Lenguaje secreto en un videojuego

Elvisbal

Quería compartir esto con vosotros, a ver si por casualidad suena la flauta. Lo pongo en offtopic por que a pesar de ser de un juego, parece tener algún tipo de fórmula matemática detrás :D

Se trata de unos libros que se encuentran dentro de un videojuego bastante viejo, llamado Tibia.
Este juego antiguamente, contaba con "quests" y secretos que nadie sabía resolver, complejas, tenías que conversar con los npcs como si de un chat se tratase, donde el npc solo te respondia a ciertas palabras, con puzzles, donde necesitabas varias personas para activar palancas, mover objetos y demás. El juego con los años evolucionó hasta lo que es hoy, con muchas quests ya con guias y demás, y enfocado a una fanbase mucho más casual. Mucho de esos "secretos" viejos siguen activos y sin resolver, dicho por los mismos desarrolladores del juego, mientras durante más de 20 años nadie ha sido capaz de resolverlos.

Uno de los famosos "secretos" en este juego hace referencia al lenguaje "469", un lenguaje matemático, y unos libros escritos en secuencias numéricas (en inglés supuestamente) que nadie ha sabido resolver. Aquí os dejo los textos de los libros, e información que dan algunos npcs al respecto:

Libro 1:

spoiler

Libro 2:

spoiler

Libro 3:

spoiler

Sobre un NPC que dice conocer el idioma, responde a las siguientes palabras:

Saludarle:
"Soy 486486 y NO 'Blinky' como algunas personas me llamaron antes de morir. Sobre Tibia dice " Es 1, y no Tibia, se expresa un tanto serio.
(Tibia es el nombre del juego)

Lenguaje: Lenguaje: Nuestro lenguaje está más allá de la comprensión de los seres menores. Se basa en gran medida en la matemática. Tu cerebro no está totalmente adecuado para que comprender lo matemágico por lo tanto, no podrás comprender nuestro idioma ...Para descifrar la mayoría de los textos básicos, necesitarás de gran ingenio para calcular algunos números en cuestión de segundos.

469:
El lenguaje de mi especie. Superior a cualquier otro idioma y solo puede ser hablado por entidades con suficientes ojos para parpadear.

Pues eso son los textos. Hay gente que ha probado a separar los numeros en grupos, sustituyendo números por otros, pero nada, nadie lo ha resuelto en 20 años que lleva el juego, ni siquiera se sabe si es una quest. Debería dar un texto supuestamente en inglés. Yo hace mil años que no juego a este juego, pero me dió por mirar antiguas quests y demás, y di con esto que sigue sin resolver. No espero con esto ni mucho menos que lo resolváis, pero quizás tenéis alguna idea de como enfocarlo xD

Pd; Lo puse en offtopic por si tenía acogida, si no podéis moverlo a juegos o a donde creáis que corresponda.

3
Soloestoy

Yo ya los resolví hace tiempo, pero no lo digo por que si no, quito la gracia a el juego.

3
Ryok

Yo los resolví con 3 años mientras preparaba los ordenadores para el efecto 2000.

B

los que mas se repiten son las vocales

Beethoven

Pues está clarísimo, en serio no te sale?

Elvisbal

Dudo mucho que tenga respuesta realmente; hay más de 40 libros en ese idioma, y ha habido gente duranto años intentandolo y nunca llegaron a nada

Serpentino

Yo se la respuesta , tardamos 3 putos años y con un filólogo de lenguas muertas y un matemático lo resolvimos.

Es más complejo el tema de lo que parece

PancreasYEAH

Yo supe la respuesta pero mi equipo y yo decidimos no revelarlo hasta el 2030.

Te doy una pista:

El 0 no es igual a 4 aunque el 8 te confunda al 6.

E

Ya lo hay. Se llama Linux pero nadie lo usa.

Akiramaster

#1 Las quests de tibia eran brutales y requería de mucho trabajo entre muchas personas, primero debido a lo difícil que era encontrar las pistas y lo poco claras que eran y segundo por los resets semanales del mapa.

El lenguaje 469 es jodido y la verdad es que no recuerdo a dónde llegamos, pero sí avanzamos.

B

El 6 es 9 al reves.

11 días después
X

He encontrado esto buscando info: https://www.tibia.com/forum/?action=thread&threadid=4141645

Usuarios habituales