Legítima defensa o exceso?

Dawidh

#690 nos importa una mierda si lo tienes en favs o no.

1 respuesta
B

#689

#689Dawidh:

si tu le metes varias puñaladas a un tio en el cuello o le pegas un tio en la cara, pese a que sobreviva, tu intención no era esa

También hay que tener en cuenta que en situaciones de máximo peligro el juicio se nubla y se toman decisiones drásticas, como ha pasado en numerosas ocasiones y las víctimas han salido en libertad por ser defensa propia. Recordemos que la situación de máximo estrés es generada única y exclusivamente por los asaltantes, que ignoran todos los intentos de evitar el confrontamiento del dependiente.

Decir que el dependiente tenía la intención de apuñalar hasta matar a una persona que 1 minuto antes ni conocía, y que se presenta en su local y en menos de 1 minuto empieza a robar y salta el mostrador, es pensar demasiado mal del dependiente y demasiado bien de los atracadores.
Ningún juez en su sano juicio va a ver intencionalidad de asesinato tras ver el vídeo y cómo el dependiente pide amablemente que se vayan y que solo utiliza el cuchillo en modo pánico (con el "oh my god" de acojonado en medio de la acción) una vez que es acorralado en su puesto de trabajo cuando uno de los dos encapuchados salta el mostrador. Y mucho menos en Murika. Pero vamos, es que ni de coña xDDD

2 respuestas
Dawidh

#692 si, eso es verdad. Pero el peligro extremo en este caso yo no lo termino de ver.

1 2 respuestas
B
#693Dawidh:

Pero el peligro extremo en este caso yo no lo termino de ver.

No, yo desde la silla de mi PC la verdad es que no me puse muy nervioso viendo el vídeo. Hasta me alegré mientras comía unas tortitas de arroz con chocolate de los pinchazos que recibió una de esas personas que van por la vida jodiéndole el día a los demás porque quieren unas Nike.

Ahora bien, si me dices que cómo de peligroso vería esa situación si trabajase en Estados Unidos, donde cualquier chaval de 16 puede tener arma, y me entrasen a la tienda dos encapuchados con mochila y tras robarme uno salta el mostrador, igual sí que le veía algo más de peligro a la situación, fíjate tú que cagueta soy...

1 respuesta
B

#692 #693 yo es que puedo llegar a entender la salvajada que comete por los nervios etc, y obviamente lo veo una persona que se puede reinsertar en la sociedad, de la misma forma que puedo entender que los atracadores hayan llegado a ese punto y creo que también tienen margen para cambiar y reinsertarse.

Lo que no entiendo es que alguien vea bien que el tendero reaccione así y que considere que por un atraco menor, sin amenazar con armas ni nada, es justificable el apuñalar a alguien 7 veces de manera letal (por suerte/milagro para ambas partes, no lo mata). Está mal hecho y punto, igual que está mal entrar a atracar, pero en este caso el que la lió más parda fue el que casi mata a uno sin haber sido realmente amenazada su integridad física, no el que casi roba 50€.

Bueno sí que lo entiendo, la opinión en un foro lo aguanta todo, si es que en la realidad y en vuestro fuero interno no pensáis así. Eso o sois tan peligrosos para la sociedad o más que el tendero, pero prefiero creer que es todo boquilla.

1 respuesta
B
#694huberman:

Ahora bien, si me dices que cómo de peligroso vería esa situación si trabajase en Estados Unidos, donde cualquier chaval de 16 puede tener arma, y me entrasen a la tienda dos encapuchados con mochila y tras robarme uno salta el mostrador, igual sí que le veía algo más de peligro a la situación, fíjate tú que cagueta soy...

Precisamente esas ideas de que está bien matar a alguien porque te asustaste es lo que hace que en Estados Unidos los atracadores lleven pistolas y maten a gente a tiros por cuatro duros. Es lo que tiene vivir con ideas del salvaje oeste.

2 2 respuestas
hombremono

#696 los atracadores llevan pistola porque es un país en el que puedes comprarlas legalmente desde los 16 años, y eso si tu padre no te ha regalado una antes.
El asustarse viene de que cualquiera puede llevar un arma en ese país, y no voy a esperar a que me encañonen para estar seguro de si el que me atraca lleva o no un arma de fuego.

