Ley 13/2022 Relativa a Creadores de contenido, dentro o fuera de España

Kr4n3oK

#7 lo más rápido que te puedo decir es que cuando no tenían un chavo, bien que chuparon de estado. Cuando ya paguen esas deuda, entonces ya vemos.

4 respuestas
kraqen

Por lo que leo, lo que quieren es tener control sobre el contenido que se publica y crear organismos inútiles y burocracia para calentar sillas.

Vaya desivio del tema con lo de los impuestos y Andorra.

-tarkens-

#121 Como se cuantifica esa supuesta deuda?

1 respuesta
Kr4n3oK

#123 Ni lo se ni me importa, solo te he puesto un ejemplo.

1 respuesta
Nerviosillo

#124 Ten cuidado, no vayas a querer cobrar la educación y la sanidad a todos los que se hayan ido por Europa a trabajar porque en España no hay de que comer.

Que liberales sonais a veces, hablando de capitalizar ayudas y servicios sociales :new_moon_with_face:

1 respuesta
Mewtwo

#121 Por que seguramente sus padres nunca pagaron impuestos... bueno ni ellos mismo

1 respuesta
Kr4n3oK

#125 la misma ayuda que quieren dar ellos. De todos modos my, aunque he leído por lo alto la medida, esto va dirigido a streamers que no quieren pagar nada a su estado.

#126 sus padres se chuparan todo el dinero aportado por ellos mismos, sanidad, pensión, etc.

Pero vamos, que no os enfadéis conmigo, solo era un ejemplo.

2 respuestas
VorpalDuck

Me parece perfecto, sobre todo el apartado que toca el tema influencers.

Hay una cantidad absurda de influencers paletos que promueven estilos de vida insalubres, que dicen que el agua deshidrata, promocionando productos de mierda, promoviendo el mentir y correrse dentro de la gente sin usar condón, desinformando y vendiendo su culo al mejor postor aunque lo que promuevan sea cangerígeno, etc.

A todos esos se les chapa el puto canal, se les multa y a tomar por culo. Tienen un altavoz que suelta mierda 24h al día a miles e incluso millones de personas altamente influenciables (adolescente en su mayoría). No es cuestión de libertad de expresión, soy el primero que está en contra de limitar las ideas de la gente, pero una cosa es eso y otra es que puedan promover delitos e incluso inculcar ideas que pueden dañar a los ciudadanos usando su influencia y que no se haga nada con ellos.

3 respuestas
1 comentario moderado
Nerviosillo

#127 Lo que yo defiendo es que es injusto, primero, solo cobrar a los streamers (y en concreto a los streamers de los que no depende el gobierno, como la ley bien indica con un pedazo de agujero para el marketing político que da asco, como se puede leer en #1).
Si haces una ley de este palo hazla bien y que todo el mundo vea tus cartas. Cobra por igual al streamers como al trabajador de IT o al enfermero, y que todo el país vea y note que es lo que supone la.ley a nivel de libertades.

Y segundo, directamente, pretender cobrar a alguien por realizar un trabajo fuera de España.
Si el trabajo es deslocalizable, no le debes nada al estado. No deberías de poder cobrarle nada de ningún sitio, es que es bastante ridículo.
Si trabajas desde Alemania, vives en Alemania y pagas impuestos en Alemania, ¿por qué pagar a España? ¿por qué una vez trabajaste aquí?

Si el gobierno te da una ayuda, que pongan que la ayuda se devuelve integra si pasas a trabajar fuera y ya está. Lo demás es restringir la libertad de movimiento y la de trabajar desde fuera del país. Es completamente abusiva.

FerPina

#98 y todos los viewers de Latinoamérica? (que no sean pocos).

Oye y todos los deportistas de élite que viven fuera de España?

elsabio

#88 no no si yo lo entiendo perfectamente pero claro, el gobierno lo pensará asi imagino " estan quitandole el dinero a los españoles para gastarlo fuera"

Syki

Como ya han dicho, espero que a esos trabajadores de IT/medicos etc que se van a otro pais por cobrar mas tambien tengan que seguir tributando en españa.

La ley es un auténtico despropósito, solo va a causar que las gestorías que llevan cosas de streamers aumenten clientes y en un año la inmensa mayoría de youtubers/streamers hayan hecho toda la burocracia pertinente para poder irse de este pais de mierda sin pagar un duro mas, de la censura ni hablo y mucho menos de la posibilidad de pagar "incentivos" a canales que cumplan con "los valores del gobierno" aunque no los vea ni su puta madre.

