La lengua española está de moda en el mundo.

E

#90 ¿Quién es ese López?

E

No se, pero abro un debate sobre la lengua española y como no podéis tirarlo abajo matáis al mensajero.

1 comentario moderado
B

me encantan los españolazos que sacan pecho porque la lengua española esta de moda en el mundo y acto seguido pasan a reirse o corregir la manera de hablarla de todos los que no sean castellanos de pura cepa

1 respuesta
Ninja-Killer

Ojalá todos los seres humanos habláramos una puta lengua, ya sea español, inglés, francés, ruso o andaluz...

1 1 respuesta
B

#95 ojalá todos los humanos fuesemos clones

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#96 Si claro. Porque es lo mismo que todos tengamos las mismas motivaciones, gustos, ambiciones, sentimientos y pensamientos, etc. a que todos hablemos un lenguaje común. Por eso hasta en la Biblia hay una historia para explicar la putada de que los diferentes pueblos no se puedan comunicarse y entenderse entre ellos perfectamente. Porque nunca ha sido un sueño húmedo de la humanidad y por eso no se probó incluso a establecer una lengua 'universal' hace casi 150 años.

Sé por dónde vas, pero nope

1 respuesta
Jaglar

#48 pero que gilupolleces dices macho soy Catalan y siempre da suna mierda de imagen

1
Hiervan

Ojalá todos pensásemos igual.

E

No estaría mal que todos fuéramos diferentes, hablando la misma lengua.

AikonCWD

Claro, y perdernos literatura, obras de arte, canciones, representaciones teatrales de todo el mundo, de otras culturas y lenguajes, porque a ti te parece buena idea que todo dios hable español.

Poemas, lírica, rimas, historias, fábulas... Todo a tomar por culo con una lengua única.

Dios, si no sé ni para que entro a responderte. Vaya trolaco.

B

#97 pues lo que parece es que ni lo entendiste ni ves por donde voy.

Lo que pretendía decir es que la diversidad cultural, incluyendo la diversidad lingüística, es tan importante como la diversidad genética porque se rige por los mismos principios. Eres libre de querer una cultura única que nos haga más vulnerables como especie, pero no es lo que mejor funciona realmente.

Lengua única, economía planificada, ingeniería genética para que todos seamos altos, rubios y de ojos azules, etc. El camino a la extinción.

1 respuesta
Astalonte

#94 " españolazo". Mal por ellos y x ti. Ese termino creo que sobra

1 respuesta
B

#103 españolazo no es un término despectivo hacia los españoles, ni siquiera hacia una ideología concreta, es un cuñado que se flipa demasiado con un concepto equivocado del patriotismo. El típico Torrente de la vida. Esos tan españoles que son más bien antiespañoles.

Ninja-Killer

#102 Porque la lengua es el único factor que define una cultura, verdad?

2 respuestas
E

#105 Una misma lengua puede definir varias culturas, por ejemplo: no es lo mismo la cultura de un argentino, que la de un colombiano, que la de un español, hablando la misma lengua.

B

#105 si eres feliz inventándote lo que digo a mi me parece genial, pero ya lo expliqué de forma bastante clara.

#102Kohai:

la diversidad cultural, incluyendo la diversidad lingüística

1 respuesta
Ninja-Killer

#107 Y si le quitas la diversidad lingüística, ¿desaparece la cultura? Es un factor más, y creo que no determinante

1 respuesta
B

#108 que pienses que la diversidad lingüística no es un factor determinante en la cultura ya lo dice todo.

2 respuestas
E

#109 En Argentina y en España se habla la misma lengua, pero la cultura es diferente.

1 respuesta
B

#110 la misma lengua de formas muy distintas, incluyendo voseo, pronunciación un poco distinta, diferente vocabulario...

1 respuesta
Ninja-Killer

#109 En tiempos pretéritos sí, pero hoy en día con el mundo globalizado e interconectado... yo creo que no. De todas formas la lengua es al fin y al cabo, quitando el politiqueo y romanticismo que se le quiera poner, una herramienta de comunicación entre seres humanos. Y como herramienta, tiende a hacer su uso lo más sencillo y eficaz para la gente, por lo que cada vez se hablará menos cantidad como viene siendo tendencia desde hace décadas.

Por curiosidad, ¿en qué cultura te incluyes a ti mismo? ¿De cual dirías que formas parte?

1
E

#111 La misma lengua, usada de formas distintas constituye dos culturas diferentes.

1 respuesta
B

#113 y así nacen el catalán, gallego, asturiano, castellano...

1 respuesta
E

#114 Si, pero el catalán por ejemplo solo lo entienden los catalanes que son 7 millones de personas y el español 577 millones de personas, esa es la diferencia.

1 respuesta
B

#115 pues enhorabuena, aquí tiene su copa ?¿

Nivelazo.

1 respuesta
rojasu

El mismo hilo de siempre xD, eres un poco vago haciendo copy paste de las veces anteriores , bien podrias currarte algo mas el trolleo, mínimo crearte 5 o 6 cuentas más para contestarte tú mismo y hacer todo el paripé.
Al menos has logrado alguna ocultación, quizás hasta punish de alguno, buen trabajo.

2 respuestas
E

#117 ¿Eres la censura, como cuando Franco?

E

#116 Gracias.

markath

#117 Lo que no se entiende es que no cierren el hilo, pero luego del de Pokémon chapado xd.

2

Usuarios habituales