Pobre delincuente, que tiene que llevar un arma para atracar, no sea que el currela de turno se asuste y le agreda

3 1 respuesta
Gustioz

#691 señora, suelteme el brazo.

4
B
#696inaguantable:

Precisamente esas ideas de que está bien matar a alguien porque te asustaste es lo que hace que en Estados Unidos los atracadores lleven pistolas y maten a gente a tiros por cuatro duros. Es lo que tiene vivir con ideas del salvaje oeste.

Está claro que Estados Unidos es el salvaje oeste, lo que precisamente justifica la respuesta del dependiente. En un país en el que ves morir a mucha gente a manos de ladrones/encapuchados que llevan armas ocultas, no tienes que mantener la calma porque sería arriesgado hacerlo. Y tú no tienes que correr ningún riesgo por tu vida cuando otra persona decide venir a tu establecimiento con malas intenciones, encapuchado y dispuesto a robarte y a saltar tu mostrador.
Si tú quieres arriesgarte y esperar a ver si llevan pipa o no, pues es tu vida, pero con la mía no juego a las adivinanzas (no en Estados Unidos y no con una cámara que indica claramente quién es el agresor y quién es la víctima).

Lo más estúpido de todo es lo que hacen los ladrones: ir a un local en el país de las armas a robar, ponerte chulito y saltar el mostrador, y pensar que te vas a ir de rositas. Es de retrasado total. Pero bueno, aprendieron muy bien la lección. Esos dos no vuelven a toserle a nadie en mucho tiempo xD

#695inaguantable:

obviamente lo veo una persona que se puede reinsertar en la sociedad,

¿Reinsertar en la sociedad? Por defender su vida en el país de las armas, jajajaja. ¡Será criminal! Qué va, yo con estos argumentos no puedo debatir, me aparto.

#695inaguantable:

Bueno sí que lo entiendo, la opinión en un foro lo aguanta todo, si es que en la realidad y en vuestro fuero interno no pensáis así. Eso o sois tan peligrosos para la sociedad o más que el tendero, pero prefiero creer que es todo boquilla.

No te preocupes, yo también pienso que lo tuyo es de boquilla y que si estuvieras atendiendo una tienda en Estados Unidos y te entraran 2 encapuchados a robarte y uno saltase el mostrador, y te apareciese un botón de matar a los 2 o ver cómo se desarrolla la escena, le darías al botón sin dudarlo. Y bien hecho por tu parte, la verdad, no tienes que arriesgar tu vida porque 2 personas hayan decidido que hoy pueden hacer lo que les dé la gana con la propiedad ajena (o tu vida) e irse de rositas.

#697hombremono:

Pobre delincuente, que tiene que llevar un arma para atracar, no sea que el currela de turno se asuste y le agreda

Es que nadie piensa en los pobres delincuentes ni en de dónde van a sacar este mes el dinero para sus caprichos. Ojalá pudieran robar a sus víctimas sin que estas opusiesen resistencia...

2
Alien_crrpt

Cualquier Juez español mete en la cárcel al chino. Viendo este video.

2 respuestas
hombremono

#700 y nadie dice lo contrario, pero donde ha pasado eso es en EEUU, y tanto las leyes como la regulación de armas son universos distintos en uno y otro país.

A ver si ahora vamos a juzgar las cosas que pasan en España en base a lo que dictaminaría un juez de Afganistan o Vietnam

eXtreM3

#700 los mvideros de este hilo tienen mucho más criterio sobre la verdad absoluta que cualquier juez español.

1 respuesta
DarkSamus

Los que bastardizan a la legtima defensa y simpatizan con los delincuentes , son tremendos come flores

marmmmalade

#573 Estoy de acuerdo. Todas los tenderos deberían hacer un curso de psicología y evaluar detenidamente al atracador con una serie de preguntas cuál es el motivo del robo y por qué no recapacitan y reorientan su vida por otro camino.

Además, después del robo, puedes darles descuentos para armas de fuego/blancas para sus próximos atracos.

