Ley 13/2022 Relativa a Creadores de contenido, dentro o fuera de España

mrphy

#27 Donde te crees que van a acabar todos los de Podemos en las siguientes elecciones, pues a Twitch o Youtube con 20 viewers pero subvencionados por el Gobierno.

1 respuesta
Ryok

#28 Hombre, si me dices que "como te he dicho en ese hilo", obviamente entiendo que me lo dices a mí. Te repito, he buscado por OT y no he visto nada, he preguntado en el modmail y me han dicho que adelante sin problema.

Y lo de Gisbert, ya lo he puesto al final, no hace falta verse ningún vídeo. Tienes ojos y cerebro, puedes leer la ley que lo que está en este hilo es del BOE y comentar en base a eso.

1 respuesta
flipas23

#9 A ver, que parecéis cortitos. Si vives fuera, tributas fuera. Otra cosa es que tributes en otro lugar y realmente vivas en otro. ¿O es que los que se han ido a otro país tienen que tributar en dos sitios? ¿Te parecería normal?

Pero vamos, que tienes el perfil perfecto de ladrar sobre corrupción a alguien por tener cuentas en Suiza, cuando lo que está penado no es tenerlas en si, sino no tributar por ellas en la Declaración de la Renta.

Es que no tenéis ni idea y sois los que más abren la boca. Ponte a trabajar, hombre.

1 respuesta
letee

#33 A pagar, fin!

1 respuesta
Colgajo

Yo si hacen vida en Andorra, no salen de ahí y rompen literalmente relaciones con el país no veo el problema. Que se queden en el pueblucho ese por mí. Si yo por ejemplo me voy a teletrabajar a Polonia, cambio mi residencia, hago vida ahí y no bajo a España más que un par de semanas al año por qué cojones iba a tener que pagar el IRPF en España.

Lo que pasa es que hay mucho listo que juega a dos bandas, a esos sí que hay que crujirlos.

1 respuesta
mrphy

#34 Ahora se pone Andorra a colaborar con España xD.

Frave

Hoy en leyes ambiguas dispuestas para interpretarlas como les salga de los cojones a hacienda tenemos....

X

Que les quiten todo lo que puedan y más, que luego para grabarse documentales de mierda bien que bajan a España.

pepebot22

#9 Eh aquí un vividor del esfuerzo de los demás, a los médicos que se an ido a UK por ejemplo, buscando unas condicione laborales mejores que paguen en los 2 sitios no?

GrimMcSlam

#32 ah, vale.

Ya he editado. Quería decir "he", no "te". Disculpas.

Sobre lo otro, es cierto es que puedo leer el BOE pero no estoy familiarizado con la normativa actual por lo que, de primeras, no podría inferir las diferencias y qué implica realmente esta nueva normativa.

bkrs

Y que legalidad hay dentro de la UE en hacerte pagar en España si ni vives aquí?

Pero que gilipollez xd. Obviamente los panolis y los muertos de hambre que hacen esfuerzos para llevar algo más que los cafes en el sindicato o partido les parecerá bien.

Los que podais, huid de este pais.

1 respuesta
1mP

Espero que también se aplique a ciertos individuos que llegan aquí, maman todas las ayudas que pueden, no solo monetaria, si no a nivel académico, y luego se piran a Francia.

O sólo va a aplicar a los que ganan cierta cantidad de dinero y deciden pirarse porque Hacienda funciona casi como la ETA?

ReibenN

Pobre españita.

letee

4 respuestas
T-1000

#41 Legalidad? Dudo que haya legalidad

1 respuesta
C

#30 Vivir del dinero ajeno es literalmente lo que hacen esos streamers

2 respuestas
Ryok

#44 Sabes que este hilo no va de impuestos, ¿no?

djamb

#8 habrá que ver qué opinan los demás países de la UE, por la misma regla de 3 si has trabajado de camarero y te piras a Holanda también debes de pagar tus impuestos en España....

1 respuesta
T-1000

#46 Más bien viven de las visitas que reciben, que haya gente que done es problema de quién done.

No sólo quieres vivir del dinero ajeno sin dar un palo al agua sino que encima quieres decirle a la gente en qué debe gastarse lo.

1 respuesta
mrphy

#44 Si soy mileurista lo que no voy es a culpar al Youtuber, como haceis todos los muertos de hambre, que tendra que ver una cosa con la otra. Que pensais que vuestros fracasos son culpa de otros xD.

itonny

#46 Puedes extenderte un poco mas?

bkrs

#45

Bueno dentro de unos años algún tribunal de la UE lo tirará para atrás como ha hecho con las leyes miserables del PP de Montoro y ya.

Eso sí, lo recaudado mientras al bolsillo.

Si es que no entiendo como alguien puede ser tan retrasado y defender estas medidas. Se piensan que no va con ellos pero muestra que clase de gwntuza nos gobierna.

#44

Si quereis que la gente no se pueda ir del pais decidlo y poned el muro ya. Mientras tanto a chupar, cualquiera que tiene dos dedos de frenta ya se ha ido de este erial, a disfrutar las migajas con los langostas y menas.

ReibenN

#44

Cambia crítica social por propaganda gubernamental y todo en orden.

1 respuesta
Frave

Todos vivimos de dinero ajeno, el tema es si ese dinero te lo han dado voluntariamente o por la fuerza.

bkrs

#53

La crítica social es básicamente prohibir a una persona que se pueda ir a vivir a otro país de manera totalmente legal.

No les llega.

Lo dicho, los que podais huid, las comunidades de expat son siempre las mejores.

1 comentario moderado
Kalgator

#48 Eso parece xD, aun que esto solo es para los audiovisuales, vamos, siguen haciendo el mismo servicio pero sentados en sus camaras en otro pais, aun que el contenido sigue siendo para ese pais (vamos españa en este caso)

Un camarero no puede trabajar en otro pais de camarero dando servicio a algo de españa.. (ya que es un trabajo fisico), al final lo que van a querer regular son los trabajos hacia donde va dirigido su audiencia/clientes

1 respuesta
bkrs

#56

??????? Es básicamente esa audiencia en twitch lo que les hace llegar a marcas, promociones, tener más subs, etc.

Así que si, si que dan dinero.

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales