Ley 13/2022 Relativa a Creadores de contenido, dentro o fuera de España

DiSoRDeR

#86 con todas las faltas que has puesto sólo en esta página, no estás en posición de llamar subnormal a nadie.

Ebel

Se pueden ir preparando porque va a haber una panda de buitres esperando a que cometan cualquier error.

Libertarian

#66 Toda subscripción que saquen de España, que paguen esos impuestos en España. No saques dinero de currantes españoles para llevártelo a Andorra porque eso es expoliar.

4 respuestas
Kaiserlau

Video de Gilberto jajajaja, que será lo siguiente, el pato Donald?

1 respuesta
Nerviosillo

#93 Eso es cosa de Twitch y Amazon, no de los streamers.

Que le metan mano a Netflix y demás ya de paso.

bkrs

#93

????????????

Pero de donde sale esta gente con estas ideas?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#94
Le están haciendo la campaña gratis, el tío es tonto pero igual para ver que con esto se le acaba el cortijo le da

Libertarian

#96

????????????

Lucrarte del currante medio español para luego pagar impuestos en otro país porque pagas menos no debería estar permitido.

????????????

3 respuestas
bkrs

#98

Pero si vives y produces ese producto en otro país?

?????? Es que madre mia la gente xddddd luego gobiernan los que gobiernan

Una autarquía y fuera

1 respuesta
C

#77 Lo de los impuestos también lo están haciendo, no me llores por animarte el post.

2 respuestas
Nerviosillo

#98 Espero que Alemania pague impuestos a España por cada producto que importemos xddd

Madre mía los proteccionistas globalistas, el follón que os traeis en la cabeza xD

#100 xD

1 respuesta
Libertarian

#99

????????????

Es producto digital, no requieres de ningún medio productivo público del país donde estás viviendo.

????????????

xddddd

2 respuestas
bkrs

#101

Yo flipo como se pueden decir de manera seria gilipolleces como esas hahahaha

Alfinal es lo de siempre, panolis, izquierdosos iletrados parásitos y demás fauna que les jode como paises generan riqueza no a base de sablar a impuestos sino de tener un marco juridico y fiscal atractivo. No a base de multiplicar panes y peces

#102

Y dale, tu sigue huyendo hacia adelante para seguir haciendo el ridículo.

Vivo en Holanda, hago un video y en vez de pagar a la Belastiengdienst pagaré diferentes % dependiendo de donde sean mis viewers y cuando de lo que gano se le puede atribuir a los que me ven de Alemania, España, Italia, etc. Pagaré a 17 haciendas diferentes. Eso sin tener en cuenta que Twitch si que paga ese dinero de los subs a España.

Venga crack dale un par de vueltas.

B

#93 uno se suscribe en twitch a twich, pagan iva a españa, los streamers no cobran de los viewers, cobran de amazon.

1 respuesta
Nerviosillo

#102 Pero los consumidores españoles están llevando su dinero a Alemania igualmente, no? Es valor añadido que se pierde del país, ¡debemos frenarlo! (y tasarlo!)

#104 Déjale, que ni idea tiene.
Prefiere perseguir por igual a ElRubius que a PepePlays, el cual gana -10€ al mes debido a la cuota de autónomos, en lugar de perseguir a Amazon o a Netflix, que son las que se lo llevan en caliente xD

1 respuesta
Libertarian

#105 Toda importación es deficit comercial claro que sí. La diferencia entre un producto físico manufacturado hecho en Alemania y vendido en España es que para su fabricación se utilizan medios de producción alemanes, entonces más allá del IVA no tiene sentido que se paguen más impuestos en España.

En cambio, un streamer español crea contenido digital dirigido al mercado español pero como su producción se lo permite, se van a otro país con ventajas fiscales para incrementar sus beneficios. Es un capitalismo rancio y no debería estar permitido. Me sorprende que veais tan locura criticar esto, parece que sois empresarios de éxito que os aprovechais de mecanismos similares.

2 respuestas
Colgajo

#106 Tu argumentación no hay por donde cogerla, internet, luz, agua, tu casa donde grabas, eso te lo proporciona la infrastructura española? Tú solo te quitas la razón.

2 respuestas
Nerviosillo

#106 Porque el dinero del español que paga al streamers se paga en forma de IVA a Amazon.

