Que les hemos hecho los latinos a España?

1 comentario moderado
h4rdstyle

escuchar desde el 3:37 xddd

1 2 respuestas
1 comentario moderado
A

Como que los argentinos no son latinoamericanos? Quizás le pasa como nosotros con estados unidos, los españoles vinieron y se asentaron aquí pero luegos se fueron y se olvidaron para siempre de nosotros nos dejaron muerto, America luego nos ayudo en los momentos mas difíciles hasta nuestros días

3 respuestas
bjnorl

Supongo que porque muchos cometen delitos. A veces, manifiestan resentimiento históricos (colonizador y el colonizado) y tienden a aislar a los latinos.

B

#214 Quizás se te pasó esta parte de la historia.... Te lo copio de la wikipedia para no olvidarme de nada:

La guerra por la independencia de Sudamérica (Suramérica) se extendió entre 1810 y 1824. En este último año, los realistas, arrinconados en el Alto Perú, fueron finalmente derrotados en Ayacucho por un ejército sudamericano al mando del Mariscal Antonio José de Sucre. Una vez que los pueblos de América de Sur se independizaron de España, y después de complejos procesos, terminaron creando las siguientes naciones independientes de la actualidad: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los pueblos del Virreinato de Nueva España se iniciaron en 1810 con el Grito de Dolores y también luego de complejos procesos políticos terminaron creando las siguientes naciones independientes de la actualidad: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Con posterioridad se independizaría República Dominicana.

Nymphetamine

Respecto a la forma de tu mensaje, te felicito por lo bien que escribes en español, mucho mejor que cualquier ciudadano medio de este país. Y no solo por la ortografía casi perfecta ("ha"), sino con el uso de los tiempos gramaticales, expresiones y contextualizaciones; harías ruborizarse a mucha gente con carrera y máster.

Se nota que has tenido que esforzarte para aprenderlo, chapeau.

Respecto al contenido, cualquier minoría étnica, raza, nacionalidad y persona se puede sentir insultada y odiada por internet con facilidad. Internet saca lo peor de nosotros mismos al poder tirar piedras y esconder nuestra mano detrás de un monitor.

No te voy a decir que los españoles no seamos racistas, y encima con un punto de supremacismo al tener el canon de la lengua española de nuestra parte. Son sentimientos que pueden aflorar fácilmente si nos descuidamos, especialmente cuando siempre buscamos ver el lado malo de todo.

Hay importantes barreras culturales e idiomáticas entre España y el resto de países hispanoparlantes, las mismas que puede haber entre los distintos países latinoamericanos. Yo he visto mucho racismo entre colombianos y venezolanos, y he visto mucho odio entre chilenos y argentinos.

El odio y el racismo no entienden de raza, idioma o nacionalidad.

perche

#212

vaya par se han juntado la una y el otro que compara un matadero de cerdos con el holocausto.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190704/ernest-filosofo-complu-denunciado-comparar-matadero-holocausto/411209779_0.html

Siempre me ha hecho mucha gracia eso de que los españoles eran colonizadores y me acuerdo de la respuesta que le dio Perez reverte a Obrador.

1 respuesta
G

#214 que no escuchaste la canción papá?

Cambia Uruguay por argentina y 10/10 :psyduck:

kaamii

Simplemente traslada el sentimiento que hay en Colombia/Peru/Brasil/Panama, etc etc etc con la inmigración venezolana e imagínate lo que ha sido para una sociedad que en pocos años la población inmigrante se dispare de una cifra ridícula a millones.

Y el principal problema no es con los latinos, es que en esa inmigración que fue descontrolada, se juntaron culturas tan diferentes como la asiática/arabe/latina/europea del este.

Pues mal asunto .

propellerman

#214 No nos marchamos, os independizasteis, lo que era lo lógico que pasara antes o después; desde ese momento sois otros países situados en otro continente diferente al nuestro, otras culturas, otra etnia. No compartimos otra cosa más que una lengua en común, ni vosotros nos debéis nada, ni nosotros os debemos nada a vosotros; vosotros sois latinoamericanos, nosotros latinos a secas. Tampoco somos vuestra "madre patria" por el mismo motivo que ni norteamericanos ni británicos consideran que Gran Bretaña sea la madre patria de Estados Unidos a pesar de que USA fue también colonia de GB y también comparten idioma

G

Buen nick

Kirsoth

#18 tampoco parece que intente ocultarlo, yo creo que intentó escribir BLACKILL, pero bueno, ya se sabe la dislexia...

