Legítima defensa o exceso?

FerPina

#146 #153 pero lo ha matado?

1 respuesta
Kaos

#181 No

1 1 respuesta
FerPina

#182 yaz si lo sé, pero es que al que hice quote lo pone como asesino cuando no lo ha matado.

ErChuache

#161 No, coño, te va a atracar, va con un pasamontañas, salta el mostrados, se pone a alcance de poder meterle un navajazo al chino si así lo quisiera, está en inferioridad numérica.

No coño, no hay agresión ninguna. Supongo que el chino debería haber esperado que el atracador le metiese una puñalada para poder tener un Casus Belli para defenderse.

#174 Se ve legítimo desde el mismo momento que era inferioridad numérica, sin saber qué arma llevaban, estaba siendo atracado, uno de ellos saltándose el mostrador, poniéndose a rango de darle una hostia o meterle un navajazo al chino.

Que parecería que estaban los dos por la calle tan tranquilos y al chino se le ha ido la pinza y ha querido quitarle las chapas al otro.

"Es que se ha puesto a suplicar y a llamar a su mama" pues que se hubiese estado en su puta casa con su madre jugando al Fortnite en vez de estar atracando un puto establecimiento.

Lo dicho, la empatía que tenéis para algunos y qué poquita para los otros.

1 1 respuesta
Zombie_Mv
#180Chanrul:

una persona asustada actuando en defensa propia.

Él mismo te cuenta en ese propio hilo que de asustado nada, que supo mantener muy bien la calma y enlazar las 7 puñaladas con total tranquilidad gracias al lol.

Un poco psychokiller sí es no nos vamos a engañar.

1 2 respuestas
Tras

Vistas las imágenes para mi es una defensa mas que legítima. Empatizo con el dependiente, vivid con ello.

Chanrul

#185 Pues puedes ver las imagenes que puse en mi comentario como comenta la contrario.

Te las pego aqui otra vez si quieres

1 respuesta
oFF-sIDE

Nadie se ha sorprendido de la facilidad con que el cuchillo entra en el cuerpo del agredido? Yo pensaba que era cosa de las películas y que en realidad había que dar con mucha fuerza o en zonas muy blandas para que entrase la hoja entera.

Carcinoma

#184 Hay como cuatro abogados americanos que le han contestado en Reddit y que ya le están explicando que lo va a tener en arameo para demostrar legítima defensa: no hay amenaza física visible a su persona, le ataca por detrás, y le ataca no para incapacitar sino para matar.

Os pongáis como os pongáis con el rollo de defender lo que es tuyo, ha sido un ataque desproporcionadísimo y tiene todas las de perder en el juicio.

Es un psycho, y eso se aprecia de inicio a fin en la secuencia.

2 1 respuesta
Zombie_Mv

#187 Pues dice cosas contrarias en el hilo, imagino que porque le avisan la mayoría de foreros de la cagada que está haciendo. Pero vamos, que tiene una respuesta en la que cuenta que está muy calmado gracias a que aprendió a controlar sus latidos en las fights del lol y también otro en el que dice que vio que no portaban armas al entrar a la tienda.

La verdad que no es un chaval muy inteligente.

1 respuesta
paxeco

obviamente no, aqui en españa te cae condena pero igual en eeuu no a saber donde fue?xd

FerPina

#185 no dice que no estaba asustado, pero que su experiencia en el lol le ayudo a mantener la calma. Eso no es lo mismo a estoy totalmente calmado y le metí puñaladas tranquilamente.

también otro en el que dice que vio que no portaban armas al entrar a la tienda.

Cual es ese post? Ese no lo lei. Que además, a no ser que tenga ratos X no puede ver si tiene o no. Solo que no las llevan a la vista. Que no es lo mismo.

1
Chanrul

#190 Ya, que no es muy inteligente creo que lo sabemos todos.

No se a que cojones viene lo de hacer un AMA en reddit xDDD

1
Link34

Me pregunto cuanto asilvestrado a favor de matar una persona por un paquete de cigarrillos vería con toda la lógica que un sicario les rajase el cuello por las funditas tan chulas que se han llevado de spigen en amazon a 0€

Obviamente que ninguno porque un rasgo bastante común entre los sociópatas es el egoísmo y las reglas que se aplican para los demás no están justificadas que se les apliquen a ellos

1 3 respuestas
Chanrul

#194 Premio al post mas estúpido del hilo. felicidades.

2 1 respuesta
Kaos

Coger un cuchillo y liarse a puñaladas no es de estar muy sano de la cabeza tampoco. Que si América, que si son dos, que si van con malas intenciones... pero la realidad es que a cualquiera en esa situación le entra una parálisis, se deja robar y da gracias a Dios por salir con vida cuando salgan por la puerta.

El tío apuñala con toda frialdad. Si tienes esa calma apuñalando, y lo haces repetidas veces, es que sabes lo que estás haciendo. Es tan asesino como el que más. Alguien que tiene ese temple, lo que debería hacer es apuñalar en una zona no letal y ver cómo reaccionan. El face off es totalmente desproporcionado.

