Levitación Cuántica - Quantum Locking

LuCiFeR

Lo he estado buscando y no lo he visto puesto...

Tel-Aviv University demos quantum superconductors locked in a magnetic field.

3
perez_chuck

.

Deoxys

No es más que un superconductor normal y corriente puesto en un imán, no sé qué pinta lo de quantum ahí.

3 3 respuestas
Idontknow

:O

#3 Creo que los superconductores, almenos los que he visto yo, no tiene tanta estabilidad.

Edit: Retiro lo dicho.

Petterrr

LaChilvy

que guapada

Kb

Lo que hubiera molado ir a clase en el colegio con algo asi...

KojOnudO

esto no se puso ya pero royo con 1 tren/coche o algo asi ? no se me suena y si es awesome

CrYpTo

#3
Coren dice:
*una cosa es la levitación magnética por superconducción
*y otra es el fijado magnético
*que se produce por paso del flujo magnético por efectos cuánticos a través de un material superconductor (que no debía tener campo magnético)

Un amigo licenciado en física

3
NeB1

#3 El efecto que se observa en el video se llama Quantum trapping

iroNBiN

¡¡¡¡¡¡ Que clase de magia negra es esta.... !!!!!

4
p4l3rm0

Que pasada, mindblowing! Aunque supongo que la necesidad de refrigeración extrema contaste debe resultar un obstáculo insalvable de momento para su uso en aplicaciones cotidianas.

-DnT-

Joder, ¿Soy el único que no ve un claro viaje en el tiempo con este chisme?

Si se supone que a cuanto mas nos acercamos a la velocidad de la luz, mas lento pasa el tiempo para nosotros...

1º Hacemos unos railes hagan un circuito como en los videos (Intentando que sea grande y con menos curvas posible, asi la fuerza centrífuga no nos joderá).
2º Añadimos un puto supercohete al vagon.
3º Aceleramos a tope.
4º Welcome al año 3000 !!!

Trollscience.jpg

2
Czhincksx

¿Y no le pasa nada por tocar el imán ese con los dedos desnudos?

GR33N

Porqué no están las calles asfaltadas con ese material?

quiero mi aeropatín!!!

2
buga

Muy guapo, he visto el segundo video y no entiendo por que le ponen nitrogeno líquido ¿Qué tiene que ver?

2 respuestas
reVorZ

Por un momento me he visto a lo Mc Fly

B

¿Nadie ha pensando en los ovnis levitando? Solo yo?

1 respuesta
ArThoiD

#16 porque las propiedades que buscan solo se obtienen a temperaturas muy muy bajas.

2
ukuki

#16 Sin ese frío extremo no se conseguiría el cierre cuántico, o eso creo haber entendido.

mTh

Lo que no se consigue es que el material se vuelva superconductor.

Los superconductores solo son superconductores a muy baja temperetura. El record mundial debe de andar por los 100 y pico Kelvin pero son materiales bastante raros (y caros).

Los superconductores mas normales los tienes que enfriar con helio a menos de 4K.

Lo del locking es solo por el tipo de superconductor que es... hay ciertos tipos de superconductores (los de tipo II) que debido a ciertas imperfecciones en la estructura dejan pasar algunas lineas de campo magnético y se quedan enganchadas en vez de simplemente expulsarlo completamente como hacen los superconductores de tipo I.

1
2 meses después
Volantazos

lo revivo por esto :P

7 3 respuestas
GeO-Granada

veo los monopatines voladores cerca, muchachos!

B

¿Galletas voladoras? Joder, me pondré uno de la estantería al PC, a ver si así con tirar de un hilo o algo vienen ellas solas, que ahora me tengo que levantar, las muy putas.

ManOwaR

#22 ojalá los scalextric del futuro sean así :o

TheSeeker

lo quiero yaaaaaa XD


http://4.bp.blogspot.com/_oJKWZCicfV8/SDPP3Ug9MyI/AAAAAAAABfM/2d6F0A32T8g/s400/patin.jpg

ToTuS

#22 La virgen... :O :O

Mr_Oizo

#18 No amijo, no fuiste el único XD

GR33N

qué pasada

anikex

#22 flipante! pero a saber como venderan estos scalextric si los llegan a comercializar xD

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Volantazos
  • mTh
  • Czhincksx
  • NeB1
  • CrYpTo
  • LuCiFeR