La lengua española está de moda en el mundo.

E

La lengua española está de moda en el mundo.

Me parece que tenemos mucha suerte de tener la lengua que tenemos.

B

Vuelve ... la turra de la lengua española está de moda vuelve ... por Navidad...

32
Jorgew

Opresor

Pinchejotron

el catalan es mejor porque es un pais libre e independiente de la tirania espanyola

perche

menos en cataluña, baleares, pais vasco y galicia.

2 1 respuesta
Kyoski

Gracias a los mexicanos y las telenovelas sudamericanas kek

1 comentario moderado
AikonCWD

En el mundo no sé, aquí está de moda el lenguaje inclusivo

1 respuesta
E

#8 Claro chique.

z4eR

Claroh premoh eh to flaman y reshulona

werty

#7 no sólo pienso leerlo, sino que además citando termine pienso celebrar la mejor Navidad de 2030

NoRelaX

pos molt bé

markath

López vuelve por Navidad

4
LostoMind

Ponemos memes de mierda?

Pd; felices fiestas Lopez.

15
TripyLSD

La de tu madre si que está de moda nosesimeentiendes

El otro día regalé este libro.

Una maravilla

3
tute07011988

Lo peor de todo es que no es la primera vez que abres este hilo, pero sí con esta cuenta, eh, golfillo...

1
Akiramaster

¿Can i stop learning english?

L

Mi entender mucho español.

SikorZ

No es ninguna noticia, en muchos paises lo ven como algo cool.

En USA se creen que es guay saber español. Una pena que aprendan español latinoamericano

1 2 respuestas
Agrael120

Feliz Navidad, lopez22

L

#19 Los acentos idiomáticos de cada pais es muy notorio, pero hablar el español peruano es lo más difícil del mundo.

8
StKK

El aleman tambien esta de moda

gogogo

Está panchitens

#19 lo que muchos no saben es que en USA el español cada vez se habla menos como idioma nativo: los hijos y, sobre todo, nietos de emigrantes rehuyen de la lengua vernácula de sus padres y abuelos (por prejuicios, problemas con xenófobos y/o practicidad lingüística).

Es el típico fenómeno de desplazamiento lingüístico muy apreciable en hablantes de tercera generación en adelante. La lengua minorizada es desplazada por la protegida.

Básicamente fue lo que pasó con el valencià... lo único es que fue la lengua foránea la que desplazó a la vernácula. En USA pasa lo inverso: la lengua española no logra desplazar a la inglesa por insuficiente arraigo y/o la dominancia sociopolítica de la segunda.

Es verdad que a muchos yankis les "hace gracia" y estudian el español por moda... pero se da la paradoja que cada vez está menos vivo en la calle. Aunque también es cierto que hay estados en los que el español tiene un arraigo fortísimo (Texas, California, Nuevo México... y lo de Puerto Rico ya es otro nivel xD).

Tengo por ahí guardado un hilo sobre este tema, aunque lo dejé a medias xD

2 respuestas
SikorZ

#23 Y Florida, el sitio de usa donde menos ingles escuche.

Es cierto que hay mucho odio al latino, sin embargo a los europeos y en especial a los españoles se nos tiene como si fueramos 'lo mas'. A los europeos nos ven como superiores en cierta forma.

Supongo que al final son prejuicios propia

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#23 En qué se basa tu afirmación? Por curiosidad

1 respuesta
acerty

#5 Los catalanes no hablan español?

1 respuesta
Ninja-Killer

#26 Y los vascos menos aún xD

2 respuestas
B

#27 Pues anda que los murcianos ... xDD

PD: Y lo dice un murciano.

1 respuesta
acerty

#27 Ah pues entonces no soy catalán aunque haya nacido, vivido y habldo español toda mi vida. Ok, es mas debo estar escribiendo en catalán.

JAJA telita.

1
Ninja-Killer

#28 mi post era irónico...

1 1 respuesta

Usuarios habituales