Ley 13/2022 Relativa a Creadores de contenido, dentro o fuera de España

Belerum
#127Kr4n3oK:

esto va dirigido a streamers que no quieren pagar nada a su estado.

Esto va dirijido a los creadores de contenido que estan o han estado en este país, independientemente de si ya pagan (impuestos y autonomos) o han pagado.

Es alucinante que haya gente que aplauda una medida que a todas luces es un recorte de libertad y otra forma mas de sacar dinero del esfuerzo ajeno.

#149inaguantable:

Si decide pirarse a Andorra, le van a crujir con esta mierda?

Si ha iniciado su andadura por internet en España, segun la ley citada, esta en el punto de mira si.

1 respuesta
GaN2

#68 No es del todo cierto porque hay convenidos para evitar la doble imposicion y se paga apartir de una cantidad. Y si te deshaces de la nacionalidad el unico requisito es que estes al corriente de los pagos con el IRS.

A mi los Youtubers ni me vienen ni me van, me parece una moda como otra cualquiera. Una vez dicho esto, al que le parezca que esto esta bien que se lo haga mirar porque estamos hablando de que el estado te quiere cobrar impuestos aunque te marches a X pais a vivir por el mero hecho de haber empezado tu actividad en España o porque cumplas uno de los muchos requisitos absurdos que se dan como por ejemplo:

1.º Utiliza un enlace ascendente con un satélite situado en España.
2.º Utiliza una capacidad de satélite perteneciente a España, aunque no use un enlace ascendente con un satélite situado en España.

Esto es tan sumamente absurdo que no hay por donde cogerlo. La legislacion ya tipifica que es un residente en España a efectos fiscales, esto lo unico que busca es recaudar y encadenar a la gente por el mero hecho de haber nacido aqui pasandose por el forro de los cojones la legislacion europea entre otras. Y mi parece abominable como expatriado porque si el dia de mañana quieren hacer lo mismo con todos los que vivimos fuera la plebe aplaudira con las orejas como esta haceidno mas de uno en este hilo.

bkrs

#135

No se le ha olvidado, de la misma manera que a Montoro no se le olvidaba cuando hacía de las suyas y sabía que tarde o temprano la UE se lo tumbaría.

La cuestión es que mientras tanto, recaudando.

Sombrita

La cuestión es ¿cómo de aplicable es esta Ley? quiero decir, si yo vivo en Andorra, Portugal o Chupilandia y me ciño a la Ley de dicho país ¿cómo me pueden aplicar una Ley de un país en el que ya no resido?

No sé quan de legal hay o si es humo para meter miedo y ya.

3 respuestas
Ibrahimovic9

A ver cuando los directores de Hollywood empiezan a pagar impuestos en España ya que hacen películas para que se vean en este país.

B

#154 inaplicable. Deja que echen espumarajos por la boca. Lo que tiene la gente es envidia. Y ya está.

1 respuesta
hP

Entonces por lo que entiendo, los que se han ido a andorra y demás sitios, les toca pagar, ok, cuando entra en vigor y empiezan ahora a pagar o tendrán que pagar lo atrasado desde que se fueron?

Hay hacienda, como te gusta el dinero, que asco me dan estos mafiosos.

Kassie

como esto tenga caracter retroactivo la mayoria de streamercillos que se han ido a andorra van a tener que fregar platos en un bar en sus ratos libres para empezar a pagar la deuda

Orteku

#2 Mediavida resumida en una sencilla frase.

Nullpointer

#135 Que la UE o quien sea lo va a tumbar está clarísimo, el cuando ya si que no se sabe, pero años seguro que durará la cosa

B

#121 entonces a alguien que se saca un ciclo o cualquier tipo de formación, no ha tributado nunca, y coge y se va a trabajar a los astilleros de Dinamarca, también tienen una deuda pendiente? o solo se aplica a estos because potato?

Que conste que a mi me la suda completamente los creadores de contenido españoles, no consumo contenido de ellos, ni de Youtube españa, Twitch o ninguna red social. Pero lo de esta ley leyendo lo que pone #1 no tiene sentido ninguno. Si trabajan y residen en otro pais tributan alli y punto.

Al final es un sector donde no tienen control y quieren meter mano a la fuerza antes de que la EU les de el toquecito en la espalda.

1 respuesta
ReibenN

#161

Estos quieren lo mismo que en Cuba. Le debes a la revolución todo lo que eres y por tanto no puedes irte

SpewPuke

Pero a los de fuera lo único que pueden hacer es bloquearlos, ¿no?

cabron

#156

¿Cómo va ser inaplicable? A la que pises España o cualquier país que tenga acuerdos legales con España ya verás como te la aplican.