Jetstream

yo como latino lo unico por lo que pediria perdon es por el reggeaton , hasta a mi me duele

1
Riocorvo

#5 Sudaca es algo coloquial, habrá españoles que lo digan despectivamente, y otros lo decimos de forma coloquial.....Al bocadillo se le llama bocata, al pc se le llama ordenata, al mensajero se le llama mensaka al guardia de seguridad se le llama segurata, al cubalibre o combinado se le llama cubata, a los jubilados jubilatas, a los toxicomanos drogatas, a los paseos caminatas....

Respecto a panchito no se si proviene de algo despectivo, pero ¿No nos llaman a los españoles Gallegos (como si fuese algo malo ser gallego) Gachupines etc...?

2 respuestas
R0571N

#225 Sí, en especial los argentinos os llaman gallegos.

Pero vaya, una cosa no quita la otra.

Riocorvo

#6 Asi es.....Tu ves mismamente las telenovelas, que forman parte del espectaculo y pueden permitirse fingir una realidad politicamente correcta....Pues ahi ves a las panchas, todas blanquitas y ricas, y no falta la "asistenta" esa si es india, y asi se la dice despectivamente y con desprecio "india" eso lo hacen en la propia sudamerica....

Racistas, clasistas y faltones a tope, pero luego los españoles somos muy malos....

A

#218 Y porque no le piden perdon a AMLO??

1 respuesta
B
#1AndresJose:

Si quieren que nos vallemos

Sí por favor, Vállense

Kenderr

#228 ¿Que le hemos hecho a Lopez Obrador?

1 respuesta
Word-isBond

A mí me caéis mal por ir con los altavoces por la vía pública.

1
Psicotropica

#5 Si te parece que llamaros sudacas es insultaros es porque te menosprecias a ti mismo.

Aquí le ponemos motes a cualquier extranjero y no se diferencia, los odiamos a todos por igual.

Los franceses son gabachos, los ingles guiris, americanos yankis, etc.

1 respuesta
A

#230 Ya este hilo me tiene aburrido, puedes darme algunas ideas para el próximo?

1 respuesta
B

#233 Puedes hacer un videotutorial de como hacer balconing

1 respuesta
A

#234 Hay que mantener este foro con hilos constantes sobre, diversidades, debates, contra opiniones pero fuera de lo típico y concurrente.

Aquí mas del 83% de los hilos es sobre, política, agresiones sexuales, progresismo (este ocupa mas de 70%) derecho de los maricas y sobre el feminismo.

Donde están los creativos de este foro ya no es lo que era, a donde se han ido?

1 respuesta
ayman17

Donde vayas hay personitas de mierda, xenofobos que generalizan y esperan y van buscando lo que sea de alguna etnia que no es la suya para exar mierdas, en este foro hay un monton.

1
johan_break

Veo mas racismo/xenofobia por parte de vosotros hacia los españoles que a la inversa, y a cuando te refieres de racismo en España , pues no se con quien te relacionas pero yo empatizo con la persona tal y como es sin importar de donde venga.

G

#225 Acá en Argentina los que tienen +40 o son del campo suelen llamarlos "gallegos" pero nunca despectivamente

Gachuqué?xD

Panchitos tengo entendido que proviene de una marca de cacahuetes de españa.

"Se usa el termino "panchito" o "panchi" para referirse a los inmigrantes principalmente bolivianos, ecuatorianos, peruanos, etc asemejandolos a los panchitos o cacahuetes (por ser bajitos y gorditos) , al resto de sudamericanos sin estos rasgos indigenas simplemente se usa el termino sudaca."

También tengo entendido que todo eso nació por los Madrileños.

1
Fyn4r

#235 no te gusta el término sudaca pero usas marica xd

R0571N

#232 Si lo digo es porque cuando lo leo lo noto despectivo.

Y si los odiáis a todos por igual pues me das la razón, ¿no? xd

Pero si no es despectivo pues mea culpa.

Usuarios habituales