En vez de incentivar que no se vayan, incentivan que se vayan, buen tiro en el pie se están pegando

1 respuesta
Ryok
#133Syki:

En vez de incentivar que no se vayan, incentivan que se vayan, buen tiro en el pie se están pegando

Esa es la cosa, la montan porque aun sabiendo que los están echando pueden seguir teniéndoles por los huevos y recaudando millonadas si se pasan de listos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Creo que al que ha hecho esta ley se la ha olvidado que España está en la UE y que no se puede poner limitaciones a los cambios de residencia.

Si yo me quiero ir a Irlanda a residir quien es el gobierno de España para decirme que sigo siendo su súbdito?

3 respuestas
B

#134 no tienen nada por los huevos

basicamente porque sus ingresos van directamente a bancos extranjeros, donde la hacienda española no tiene postestad ninguna.

1 respuesta
Syki

#134 hecha la ley, hecha la "trampa" (en este caso, se conseguirá eludir esta barbaridad).
En cuanto se descubra todos los checks que tiene que cumplir alguien para irse de españa y no pagar aqui impuestos, lo harán y ya esta, ya tengan que vender casas, cerrar cuentas bancarias, vender el coche o lo que sea que les vincule al país de pandereta, cualquier cosa es mejor que quedarse y tragar

Ryok

#136

Cuando el prestador inició por primera vez su actividad en España, siempre y cuando mantenga un vínculo estable y efectivo con la economía de España, aunque una parte significativa del personal que realiza la actividad de programación del servicio de comunicación audiovisual no trabaje ni en España ni en ningún Estado miembro.

¿Pero con esto a la que tengas una cuenta abierta en España esto no te aplica? Aunque no entre dinero a esa cuenta, sigues teniendo un vínculo con la economía española, por lo que en teoría y a priori, por mucho que estés en vietnam subiendo vídeos de bichos exóticos yo entiendo que también te aplicaría.

Denix

Como se nota que estamos en la mierda económica que ya van a buscar dinero hasta debajo de las piedras para sostener a toda la maquinaria de chupópteros.
Iros preparando.

2 respuestas
B

#139 tal cual. hay que pagar los viajes en el falcon a nueva york de la cajera y sus amigas

gonya707

Lo que yo me pregunto es que pasará con los que no pasen por el aro, porque apuesto lo que sea a que por ejemplo Fabian c barrio no va a pagar un duro por esto por pura rebeldía, se les vetará la entrada a España o emitirán una euroorden para que les detengan en el extranjero? Tengo mis dudas así que como van a hacer cumplir todo esto?

treetops

Hasta que punto es esta ley legal?

Por un lado veo legítimo ponerle trabas a los streamers para que se vayan al paraíso fiscal de al lado de España mientras siguen dirigiendo todo su contenido a un público español y planean vivir 6meses de su vida en España, pero dudo que esta forma de hacerlo sea la correcta.

ro_B0T_nik

Rip a los vídeos de @Lechero sobre drogas

Españita como siempre adaptándose a los tiempos modernos tarde y mal, para variar.

ErChuache

#139 Esto e intentar controlar lo que digan los creadores de contenido.

Armisael

#128 de los creadores de "yo no soy racista ...peeero" llega el "yo estoy en contra de la censura...peeero".

Cancelar o censurar gente porque no te gusta lo que dicen es peligroso.
Si me estuvieras hablando de difamacion, vale...pero que los terraplanistas tengan altavoz no me parece algo necesariamente malo, la verdad.

evening0

Después de que si Franco y facha pero tachan ellos son iguales o peores.

RocKO

Otra gran medida para el pueblo. PPSOE al servicio de España y de sus ciudadanos siempre.

SpewPuke

#27 Esto es peor que lo que ha interpretado #31
Esto quiere decir que si yo hago un video y miento mal, pero partidos políticos, asociaciones, instancias gubernamentales o empresas públicas pueden decir por redes lo que les salga del nabo.
Y con "asociaciones" ¿a que se refieren? Ahí entra quien quiera, ¿no? ¿Si hubiera un Alex Jones español no podría hacer una asociación y librarse de la dictadura de la verdad?

B

Mi pregunta es: si un español residente en España que se dedica a hacer videojuegos decide hacer un canal de youtube en inglés para darse a conocer en todo el mundo y vender sus videojuegos, crece un poco, le llegan sponsors americanos (como skillshare, squarespace, nordvpn, etc) y el 80% de su público no es hispanohablante...

Si decide pirarse a Andorra, le van a crujir con esta mierda?

Y otra cosa, si tu tienes tu trabajo y un canal de youtube con menos de 10000 suscriptores que no te genera ni 500€ anuales, te tienes que dar de alta en el registro de creadores de contenido? Y si dejas el canal abandonado?

1 respuesta
T-1000

#121 Ya han pagado la deuda y con creces.

#135 Vaya no me lo esperaba.

1 respuesta

Usuarios habituales