueno, también r/tooktoomuch de paso pero poco tiene que ver con esto xd

1
Kacto

Valen mas un par de paquetes de tabaco que la vida de un delincuente?
Si, indudablemente si. Al pánfilo moralista que no le guste, que se joda y baile.

1 1 respuesta
SnighT

#403 Espero que sepas que hay bancos y bancos y que en muchos de ellos no hay ningun vigilante armado, pasa aqui, en alemania y eeuu. Por otro lado tambien tienes que en comercios pequeños la gente suele tener algun arma para defenderse, hace menos de 1 mes se posteo un video de un viejito pegandole un tiro a uno

xArtiic

#409 Además el que ha tomado la decisión de ese valor es el ladrón, que ha puesto en peligro su vida por el paquete de tabaco, el otro le roba primero el dinero y después desde fuera le coge algo también.

s3niK

Que tengáis tan siquiera que hacer la pregunta habla de lo jodida que está la puta sociedad en la que vivís.

Sust0

Legítima defensa, alguien entra en una zona prohibida de la tienda a robarte lo lógico es reducirle. El asaltante fue reducido y sobrevivió y encima se llevó un subidón de adrenalina al verse muerto que dudo que vuelva a comerter un robo en su vida o pensar en robar sin que le vuelvan flashes de vietnam.

Una cosa si es segura, me cago en toda la estampa de quienes pensais que la vida del dependiente no vale una mierda cuando no ha hecho nada malo y encima lo quereis meter en la cárcel por defenderse. Que esto son videos de ladrones a los que le sale mal, pero internet está lleno de videos donde el dependiente recibe un disparo en la cabeza sin mediar palabra, roban y se piran como quien baja a tirar la basura.

Es que me cago en dios, que ese puto país está lleno de personas muy violentas que matan sin pestañear y van armadas y estáis exigiéndole al dependiente que adivine por ciencia infusa el grado de violencia que van a aplicar contra él y que aún así se quede quieto, como si antes de irse con él ahí parado no le pudieran pegar un tiro en el pecho para que no llamase a la policía.

1 respuesta
B

Lo proporcional es saber artes marciales y lanzar una patada voladora... porque en Estados Unidos es muy raro que te peguen un tiro... o directamente hagan una masacre... raro raro, caso no visto.
Los de "son solo unos chavales"... ¿habéis visto quien ha perpetrado matanzas últimamente? no son rambos de la vida, son chavales.

La situación es penosa por como está todo por allí con respecto a las armas.... están "rotos" y reaccionan como salvajes.

Akiramaster

#413

internet está lleno de videos donde el dependiente recibe un disparo en la cabeza sin mediar palabra, roban y se piran como quien baja a tirar la basura.

Y también de gente guapa y rica. Debemos de ser guapos y ricos por estar en internet. Deberíamos prohibir a los hombres bajar a los parques solos porque un hombre secuestró a un niño el otro día en un parque.

A

en eeuu ta bien, no pasal nada, chino sabel

horvathzeros

#404 creo que debes diferenciar robar cogiendo cosas sin saltar el mostrador y cuando alguien te salta el mostrador, si lo hacen y se pone dentro de tu barrera de defensa, es porque saben que tienen superioridad. El riesgo es alto o muy alto de que te hagan algo.

De hecho, cuando el dependiente va a por el ladrón que ha saltado, el ladrón intenta pegarle y no me justifiques que lo hace porque le está atacando con el ¿cutter?. Sin duda el ladrón pensaba que estaba en superioridad para dañar al dependiente.

Me parece mal que vaya con el ¿cutter? al cuello, pero en ese momento que saltan, es o el dependiente o el ladrón, no hacer nada es casi seguro que vas a salir mal parado. Hay que analizarlo todo, ya de primeras el dependiente sabe que está en riesgo y va directo a la zona de caja para tener el ¿cutter? a mano para defenderse, de hecho no lo utiliza para agredir al que roba metiendo la mano, lo usa cuando ya saltan la barrera que protege al dependiente.

1 respuesta
pardier

joder que bastardo hay que ser. que le roban una chocolatina, yo soy familia y le coso a tiros al dia siguiente

Akiramaster

#417 cuando yo creo que puede haber alguien rondando mi campo cojo el gancho para sacar pulpos hecho con una varilla de obra (acero 1m) y me pongo debajo de un foco para que se me vea bien. Lo hago para que se vayan porque no quiero tener que hacer daño a nadie.

Este chaval solo estaba esperando una excusa para hacer daño. Ya lo decían los pistoleros del eclipse:

1 3 respuestas
B

Exceso ninguno. Muchos nos vamos a la cama con ganas de haber reventado a alguien y estamos tristes porque no lo hemos hecho y nos hemos dejado joder. ¿Dónde está la pena aquí? - Por menos habría yo reventado a puñetazos a mucha gente y nunca lo he hecho, siempre aguantando. Pero si la sociedad me lo permitiese ya me habría llevado a mucha gente por delante

#419 Los pistoleros del Eclipse siguen vivos, todavía frecuentan Mutxamel (Alicante)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1