Hay que joderse xD

andrei67

Pa que llore mi madre que llore la tuya

3
Chanrul

#702 Tu y algunos mas lleváis dando fe de ello todo el hilo si.

Btw, los ladrones serian unos chavalines pero el dependiente también tiene 23 años.

Nguyen, who turns 23 on Saturday, said he is thankful that he survived the ordeal. He said the incident left him “shook” and he plans to look into arming himself with other weapons for protection.

“Small business owners like us, this is our livelihood,” Nguyen told The Post. “Not only are they threatening our lives, but our livelihood, so we have to stay vigilant.”

El asalto este paso justo un día después de #452.

Menudos iluminados los ladronzuelos.

https://nypost.com/2022/08/05/las-vegas-vape-store-owner-defends-himself-by-stabbing-would-be-robber/amp/

Link34

Se va a comprar un arma mas gorda, porque casi matar a alguien desarmado no le parece bien, tiene que asegurarse que se quede muñeco del todo

23 añitos y ya está totalmente con la flapa en la luna de Saturno, que penita de mundo y que penita de pais de zumbaos

3 respuestas
Chanrul

#707 Claro porque todos sabemos de primera mano que es una persona malisima que solo actua por odio y deseos de matar a alguien.

Seguro que la pistola la quiere para eso, matar por placer, y no para intimidar y evitar que ningún otro retrasado mental decida invadir su espacio personal.

2 respuestas
werty

#708 si fuera una persona normal se dejaría de robar o matar

1 respuesta
MeCagoEnDios

#707 no te ralles, si no intentas atracar a alguien no vas a recibir defensa propia, tú estarás bien, porque no eres un delincuente, no?

fkdlzh

#709 yo lo que no haria es atacar a matar a alguien que esta robandome sin ningun arma de fuego ni arma blanca.

vosotros veis a un tio robando un bolso por la calle y dandose a la fuga y le pegais 20 tiros

4 respuestas
Chanrul

#711 Ya eh, como dependiente del video que les dice que se lleven el dinero si quieren y como no lo hacen rapido pues decide apuñalar a uno porque si.

1 respuesta
fkdlzh

#712 ni haciendo un esfuerzo me puedo poner a tu nivel de tonteria

1 respuesta
FerPina

#707 solo tendrían que preocuparse los atracadores, los demás no.

Chanrul

#713 Tio que acabas de escribir esto cuando llevamos 24 paginas de hilo debatiendo este tema:

#711fkdlzh:

vosotros veis a un tio robando un bolso por la calle y dandose a la fuga y le pegais 20 tiros

Quierete un poco anda.

Seyriuu

#711 bueno, el caso es que si no hubiese robado un bolso estaría vivo.

Una cosa es que me digas que lo han matado por hacer algo totalmente legal, pero hasta donde yo sé, robar es ilegal.

No robes, y no te matarán.

1 respuesta
senzye

#5 /thread

werty

#711 yo no lo sé por que ni soy dependiente ni vivo en EEUU, ni sé las movidas que habrá podido tener el chaval ese o su familia con la tienda. No puedes saber lo que habrías hecho en su situación si nunca has estado en dicha situación ni sabes de qué va el tema. Lo que tengo claro es que uno se saltó la ley y acabó escaldado. Si tiene que morir alguien que no debía, que sea el delincuente.

Chanrul

#716 Lo gracioso es que ni es el caso, porque aquí el dependiente les da barra libre para que le roben el dinero.

Si yo viese como roban un bolso seguramente no hiciese nada porque soy así de poco empático y por no ponerme en peligro... Y ya puestos si viese alguien forcejeando con mi novia para robarle el bolso pues quizás ahí pierdo el control y agarro lo primero que tenga a mano y le abro la cabeza al listo.

Luego vendrían al hilo los del discurso emocional hablando sobre el precio de una vida comparado con un bolso de channel y a ponerme de psicópata para arriba.

Link34

#708 No sé como de malisima, pero una persona normal despues de verse en video hacer lo que ha hecho el, supuestamente de forma inconsciente, no querría tocar un arma en su vida en vez de querer una mas grande y letal para que el siguiente chaval de 17 años pague con su vida el llevarse el tarro de las propinas

La radicalización me cansa mucho muchísimo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1