Aquí muchos dicen que es legítima defensa. No, otra cosa sería que fuera un vendedor nervioso, que la pelea fuera igualada y que tirase navajazos para un lado y para otro sin orden ni concierto.

Que está claro que los dos cafres merecen su escarmiento, pero si fuerais el padre de uno de ellos, que no tenéis ni puta idea de que se dedica a eso en su tiempo libre para hacerse el way del grupo y que te llamen a la puerta para decirte que te has quedado sin hijo, tampoco está bonito.

No hay que ser un lince para ver que los dos pollos son medio lerdos, no muestran agresividad y están acojonados.

1 3 respuestas
Fenix-1

#176 borracho debes estar tú para no leer que el ejemplo del césped lo ha puesto el otro user, a ver si además de justificar un intento de homicidio no sabes leer.

killingot

#196

Coger un cuchillo y liarse a puñaladas no es de estar muy sano de la cabeza tampoco. Que si América, que si son dos, que si van con malas intenciones... pero la realidad es que a cualquiera en esa situación le entra una parálisis, se deja robar y da gracias a Dios por salir con vida cuando salgan por la puerta

Cuando estás hasta lo huevos que te roben una y otra vez, te da igual todo. Cuantas veces hemos oido o visto casos de dependientes liandola con un fusil por que le están robado por 12349 vez?

1 respuesta
Chanrul

#196

#196Kaos:

Que está claro que los dos cafres merecen su escarmiento, pero si fuerais el padre de uno de ellos, que no tenéis ni puta idea de a qué se dedica a eso en su tiempo libre para hacerse el way del grupo y que te llamen a la puerta para decirte que te has quedado sin hijo, tampoco está bonito.

Ya puestos a poner ejemplos quizas si el vendedor fuese tu padre estarias mas de acuerdo en que intentase proteger su vida y su negocio de una amenaza.

Porque el tio escribe en reddit que no sabia ni que intentaba coger el que salto, que solo lo vio avalanzarse sobre el mostrador y temio por su vida.

Que soy el primero que le parece excesiva la reaccion, pero vamos intentais demonizar a alguien que trata de protegerse de un robo....

1 respuesta
Link34

#195 Pues imaginate cuando te enteres que es una parodia de una defensa a un tio que le mete siete puñaladas con intención de matar con toda la calma y alevosía del mundo a una persona que no le está poniendo en riesgo y con encima regodeo despues tras no haberlo matado de puta suerte

1 respuesta
Fenix-1

#179 el psicopata como dices es el que ve motivo para quitar la vida a otra persona más allá de cuando peligre la suya (cosa que no ocurre en el vídeo), espero que nadie le dé un rosetón en el coche no vaya a darle 20 navajazos.

Siguiendo vuestra lógica, ahora el padre del ladrón podría matar al dependiente ¿no?

2 respuestas
Nyhz

10/10 el dependiente. Si ha muerto el ladrón, (ojalá), una escoria menos en el planeta. Yo le daría una condecoración al dependiente.

Kaos

#198 Pues bienvenido a la sociedad moderna, donde, si te roban 1000 veces, lo único que puedes hacer es denunciarlo 1000 veces. ¿Vamos a tomarnos la Ley por nuestra propia mano? ¿Volvemos al lejano oeste? Manda huevos que se cuestionen estas cosas en el año 2022.

#199 Si veo a mi padre asestarle una docena de puñaladas a un chaval, te aseguro que lo último que voy a sentir es orgullo.

Os repito: en el vídeo se ve perfectamente que cuenta con el temple y la experiencia suficiente como para hacer las cosas de otra manera. Precisamente que tenga esa habilidad y experiencia, que le hayan intentado robar 10000 veces, es lo que lo debería impulsar a llevar una lectura de la situación mucho más calmada.

1 3 respuestas
djamb

#189 pues yo que me alegro que le haya metido 4 puñaladas, ya verás como se piensa mejor su siguiente atraco..
Se le llena la boca a todo el mundo con la palabra proporcionalidad pero yo no veo proporcional en que me atraquen, me amenacen con matarme y que no sepa que va a ser de mi con mi más que posible traumita cada vez que entre alguien por la puerta porque en esta sociedad del buenísimo occidental a esos señores le come el rabo la justicia...

Chanrul

#200 Menuda parodia eh, esos malabares para comparar el aprovecharse de un error de precio en un web para ratear algo con que entren dos tios en pasamontañas a robar a tu tienda, ni el circo del sol.

3 1 respuesta
ogeuF

el siguiente atraco que entre con la chata avisando...

Nyhz

Dios no paro de ver el video. Es orgásmico escuchar el 'I'm dead' de la puta rata muerta que entra a robar xD

FerPina

#194 Obviamente que ninguno porque nadie a matado o intentado matar por un parquete de cigarros. QUe turra con que lo mata por un paquete de cigarros.

Kaos

Un homicidio nunca está justificado. Justificarlo implica entrar en una anarkía donde todos iríamos armados, como ocurre en América. Allí tienen un problema serio. Puto foro de VOX xD

Fenix-1

#203 una persona sensata por fin.

Según su línea de pensamiento ahora el padre del ladrón puede ir y meterle otros 20 navajazos al dependiente. Vaya sociedad tenemos.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1