Otra cosa es que luego la ley la tire un tribunal de la UE como han dicho antes y haya que devolver lo robado recaudado.

3 respuestas
Rayven

#164 Esta ley tiene pinta de estar tan mal hecha que no va a hacer falta llegar a la UE, algun tribunal español la va a tumbar antes.

bATUSORZ

En esta ley se transponen dos directivas europeas, sale en la disposicion 8, alguien puede corroborar si las partes mas peliagudas estan puestas tal cual de las directivas?
Estoy casi sin inet y no puedo corroborarlo.

B

#2

fkdlzh

No van a recaudar nada. Por mucho k ponga esa ley, a quien quieren nultar no vive en ese pais y no se rige por sus leyes si no por las del pais k esta empadronado.

Si a mi me envian algo de este tipo por correos tal cual me la den la tiro xk no me afecta en absoluto al no ser residente de ese pais. Nacer en un pais no te hace esclavo de por vida del mismo

Lexor

Una nueva ley para hacer el ridiculo en europa ?

B

#164 que eso de como pisen España... Suena muy bien pero sigue siendo inaplicable.

No son terroristas. Vamos es que ni aunque lo hubiesen robado les cogería del pescuezo. Pero es que ellos están LEGALMENTE en otro país. Y NO DEBEN NADA en este país ni a Inglaterra ni a cualquier otro... Se entiende? Duele? Puede... Que cambien la ley de autónomos y sus cuotas absurdas, verías como no se iban.

En el momento que les quieran hacer algo ellos denuncian a España y a tomar vientos... Si es que es ridículo. La cosa es que España PODRÍA llegar a aplicar algo sobre la plataforma en españa, pero JAMÁS sobre los youtubers que no residan aquí, es ilógico.

Y a la plataforma no le meten mano porque saben que se piran de España rapidito y da muchos puestos de trabaja y viene bien, y más en época electoral.

1 respuesta
cabron

#170

solo van a juicio los terroristas?

la ley te la van aplicar perfectamente, incluso aunque sea una ley invalida que acabe siendo revocada y tengan que devolver el dinero.

quieres ejemplos?

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-declara-nula-la-liquidacion-del-impuesto-municipal-de-plusvalia-cuando-la-cuota-coincida-con-el-incremento-de-valor-de-los-terrenos

https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-tue-declara-ilegales-multas-hacienda-no-declarar-bienes-extranjero-20220127102540.html

primero recaudan, luego les pintan la cara en algún tribunal y les toca devolverlo

1 respuesta
ArcheR

#154 Mientras se queden en Andorra todo el tiempo, es inaplicable, pero no podrían entrar en España ni de vacaciones, porque se supone que habrían cometido un delito.

3 respuestas
B

El que tenga propiedades, coches matriculados o negocios fisicos en España, pues lo venderán todo y pista

A los 10 años de vivir en Andorra te dan ya el DNI y pasaporte Andorrano que yo sepa, así que a aguantar allí y au

mrphy

#172 Pero como va a ser delito que pisen España xD.

1 respuesta
ArcheR

#174 No es delito pisar España, sería delito el no pagar lo que esta gentuza quiere que paguen (si lo sacan adelante, obviamente).

Por lo tanto, al no pagarlo, cometen un delito por el que responderían en caso de pisar territorio español (incluso fuera de España también podría pasar, como dice #164, si ese otro país al que vayan tiene acuerdos con España).

2 respuestas
mrphy

#175 Es decir, que personas que se han ido de España meses o años antes de que existiera esta ley, jamas van a poder pisar un pais que tenga un acuerdo con España o la misma España. Y como van a saber cuanto tienen que pagar? Si tributan en un pais extranjero que no le va a ceder esos datos a la agencia tributaria Española?

1 respuesta
perche

se van a ganar el voto joven que ve al rubius, el vegeta y demas.

ArcheR

#176 Hombre, no podrán pisarlos si se niegan a pagar esa cantidad X que diga esta gente. Si lo pagan, obviamente no tendrán problemas xD

Respecto a las otras preguntas, son algunas de las cosas que quedarían por saber de este sin sentido de Ley que pretenden imponer.

1 respuesta
Kr4n3oK

#150 lo se, pero como digo es un simple ejemplo.

Kr4n3oK

#151 No aplaudo nada, solo ponía ejemplo. De hecho no me parece del todo correcto.

Usuarios habituales