El streamer es libre de producir su producto en Alemania o en Francia, porque para algo vivimos en la Unión Europea, y pagará impuestos donde resida, como lo haría un médico o un informático.

Al igual que un francés puede producir cuchillos jamoneros para venderlos en España (ejemplo malo de un producto orientado al público español), un streamer puede producir contenido en Francia para el público español (por cierto, producen muchísimo para el público sudamericano).

A ver si ahora no se va a poder hacer contenido en español sin residir en España o sin que España te tase por ello xDD

Es una crítica que nace desde la envidia de que tienen un modelo de negocio que es deslocalizable y ellos no tienen por qué pagar la fiesta que nos obligan a pagar a los demás que vivimos aquí.

Puede colar el que si viven fuera que la SS no los cubra. Vale. Ok. Pero es que eso ya es así xD

Si te pones así ¿vas a dejar también retenidos a los que migran a Alemania para trabajar/fundar una empresa informática alemana que suministre servicio a empresas españolas? Porque existen.

djamb

#57 claro, el contenido es solo para los 50M de hispanohablantes de España, los otros 550M de hispanohablantes están con sus lanzas en las lianas...

Entonces esto es aplicable a cualquier teletrabajo, que eres Español, programaste en España hace 30 años y vives en el extranjero pues como tus apps se distribuyen en el mercado Español pues tendrás que pagar tú IRPF en España aunque vivas en China..

Es que vaya puto secuestro de país en el que vivimos, no me he librado nunca de pagar impuestos pero en cuanto se de la situación que se olviden de extorsionarme mas...

1 respuesta
bkrs

#107

Déjale que volverá con más gilipolleces.

BuLLeT_AZ
#107Colgajo:

internet, luz, agua, tu casa donde grabas, eso te lo proporciona la infrastructura española?

Si es Andorra... Podemos aceptar pulpo como animal de compañía.

1 respuesta
Nerviosillo

#111 Pero de pagar eso ya se encarga Andorra.
Y bueno, ya pagará su parte el streamer turno en sus impuestos de la luz/gas/etc, que tendrán su partida dedicada.

1 respuesta
Armisael

En breve impuestos por la libre circulación o por respirar.
España rascando como siempre al máximo los bolsillos de los residentes españoles como sea (ahora aun cuando ni residan) en vez de potenciar un sector al alza.
Triste, pero nada raro.
Como tampoco es raro que salgan los de siempre a decir que está lloviendo.

BuLLeT_AZ

#112
A lo que iba es que en el caso de los andorranos el argumento de que se aprovechan de españa no es descabellado con temas de luz, sanidad y tal... solo hay que saber 4 cosas de cómo funciona ese terruño para que salga a flote.

Si me dices uno que se va a Guatemala, pues jaja salu2

1 respuesta
Nerviosillo

#114 Digo yo que si lo pagan mediante impuestos de infraestructura, y esos impuestos van a España, solo están contratando un servicio que España ofrece. Nadie se aprovecha.
Si nos ponemos así, España se aprovecha de Argelia porque nos da gas carísimo xD

Si me dices que España no cobra a Andorra por usar la infraestructura la culpa no es ni del streamer ni de Andorra, si no nuestra (y me lo creería, porque ser los tontos ya es costumbre xD).

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#115
Yo es que metía un nuke y montaba un spa en el crater :man_shrugging:

1 respuesta
Nerviosillo

#116 Un nuke a cada ciudad-estado y todos felices.
Gibraltar la primera.

Ryok

#100 La próxima vez te lo pongo con dibujos, a ver si así tras tantos años cotizados te da por aprender a leer.

1 respuesta
B

#109 da lo mismo para quien sea el contenido,

los vendedores de aliex no pagan impuestos ni en rusia ni en brasil que es donde venden el 70%, ni en españa tampoco
para eso ya está el iva que paga el consumidor si alguien ofrece el servicio / bien, aqui en españa.

1mP

En el juego España, acabamos de llegar al nivel nº 23587239. Se me empieza a hacer complicado jugar en este server.

Voy a tener que hacer reset y suicidar a mi personaje, a ver si empiezo en un servidor distinto. Los admins parece que quieran quitarme la cuenta.

Usuarios habituales